Informe sobre desarrollo humano 2006

12 de febrero de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2006

“MÁS ALLÁ DE LA ESCASEZ: PODER, POBREZA Y CRISIS GLOBAL DEL AGUA”

Así comienza el informe: «El diseño de la cubierta expresa la idea de que millones de personas en el mundo no tienen acceso a un agua segura, no debido a la escasez sino a la exclusión que provocan la pobreza, la desigualdad y la incompetencia de los gobiernos. La clave para superar la crisis mundial del agua está en combatir estos problemas.

(GIF)

Informe sobre desarrollo humano 2006

El saneamiento y el acceso a un agua segura han sido siempre elementos fundamentales para el desarrollo humano. Al ser privados de ellos, los seres humanos tienen menores oportunidades de desarrollar su potencial. El saneamiento inadecuado y el agua no apta para el consumo son dos de los principales factores de desigualdad y pobreza en el mundo. Se cobran millones de vidas, destruyen los medios de sustento, amenazan la dignidad y reducen las posibilidades de crecimiento económico. Las personas pobres en general, y las mujeres y niños pobres en particular, son quienes pagan los mayores costos humanos.

A comienzos del siglo XXI, vivimos en un mundo de prosperidad sin precedentes. Sin embargo, millones de niños mueren cada año debido a la falta de un vaso de agua limpia y un inodoro. Más de mil millones de personas carecen de acceso a un agua apta para el consumo y más del doble se ven privadas de un saneamiento adecuado. Entre tanto, el acceso inadecuado al agua como recurso de producción condena a millones de personas a llevar una vida de pobreza y vulnerabilidad.

El presente informe da cuenta de la violación sistemática del derecho al agua, identifica las causas subyacentes de la crisis y presenta un conjunto de objetivos para el cambio.»


Pincha aquí si deseas acceder al RESUMEN del Informe sobre Desarrollo Humano 2006

Pincha aquí si deseas acceder al INFORME COMPLETO sobre Desarrollo Humano 2006


    

¡No hay eventos!

Destacados