Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos y amigas:

En el adviento, como en el juego de la brisca, jugamos con tres cartas. Estas son: la memoria, la presencia y la esperanza. Avivamos el recuerdo de lo que fue: el esperado Mesías se hizo hombre. Celebramos al Mesías que sigue viniendo a nosotros hoy, y anhelamos el pleno encuentro con él en el futuro.

Hoy en el centro del camino del adviento está la figura de María, la hija de Sión, la nueva Eva. Esta fiesta nos llama a admirar el misterio de su novedad. Con ella empieza algo realmente nuevo. En ella se estrella la lógica del pecado, de la envejecida condición humana. Ella es la llena de gracia, la bendita por excelencia. La elegida para ser la madre del Mesías.

Pero su santidad y su comunión con Dios no es sólo un privilegio; es un paradigma para todos nosotros. Todos nacemos bajo la benevolencia de Dios, afectados por la condición humana pecadora, pero estrechamente abrazados por el Padre de las gracias. En el bautismo nos incorporamos de lleno a la nueva vida; pertenecemos del todo a la familia del Mesías. Iniciamos un camino de crecimiento en la relación.

¿Cómo queremos seguir viviendo las promesas de nuestro bautismo? Ellas nos marcan el camino de la vida como una vía de crecimiento en la santidad, es decir, en la esperanza del amor y de la fe. No estamos llamados a quedarnos en la mediocridad y en el vacío. ¿Tengo la sensación de que no pasa nada nuevo en mi vida cotidiana? ¿Tengo la sensación de que nadie sigue viniendo a mi vida? ¿Cómo puedo vivir despierto? ¿Cómo dejarme sorprender como María por la propuesta del ángel?

Comentarios

Deja tu mensaje:

Clara I. Gómez
Clara I. Gómez

hace 4 días, 6 horas
Con mucha sabiduría el bautismo nos hace hijos adoptivos de Dios nuestro Señor sabiendo que:
La fe: Es la esperanza de lo que se espera y prueba de lo que no se ve.
La Esperanza: Aquello que se espera. Como este tiempo de adviento donde se recuerda y vive el nacimientos del Salvador del Mundo.
La Caridad: Dios nos regala su Santa y divina Misericordia que como bautizados debemos estar muy preocupados por los más necesitados, atentos a sus necesidades y ayudar siempre a los más necesitados y orar siempre.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 4 días, 5 horas
La virgen Maria, un regalo que Dios nuestro Padre nos dio y que cada dia esta con nosotros, atravez del Santo rosario de cada dia le damos el regalo que es de ella por que se lo merece. Hoy dia de la La virgen Purísima, deberíamos ofrecerle un regalo como madre nuestra que es, rezar el Santo Rosario Ofrecérselo en prueba de cariño, de regalo como si de una rosa se tratase.
La Virgen Maria forma un papel importantísimo en nuestras vidas ya que como Madre nuestra que es, es auxiliadora de todos nuestros pecados y intercede al Padre por nosotros y a su hijo Jesucristo, le pide que nos nos tome en cuenta nuestras faltas y nuestras debilidades. y nos ampara a la hora de nuestra muerte, librandonos del maligno enemigo. Amen
Me gusta 1
Miguel  Angel
Miguel Angel

hace 3 días, 22 horas
Oracion compuesta por la Purisima Inmaculada Virgen Maria. Proclama mi alma la grandeza del Señor. Se alegra mi espiritu en Dios mi Salvador. Porque a mirado la humillacion de su esclava, desde ahora me felizitaran todas las generaciones porque el Poderoso a echo obras grandes en mi. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generacion en generacion. El hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazon y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacios. Auxilia a Isrrael su siervo acordandose de la misericordia como lo habia prometido en favor de Abraham y su descendencia por siempre jamas. AMEN. Esta profecia de la Virgen ya a sido cumplida desde ahora me felizitaran todas las generaciones y las generaciones fu » ver comentario
Me gusta 0
Miguel
Miguel

hace 3 días, 22 horas
Poesia escrita por mi dedicada a la Inmaculada. En el Cielo estais Señora Oh Virgen Inmaculada. Quien puede agarrar tu manto, para subir al Reino Santo. Corona de Doce Estrellas la luna bajo tus pies lo dice el Apocalipsis Palabra de Dios es. » ver comentario
Me gusta 2
marilá
marilá

hace 3 días, 14 horas
Miguel: Muchas gracias por compartir tu bonita poesía a Nuestra Madre del Cielo. Claro que la copié.

José Manuel: Muy buena idea, la de rezar hoy un rosario especial para Ella. Seguro le gustará. Gracias.

