Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos y amigas:

¡Qué pronto ha llegado el sábado! Recorrer las lecturas de esta semana ha sido un continuo hallazgo de diamantes de alegría y esperanza. Todavía nos quedan los de hoy.

El profeta Isaías anuncia fertilidad y abundancia… de consuelo, de luz. Fertilidad y abundancia que sucederán con inmediatez a la súplica: «apenas te oiga, te responderá». Pero esperar en el Señor es mucho más que recibir dones cuantificables. Lo mejor de esta abundancia de la que habla el profeta es que nuestros ojos verán al «Maestro». Él no se esconderá, sino que se mostrará para guiarnos por el sendero de la luz. Por eso nuestra oración hoy bien puede ser -cualquiera que sea nuestra situación-: «Maestro, ¿qué debo hacer?».

La fertilidad y la abundancia se reflejan también en el pasaje evangélico de este día. El Maestro enseña, anuncia el Reino, cura todo tipo de enfermedades y dolencias, se compadece de quienes están extenuados y abandonados. Además, Jesús se preocupa por las dimensiones del campo de trabajo y por la falta de manos para cultivarlo. Su respuesta ante tanta necesidad es de llamada y envío, en una dinámica de pura gratuidad. Fertilidad y abundancia son sinónimos de salvación, de reino de los cielos. Para que llegue a quienes lo necesitan y suplican, el Maestro llama y envía. Lo ha hecho siempre. Lo sigue haciendo ahora, por supuesto.

Al terminar esta primera semana de Adviento, con la alegría por la cercanía de la salvación -y con la inquietud de que llegue a todos-, quizá nos convenga preguntar al Maestro ¿qué debemos hacer? Os invito a pensarlo a través del video sobre la letra y música «Paso a paso tras las huellas de Cristo», del grupo «Bethel», con imágenes de fundadores de congregaciones religiosas.

¿Tú y yo, cómo somos llamados y enviados para proclamar que el Reino está cerca? Antes de responder, recuerda que «ya no se esconderá tu Maestro, tus ojos verán a tu Maestro» y «tus oídos oirán una palabra a la espalda». ¡Feliz escucha!

Comentarios

Deja tu mensaje:

José Manuel
José Manuel

hace 3 días, 4 horas
Alabar al señor porque es bueno porque es buena su misericordia, y cada dia tomad la eucaristía. Tenemos que ofrecer lo Que Dios nos da, la Misericordia, es dar aquello que se nos ha dado este Don, desarrollarlo al máximo, con fuerza con ánimo con optimismo, Dios quiere que le seamos leales,que no caigamos en el pecado, como adán y eva cayeron, y despues nos venga el sufrimiento, el agravio la fatiga,y finalmente el infarto. Queridos hermanos vivamos despiertos cada dia, el pecado nos asecha y podemos dormirnos en el. Rezar el rosario por norma cada dia, en Radio Maria, a las 9:30,Am, y a las 19:00,Pm, os prometo que os reconfortara, cada dia no olvides a la Virgen Maria.
Me gusta 1
Esther Oviedo
Esther Oviedo

hace 2 días, 2 horas
Dichoso los q esperan en el señor esto es algo grande pq si tenemos fe y paciencia conseguimos todo lo q le pedimos a Dios el paciente el cumple todo lo q promete y dice su palabra pedid pero pedír con fe
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

hace 2 días, 2 horas
Señor mi Dios, tu que siempre cuidas de tus ovejas, te suplico humildemente que nunca nos apartes de ti; no somos nada sin tu guía, no nos descuides ya que a nuestro alrededor hay tanto lobo que quiere deborarnos. La vida nos empuja en el laberinto de nuestro existir a que salgamos de tu camino; tu Dios mio, no lo permitas y cuando nuestro peregrinar en este mundo llegue a su fin, tener la dicha de verte y adorarte como nuestro salvador, tu que venciste a la muerte y al pecado; por todos nosotros. Te amo y te bendigo. Amén, aleluya.
Me gusta 1
Lalita
Lalita

hace 2 días, 12 horas
Muy bonita canción, las imágenes también.¡Cuantos recuerdos!, agradables todos.
Muchas gracias.
Feliz sábado para todos.
Me gusta 1
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

hace 2 días, 4 horas
"Dichosos los que esperan en el Señor "El Señor nos dice, este el camino, camina por el, el esta permitiéndonos verlo, oírlo, sentirlo, él, oye nuestras súplicas, oigamoslo ,estemos alerta, atentos, tengamos confianza y fe en Él, Dios nos bendiga
Me gusta 1
s p a ll e tt a
s p a ll e tt a

