Comentario al Evangelio del
Id al mundo entero y predicad el Evangelio
El texto de Marcos es un sumario de todas las apariciones que hemos ido considerando en esta semana de Pascua, “el primer día de la semana”, primer día de la nueva creación. Marcos subraya con extraña insistencia en la incredulidad de los discípulos. Sí, no es fácil creer de verdad en este acontecimiento. Marcos nos lleva a examinarnos sobre nuestra propia fe. Porque la verdad de
Hombres de poca fe y duros de corazón, no especialmente sabios e instruidos, como recuerda hoy el texto de los Hechos, la fuerza que nos habilita para realizar una misión tan universal y extraordinaria es sólo el ser “compañeros de Jesús”. Es un título magnífico. Compañero es el que comparte el pan. Si compartimos el pan que Jesús parte para nosotros, nuestra fe se fortalece y nuestro corazón se abre, adquirimos la sabiduría del amor, comprendemos que, por poco que podamos, podemos hacer el bien en el nombre de Jesús, y podemos y debemos decir, esto es, anunciar, que lo que hacemos lo hacemos precisamente en el nombre de Jesús. Y no hay prohibiciones, amenazas ni presiones que puedan hacer callar esa voz.
Somos, tenemos que ser, testigos de la resurrección. Pues, si creemos de verdad que Jesús ha resucitado, “no podemos menos de contar lo que hemos visto y oído”.
Saludos pascuales
José M. Vegas cmf
http://josemvegas.wordpress.com/