Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suárez CMF

Queridos amigos:

El Evangelio de hoy narra una especie de “24 horas de Jesús”: a mediodía, en casa de Simón y Andrés. Tras la comida, por la tarde, le vemos rodeado de gente, aportándoles salud. Después de la noche, madruga para orar en un lugar apartado. Cuando le encuentran sus discípulos para decirle que todos le buscan, se pone de nuevo en camino…

Jesús no para. Lleva un fuego en el corazón y eso le mueve constantemente. “El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza”. La comida y el descanso tienen sentido desde ese fin: cuidar la vida para poder seguir sirviendo. Los éxitos se celebran también desde ahí, y las dificultades se viven como parte de esa misión.

Jesús tiene la vida integrada, porque tiene un “centro unificador”: Dios y su Reino. Las dos cosas son importantes: ni un “Reino sin Dios”, que se convertiría en una ideología más entre las muchas que tiene nuestro mundo; ni un “Dios sin Reino”, que se transformaría en un refugio de la vida alejado de la realidad. El “Dios del Reino” y el “Reino de Dios”. De su amor vive y existe para su venida. Desde ahí lo vive todo.

En un mundo con tantos anuncios, tantas ofertas, a veces a tan bajo coste, corremos el riesgo de vivir de saldos, “de rebajas”, por debajo de nuestras posibilidades. Y descentrados, perdidos en la selva de la vida. Jesús nos invita hoy a apostar por metas altas. Hemos sido hechos para cosas grandes: vivir, crecer, amar, servir, entregar… No nos conformemos con las migajas del banquete de la vida. Dios nos ha sentado a su mesa y Jesucristo cuenta con nosotros. Vivir por Él, con Él y desde Él puede centrar la vida y las energías para que no se pierdan desparramadas.

Señor Jesús, aquí me tienes.
Centra mi vida
en el Dios del Reino y en el Reino de Dios
para que, como Tú,
viva unificado,
acogiendo lo recibido y entregándolo a manos llenas.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (@luismanuel_cmf)

Comentarios

Deja tu mensaje:

Gregorio
Gregorio

hace 1 semana, 6 días
“Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar.” La oración es primordial en nuestra vida, por medio de ella mantenemos una relación permanente con el Señor, fortaleciéndonos de esta manera nuestro espíritu, y porque no, dicho en lenguaje coloquial de hoy en dia, con la oración “recargamos las baterías” gracias a que el Señor por medio de la oración, derrama toda su misericordia sobre nosotros y nos hace sentir su presencia en nuestra vida.
Hay dos formas de dejar entrar al Señor en nuestras vidas; unos lo hacen por necesidad pidiéndole la sanación de su enfermedad, pidiéndole la solución a sus problemas, pidiéndole que le perdone de todas sus faltas cometidas y por un sinfín de peticiones más, todas estas personas lo dejan entrar po » ver comentario
Me gusta 1
Joaquín Cruz
Joaquín Cruz

hace 1 semana, 5 días
Gracias por compartir elebangelio aqui en mí casa bendiciones amén
Me gusta 0
carlos CR
carlos CR

hace 1 semana, 5 días
Toda la Gloria para Jesús...Rey del Universo!..Definitivamente...hemos sido llamados para ser cabeza y no cola...mas que vencedores en Cristo Jesús!..Saludos y Bendiciones desde Costa Rica.
Me gusta 0
Miguel  Angel
Miguel Angel

hace 1 semana, 4 días
Hoy en el Evangelio tenemos como protagonistas a los enfermos. Todos estamos enfermos unos de cuerpo y otros de alma. Seamos compasivos con los enfermos como lo fue Jesus. Nadie es perfecto todos estamos enfermos necesitados de Jesus. Unas personas tienen enfermedad en el cuerpo y otras en el alma a consecuencia del pecado que tambien es una enfermedad peor que la del cuerpo. Los enfermos del evangelio se han dejado tocar por Dios. Dejemonos tambien nosotros tocar por Dios, nuestras almas enfermas por el pecado. Padres de familia dejad que Dios toque a vuestros hijos no se lo impidais. Arrepintamonos dejemonos tocar por Dios, elevemos nuestras almas a Dios, dejemonos sanar por Dios nuestras enfermedades de alma y cuerpo. Pidamos todos a Dios que nos aumente el Don de la Fe sobre todo en lo » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 4 días
El evangelio de hoy 10 de enero, nos invita a ser agradecidos con quien nos hacen el bien, a corresponder con el servicio, como hijos de Dios y hermanos de Cristo, estamos llamados a vivir plenamente en la voluntad de Dios, en promover la esperanza y confianza que recibimos del Todopoderoso, sigamos el ejemplo de la suegra de Pedro, que al sentirse aliviada, busca atender bien a Jesús, quien le devuelve la salud, si nosotros nos acercamos al SEÑOR, es posible que él transforme nuestra vida, nos abre los ojos y nos hace ver claramente las necesidades de todos aquellos que nos rodean esperando alguna respuesta positiva al pedido que nos han hecho, miremos como la comunidad se aproxima Cristo Redentor, quien los atiende sin mirar condición social ni material, solo atina a ver la dignidad » ver comentario
Me gusta 0
Francis
Francis

hace 1 semana, 4 días
La obra salvadora de Cristo, no se agota con su persona durante su vida terrena; ésta prosigue mediante la Iglesia, sacramento del amor y de la ternura de Dios hacia los hombres.