Feliz día de la Inmaculada Concepción, para todos.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 3 días, 10 horas
En este 8 de diciembre, celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción, la Virgen Madre y Protectora de nosotros, hoy nos enseñas que a Dios hay que responderle si sin mirar atrás, mirar el mundo con los ojos del alma y del corazón, vivir según la voluntad de Dios Padre, aunque pasemos por las turbulencias, las tormentas y tantas cosas que nos desalientan, no podemos dejar de seguir profundizando y siendo fuertes y firmes en nuestra fe, Dios, nos hace ver lo mucho que nos ama y por eso envía a su propio hijo para darnos la salvación eterna, hoy la Santísima Virgen María nos abre camino y paso hacia el Reino de los cielos, nos enseña que la obediencia, la esperanza y confianza en el Padre Celestial es para recibir grandes gracias y bendiciones, sigamos el ejemplo de la Santísim » ver comentario
Me gusta 1
Ana Isabel
Ana Isabel

hace 3 días, 6 horas
Hoy es un día muy especial para mi porque es mi día de aniversario de bodas. Y precisamente elegí éste día por ser tan especial "La Inmaculada Concepción de María". Ella ha sido para mí una verdadera madre espiritual. Te amo Madre, gracias por siempre estar pendiente de mi y mi familia.
Me gusta 0
Dunia Davila
Dunia Davila

hace 3 días, 5 horas
¡Que hermoso es el dia de la Madre de Dios y Madre nuestra! "Hagase en mi según tu palabra". Ayudanos Virgen Santisima, ayúdame a dar este Si rotundo para caminar por la vida como Tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo nos dice.
Dios te salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tu eres entre todas la mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa Maria, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen
¡Feliz dia de la Inmaculada Concepción!
Me gusta 0
Josefina
Josefina

hace 3 días, 4 horas
Estoy segura de que la Virgen ha sonreído feliz al ver que un hijo " Miguel" hoy le ha dedicado un tiempo para hacerle y ofrecerle una poesía.
El misterio de la encarnación es muy grande. Yo le pido a Dios que nos de mucha FE para aceptar lo que nuestra ignorancia no puede comprender.
¡¡¡Dulce corazón de María, sed nuestra salvación y nuestra alegría!!!
Me gusta 0
Papa Francisco
Papa Francisco

hace 3 días, 4 horas
Meditación del Papa Francisco

La voluntad de Dios es la ley suprema que establece la verdadera pertenencia a Él. María instaura un vínculo de parentesco con Jesús antes aún de darle a luz: se convierte en discípula y madre de su Hijo en el momento en que acoge las palabras del Ángel y dice: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". Este "“hágase" no es sólo aceptación, sino también apertura confiada al futuro. ¡Este "hágase" es esperanza!

María es la madre de la esperanza, la imagen más expresiva de la esperanza cristiana. Toda su vida es un conjunto de actitudes de esperanza, comenzando por el "sí" en el momento de la anunciación. María no sabía cómo podría llegar a ser madre, pero confió totalmente.» (Papa Francisco, 21 de noviemb » ver comentario
Me gusta 0
sp a ll e tt a
sp a ll e tt a

hace 3 días, 3 horas
Asi estamos, asi somos, pero.......esta el gran creador del universo, ah... esta no te la esperabas no? pensabas que todo iba a quedar en la nada, que el mundo no podía mejorar? pero te equivocaste , hay una persona, que es quien guia al mundo cuyo pensamiento es indescifrable, pero no te achiques, mas bien agrandate, ya que si te interesa, El te puede ayudar en todo...., pero no a tu tiempo no rápidamente, no sin entrega ( como La Virgen María, quien se entrego)., asi que ya sabés, si te interesa ahi esta el Creador esperando esta entrega tuya, vamos....no seas vago y acercate lo antes posible.
Me gusta 0
saradeli
saradeli

hace 3 días, 3 horas
Mi humilde regalo de hoy para nuestra Madre es rezar el Santo Rosario junto al pedido para que interceda ante su Hijo Jesucristo para que aumente nuestra Fe y escuche nuestros ruegos y necesidades. Gracias
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 3 días, 2 horas
Hoy, un día muy especial, oremos al Señor.

Alabado y bendito sea tu nombre eternamente.!!!

Gracias, Padre celestial, porque a pesar de nuestras culpas , nos perdonas y nos llamas para formar parte en tu reino celestial.

Gracias por darnos a la vírgen María , Madre de nuestro señor Jesucristo y madre de todos los que en Ti, creemos.

Gracias Padre , por darnos a tu hijo Jesucristo, para que creyendo en El , seamos purificados de nuestras faltas , y dignos de llegar hasta tu presencia, y así podamos formar parte del Reino que tienes preparado para nosotros desde el principio..

En tus manos Señor, nos ponemos , para que se cumpla en cada uno de nosotros tu santa voluntad.

