Comentario al Evangelio de hoy

Carolina Sánchez

Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo (San Jerónimo).

Queridos amigos y amigas:

El mejor modo de comprender las lecturas de hoy es mirando a la Virgen María. Ella es prototipo nítido de lo que en esta Palabra se nos pide. Te invito a que  la acojas poniendo la mirada en María. Ella nos dio y nos da la Palabra. La llevó tejida  en su corazón y en sus entrañas, la dio a luz para nosotros y, en esa generosa donación, se entregó a sí misma,  asumiendo la maternidad que su propio Hijo, en la cruz, le confiaba.

Es hermoso rumiar la Palabra desde el Corazón de María. Es algo muy especial. La Palabra se hace alimento, luz, ternura, exigencia, fuego que hace fuego. Porque, como decía Claret, en el Corazón de María lo que encontramos es el fuego del Espíritu Santo, por ello no hay más que acercarse a su Corazón Inmaculado y Santo para prendernos en ese fuego de amor y arder como chispas en un cañaveral.

Nuestros días están contados. Tenemos un tiempo fijo para amar, nos recuerda la sabiduría del libro del Eclesiástico. El desafío que nos propone Jesús es vivir el regalo del tiempo como lo vive un niño: disfrutando el momento presente, confiados y abandonados en la certeza de un amor que no defrauda, de una alianza eterna que Dios ha tatuado en sus palmas; sin miedo al futuro, dejando que se desborde en cada instante la misericordia de un Dios que pone, cada día, su mirada en nuestros corazones para mostrarnos la grandeza de sus obras. Los días del hombre duran lo que la hierba pero la misericordia del Señor dura desde siempre y por siempre. Revestidos de la fuerza  de nuestro Creador que nos hizo a su propia imagen, reconocemos nuestra más íntima identidad: somos, en el Hijo, hijos amados del Padre, ya en el tiempo y por toda la eternidad. Y es que nuestro destino, como el de María y como los niños del Evangelio, es ser tomados en los brazos de Cristo y recibir su bendición.

Y termino la semana confiándote una perla preciosa del corazón de Claret. Consciente de la dificultad y la osadía que entrañaba vivir una plena consagración a Dios  en medio del mundo, fuera de la protección del claustro religioso convencional, nos dice a las Hijas del Inmaculado Corazón de María: “… ni tendréis qué temer, ni tendréis por qué espantaros, estaréis dentro del sagrado Corazón de María y esto os bastará(Libro Fundacional, nº 9. San Antonio María Claret).

No quiero despedirme sin dar las gracias por esta preciosa oportunidad de compartir la PALABRA. Aunque no conozco ni tu nombre ni tu rostro, me siento en comunión contigo. Rezo por ti.

Vuestra, siempre hermana en la fe,
Carolina Sánchez, Hija del Inmaculado Corazón de María.
carolinasasami@yahoo.es

Si te ha gustado, compártelo:
Comentarios
Carmen Carmen
hace 17 horas, 44 minutos
Gracias hermana Carolina, por las reflexiones profundas que nos encienden el corazón y el alma, Dios la bendiga. Su Hna en Cristo, misionera en Ghana.
Me gusta 0
Catalina m-m Catalina m-m
hace 15 horas, 51 minutos
Tenemos que ser como niños dise el Señor y dejar que se acerquen a nuestro Dios maravilloso pues llo les digo que el reino de Dios es para el que le teme y lo busca porque el se deja encontrar pues que bien que no sólo los niños lo busquen lla que todos lo necesitamos
Me gusta 0
Benita Benita
hace 14 horas, 7 minutos
Gracias Carolina. Igualmente pido por tu bien y el de todos.
Un abrazo y bendiciones.
Me gusta 0
Monica Monica
hace 12 horas, 17 minutos
me han hecho mucho bien tus reflexiones hermana Carolina. Yo también me siento en comunion contigo y rezo por vos.
Monica
Me gusta 0
Rosita Rosita
hace 12 horas, 17 minutos
"Polvo eres y polvo volverás a ser"

"Puso su mirada en sus corazones,
para mostrarles la grandeza de sus obras,..."

"Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan,..."

Padre Bueno, se que me hiciste del polvo para volver a ser polvo, pero pusiste la mirada en mi, Padre!!! Y hoy me dices que sea como niño."

