Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

En el año 1223, san Francisco de Asís fue como peregrino a Tierra Santa. Quedó muy impresionado al rezar en la gruta donde nació Jesús. A su regreso de los Santos Lugares, Francisco preparó una representación del nacimiento de Jesús en una cueva de la población de Greccio (Italia). Para hacerla invitó a gentes de ese pueblo: una joven hizo de Virgen María y un joven hizo de San José. Un niño recién nacido representó al Niño Jesús. También puso junto al Niño una mula y un buey. Y Francisco rezaba y cantaba ante esa representación del nacimiento y todo el pueblo le acompañaba. Allí mismo comenzó a predicar sobre los muchos bienes que nos trajo Jesús con su venida al mundo. Fue el primer belén del que se tiene noticia.

Durante estos días, la Palabra de Dios nos va presentando los diversos personajes del Belén. Hoy le toca a José. El hombre que ante una situación que le contraría, por amor a María no la juzga y le excusa la intención. Ante la voz de Dios, escucha sin cerrarse a lo que le pueda decir. Y actúa, aunque no comprenda del todo, dando nombre a Jesús.

De cada personaje del “Belén” tenemos algo que aprender. Hoy José nos muestra lo que es no juzgar, escuchar, actuar…

Te invito a que en estos días, en el “Belén” que puedas poner en tu casa o visitar en tu parroquia, contemples, aprendas… para llegar también tú a ser como Dios quiere de ti. Re-naciendo con el niño que nace.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
Ver 26 Comentarios
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.