Al enviar en misión a sus discípulos, Jesús les confiere una doble misión: anunciar el Evangelio de la salvación y sanar a los enfermos. Fiel a esta enseñanza, la Iglesia siempre ha considerado la asistencia a los enfermos como parte integrante de su misión.

“Los pobres y los que sufren, los tendrán siempre”, advierte Jesús. Y la Iglesia continuamente les encuentra en la calle, considerando a las personas enfermas como una vía privilegiada para encontrar a Cristo, para acogerlo y servirlo.

Curar a un enfermo, acogerlo y servirlo es servir a Cristo, el enfermo es la carne de Cristo.

Esto » ver comentario
Me gusta 0
María Jesús
María Jesús

hace 1 semana, 4 días
La 1ª Lectura de hoy: "fué corriendo Samuel a donde estaba Elí y le dijo: Aquí estoy, vengo porque me has llamado....no te he llamado, vuelve a acostarte", y así se repite hasta 3 veces, ¡¡refleja exactamente las llamadas por la noche de los ancianos!!, Elí ya no veía por su ancianidad. Samuel se levantó "corriendo" a responder lo que creía una llamada de ayuda. Al demostrar así su disponibilidad al anciano, ¡estaba respondiendo al mismo Dios, aunque él no lo sabía!. Su disponibilidad a la necesidad del otro le abrió los oídos y le capacitó para escuchar la voz de Dios.
Me gusta 0
spalletta
spalletta

hace 1 semana, 4 días
Jesús va a la casa de Pedro esta en el pueblo de Pedro, con su familia y su gente. La gracia llega a su familia y a su gente, pero Jesús se aparta a orar y piensa, ¿ no es egoísta quedarme aquí? ¿ no necesitan otros también la gracia de Dios? Entonces como es muy trabajador y activo decide predicar en otros lados también, un ejemplo para nosotros.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 1 semana, 4 días
Señor Jesús tú eres grande y misericordioso con todos nosotros nos regalas muchas maravillas y las grandezas de tu Amor para con todos nos enseñas a vivir en paz y Alegría y sanas a todos los enfermos y qui estoy señor para hacer tu voluntad hoy mañana y siempre que Dios los bendiga a todos
Me gusta 0
Ernesto
Ernesto

hace 1 semana, 4 días
Nuestra alma y nuestro espíritu sean espacio para que Dios sea su Rey y reflejemos el Reino de Dios en nuestra vida, en nuestro rostro. Gloria a Dios en Cristo Jesús.
Me gusta 0
nayaris Castro
nayaris Castro

hace 1 semana, 4 días
Dios nos llama todos los días, eso es una bendición del cielo. y siempre esta dispuesto a curarnos de alma y cuerpo sólo lo tenemos que dejar entrar
gracias padre por tu palabra que es vida y salud y nos llena nuestro corazón.
Me gusta 0
Mayela María
Mayela María

hace 1 semana, 4 días
Desde Costa Rica: Señor Jesús eres todo un contraste, eres indispensable, eres único y eres todo poder. Porque te divides Señor, mientras que sanas, predica, ora al padre y también atiende nuestras súplicas estás como un radar sin abandono alguno. Bendito tu seas Señor, alabado tu seas Señor. Gracias por ser un buen Jesús, mi alma glorifica al Señor porque tu acudes a mis peticiones. Oh mi buen Jesús.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 1 semana, 4 días
Señor no he escuchado tu voz llamando mi nombre, pero estoy aquí para servirte; y comprendo que no soy digno siquiera de mirarte, por todas mis debilidades y mis faltas, pero también sé de tu amor y tu misericordia y seguiré aquí, presto para servirte cuando tú lo quieras.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

