Vía Crucis para jóvenes

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ofrecemos esta dinámica para un Vía Crucis en clave contemplativa. Está pensada para jóvenes, pero puede servir a adultos. Pero no es el Vía crucis tradicional. Empieza a primera hora de la noche. Es susceptible de cualquier tipo de adaptación.

(GIF) Se inicia con un momento de oración comunitaria en la Capilla ante la imagen de un Cristo crucificado. Y después se invita a ir recorriendo 5 “territorios”. El ritmo de oración, reflexión y paso a otro territorio invita a cada participante a realizar un camino personal de interiorización y de comunicación de fe. Por ello se debe exigir un clima de silencio que favorezca la oración: El desarrollo de la dinámica debe permitir la reflexión, el ritmo pausado y meditativo, la comunicación expresiva y el hondura.

Para desarrollar la dinámica es necesario preparar previamente el lugar donde se vaya a desarrollar. Se prepara una capilla -o un lugar que haga las veces- para iniciar con la oración y 5 espacios más en los que ambientaremos los “territorios”. Para ello usaremos nuestra imaginación, buen gusto y los recursos que tengamos a nuestro alcance.

Word - 363.5 KB

Via Crucis para Jóvenes
Autor : Juan Carlos Martos, cmf

    

¡No hay eventos!

Destacados