Confiando en tu infinita misericordia nos atrevemos a pedirte; por la paz de nuestras na » ver comentario
Me gusta 0
Maria del Rosar
Maria del Rosar

hace 3 días, 2 horas
Oh Madre mía, sin pecado concebida, rogad por nosotros q recurrimos a Vos.
Me gusta 0
Jacqueline
Jacqueline

hace 3 días, 2 horas
Gracias mi Señor Jesús, gracias a ti mi buena madre Virgen María porque angustiada imploré y en mi auxilio corrieron y su misericordia llegó a mi solucionando mi situación de una manera maravillosa y perfecta y me sorprendí con tanto amor.
Hoy mas que nunca el evangelio nos invita a dejarnos sorprender por el amor de Dios como lo hizo María y confíar
en su palabra Gracias mi Señor gracias infinitas a ti Madre del
universo Amén
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 3 días, 2 horas
Humildad plena, obediencia absoluta, Santa paciencia y bondad excelsa, hacen de nuestra madre María el mayor ejemplo de santidad para poder alcanzar los dones de su hijo nuestro Señor; bendita seas por la eternidad Santa Madre de Dios.
Me gusta 0
Yisleibis Carol
Yisleibis Carol

hace 3 días, 2 horas
Hoy el regalo perfecto a nuestra Madre...es dedicarle con mucha fé y amor su Santo Rosario...cada Ave Maria es una Rosa q le entregamos para adornar su tierna figura...Ella es nuestra intercesora ante nuestro Padre...Todo cuanto le pidamos con mucha fé...Ella nos cumplirá..
Me gusta 0
JURGEN CALDER
JURGEN CALDER

hace 3 días
Gracias madre mía por acogernos entre tus brazos y protegernos de todo mal.
Me gusta 0
Julia Maria
Julia Maria

hace 3 días
Dios bendiga a todos mis hermanos que han escrito , realmente el Espíritu Santo , vive y está presente en su Iglesia .
El Espíritu Santo mora en nosotros sus hijos , y en especial en Su Hija predilecta, la Virgen María, sea alabado y glorificado , le damos gracias por este día de Nuestra Señora, La Inmaculada Concepción , donde todos sus hijos nos reunimos con Su amado Hijo en el Santo Sacrificio de la Misa . !Qué regalo para ella !que lo único que más quiere es que vayamos a Su Hijo.Gracias .
Me gusta 0
claribel sanche
claribel sanche

hace 3 días
por un solo hombre entro el pecado al mundo y por un solo hombre nos vino la redención , liberación, salvación y resurrección de nuestros pecados, gracias al si, que dijo nuestra madre maría, la llena de gracias, la esclava, la bendita, la madre elegida del señor hoy nos invita a nosotras mujeres a cumplir con nuestro rol de madre en la familia ser oradora a nuestro padre Dios, ser digna, responsable y respetuosa con el esposo escogido, ser amable, honesta y sincera con nuestros hijos para que en nuestro mundo hoy y siempre sobre -abunde el amor, la solidaridad y la paz.
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

hace 3 días
Buenos días hermanos,hoy celebramos la solemnidad de la Madre del Señor y Madre nuestra bajo la advocación de " La Inmaculada Concepción".El regalo mas preciado que debemos darle es rezando el Santo Rosario con mucha devoción,defendiéndola de aquellos que hablan mal de Ella,como no quererla si su hijo nos la dejo cuando en la cruz murió por nosotros,si decimos que amamos a Dios por sobre todas las cosas,pero no queremos a su Madre entonces somos hipócritas y falsos.Roguemos a Ella que eleve nuestras plegarias hasta su hijo,para que encontremos la paz,la reconciliación,la unión entre las familias Venezolanos. Virgencita "Renueva la Fe en toda la extencion de nuestra patria".Amen,Amen,Amen.-
Me gusta 0
claribelsanchez
claribelsanchez

hace 3 días
Dios omnipotente, glorioso y misericordioso, por un solo hombre nos vino el pecado al mundo y por un solo hombre nos llego la gracia, la liberación y resurrección de nuestros pecados. Gracias al si, de maría, la escogida, la bendita, la llena de gracias, la esclava y la madre de Dios con si infinita obediencia, castidad, pobreza y amor hoy quiere decir a todas las mujeres que cultivemos en nuestras familias estos valores tan admirado ante los ojos de Dios para bendecirnos y corregirnos hasta lograr de nosotros la santidad a plenitud.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 3 días
Hoy es un dia especial recordamos, a la virgen Inmaculada Concepción, ella fue obediente a aceptar el llamado de Dios, ha hacer su voluntad nos enseña la obediencia al Padre , el amor, la ternura , el servicio a los demás antes que a si mismo, ella pasó muchas dificultades y penas por los sufrimientos de Jesús, pero se mantuvo firme hasta el final, fue la primera evangelizadora y nunvs se arrepintió de dar el sí a nuestro Padre Çelestial. Bendita seas entre todas las mujeres ejemplo de vida, virgen María ruega por nosotros pecadores.
Me gusta 0
Clarita
Clarita

