Somos lo que vestimos

28 de enero de 2009
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Una de las principales actividades del ser humanos es ir de comprar. El manual para el consumo responsable de ropa y complementos ’Somos lo que vestimos’, que surge de la colaboración del Gobierno de Aragón y la Fundación Ecología y Desarrollo, es una guía para pensar en la necesidad de caminar hacia patrones de consumo más responsables y corregir aquellas modalidades insostenibles de producción y de compras.

Por ello, ofrece consejos para comprar, dónde encontrar moda y complementos que han seguido una elaboración comprometida con el desarrollo sostenible e incluso qué hacer con nuestra ropa usada.

(JPG)«Sus páginas son una llamada de atención y una invitación a la reflexión sobre el agotamiento de los recursos naturales, sobre las relaciones norte-sur, es decir, entre países pobres y países ricos, o sobre los materiales de nuestra ropa, el textil, del aua y las sustancias tóxicas», afirma Luisa María Noeno, consejera de Salud y Consumo de Aragón, en la presentación del manual.

En la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, celebrada en Johanesburgo en 2002, se identificó las modalidades insostenibles de consumo, especialmente en los países industrializados como una de las principales causas del deterioro ambiental del planeta.

De hecho, según se afirma en el manual, existen estimaciones que «muestran como nuestro planeta, como resultado de la sobreexplotación del suelo y la deforestación, pierde cada año una superficie fértil más o menos del tamaño de Irlanda», a pesar de que las empresas están incoporando en la actualidad criterios de sostenibilidad.

Esta guía ofrece una serie de consejos para la utilización racional de los recursos, incorporando valores ecológicos, para concicienciar a los ciudadanos sobre su responsabilidad en la conservación del medio ambiente y en el desarrollo sostenible.

PDF - 5.8 MB

Somos lo que vestimos
Manual para el consumo responsable de ropa y complementos

    

¡No hay eventos!

Destacados