Traducido al castellano por primera vez el ‘De Votis Monasticis’ de Lutero.

29 de mayo de 2008
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Es todo un acontecimiento el que tendrá lugar en el Instituto Teológico de Vida Religiosa, el próximo Jueves, 29 de mayo 2008. Por vez primera se publica en castellano el tratado de Lutero sobre los Votos Monásticos. El traductor, pesentador y comentarista del texto es el profesor Pedro María Gil Larañaga. El libro acaba de aparecer en las Publicaciones de la Universidad de Deusto.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.Pedro María Gil Larrañaga nació en Bilbao. Se doctoró en la Facultad de Teología de Deusto en 1975 con una tesis sobre P. Tillich. Actualmente es profesor en ella así como en el Instituto San Pío X, agregado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Se ha dedicado profesionalmente a la Teología de la Educación. Interesado, desde ahí, en la teología de la vida consagrada, ha publicado en estos quince años media docena de títulos sobre el tema; el útimo de los cuales es "Palabras como pájaros" (Madrid, 2006).

En la presentación de su obra "De los Votos a la Misión. El tratado de Lutero sobre los Votos religiosos. Presentación, Texto y Comentario", dice Pedro María Gil lo siguiente:

"El núcleo de esta edición es el texto de Lutero. Está recogido de su primera y segunda ediciones en Wittenberg, entre febrero y agosto de 1522. Nunca se había traducido a castellano. Y son much escasas las ediciones de la obra misma, en latín o en otras lenguas de Europa. No es fácil encontrarlo, a pesar de lo mucho que merece leerse y dejarse interpelar por él. En cinco años se difundió esta obra por media Europa. En la otra media no la permitieron entrar. Provocó que se vaciaran no pocos monasterios.

Nuestro Instituto Teológico de Vida Religiosa, dedicado a la reflexión telógica sobre este gran fenómeno de vida cristiana, da la bienvenida al traductor y a esta edición, que nos ayudará a ofrecer las nuevas respuestas que los tiempos exigen.

Todos están invitados a participar en esta última Conferencia del ciclo de los Jueves del ITVR. Tendrá lugar, como de costumbre, en el Salón del Instituto de Vida Religiosa (C/ Juan Alvarez Mendizábal, 65 bis) a las 19.30 hasta las 20.35. Quienes lo deseen podrán adquirir el libro.     

¡No hay eventos!

Destacados