¡Te doy gracias Señor por tu amor, no abandones la obra de tus manos!

¡Que belleza!!! lLos quiero.¡ Rosita!



Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
hace 10 horas, 41 minutos
En tiempos de Jesus ser niño representaba una situacion muy dificil, al menos los dejaban nacer!. Hoy ser niño/a tiene mas desventajas:
1. Corres el riesgo de que tus propios padres acaben contigo antws de que veas la luz del dia y todo legalmente y para muchos "lo correcto".
2. Si logra nacer, el niño/a de hoy no se le tiene asegurado un hogar de papa y mama, lo mas seguro es que tenga que vercelas con solo la mama. Ya el nido familoar paso a segundo plano. Ahor lo importante es el "amor" la fragilidad del deseo sexual de padre o la madre que decide en conciensia vivir con otra y otra y otra. Nada es estable y para siempre.
3. El niño/a de hoy ya hasta de los que menos se imagina le han dicho "ya no es posible decir que la educacion sexual deba darce solamente en casa" ahora esta o » ver comentario
Me gusta 0
Antonia Antonia
hace 9 horas, 51 minutos
Leo a diario este comentario y quiero agradecérselo .Sepa usted que aqui tiene una seguidora.Reciba un saludo
Me gusta 0
Fernando Fernando
hace 9 horas, 2 minutos
Después de leer la lectura de hoy del libro del eclesiástico , no puedo dejar de pensar cuando veo tanta injusticia a mi alrededor , y tanta desgracia y maldad q este mundo se le fue a Dios de las manos.Como mirar para ver a nuestro Señor detrás de todo esto?Soy un ignorante y no logro comorender...
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 8 horas, 53 minutos
HERMANOS {AS} DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,AYER PASE UN CUMPLEAÑOS DE LO MAS HERMOSO,,,MUY AGRADECIDO CON DIOS BENDITO,,CON JESUS,MAESTRO Y GUIA,,CON LA MADRE SANTA POR SU AMPARO Y EJEMPLO,,,A MIS QUERIDOS PADRES,,POR SER LOS CONDUCTOS PARA ESTAR EN ESTA BENDITA TIERRA,,,A MI SAN JUDITAS TADEO,., A MI ANGEL,,ARCANGEL,,Y TODOS MIS SANTOS POR SUS INTERSECCIONES,,A MI FAMILIA POR SU AMOR INCONDICIONAL,Y,ATENCION,,,A MIS AMIGOS { AS } POR TANTAS MUESTRAS DE CARIÑO,,, MIL GRACIAS,,,,,,,,UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A NUESTRA HERMANA CAROLINA POR TAN BELLAS REFLEXIONES,,,OREMOS PARA QUE DIOS LE SIGA GUIANDO SU CAMINAR,,,, FELICITACIONES,,,,Y LAS LECTURAS DEL DIA DE HOY Y EL SALMO,,,ESTAN TAN BELLAS COMO NUESTRO PADRE ,,,IMAGINENSE CUANTO NOS AMA,,,QUE NOS DICE,,,,GUARDAOS DE TODA INIQUIDAD » ver comentario
Me gusta 0
Ines polo Ines polo
hace 8 horas, 52 minutos
Soy una hija del inmaculado Corazón de Maria, vivo en Neiva Huila y me parece maravillosa la reflexion cuando la relaciona con la maternodad de la Santisima Virgen al asumir la misión de dar vida a Jesús para salvar a la humanidad. Aceptando llenar todo su ser del Espíritu Santo.
Me gusta 0
Héctor Héctor
hace 8 horas, 12 minutos
Lo más valioso lo aprendemos de niños en casa o en la escuela: Diviértete, comparte, ayuda, espera tu turno. Amemos a Dios sin esperar nada a cambio.
Gracias por sus oraciones Hermana Carolina, me pongo en ellas y usted en las mias. (Si que necesito de ellas en este momento de mi vida)
Me gusta 0
Gabriel Gabriel
hace 8 horas, 8 minutos
Muchas gracias por tu oración de hoy Carolina, mi mujer y mi hija Fabiola también rezamos por ti
Me gusta 0
Neja Carregar Neja Carregar
hace 7 horas, 7 minutos
25-02-2017.

