icono estrella Nº de votos: 0

Navidad en Filipinas

-

(JPG) La navidad es una temporada de paz, acción de gracias, y de celebración. Nosotros normalmente seguimos las tradiciones normales como el dar regalo, estar con nuestras familias y seres queridos, colocando y decorando árboles de Navidad, y quizás esperando regalos de Papá Noel. Pero la navidad no sería completa aquí en Filipinas sin los paroles o que nosotros llamamos linternas de Navidad.

El parol nació desde la estrella que conducía a los tres reyes magos al lugar de nacimiento de Jesús. Tradicionalmente, usaban estrellas sencillas para hacer el parol . Hoy día, los paroles se hacen con perfiles de estrellas pero con muchos adornos sofisticados para hacerlos más atractivos y llamativos. Normalmente se usa cañas de bambú para su esqueleto, y tapado con papel especial. Estos paroles hacen que la navidad sea más brillante. Sus muchos colores hacen que la persona que lo vea sentir de vivacidad. Mirando el y apreciando su belleza puede tomar fuera preocupaciones y le dan un sentido de paz.

En un pueblo al norte de Manila se encuentra el festival de paroles de San Fernando. Este predecesor de la Fiesta de la Linternas Gigantes era una actividad religiosa que nosotros sabemos hoy como “ lubenas .” Las linternas medían justo dos pies en diámetro, más pequeño que los paroles de quince pies que nosotros vemos hoy. Estos eran creados en cada barrio usando el bambú y otros materiales locales. Durante la novena antes Navidad, el simbang gabi desde Diciembre 16 a 24, estos paroles eran llevados alrededor de cada barrio en procesión. Antes de la Misa de medianoche de Navidad, las linternas eran traídas a la iglesia de la ciudad juntos con los patrones del barrio.

VOLVER

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios