Nace un nuevo partido con un solo objetivo: ERRADICAR LA POBREZA.

19 de marzo de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.    El Partido Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) es un partido político creado para contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional con arreglo a un fin específico: la erradicación de la pobreza en el mundo.

El Partido Por Un Mundo Más Justo es, por tanto:

  1. Específico: su objetivo es un mundo sin pobreza.
  2. Independiente: ni de derechas ni de izquierdas, completamente independiente de otros partidos, sindicatos, movimientos o asociaciones o de cualquier índole.
  3. Enmarcado en el Estado de Derecho: impulsor de una mayor implicación ciudadana, y basado en la participación mediante procedimientos democráticos.

RAZÓN DE SER

    En nuestro mundo la mitad de la población sobrevive con menos de dos dólares al día, y un niño muere cada tres segundos a causa de la pobreza extrema. La trampa de la pobreza afecta a millones de personas, y constituye una agresión a la dignidad del ser humano.

    La pobreza es además una de las principales causas del incremento de la inestabilidad mundial -manifestada en forma de guerras y terrorismo -, de la destrucción del medio ambiente y de los flujos migratorios.

    La lucha contra la pobreza no es una prioridad en la agenda política de la comunidad internacional del Norte y del Sur. La Ayuda al Desarrollo de los países donantes ha disminuido en términos relativos en los últimos 30 años, y los países
desarrollados siguen imponiendo aranceles sobre las importaciones de los países en desarrollo.

    A nivel nacional, la situación no es muy positiva. A pesar de que en el año 95 los principales partidos se comprometieron por escrito a destinar el 0,7% del PIB como Ayuda al Desarrollo, ésta apenas ha pasado del 0,4%. La sociedad española es
sensible a este problema, y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones.

Creemos que es necesario y urgente motivar un cambio. Acabar con la pobreza es posible, y nuestro sistema democrático nos brinda la oportunidad de conseguirlo. A través de la participación ciudadana y de su compromiso sociopolítico, y a través de la interacción directa con el gobierno de una manera diferente y complementaria de la empleada hasta ahora: con el lenguaje de los votos y los escaños.

Programa completo (.pdf, 513 kb.)