Comentario al Evangelio de hoy

Pedro Belderrain, cmf

Queridos hermanos,

Tenemos suerte. No siempre el evangelio del último día de la semana nos deja la misma sensación de dulzura y de paz que el texto que hoy se nos invita a contemplar.

Se nos permite ser testigos del encuentro gozoso de Jesús con los doce discípulos que vuelven de su experiencia misionera. El Cristo que hace dos días les enviaba con su poder y autoridad y les invitaba a la predicación valiente y desprendida escucha hoy cuánto han hecho y enseñado y exhorta a la comunidad a retirarse, a buscar un sitio tranquilo para descansar, compartir la alegría y retomar fuerzas.

Los estudiosos de Marcos nos dicen que en este evangelio sinóptico los discípulos son más bien un ejemplo del discípulo imperfecto de Jesús, de aquel que pese a gozar de su cercanía y enseñanza directa y de pasar mucho tiempo con él no acaba de comprender y aceptar la propuesta del Maestro. Pese a todo Jesús les mira y trata con una inmensa ternura. ¡Cuántas veces no sonreiría al constatar la distancia entre su buena voluntad y la calidad de sus respuestas!

En el evangelio de hoy queda patente que esa misma ternura infinita marca la relación de Jesús con las gentes de buen corazón que le buscan sin descanso: se le adelantan, no le dejan descansar ni comer, le rodean, le tocan el manto, le apretujan. Jesús, lleno de compasión entrañable, renuncia al descanso y al encuentro sosegado con los discípulos y se pone a enseñarles con calma, sin mirar el reloj: quienes se acercan se convierten para él en lo más importante.

¡Qué actual suena la expresión ‘como ovejas sin pastor’, presente ya en el Antiguo Testamento! Acabado ya ese siglo XX que prometía tanta realización, millones de seres humanos comparten esa ‘tristeza infinita’ que nos convierte en seres sin vida, en cadáveres ambulantes que han roto con su Padre, con sus hermanos y con la misma vida.

Míranos, Jesús. Quizá no hayamos venido corriendo a buscarte, pero necesitamos tu compañía y tu palabra. ¡Muéstrate una vez más misericordioso con nosotros! ¡Manifiéstate sobre todo a aquellos que ya no encuentran razones para vivir! ¡Ayúdanos a convertir el mundo en esa casa de todos que el Padre nos ha confiado!

Si te ha gustado, compártelo:
Comentarios
Rosa Amelia de Rosa Amelia de
hace 12 horas, 56 minutos
Señor, acompañame al querer caminar en tus sendas cumpliendo tus mandamientos y preceptos para alcanzar la salvacion. Y que siendo Mi pastor, tu me busques y yo te siga para que no me pierda en un mar de hipocresia,envidia,egoismo,mentira,preocpaciones, vanidad y otras distracciones que me puedan alejar de ti. Gracias, porque me siento escogida y bendecida al conocer dia a dia de tu palabra y segura que como hicistes con los apostoles me llamaras y te dare cuenta de la mision realizada psra el crecimiento del Reino y la salvacion de mi alma. Y.asi poder contemplar tu rostro felizmente. Amen.
Me gusta 0
Eduardo Jr. Eduardo Jr.
hace 9 horas, 43 minutos

Una vez más pido su oración, hermanos, para que El Buen Pastor, se compadezca, tenga piedad y misericordia de este pecador. Como no quisiera adelantarme a Jesús y a sus apóstoles, pedir disculpas por interrumpir su descanso y distraer su alegría por el éxito de misión , pedirle perdón y clemencia, y su bendición para mi familia y todas las familias de mi parroquia.
¡Jesús confío en ti!
Me gusta 0
jorge raymundo jorge raymundo
hace 9 horas, 33 minutos
Nuevamente el señor nos sigue Mostrando su poder y misericordia para la humanidad dedicando su tiempo para que cada uno recibamos su palabra para alimentarnos y Orientemos nuestra vida a su enseñanza para que también podamos alimentar a otros qué caminan por la vida sin ninguna dirección como ovejas sin Pastor. El haber escuchado y conocido a Dios me compromete a dedicar mi tiempo para el servicio de los demás y así proliferar el Reino de Dios, en todo momento que me permita de existencia. Señor ayudar a ser testimonio tuyo .Bendiciones.
Me gusta 0
Consuelo Consuelo
hace 5 horas, 30 minutos
Dios tiene compasión de todo aquel que se acerca en busca de consuelo .....por muy cansado que esté, sus hijos son importantes, porque Él nos Ama y jamas nos dejaría a la deriva....confiemos en Jesucristo que dio su vida por nosotros Amén.
Me gusta 0
Procopio Procopio
hace 4 horas, 3 minutos
Salomón sueña con Dios :pide sabiduría,prudencia,discernimiento,en vez de riquezas y larga vida.A Dios le agrada esta petición y se lo concede. Vivimos en la era de la economía,todo es economia,el principal problema de las naciones es económico. Y se olvidan de la base,de lo fundamental,de lo más necesario : la humanidad,el hombre y la mujer sabios y bien formados.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.