Comentario al Evangelio de hoy

Fernando Prado, cmf

Queridos amigos,

A pesar de que “nadie es profeta en su tierra”, los galileos, que antes despreciaban a Jesús, ahora lo reciben bien. Quizá porque han visto sus milagros y están impresionados. Jesús se lamenta de ello, y de que sólo creen cuando ven este tipo de señales milagrosas o evidentes. Con todo, en las actitudes de aquel oficial que pierde al hijo descubrimos un hombre que hace un camino que va de la confianza en ese poder quizá milagrero de Jesús a creer “él y toda su familia”. “Creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino”. Paulatinamente fue pasando de esa confianza inicial a una adhesión sincera e interior a su persona. Es la fe del verdadero creyente, que todo lo espera de Dios y vive confiado en que la historia es de Dios y que de él depende nuestro destino y el destino de todo lo creado.

Todos somos un poco como aquel funcionario. Pedimos a Dios que nos ayude en nuestras necesidades, en nuestra salud, en nuestra economía… en definitiva, que venga en nuestra ayuda cuando lo necesitamos. Bien sabemos que nosotros no podemos salvarnos a nosotros mismos. Nadie sale de un hoyo estirándose de los pelos. Solamente Alguien puede sacarnos de ahí. Solamente Dios tiene poder real de crear “un nuevo cielo y una tierra nueva” donde parece imposible. Por ello, humildemente, reconocemos que somos necesitados y menesterosos de lo que Dios nos quiera dar.

Jesús, como a aquel oficial, nos responde prontamente con una palabra de ánimo. Él quiere ayudarnos. Él quiere estar a nuestro favor, aun cuando los problemas nos desbordan o nos sentimos en el límite. Jesús nos invita a creer el él sin exigirle milagros y nos invita a confiar en la providencia de Dios, a confiar siempre en que la muerte no tiene la última palabra. La última palabra es siempre de este Dios que es el único capaz de hacerlo todo nuevo.

Pidamos hoy al Señor la gracia de vivir en esa confianza.

Que tengáis un buen día. De corazón,
Fernando Prado, cmf.

Si te ha gustado, compártelo:
Comentarios
El campanero El campanero
hace 2 horas, 46 minutos
Es humano que pidamos milagros para nosotros,pero nos haría mejores cristianos si pidieramos milagros para los demás
Me gusta 0
José Antonio José Antonio
hace 2 horas, 45 minutos
«Anda, tu hijo vive».
El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino.No basta creer que ya es mucho ;debemos ponernos en camino,transitar por ese camino que no es más que cumplir la voluntad de Dios.
Me gusta 0
Stella Guzmán Stella Guzmán
hace 2 horas, 44 minutos
Buen día. Y seguimos con la fe, esa fe que no debe desfallecer ante cualquier circunstancia de nuestra vida. Jesús siempre está ahí para nosotros para socorrernos. Señor Jesús, aunque llevo mas de un año buscando trabajo, mi fe sigue puesta en ti y en la intercesión de nuestra madre la Virgen Maria. Te sigo orando padre amado porque sé que me tienes presente, con fe seguiré esperando. Dios les bendiga.
Me gusta 0
ROSA AMELIA PAL ROSA AMELIA PAL
hace 1 hora, 45 minutos
Señor, yo creo pero aumenta mi fe.

Creo que al final de mis días podré resucitar y a tu lado Señor viviré en un cielo nuevo y una tierra nueva; donde no habrá dolor ni llanto porque a tu lado lo tendremos todo por la eternidad: Gozo, alegría, larga vida. Amen

Sigamos trabajando hermanos para ganarnos las alegrías del Reino por la misericordia de Dios.
Me gusta 0
Ricardo muñoz Ricardo muñoz
hace 1 hora, 27 minutos
Buen dia queridos hermanos.
Nuestro Señor nos llama a creer en su palabra .sin tener que hacer milagros.el pueblo elegido recibio muchos portentos .,pero muy pronto se olvidaban .y reclamaban Nuestro Padre espera que confiemos siempre e el pase lo que pase .debemos decir siempre yo creo en Dios yo confio en mi Salvador.un abrazo hermanos Dios les vendiga
Me gusta 0
a.s.martin a.s.martin
hace 10 horas, 15 minutos
Primero fue el agua viva, la semana pasada la luz del mundo y en esta semana, próxima ya a la pasión, la vida.
Todo el Evangelio es una maravillosa lección de vida. Dios nos enseña a vivir y es ese espíritu de vida el q llena todo nuestro ser y el autor de los milagros. Por eso el creyente espera sin desfallecer y puede sufrir... porque tiene una esperanza de vida.
Sabemos q Dios no es muy amigo de hacer constantemente los milagros q le pedimos, porque a veces, como el padre de ese hijo enfermo, nuestra fe es tan corta q no nos damos cuenta q ya obró en nuestra vida el principal milagro, q no es otro q hacernos hijos suyos por la fe en Dios q todo lo puede. Es su Espíritu el q obra maravillas en nosotros, el autor de los milagros q pedimos en nuestras oraciones pero alcanzamos co » ver comentario
Me gusta 2
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 8 horas, 55 minutos
SEÑOR EN TI CONFIÓ ,,JESÚS EN. TI CCONFIÓ,,ESPÍRITU SANTO EN TI CONFIÓ,,COMPARTO CON TODOS,,LA MANERA EN QUE HAGO ORACIÓN POR LA MAÑANA,,ASÍ MIS QUERIDOS HERMANOS. " AS. DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,CON ESA CONFIANZA,,DIOS QUIERE QUE LE ENTREGAMOS NUESTRO VIVIR,,PUES EL SABRA,,QUE NOS TIENE PREPARADO PARA EL DÍA,,APRENDAMOS A ESCUCHAR EN NUESTRO CORAZÓN,,QUE QUIERE DE CADA UNO,, MIS MEJORES DESEOS PARA ESTA SEMANA PARA USTEDES Y SUS QUERIDAS FAMILIAS,,UN FUERTE ABRAZO,,DESDE SU MÉXICO,, LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 1
Pedro C. Pedro C.
hace 6 horas, 9 minutos
"Te ensalzaré, Señor, porque sacaste mi vida del abismo, me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa"

