Lineamenta para el pŕoximo Sínodo de Obispos de 2008.

30 de abril de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

La Santa Sede lanzó este viernes, 27 de Abril una consulta mundial sobre la Palabra de Dios.

Los «Lineamenta» (u orientaciones) constituye un primer bosquejo sobre el tema de esa cumbre de obispos de mundo que se celebrará el en el Vaticano del 5 al 26 de octubre de 2008, sobre el tema: «La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia».

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. Las preguntas de esta consulta son muy concretas. Algunas de ellas son: «¿Entre los fieles (parroquias, comunidades religiosas, movimientos) ¿qué idea se tiene de Revelación, Palabra de Dios, Biblia, Tradición, Magisterio?», «¿Jesucristo es comprendido como núcleo central de la Palabra de Dios?»…

Los «Lineamenta» y el cuestionario conclusivo, enviados a todas las diócesis del mundo, tienen por objetivo estimular la reflexión sobre la Palabra de Dios entre todos los niveles de la comunidad eclesial.

Las respuestas deben ser enviadas a la secretaría general del Sínodo antes del fin del mes de noviembre de 2007. Con estas respuestas luego se redactará el «Instrumentum Laboris», «Documento de trabajo» para la asamblea episcopal.

El documento íntegro en castellano lo puedes encontrar en el siguiente enlace, dentro de la página web del Vaticano:

LINEAMENTA PARA EL SINODO DE OBISPOS DE 2008