Para catequistas de jóvenes

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.

➫ Hay fragilidad, en los jóvenes de 20 años y más.
➫ Existen pocas ofertas de reflexión y oración para los jóvenes de 20-30 años; ofertas que "interesen".
➫ De los 18 a los 30 años es una etapa de cambios profundos en la fe. Se trata de pasar de una fe de "segunda mano" a una fe de "primera mano".
➫ Los 18-30 años es ahora la edad de maduración de las vocaciones: estilo de vida, de espiritualidad, de compromiso, de trabajo por la humanidad…
➫ Una encuesta francesa entre 18-24 años en el 2005 dice que un 74% de estos jóvenes no han tenido práctica religiosa de ningún tipo.
➫ Aun los jóvenes que dicen haber estado en catequesis o seguido cursos de religión se profesan "descubridores de la fe", se han olvidado de casi todo.
➫ Los 20-40 años son momento privilegiado de descubrimiento de la fe.
➫ Son poquísimos los que piensan que la fe da un "algo más" a su vida. Creen que la religión no tiene el monopolio de la verdad.
➫ Enzo Biemmi dice: "Muchos cristianos viven con la percepción de que su fe les constriñe a ser un poco menos humanos que los otros, menos libres, menos ciudadanos. Esta impresión es compartida por los no creyentes. Algunos abandonan la fe para vivir mejor".
➫ Tratar con jóvenes adultos de 20-30 años exige: ser personas de diálogo, plantear la fe en un horizonte de absoluta libertad, atención a los fenómenos culturales actuales, opciones concretas de solidaridad, presentar una fe que humanice sólidamente, una buena teología.     

¡No hay eventos!

Destacados