En la hora séptima visitaba el llanto al funcionario de Cafarnaún. Era poco más del mediodía y su hijo estaba a punto de morir. Pidió a Jesús con insistencia, que bajase hasta su pueblo a curarle.
Díjole Jesús: "Si no veis signos y prodigios, no creeis".
Cristo hacía signos visibles, sus milagros, que atestiguaban su carisma divino, por tanto no requerían de la fe. Realizó éstos muchas veces en su propia tierra, pero, como dijo, "nadie es profeta en su tierra".
Su primer prodigio o milagro lo realizó en Caná de Galilea, cuando dijo a su madre: "Aún no es llegada mi hora"
En aquella ocasión se encontraba en esta misma región, donde era siempre bien recibido, cuando » ver comentario
Me gusta 0
susana Beatriz susana Beatriz
hace 5 horas, 21 minutos
Sí, un buen día!! De corazón!! Gracias, Hno. Fernando Bravo!!
Me gusta 0
P. Ramón P. Ramón
hace 4 horas, 33 minutos
Reflexión Santa Misa 27 de marzo

“PALABRA DADA”

Textos de la Palabra:
Is 65, 17-21
Sal 29, 2. 4-6. 11-12. 13
Jn 4, 43-54

1 – Creer en la palabra.
? Hoy solemos decir, cómo se ha ido perdiendo el valor de la palabra dada al asumir diversas situaciones de vida y a veces relacional.
? Decimos esto ateniéndonos a lo que en otras épocas, el contrato ni existía y era a veces hasta ofensivo para alguna de las partes entablar desde esta perspectiva un compromiso. Era como no darle valor a la palabra que se daba.
? Para la vida de la fe, sabemos el valor que la Palabra tiene. Pero también, como fundamento de la fe a veces, y sobre todo, cuando es puesta a prueba, la cuest » ver comentario
Me gusta 0
Ana luz roman Ana luz roman
hace 3 horas, 16 minutos
Señor y dador de vida danos esas fuerzas y aumentamos esa fe que avecez la perdemos para que creer más en ti y no ser como los fariseos hasta no ver no creer Dios padre que eres el dueño de todo lo que existe
Me gusta 0
Catalina m-m Catalina m-m
hace 3 horas, 3 minutos
Gracias señor Prado y señor Martín por sus deseos yo solo les digo en este nuevo día que Dios nos da que llo creo y que no necesito ni milagros como nos dise gracias mi Dios y mi todo porque tu y sola mente no sólo nos das salud sino también todo bendiciones
Me gusta 0
isidro isidro
hace 1 hora, 26 minutos
A JESÚS hay que creerle, por lo que hizo y sigue haciendo, nosotros no somos quienes, para condicionarlo a que haga maravillas para reconocerlo, somos nosotros quienes debemos seguir sus caminos en una correcta conversión, esperando solo su compasión para que nos perdone y nos incluya en su lista de los salvados.
Me gusta 0
tomasa cuxim tomasa cuxim
hace 1 hora, 17 minutos
gracias Señor por el día, el evangelio de hoy nos dice Dios que tantos milagros ha hecho y todavía así no cimentamos nuestra fe, somos muy pobres de espíritu. Dios mio te pido cada día que pasa que todos mis hermanos que no creen, no aman y no te siguen dales fe, esperanza, caridad y perseverancia, porque solo tu res el camino angosto que hay que seguir en medio de este mundo tan perverso, no permitas que se pierdan, bendito seas padre, yo al conocerte tengo energía de la vitamina que es tu cuerpo y tu sangre, sobre todo la confesión de mies pecados, porque es allí donde tengo fortaleza, que tu santa pasión y muerte nos reviva para seguir perseverando en tu caminar en esta vida
Me gusta 0
Nolvia zuniga Nolvia zuniga
hace 1 hora, 7 minutos
Gracias Señor por la luz de tu Palabra dada a atravez de las palabras de nuestros hermanos en la fe. Un saludo fraterno desde Honduras. Oremos unos por otros.
Me gusta 0
Daniel Jimenez Daniel Jimenez
hace 47 minutos
Señor, yo no te voy a pedir que cures a mi hijo, te pido que me cures a mi de mis debilidades, flaquezas y cansancio en seguirte. Que siguiendo tu palabra en el Evangelio tome mi cruz de cada día, la asuma y siga con ella hasta mi "calvario" final. Es lo que me va a llevar a ese día encontrarme contigo. Amén
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.