Comentario al Evangelio de hoy jueves, 23 de octubre de 2014

Enviar por email En PDF Imprimir
Alejandro J. Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

A veces, comentar el Evangelio es muy sencillo, basta dejar que la Palabra misma hable. Otras, en cambio, hay que hacer un esfuerzo añadido para poder entender qué nos dice Jesús. Mas sabemos que, en la Biblia, todos los libros con todas sus partes son Palabra de Dios. Por eso, hoy también podemos y debemos prestar atención al mensaje de Cristo.

El fuego es símbolo de juicio, y sugiere castigo o purificación. También recuerda la futura presencia del Espíritu. En cualquier caso, esta Palabra nos recuerda que ser cristiano, ser seguidor de Jesús, no siempre es fácil. Lo atestiguan miles de personas, que siguen siendo perseguidos por el nombre de Jesús. Irak, Siria, Nigeria… En muchos lugares hay gente que se juega la vida por su fe.

El Reino muchas veces no deja indiferente. Por eso, el Señor nos previene ante los conflictos que se nos pueden presentar. Y ahí podemos aportar algo, permitir que reine el irenismo, una paz falsa, basada en la falta de valor para afrontar los problemas, o podemos enfrentarnos a las pruebas con la fuerza del Espíritu.

El Espíritu que nos ayuda a sentir la paz y el amor de Dios. Actuar como Dios quiere puede traer problemas, incluso dentro de la familia o de la comunidad. Pero a veces es necesario echarle valor a la vida, para poder dar vida a los otros, y que el testimonio sea verdadero. Para poder hablar de la verdadera paz, que es más que la ausencia de guerras. La paz que nace de saberse querido por Dios, y que da las fuerzas para seguir hacia adelante. Incluso hasta el martirio.

Por cierto, incluso si piensas que estás lejos de todo esto, hay algo que puedes hacer. Pincha aquí para ayudar a Asia Bibi. La última de una larga lista de presos de conciencia. Por no renunciar a sus creencias. Con tu firma, puedes ayudar a que reciba el indulto.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

icono comentarios 6 comentarios

Si te ha gustado, compártelo:
Comentarios
Jesus esta con ella.
0
Luis Aveillez Luis Aveillez
hace 1 día, 7 horas
es muy bueno porque me ayuda a prepara las Eucaristias diarias
0
simona simona
hace 22 horas, 10 minutos
Padre de misericordia y de bondad, muchas veces me acojo a lo humano de mi ser y no permito que tu Espíritu me transforme, dame la fortaleza de confiar mucho más en ti para que en los momentos de prueba no caiga que confíe en tu plan de salvación, que aprenda a ver los signos de tu amor y misericordia para que en los momentos difiiciles abrace mi cruz y tu gloria sea conocida con mi testimonio
0
R.VELIN R.VELIN
hace 18 horas, 39 minutos
Nos ayuda a comprender y reflexionar y muchas veces estamos pasando problemas similares ayudandos a ser testimonio con nuestras poropias vidas para poder ser misioneros de su palabra.
Bendiciones
0
Eliana Eliana
hace 17 horas, 58 minutos
Señor Jesús, dirige siempre mis pasos y mi tiempo para poder aprovecharlos en ty, no permitas que este dia desaproveche el tiempo... Amate y ama a tu próximo, hoy! por que quizá mañana ya no tengas tiempo, bendiciones!
0
Addela Addela
hace 11 horas, 30 minutos
Uno de los titulos de Jesus es el Principe de paz, sin embargo hoy el mismo Jesus anuncia un conflict, division, fuego... esto porque? pues precisamente porque el que vive el cristianismo en serio sera reo de muerte, signo de contradiccion, luz para los que viven en tinieblas... y odian ser despertados, sin embargo, una vez que contemplen la luz, daran Gloria al padre que esta en los cielos.
0
Boniky Boniky
hace 4 horas, 1 minuto
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.

Palabra diaria

Jueves, 23 de octubre de 2014

FERIA
Lc 12,49-53. No he venido a traer paz, sino división.

Lecturas Comentario
Liturgia Calendario
GodGopssip
Ciudad Redonda en su email :

Últimos usuarios de Ciudad Redonda