hace 2 días, 3 horas
Cristo, tu eres el salvador de nuestras vidas, te amamos con todo el corazón, si damos un paso adelante por Vos, nos sostenes y nos ayudas, somos muy cortos de entendimiento de las cosas de Dios, con solo dedicarte unas horas por día a leer el evangelio, meditarlo, haces milagros en nosotros, esto es la fe. Te pido por Cristina Kirchner, nuestra ex presidenta y ahora senadora que es perseguida, como fueron los primeros cristianos.Te pido por el papa Francisco quien tiene la responsabilidad de cargar al mundo en sus espaldas. Pido a los lectores de Ciudad Redonda que oren por estos dos Argentinos, en estas difíciles horas de Latinoamérica.
Me gusta 0
Jacqueline
Jacqueline

hace 2 días, 2 horas
Que grande es nuestro Señor Jesucristo
sea para siempre alabado su santo nombre
Jesús que nos ama y nos fortalece en su infinita misericordia
porque su nombre tiene poder y su luz nos ilumina el camino que debemos seguir
Feliz fin de semana para todos amen
Me gusta 1
ramon py
ramon py

hace 2 días, 2 horas
El evangelio nos recuerda q hay mucha enfermedades.dolencia.abatido .agobiado en nuestro arrededor pq no tiene al señor en su corazon y en su mente tenemo q pedirle al señor q mande mas trabajadores en la viña pq hay poco y la cosecha es grande y tenemos q sentirno llamado p ayudar a contruir el reino de Dios y poner a la oveja descariada por el buen camino pq yo tambien era una oveja perdida y buen pastor me rescato p su revaño buena jornada bendiciones
Me gusta 1
Joselito H.
Joselito H.

hace 2 días, 2 horas
Señor, dame la sabiduría y la desicion, para tomar mi cruz y seguirte a donde Tu vayas, pertenezco a tu rebaño y quiero mirarte, Señor aunque vea a la izquierda o a la derecha, Tu eres mi mi camino y sin Ti morire extraviado.
Me gusta 1
mvrosito
mvrosito

hace 2 días, 1 hora
Señor mi Dios, tu que siempre cuidas de tus ovejas, te suplico humildemente que nunca nos apartes de ti; no somos nada sin tu guía, no nos descuides ya que a nuestro alrededor hay tanto lobo que quiere deborarnos. La vida nos empuja en el laberinto de nuestro existir a que salgamos de tu camino; tu Dios mio, no lo permitas y cuando nuestro peregrinar en este mundo llegue a su fin, tener la dicha de verte y adorarte como nuestro salvador, tu que venciste a la muerte y al pecado; por todos nosotros. Te amo y te bendigo. Amén, aleluya.
Me gusta 0
guadalupe gusta
guadalupe gusta

hace 2 días
te doy gracias señor por este nuevo día, que hoy nos ilumines y nos guíes haber tu luz para que nuestro camino sea recto y no caer en el pecado, gracias por un día mas. bendito sea el señor
Me gusta 0
Enrica Susti
Enrica Susti

hace 2 días
Deliciosas lecturas ....toda esta semana que elevzn el espiritu ....
Ojala mas personas pudiesen abrir rl entendimiento y sentír a un padre tan cercano ....!
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 1 día, 23 horas
Señor no nos abandones, que siempre demos nuestro grano de arena, por lo que hicistes por nosotros, que trabajemos como obreros en tu viña que siga creciendo tu reino ,que con tu ayuda logremos alcanzar el verdadero camino de paz y vida que nos ofreces, que contribuyamos con nuestros hermanos hacerles conocerte ,para seguirte y todos logremos alcanzar la salvación, bendito seas, Padre Celestial.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 día, 22 horas
“Éste es el camino, camina por él”. Dice Dios por medio del profeta.

Me quedo con esta palabra del profeta.
Porque El , nos da todo, como dice la lectura, entonces lo mejor que debemos hacer es caminar por El.

Puede que no estemos pasando buenos momentos, pero hay que saber esperar y continuar firmes, sabiendo que las palabras del Señor siempre se cumplen.

Y sus mandatos son Vida para el hombre, como vemos en el evangelio. Donde Jesús da autoridad a sus discípulos para sacar toda clase de mal y enfermedad.
Dios siempre nos escucha y se compadece del necesitado. Haya que seguir orando sin desfallecer, y llenos de esperanza en sus promesas.

Dichosos los que esperan en el Señor. Jamás serán defraudados.

Señor, perdona nuestras culpas y dano » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.