Jornadas de CONFER sobre Pastoral Juvenil Vocacional

17 de septiembre de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

    Madrid, 14 septiembre 2007 (IVICON).- Bajo el título “Gestar y cuidar espacios vocacionales”, van a celebrarse en Madrid las 37 Jornadas Nacionales de Pastoral Juvenil Vocacional, que organiza la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). Este encuentro, que se desarrollará del 12 al 14 de octubre, se celebrará en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. Convertidas ya en una cita de referencia para los agentes de pastoral y educadores en la fe –cada año participan más de mil-, las jornadas proponen un itinerario geográfico bíblico como referencia para la acción pastoral hoy y, más en concreto, para la animación vocacional de los jóvenes.

Ain Karen, el lugar de la visitación, dará pie a la conferencia “De la esterilidad a la fecundidad”, que impartirá Mariola López, religiosa del Sagrado Corazón. Desde Caná, el claretiano Pedro Belderrain, reflexionará sobre el paso “de lo viejo a lo nuevo”. El Hermano Emile, de la Comunidad de Taizé, hablará de Siquén como el viaje “de la duda a la confianza”. Jerusalén, en cambio, será el punto de partida para la ponencia del laico Pedro José Gómez que hablará “de la amistad a la fraternidad”. La última de las ponencias, a cargo del salesiano José Luis Moral, se centrará en Galilea y propondrá el viaje “de la apatía a la pasión”.

También está prevista la celebración de un panel de experiencias donde se presentarán algunas iniciativas para convertir en espacios vocacionales la vida diocesana, la liturgia, la familia o la acción social.

Las inscripciones pueden hacerse desde la página web de CONFER (www.confer.es)