Comentario al Evangelio del

Alejandro J. Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

A veces, comentar el Evangelio es muy sencillo, basta dejar que la Palabra misma hable. Otras, en cambio, hay que hacer un esfuerzo añadido para poder entender qué nos dice Jesús. Mas sabemos que, en la Biblia, todos los libros con todas sus partes son Palabra de Dios. Por eso, hoy también podemos y debemos prestar atención al mensaje de Cristo.

El fuego es símbolo de juicio, y sugiere castigo o purificación. También recuerda la futura presencia del Espíritu. En cualquier caso, esta Palabra nos recuerda que ser cristiano, ser seguidor de Jesús, no siempre es fácil. Lo atestiguan miles de personas, que siguen siendo perseguidos por el nombre de Jesús. Irak, Siria, Nigeria… En muchos lugares hay gente que se juega la vida por su fe.

El Reino muchas veces no deja indiferente. Por eso, el Señor nos previene ante los conflictos que se nos pueden presentar. Y ahí podemos aportar algo, permitir que reine el irenismo, una paz falsa, basada en la falta de valor para afrontar los problemas, o podemos enfrentarnos a las pruebas con la fuerza del Espíritu.

El Espíritu que nos ayuda a sentir la paz y el amor de Dios. Actuar como Dios quiere puede traer problemas, incluso dentro de la familia o de la comunidad. Pero a veces es necesario echarle valor a la vida, para poder dar vida a los otros, y que el testimonio sea verdadero. Para poder hablar de la verdadera paz, que es más que la ausencia de guerras. La paz que nace de saberse querido por Dios, y que da las fuerzas para seguir hacia adelante. Incluso hasta el martirio.

Por cierto, incluso si piensas que estás lejos de todo esto, hay algo que puedes hacer. Pincha aquí para ayudar a Asia Bibi. La última de una larga lista de presos de conciencia. Por no renunciar a sus creencias. Con tu firma, puedes ayudar a que reciba el indulto.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios
Ver 20 Comentarios
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.