SEÑOR JESÚS: "dichosas" las personas que no siguen los
consejos de los malvados" y que "encuentran su alegría en
la ley de DIOS".
SEÑOR:Qué poco significaban los niños en tus tiempos y por desgracia, en estos también, el aborto, el abandono, el desamparo, la falta de amor la incultura etc. etc., son, por desgracia, casos corrientes. Y, sin embargo, para TI son los más importantes, y nos dices claramente que, si queremos entrar en tu REINO, tenemos que hacerlo con la sencillez y pureza de un niño.

Un cariñoso saludo.
Me gusta 0
Cadville Cadville
hace 6 horas, 35 minutos
Gracias
Me gusta 0
Mónica berrueso Mónica berrueso
hace 6 horas, 8 minutos
Dios la bendiga siempre. Que nuestra madre aumente nuestra fe.
Me gusta 0
Yalile Egurrola Yalile Egurrola
hace 6 horas, 1 minuto
Gracias hermana Carolina Sanchez, por el tempo que dedicas para compartir la palabra, estamos en comunion, Dios atraves de ti toca profundamente mi corazón. Un abrazo!
Me gusta 0
JORGE EDUARDO JORGE EDUARDO
hace 5 horas, 56 minutos
Muchas gracias por todo lo lindo que compartimos en esta semana con Usted. Somos de un portal de noticias con filosofía religiosa cristiana que todas las mañanas nuestra primera nota es la palabra de nuestro Señor y los comentarios que vosotros nos brindan. Estamos en el centro del país más pequeño de la América del Sur, Uruguay, desde aquí muchos también estaremos orando por Usted y su congregación. Amigos y unidos por siempre en el Señor. (El Toro - Portal de Noticias, departamento de Tacuarembó, ciudad de Paso de los Toros, Uruguay)
Me gusta 0
Karina García Karina García
hace 5 horas, 30 minutos
Hermosa reflexión... bendiciones mi querida hermana.
Me gusta 0
JUAN L M JUAN L M
hace 5 horas, 13 minutos
Gracias por rezar por mi , falta me hace una ayuda como esa . Aunque no conozcas ni mi nombre ni mi rostro , siempre leo tus comentarios.... GRACIAS.....
Me gusta 0
Josefina Josefina
hace 5 horas, 11 minutos
Mi corazón se llena de esperanza al leer las lecturas de hoy, así como los comentarios tan oportunos de Carolina.
Gracias Ciudad Redonda
Me gusta 0
jose ramiro aco jose ramiro aco
hace 4 horas, 46 minutos
la palabra de este dia es directa a nuestra vida, somos como la hierba hoy estamos y mañana marchitamos
Me gusta 0
Gustavo Chavez Gustavo Chavez
hace 4 horas, 28 minutos
Gracias a Ud. Hermana por habernos Iluminado en Nombre del Señor, Dios la Bendiga.
Me gusta 0
Rosa Amelia Pa Rosa Amelia Pa
hace 4 horas, 17 minutos
El Señor creo al hombre a su imagen y semejanza, lo saco de la tierra y a ella lo hace volver por años sin terminos.

El Señor es dueño de todo por tanto todo lo que tenemos es prestado.

El reino de los cielos es Dios y lo compara con el amor a los niños., acojamoslos y asi estaremos devolviendo parte de todo ese amor que él nos brinda. Amen.

Oración pido hermanos por la unión familiar.