hace 2 días, 23 horas
Miguel Ángel, una pequeñísima observación, El Magnificat, en mi Biblia dice así:
"porque ha mirado la humildad de su esclava."
Un saludo.
Me gusta 0
ramon py
ramon py

hace 2 días, 23 horas
Hoy celebramos a la inmaculada concepcion Maria q en ella veamos un si incondicional y definitivo al proyecto d Dios para q digamo aqui estoy señor q se haga en mi tu voluntad gracia mama Maria por mi familia.por mi seres querido y mis amigo .cuida de mi y de todas la persona q yo amo Amen
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 2 días, 23 horas
No es solo decir, SI; es cumplir con la obediencia a su LEY, no por obligación sino llevados por el amor a DIOS mismo, pidamos a la Virgen MARÍA, las virtudes que la llevaron a ganarse la gracia de DIOS padre.
Me gusta 0
Lalita
Lalita

hace 2 días, 23 horas
Amigos todos, si podéis, leed también Año Cristiano Franciscano - Directorio Franciscano. Hoy es especialmente emotivo.

Gracias Ciudad Redonda, por ser nuestro punto de encuentro para los creyentes desde casa.

En este día tan especial, os deseo a todos un día feliz, en el Señor y la Santísima Virgen María.

Un abrazo muy grande para todos mis chicos.
Me gusta 0
mauricio ventur
mauricio ventur

hace 2 días, 22 horas
que fiesta mas grande la inmaculada la siempre reservada desde antes de todos nuestra madre santisima que orgullo celebrar esta fiesta de preceptos gracias señor por darme la oportunidad de conocer de ella la esclava del señor ddesde el salvador ydesde sonsonate sonzacate un saludo de paz y bien para los que hacen posible que uno pueda hacer sentir su amor por nuestra santa madre iglesia catolica bendiciones
Me gusta 0
victoriasnchez
victoriasnchez

hace 2 días, 21 horas
La fiesta que hoy celebramos,en el misterio de la Inmaculada
Virgen María,modelo y ejemplo de perfección,cumpliendo en
todo momento la voluntad de Dios.Es el mejor espejo en que
podemos mirarnos,después de su Hijo, para conseguir llegar
a la perfección.Ella,es la gran "esperanza",la "llena de gracia"
que nos anima a hacer de nuestra vida "alabanza de Dios ",
desde un "si"que nos encamina a una vida plena.Gracias Dios
mio, por haber preservado de todo pecado a la Madre de tu
Hijo y por haberla llenado de gracia.¡Alégrate llena de gracia!
¡El Señor está contigo!Alegrémonos también nosotros porque,
por mediación de María Inmaculada,"Dios nos ha liberado del
poder de las tinieblas y nos ha trasladado al Reino del Hijo de
su amor"(Col.1,13) Gracias Madre mía/por » ver comentario
Me gusta 0
Isabel
Isabel

hace 2 días, 19 horas
Copiado de:
Oraciones básicas a la Virgen María - Devocionario Católico
-------------------------------------------
MEMORARE
Fray Luis de Granada, O.P. (1504-1588)

No me desampare tu amparo,
no me falte tu piedad,
no me olvide tu memoria.
Si tú, Señora, me dejas, ¿quién me sostendrá?
Si tú me olvidas, ¿quién se acordará de mí?
Si tú, que eres Estrella de la mar
y guía de los errados, no me alumbras, ¿dónde iré a parar?
No me dejes tentar del enemigo,
y si me tentare, no me dejes caer,
y si cayere, ayúdame a levantar.
¿Quién te llamó, Señora, que no le oyeses?
¿Quién te pidió, que no le otorgases?

-------------------------------------------

Dios te salve, María.

María del sí,
para proscribir los "no"
y acoger siempre
el a » ver comentario
Me gusta 0
ana maria cruz
ana maria cruz

hace 2 días, 18 horas
gracias Dios de la Gloria por dejarnos a la humanidad a nuestra madre santisima, ese modelo de santidad que debemos seguir, esa obediencia y entrega que tuvo en la mision que tu padre Santo le encomendaste, Viva María Santisima y bendito el fruto que llevo en su vientre
Me gusta 0
isabel
isabel

hace 2 días, 18 horas
Simplemente gracias Virgen Maria, por querernos. A pesar de fallarte una y otra vez, siempre estas a mi lado.
Me gusta 0
Claudia Álvarez
Claudia Álvarez

hace 2 días, 15 horas
La virgen santísima fue elegida Desde su concepción ya Dios tenía su misión damos gracias a Dios por nuestra madre y si .
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.