La sotana isotérmica o el carrillón Mp3.

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Novedad de la temporada 2007, la sotana isotérmica es el sueño de los sacerdotes católicos que se interesan por las últimas tendencias de moda litúrgica. A 300 euros, es ideal para las misas al aire libre cuando llueve o hace frío, así como en una iglesia sin calefacción.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.

‘Es cara, pero te compras una y te dura toda la vida’, afirma Bogumila Niewiadomska, encargada del mostrador de Pratulin, pequeña empresa polaca de indumentaria religiosa, en la octava edición de Sacroexpo, una de las ferias de accesorios católicos más importante de Europa y que este miércoles concluye en la localidad polaca de Kielce (a 200 km de Varsovia).

Desde el lunes, más de 250 expositores han propuesto sus productos a miles de curas, monjas y religiosos llegados de una veintena de países para renovar su armario o adquirir nuevos objetos para sus parroquias.

‘En la indumentaria y los accesorios litúrgicos, hay modas. Hace falta adaptarse a las novedades’, explica el padre Ryszard Rozycki, un habitual de Sacroexpo que este año vino a comparar precios para comprar nuevos bancos para su iglesia de Kartuzy, al norte de Polonia, y que ha terminado comprándose una sotana isotérmica.

Uno de los artículos más caros de la feria es un carillón electrónico con más de 1.500 melodías en formato MP3. Cuesta 8.000 euros, ‘pero es diez veces más barato que comprar unas grandes campanas’, señala Filip Horvat, de Horvat Elektronika, la empresa croata que vende el carillón.