Comentario al Evangelio del

Salvador León, cmf

 

DESCUBRIR LA NOVEDAD

Nos acostumbramos a escuchar la Palabra de Dios, pero ¿nos convertimos? ¿Nos dejamos transformar por ella? ¿Nuestras palabras, gestos y acciones llevan la novedad del evangelio de la vida? Tal vez nos gustaría creer viendo el efecto de un milagro que pudiera disipar todas las dudas y vacilaciones.
 
Los escribas y fariseos no aceptaron el mensaje salvador que les anunció Jesús. Cerraron su mente y su corazón a la novedad del Reino. Ellos ya estaban seguros, atrincherados en sus leyes, normas, rituales…y ahí anclaban su salvación. Les bastaba las elocuencias de sus palabras, las autosuficiencias de sus argumentos.
 
Nosotros, ¿caemos también en esa tentación? El pragmatismo, el utilitarismo,…son virus que infectan nuestras vidas personales, sociales, laborales, comunitarias. Nos queda aún mucho camino por recorrer para seguir descubriendo el sentido de una vida gratuita y creyente. Volvamos a lo fundamental, a preguntarnos quién es Jesús y a responder desde lo más hondo de nuestro corazón, allí donde experimentamos el amor gratuito e incondicional de Dios. Jesús es el “primero en todo” y todo lo demás vendrá después.
El milagro consiste en que la Buena Noticia se haga realidad hoy en ti y en mí.
Comentarios
Ver 5 Comentarios
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.