hace 1 semana, 4 días
Mi Amado Jesus
Permite que mi Oración sea las 24 horas, ya que el maligno es como un león rugiente listo para devorarnos y no descansa, y si no ORO caigo fácilmente, pero donde está mi debilidad ahí está Tu Fuerza mi Señor defendiendo a tu hija.Que cada día te agradezca porque me prestas la Vida que es un Don maravilloso dado por Ti mi Dios y mi Todo y que Maria cuide mi peregrinar me enseñe a caminar cojida de su mano Divina y que con su Manto Divino nos cubra en especial a la Juventud ampare a la niñez y nos proteja de la fuerza de la naturaleza para que ya no haga tanto daño todo esto te lo puedo en Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén y Amén
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 1 semana, 4 días
Señor Jesús, te doy gracias por tu inmensa misericordia con cada uno de nosotros que adolecemos de enfermedades del cuerpo o del alma y viniste a rescatarnos lo hiciste en tu tiempo y hoy lo haces con nosotros, estás en todas partes con el mismo objetivo sanarnos, para que formemos parte de tu reino y difundamos tu evangelio para que mas personas te conozcan y sepan que cuentan contigo para poder cambiar y ser limpios de corazón, para que dejemos el hombre viejo con el pecado y nos transformemos en el hombre nuevo digno de ti y de entrar en tu reino, que la relación contigo a través de la oración nos de la fortaleza necesaria para ser tus discípulos y seguir tus enseñanzas , que trabajemos con mucho amor en tu viña porque hay mucho que hacer desde nuestras comunidades, para el bi » ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana, 4 días
Tu eres único y misericordioso. Gracias por darnos tantas enseñanzas.
Hoy como todos los días te agradezco todo lo que me das y mis días te lo dejo a ti mi Señor.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 1 semana, 4 días
hoy el libro de Samuel nos enseña que mi padre Jesucristo siempre nos llama y nosotros no le respondemos o no le sabemos escuchar, nunca le escuchamos a su llamado, él siempre está pendiente en todos nosotros en hacernos el llamado cuando vamos por el camino oscuro, por el camino equivocado, pero nosotros los seres humanos nos preocupamos siempre es por lo que nos da el mundo, los vicios malos, más no por lo que nos ofrece nuestro padre, y es allí donde nos vienen todos los males y las enfermedades que nos arroja la naturaleza, porque nosotros mismos nos buscamos las enfermedades, mi padre nunca nos castiga, por eso yo en el día de hoy y, en está mañana, estaré atento las 24 horas al llamado de mí padre que siempre está allí cuidándome y protegiéndome, y fortaleciéndome, él » ver comentario
Me gusta 0
rosa navas
rosa navas

hace 1 semana, 4 días
Hoy el evangelio nos llama a llevar un itinerario como el de Jesus, a no quedarnos barados en el que diran o en las preocupaciones del dia a dia, hoy Dios nos da un nuevo despertar para llevar con mucho amor la buena nueva y visitar a aquellos que necesitan de una palabra de amor y fortaleza, hoy le pedimos al Dios de la vida que nos fortalezca en la oracion y nos acompañe en nuestro caminar amen.
Me gusta 0
maryarco
maryarco

hace 1 semana, 4 días
Dios en su inmenso amor quiere sanarnos a todos. Te alabo, Gloria a ti por siempre Cristo Jesús, gracias por mirar nuestros corazones llenos de miserias y con tu amor sanador limpiar cada cicatriz reparándola con la gracia inmensa de tu bondad y generosidad. Eres la magnitud perfecta de Dios Padre. Te pedimos perdón por cada ofensa y te reconozco como Rey y Único Salvador.
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 1 semana, 4 días
JESÚS, está siempre trabajando por nosotros, no descansa, siempre se vio activo en pro de la gente, ahora sigue en la misma tónica, pero con la gran diferencia que ahora nosotros le huimos, no lo buscamos, incluso ya lo rechazamos. Ahora el enemigo ha tomado ventaja gracias a la apatía nuestra hacia el señor, todo el avance de la corrupción, del comunismo y de la maldad en general, es consecuencia de ese alejamiento. Si queremos que las cosas vuelvan como eran, volvamos a DIOS con mas amor y mas oración.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 4 días
Continuando con el evangelio de ayer, en que Jesús demostró su autoridad.
Hoy vemos un día lleno de actividad de sanación y liberación.

Observamos como la gente al ver su poder, le llevaban a todos los enfermos.

Esto nos debe poner a pensar ,¿ porque nosotros también buscamos a Jesús, cual es el interés?

Seguramente, todos tenemos una respuesta distinta,
pero, que al final tiene un mismo significado.

Jesús el hijo de Dios, nos muestra algo nuevo y siempre existente, nos muestra la manera correcta de hacer las cosas, nos señala en su palabra, una riqueza que jamás nos imaginábamos.

Tenemos una vida que no se acaba con la muerte, sino que perdura para siempre. Podemos vivir en esta tierra siendo sanos de cuerpo y alma . y en completa armonía.
En r » ver comentario
Me gusta 0
Ruby Rodríguez
Ruby Rodríguez

hace 1 semana, 4 días
Señor, perdonas mis pecados y ayudame a centrar mi vida en tu reino..Gracias por lo que me das y gracias por lo que me quitas, sólo tu señor sabes que es lo que necesita mi vida..
Me gusta 0
Mirian Avalo
Mirian Avalo

hace 1 semana, 4 días
Por momentos veo como me adormecido en estos tiempos,absorbida por las distintas cosas de la vida. Señor llámame nuevamente a estar contigo,a tener sed de ti!hermosos todos los comentarios!!!XovamV
Me gusta 0
Claudina
Claudina

hace 1 semana, 3 días
Gracias señor por tu palabra bendita gracias señor amen.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.