Comentario al Evangelio de hoy viernes, 29 de agosto de 2014

Enviar por email En PDF Imprimir
Rosa Ruiz, misionera claretiana

Estremece la firmeza de Jeremías en la primera lectura: “Cíñete los lomos, ponte en pie y diles lo que yo te mando. No les tengas miedo, que si no, yo te meteré miedo de ellos”. Y la fiesta que hoy celebramos, el martirio de Juan el Bautista, es un fiel ejemplo de esta actitud hecha vida.

¡El miedo!, ¡ese gran enemigo del amor y la entrega! ¡Cuántas cosas dejamos de hacer por puro temor, por cobardía, por dejarnos aplastar con fantasmas que muchas veces ni siquiera llegarían a hacerse realidad! Juan Bautista no tuvo miedo. Y si lo tuvo, no fue tan grande como para dejar de decir y hacer lo que sentía dentro de él. Sin duda, como todos en Galilea, era bien consciente de los enemigos que se estaba ganando. Para unos, “un hombre honrado y santo”; para otros, una piedra en el zapato, un incómodo recordatorio de lo que no hacemos bien. Y no olvidemos, que al final, es Herodes (no Herodías), el que lo consideraba un santo, quien ordena ejecutarlo.

En palabras del Papa Francisco, hoy hay más mártires que en los primeros siglos. Quizá ni a ti ni a mí nos desea nadie la muerte, pero ojalá, que tanto tu vida como la mía, merezcan ser vividas de pie, con la cabeza alta, con toda humildad y verdad. Que no dejemos de hacer ni decir lo que Dios espera de nosotros.

Vuestra  hermana en la fe, Rosa Ruiz, misionera claretiana

icono comentarios 2 comentarios

Si te ha gustado, compártelo:
Comentarios
Gracias Hermana Rosa, por ser intrumento y ayudarme a descubrir el mensaje de Dios en esta liturgia, el miedo, hay veces que creemos es solo culpa de demonio, pero Dios al dirigirse a Jeremias me deja ver que es responsabilidad mia hacerle frente, quiero ser luz y brillar aunque duela.

Gracias
0
marco Portilla marco Portilla
hace 1 día, 16 horas
LA VERDAD .Hoy cuesta dar testimonio de la verdad decir si lo que es si y no lo que es no, para obtener o lograr algo más se miente falta transparencia y coherencia en la vida, es curioso en el hombre nacer no pide,vivir no sabe,morir no quiere. MIEDO causante de muchas enfermedades del siglo como el estres y depresión personas que mueren de paros cardiacos,personas que consultan a horoscopos,adivinos,brujos,llevan en su cuerpo amuletos y talismanes de buena suerte según ellos los protejan en donde el unico poder de poderes es Dios.El martirio de JUAN nos enseñe a denunciar la mentira de cualquier tipo que sea sin temores pues Dios esta junto a nosotros y finalmente decir para que Jesus cresca y yo disminuya de la falta de la verdad
0
R.VELIN R.VELIN
hace 23 horas, 3 minutos
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.

Palabra diaria

Viernes, 29 de agosto de 2014

EL MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA
Mc 6, 17-29. Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista.

Lecturas Comentario
Liturgia Calendario
GodGopssip
Ciudad Redonda en su email :

Últimos usuarios de Ciudad Redonda