Que el Señor y la Virgencita nos sigan acompañando.
Feliz día.
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 4 horas, 15 minutos
" Queridos Hermanos, Dios Nuestro Señor nos lo Dió Todo por ser sus Criaturas Favoritas y nos impusieramos sobre los Demás seres, pero cumpliendo sus Mandatos para tener siempre su Misericordia, y ese Imponernos sobre los Demás Seres tiene que ser con El Corazón y la Sabiduría Necesaria para No Romper los Equilibrios por El Creados. " Que Nuestro Amado Redentor nos Mantenga Su Espíritu Santo para Que seamos Como Niños y podamos entrar al Reino De Dios Con la misma inmensa Alegría de Ellos " Amén...Gloria a Dios... Felíz Día Hermanos Queridos de Ciudad Redonda ( El Mundo )... Dios Nos Bendiga...
Me gusta 0
Hector Hector
hace 4 horas, 13 minutos
Dios los Bendiga y guarde siempre por esta obra ejemplar
Me gusta 0
Bernarda Bernarda
hace 4 horas, 11 minutos
Gracias hermana Carolina. Permita Dios que tengamos la bendición de volver a contar con sus comentarios. Ha sido de verdad muy reconfortante. Dios la bendiga a usted y a todos los hermanos de Ciudad Redonda
Me gusta 0
EDWUIN PEREZ EDWUIN PEREZ
hace 4 horas, 3 minutos
YO TAMBIEN LE AGRADESCO POR DAR ESPLICAR LA PALABRAS DEL EVANGELIO YO LEEO LA PALABRA PERO ES DIFICIL MUCHAS VECES ENTENDERLA GRACIAS POR USTED EXPLICAR PARA UNO ENTENDER MEJOR Y HCAER LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE DIOS
Me gusta 0
Luz A.Araujo. Luz A.Araujo.
hace 3 horas, 49 minutos
Gracias hermanita por compartir La PALABRA de Dios y por sus hermosos comentarios; alimenta mi espíritu. Le pido por favor Ore por mi; cuánto más me acerco a mí Señor, me perturba el maligno; ayúdeme por favor. Dios la Bendiga y Nuestra Madre Santísima la proteja. Bendiciones.
Me gusta 0
Juan Carlos Vel Juan Carlos Vel
hace 3 horas, 38 minutos
Gracias Carolina.
Creci mucho con tus comentarios sobre la Palabra. Buen recurso el mencionar todos los días la frase de San Jerónimo.
También me siento en comunión con almas como la tuya. Oro a Dios para que te tenga fuerte siempre! Mil Gracias!
Me gusta 0
Gustavo Arango. Gustavo Arango.
hace 3 horas, 33 minutos
Saludos en la Santísima Trinidad y Nuestra Madre Santísima. Cómo comentario muy buena la apreciación de la hermana Carolina y queda uno llenó del Espíritu Santo y su buena intención a Nosotros.Bendiciones a todos.
Me gusta 0
Astrid Jiménez Astrid Jiménez
hace 3 horas, 19 minutos
Buenos días a a todos ciudadredonda y Gracias por compartir siempre la palabra de DIOS y por rezar por nosotros sin conocernos bendiciones a ustedes también. Que Dios los siga bendiciendo por ser nuestros discípulos a todos abrazos besos y bendiciones ????
Me gusta 0
María del valle María del valle
hace 3 horas, 10 minutos
Alabanzas y Gloria a YAHVE y a su hijo Jesucristo con el poder de su Santo Espíritu.
Me gusta 0
Geraldine Geraldine
hace 2 horas, 49 minutos
Me encantó el conentario y me sentí muy amada de saber que ora por mí. Que Dios le multiplique sus BENDICIONES.Gracias hermana Carolina
Me gusta 0
angel y yennis angel y yennis
hace 2 horas, 35 minutos
gracias, por estas enseñanza de vida que son como, un vaso de agua en medio del desierto, pido hoy por las personas que esta. en una cama sufriendo por una enfermedad, terminal solo el señor los podrá levantar el señor todo lo puede en cristo me amparo amen
Me gusta 0
CELINA CELINA
hace 2 horas, 33 minutos
Debemos ser como la vrgen marka humilde bondadosa servidora con todos nuestros hermanos y ser como niños sin maldad llevar una vida de PAZ .
Me gusta 0
Iván Alejandro Iván Alejandro
hace 2 horas, 31 minutos
Solo para dar las gracias, primero a DIOS por su llamado a la conversión y a la hermana Carolina Sánchez por despertar en mi corazón el amor y la comprensión del inmaculado Corazón de María. Es reconfortante saber que estamos en el corazón de María y eso basta para vivir el presente dando a luz la palabra de DIOS en mi vida cotidiana , tal como lo hecho por el corazón de María. ! Gracias hermana Carolina por rezar por mí¡! Mis ojos se cubrieron de lagrimas al leer que rezas por mi ! Hoy yo rezaré por ti! Atte. Iván ( Gdl.México )
