icono estrella Nº de votos: 0

El 95,4% de los curas españoles que usan Internet entran todos los días

M. Á. Malavia - VIDA NUEVA -

El 95,4% de los curas españoles que tienen acceso a Internet entran en la Red todos los días, estando este porcentaje ligeramente por encima de la media mundial (94,7%). Esto es lo que afirma el estudio Picture, una investigación internacional a cargo de la Universidad de la Svizzera y la Pontificia de la Santa Cruz, y que ha contado con el apoyo de la vaticana Congregación para el Clero.

Desarrollado en el marco del Año Sacerdotal, el objetivo es extraer un análisis sobre el modo en el que los sacerdotes utilizan Internet. Contestada la encuesta por 4.992 curas de todo el mundo –lo que supone el 1,2% del total–, el 30 de junio se han presentado los resultados referentes a España, desde donde han participado 427 presbíteros (el 1,7% del conjunto).


El retrato robot de lo que sería el sacerdote implicado en las nuevas tecnologías comprendería a alguien con 51 años de edad, siendo secular en el 82,6% de los casos y religioso en el 17,4%. Muy significativo resulta el modo en que el tiempo de conexión on-line es utilizado en provecho de su función pastoral. Así, el 70,6% busca material en la Red que le pueda ser válido para la elaboración de homilías. Siendo este parámetro semanal, el 13,5% lo hace cada día.

Sin embargo, llama la atención cómo hasta un 46,2% considera que Internet es inútil para ofrecer asistencia espiritual y un 31,1% no lo considera válido para la oración personal. En lo relativo a las posibilidades evangelizadoras de la Red, un 83,5% cree que “las nuevas tecnologías facilitan la inculturación de la fe en el mundo de hoy”.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : internet, curas,
icono comentarios Sin comentarios