Celebración del amor

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

(JPG)Ambientación.En el centro del lugar donde se va a tener la celebraciónse coloca un cesto con un pan y flores alrededor.

Cantamos o escuchamosla canción «Juntos marchamos» (Cristovive,Carmelo Erdozaín) o bien «Siempre es nuevo elamor»(Creemos en el Amor, Emilio Vicente Mateu).

Motivación.Jesús descubrió siempre las necesidades de loshombres. Supo estar atento a cada persona. Hoy, nos sigue diciendo:«¡Mirad! ¡Estad atentos! A vuestroalrededor hoymuchas necesidades, hay muchos hombres que os necesitan».

Proclamación dela Palabra: el Mandamiento del Amor (Jn 15,9-17) o bien Rm 12,9-21 obien Rm 13,8-10.
Después de lalectura se guarda un momento de silencio para acoger la Palabra.

Presentacióndel símbolo. Jesús nos dijo«Yo soy elPan de Vida» y compartió su persona toda connosotros.Tenemos aquí un pan como el que Jesúscompartiótantas veces con sus discípulos, con sus amigos, con losmáspobres y alejados.
Unaforma de hacer realidad el mandamiento del Amor es haciendo denuestra vida «Pan». El pan se comparte, se ofrece,seentrega, está al alcance de todos.
Nuestravida hecha pan significa comprender, luchar, dialogar, querer,ayudar. Significa darse a los demás, significa hacer algoconcreto por los demás, por ser vida para losdemás.

Se deja un momento desilencio y reflexión y se va partiendo el pan en trozospequeños.

Compartimosla Palabra y el Pan. Cada miembro del grupo, de la comunidad o de lafamilia toma un trozo del pan y se lo entrega a otra persona comoforma de expresar lo que quiere ser para los demás. Aldárselopuede decir «Así quiero ser yo para ti»ocualquier otra fórmula que exprese su donación.

Después de unbreve silencio, podemos acabar la celebración uniendonuestrasmanos y recitando o cantando el Padre Nuestro, mientras alguien delgrupo levanta el cesto donde ha estado el pan compartido en signo deofrenda, o bien recitamos la siguiente oración.

Señor,estamos aquí reunidos
ysabemos que nos escuchas.
Queremosser para los demás ese pan compartido
queda la Vida.
Esepan que se deja partir
ycomer con alegría y gozo.
Señor,que el amor
quehas puesto en nosotros
hagaque seamos con todos
cadavez más cercanos,
máscomprensivos,
másdialogantes.
Queremosser Vida para los demás,
panque les de esperanza,
ilusióny alegría.
Señordel Amor,
queremosque a través de nuestra vida
teencuentren a Ti
queles dices:
«Yosoy el Pan de Vida».

    

¡No hay eventos!

Destacados