Comentario al Evangelio de hoy martes, 21 de octubre de 2014

Enviar por email En PDF Imprimir
Alejandro J. Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

Ayer el Señor nos hablaba de un hombre al que le quedaba poco de vida. Hoy continúa el discurso, recordándonos que no somos eternos, que hemos de morir y, al final del camino, rendir cuentas a Dios. Y nos da las claves para llegar a ese momento sin temor. Ceñida la cintura, la lámpara encendida. Vigilantes, preparados para encontrarnos cara a cara con Dios.

Es más fácil hablar de estas cosas cuando uno tiene 20 años. La muerte queda lejos, y parece que hay mucho tiempo por delante. Cuando se pasa de los 40 años, ya suena peor. Imagino que a los 70 o 80, todavía es más difícil. A decir  verdad, nunca se sabe cuándo llegará nuestra hora, si entrada la noche, de madrugada o a mediodía. Lo más importante es estar preparado para la pregunta del examen fina. Y será una pregunta simple: ¿Cuánto has amado? O, si seguimos en la clave del Evangelio de ayer, ¿cuánto has compartido, de lo mucho o lo poco que tuvieras?

Comparto con todos un Decálogo de las cosas que Dios no te preguntará, que leí hace algunos años:

1.- Dios no te preguntará qué modelo de coche tenías; te preguntará a cuánta gente llevaste.
2.- Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente
recibiste en ella.
3.- Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.
4.- Dios no te preguntará cuánto ganabas de sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.
5.- Dios no te preguntará cuál era tu nivel educativo; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.
6.- Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.
7.- Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus
vecinos.
8.- Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior. 
9.- Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en encontrarle; te preguntará si le buscaste de verdad.
10.- Dios no te preguntará a cuántas personas le copiaste este mensaje; te preguntará si lo comunicaste con la vida.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

icono comentarios 12 comentarios

Si te ha gustado, compártelo:
Comentarios
Ser felices no depende de lo que tenemos sino de lo que somos ante Dios y los demás,puede ser que no tenga ni un dólar en mi bolso,pero tengo una sonrisa en el rostro y eso vale más que todo el dinero del mundo(Don Ramón). Jesus nos llama estar preparados en algún momento a todos nos llegará la muerte es mejor confiar nuestra vida al Señor y mediante la Fe,Esperanza y Amor vivirlo día a día disfrutando tanta belleza de Dios,pero que curioso alguien decia QUE CURIOSO ES EL HOMBRE , NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE Y MORIR NO QUIERE. Que Dios los bendiga a todos de esta página de rflexión
0
R.VELIN R.VELIN
hace 18 horas, 34 minutos
Hermano, muchos de nosotros hemos girado por mucho tiempo en una mentalidad muy moralista, te invitaría que profundizaras mas sobre el texto y el contexto de la pericopa, mas que asustar a la gente con la muerte y que nos va a preguntar, mejor invítalos a hacer conciencia que ya somos salvados por el EL en la cruz, lo que nos corresponde a nosotros es darle apertura al plan divino.
0
Erwin Ramirez Erwin Ramirez
hace 10 horas, 5 minutos
Graacias por esté mensaje, porqué veo que DIOS ME DA MAS CADA DIA DE SU AMOR,DIOS LOS BENDIGA.
0
Luis Arias Luis Arias
hace 6 horas, 7 minutos
Gracias Señor por tus Palabras.
Estar atentos es estar conscientes de nuestros actos lo que el Señor quiere de nosotros, seguir la luz de Amor, Fe y Esperanza.
0
Jorge A. Jorge A.
hace 5 horas, 4 minutos
El Senor, nos invita a vivir preparados interiormente, para nuestro encuentro con El, al dejar este mundo, pues, esa es nuestra ultima parade, en este trasnporte que cada dia nos lleva hasta nuestro final y nos ponder cara a cara con el Juez, que espera para emitir su juicio y beredicto final de acuerdo a nustra actitud en este mundo.
0
Joselito H. Joselito H.
hace 3 horas, 38 minutos
Es un decalogo precioso, ojala seamos capaces de comunicarlo con nuestra vida, como usted bien dice. Que el Señor, prepare nuestro corazón cada día para que podamos recibirlo y acojerlo en todo momento como el se merece con mucho AMOR. Me encantan vuestros comentarios,porque están inspirados por DIOS, ahora comprendo mucho mejor lo que El quiere decirme, gracias por haberos cruzado en mi camino, os sigo todos los días. Saludos para todos los que hacéis posible que el mensaje de DIOS llegue a tantos lugares.
0
CONCHA. CONCHA.
hace 3 horas, 32 minutos
Amigo y hermano en la fe, Alejandro. Un decálogo al que comparto al cien por cien, sólo añadir que Dios no nos preguntara, cuanto teníamos, si no cuanto AMASTE.
0
José María G. José María G.
hace 2 horas, 35 minutos
Gracias Señor por Tus palabras de hoy. Trataré de estar más atenta, más vigilante. Y eso seguramente me llevará a pensar cuánto tiempo perdí tras cosas vanales. Lo más mportante es amarte a Ti en primer lugar Señor y después a los demás, sirviéndoles, demostrandoles mi cariño a los demás. Ayúdame Señor a encontrar el camino que me conduce a Ti. Por Tu Hijo nuestro Señor Jesucristo.
0
Celina R. Celina R.
hace 2 horas, 33 minutos
Que grande y admirable es el Señor. Quienes tenemos la dicha de compartir por este medio su Palabra y en nuestra vida cotidiana logramos dedicar unos minutos a su práctica podemos sentir su presencia. Pero eso nos obliga a orar por aquellos que no lo han conocido y extenderles nuestra mano para que lleguen a ser también partícipes de esta dicha.
Señor, te pido por que todos los que aca compartimos nuestro eco, también pongamos en práctica nuestras interpretaciones.
0
rafaelcarazo
hace 2 horas, 31 minutos
Gracias señor por tus palabras. Siempre quiere que estemos preparado, orando,ayudando,perdonando por que el día de su llegada no sabemos. Que el señor tenga misericordia es nuestras súplicas. Bendiciones a todos.
0
Olga Isabel Olga Isabel
hace 1 hora, 15 minutos
Mi Señor no permitas que me aleje de Ti, amén.
0
Ana María Ana María
hace 33 minutos
Dios mio como no agradecerte tu Santa Palabra si es muy clara en ella estoy viviendo los muchos años que estube a la deriva. Hoy puedo agradecer a estas personas de Ciudadredonda que me esta enseñando el Evangelio. Que Dios los Bendiga.
0
Luis ángel Rose Luis ángel Rose
hace 32 minutos
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.

Palabra diaria

Martes, 21 de octubre de 2014

FERIA
Lc 12,35-38. Dichosos los criados a quienes el Señor, al llegar, los encuentra en vela.

Lecturas Comentario
Liturgia Calendario
GodGopssip
Ciudad Redonda en su email :

Últimos usuarios de Ciudad Redonda