Me gusta 0
Carnen orellana Carnen orellana
hace 2 horas, 30 minutos
Hermana Carolina, sus comentarios a las lecturas de hoy me han dejado el corazón lleno de gozo, ardiendo el fuego del Espíritu Santo
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
hace 2 horas, 28 minutos
Hna. Carolina Sánchez, gracias por sus enseñanzas, pido a Dios todopoderoso que su corazón se llene del fuego del Espíritu Santo en la santa presencia del Señor Jesucristo Verbo hecho Carne en la Santísima Vírgen María.
Me gusta 0
El campanero El campanero
hace 2 horas, 16 minutos
En el Colegio Corazón de María de Don Benito, hace más de sesenta años,me enseñaron a llegar a JESÚS através de Corazón de su Santísima Madre.Que Ella nos siga protegiendo a todos
Me gusta 0
Jorge G. Lazo S Jorge G. Lazo S
hace 2 horas, 11 minutos
Señor danos fuerza y revistanos del espíritu santo , para así poder cumplir tus mandatos.
Amén
Me gusta 0
carlos C.R carlos C.R
hace 2 horas, 9 minutos
Dios es bueno y Su misericordia Para siempre es...!..Gracias Hermana Carolina por Su comentario...,oremos unos por otros...lo mejor está aún por venir!...Gracias a todas y todos por Su participación con los comentarios...saludos y Bendiciones desde Costa Rica!...sábado 07:00 horas.
Me gusta 0
maria magdalena maria magdalena
hace 1 hora, 59 minutos
hermoso el transmitir de la hermana carolina....dios la bendiga por siempre y muchas gracias por su bendita participacion.
Me gusta 0
María liliana María liliana
hace 1 hora, 41 minutos
La felicito por tan hermosa labor. También yo pro por los sacerdotes.religiosas y laicos comprometidos.Para que el Señor nos guíe y nos colme de su amor. Felicitaciones por su labor
Me gusta 0
Ma Cecilia Ma Cecilia
hace 1 hora, 35 minutos
Gracias hermana Carolina por mostrarme el ardiente corazón de la Virgen y así acercarme al mensaje de su amado hijo Jesus
Me gusta 0
Noemi Garcia Noemi Garcia
hace 1 hora, 16 minutos
Es un regalo ya el poder leer la sabiduria con que me ha explicado las lecturas de la misa de hoy hermana Carolina, pero el saber que estoy en sus oraciones me ha soprendido de alegria y gozo, muchas gracias, que Dios siga bendiciendo de dones a todas las personas que participan en ciudaf redonda.
Me gusta 0
Maritza Maritza
hace 1 hora, 9 minutos
"La conjunta humana esta siempre siempre ante los ojos de Dios". Tengamos presente nuestro proceder q no sera ocultado a los divinos ojos de nuestro Creador.
Me gusta 0
Amalia Amalia
hace 47 minutos
Gracias Hermana por comentarios tan enriquecedores para los que estamos dando pequeños pasivos en el conocimiento de las Escrituras
Me gusta 0
susana Beatriz susana Beatriz
hace 33 minutos
La misercordia de Dios es infinita. Y anida en el sacrosanto corazón de María. La devoción a María, Auxiliadora, Rosa Mística, del Rosario de San Nicolás, de Lourdes, de Luján, de Itatí, y de tantas otras advocaciones, la fidelidad a su corazónb materno, nos da alegría y seguridad. Tmb., nos alcanza su protección. Con su manto, nos recibe, nos convoca, nos sostiene. En la fe, en el amor. Dios te salve, María!!!!
Hna. Carolina, gracias por sus relexiones sobre la Palabra, son muy ricas. Gracias tmb. por sus oraciones. La vamos a extrañar. B uen día y buena semana en Cristo Jesús y en ar{ia!!!
Me gusta 0
Jsilramos Jsilramos
hace 33 minutos
Gloria a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo. Hermosa su reflexión Han Carolina
Me gusta 0
Elsa Alarcon Elsa Alarcon
hace 27 minutos
Que hermoso comentario muy bien aplicado a la palabra de Dios que leímos hoy, gracias porque nos dirige a ver con los ojos de nuestra madre por adopción. Gracias porque si no vemos la vida como la vio la virgen, que todo lo que hacemos es por mandato de Dios, pasaremos este paso siempre frustrados
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
hace 21 minutos
Ante la actuacion de los apostoles: Jesus se enfada!.. cuidemos los niño/as desde cincevidos hasta su muerte.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.