El triunfo de una madre

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

    ÉRANSE una vez dos tribus rivales en los Andes: una vivía en las montañas y la otra, en la llanura. Los habitantes de la cordillera invadieron un día a los de la llanura y saquearon su campamento. Secuestraron también a un bebé y se lo llevaron consigo a la sierra.
    Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.La tribu de la llanura no sabía escalar montañas. No conocía ninguna de las rutas que utilizaban los habitantes de la cordillera ni sabía llegar hasta donde vivía la tribu.
   
    Aún así, los hombres más fuertes del llano salieron en busca del bebé para traerlo de vuelta a casa. Probaron varios métodos de ascensión y también distintas rutas. Después de varios días de intentos fracasados, vieron que no conseguían avanzar. Decepcionados e impotentes, decidieron darse por vencidos y volver al poblado.

    Cuando se disponían a recoger las cosas y emprender el descenso vieron a la madre del bebé bajando por un camino que ellos no habían conseguido ascender. Y entonces vieron que llevaba al bebé a la espalda. Les pareció imposible.

    Uno de los hombres la saludó y le preguntó: ¿Cómo has conseguido subir a una montaña que no pueden escalar los hombres más fuertes y más hábiles de la tribu?
La mujer les miró y se encogió de hombros: – No era vuestro hijo- fue la respuesta.     

¡No hay eventos!

Destacados