Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernández, cmf

Al enfrentarnos con el evangelio de hoy, lo primero que necesitamos es caer en la cuenta de que estamos en la sección de milagros. Jesús acaba de revelar que con él ha llegado el tiempo de fiesta, el tiempo de bodas y de alegría mesiánica; el novio está en medio.  Como expresión de la vida, se muestra que la nueva vida mesiánica es tan real que cura las enfermedades: resucita a la hija de Jairo; cura a la mujer encorvada.

En una primera lectura es útil caer en la cuenta de los personajes: Jesús, el dignatario judío, la mujer enferma, la niña que resucita.

En una segunda lectura es interesante caer en la cuenta de las acciones de los personajes: destaca la importancia del tacto; la mujer toca el borde del manto, a Jesús le pide el personaje que ponga la mano en la cabeza de su hija… cogió a la niña de la mano.

Otra lectura del texto puede hacer caer en la cuenta de las acciones de los personajes: mientras Jesús hablaba…se le acercó…se arrodilló ante él; Jesús le siguió con sus discípulos… a mujer se acercó por detrás. Se reían de él…Cuando echaron a la gente… Jesús entró. La niña se puso de pie.

Y a través de los movimientos y las acciones destaca la fuerza de la palabra de Jesús:”tu fe te ha curado”. Y también la fuerza de la acción de Jesús: la cogió de la mano y la niña difunta se puso de pie.

Comentarios
Ver 9 Comentarios
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.