Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos y amigas:

Si nos vestimos de esperanza, podremos entrar al festín de manjares suculentos. Un festín de abundancia mesiánica, con el mejor aceite del consuelo y el vino generoso de la espera. Un festín que el Señor prepara para todos los pueblos. Un festín que enjuga lágrimas y pone fin a toda ignominia. Un festín con la esmerada preparación del Dios comprometido enteramente con la humanidad.

Es el banquete en el que conversarán los mudos, degustarán con la vista los ciegos, podrán levantarse los lisiados y cojos, saltando cualquier preferencia en la mesa… Porque Dios ha volcado su misericordia sobre todos. Es el banquete que desarmará nuestra mortífera duda -«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?»-, multiplicada por la historia de desesperanza de este mundo: ¿Acabarán alguna vez la pobreza, el hambre, las guerras, la injusticia, el dolor…? «Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete cestas llenas», dice el texto de Mateo de este día. La realidad pone a prueba nuestra fe en la Palabra, ciertamente… ¿Dejaremos que triunfe la triste realidad? ¿Por qué no confiarnos a la profecía de la felicidad plena para todos y a la leve insinuación de Jesús? Él no nos recrimina la vacilación nociva, en esta escena de la multiplicación de los panes. Sencillamente, sigue actuando… y se produce el milagro.

En medio de tanto llanto, de tanto sufrimiento, de tanto dolor, Dios sigue guiándonos hacia la el festín mesiánico del amor, la bondad, la justicia, la fraternidad, la alegría... Seamos ingenuos, crédulos, para neutralizar cualquier duda de destrucción masiva, que haría girones el traje de la esperanza.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Eva María
Eva María

hace 5 días, 9 horas
Me encanta este evangelio. Siento que nos hace muy clara la invitación de ofrecer lo que somos y tenemos para bien de otros. No es esto El bien común que vivían la primera comunidad cristiana que velaba que nadie pasará necesidad?
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 5 días, 9 horas
En este 5 de diciembre, el evangelio nos enseña que Jesús es compasivo y misericordioso, le da angustia y tristeza como la gente tiene hambre y sed de conocer y caminar por el sendero que lo lleva al Reino de los cielos, todos aquellos de su época iban a buscar sanación corporal y Cristo los sanaba incluyendo también la parte espiritual, hoy en día estamos igual, sedientos del Señor en un mundo lleno de apariencias, de facilismo, de oportunismo, de odio, de rencor, de violencia y de muerte, de competencia desleal y desmedida, pero si nos mantenemos fieles y firmes en la fe que profesamos, el Señor nos regala la esperanza en abundancia, nosotros debemos entregarnos y confiar en Dios, porque Él siempre está pendiente de cada uno de nosotros, nos da lo necesario para vivir bien en s » ver comentario
Me gusta 1
Alicia
Alicia

hace 5 días, 14 horas
El mensaje de preparación de hoy, es muy atractivo.

¿A quién no le gustara?. Un festín con toda clase de comida exquisita, los mejores vinos y que nos sirvan… y además es para todos..

Me gusta cuando dice el profeta que , arrancará en este monte
el velo que cubre a todos los pueblos. Porque este velo lo entiendo como algo que no deja que veamos todo, tal como es.
Es decir nuestro entendimiento se abrirá para ver la Verdad, tal cual. y Veremos al Señor cara a cara, Pero hay que prepáranos, muy bien para ser dignos de esta promesa..

También el evangelio nos habla de un monte, y como mucha gente en necesidad, se acerca para ser sanada, de sus diferentes enfermedades.

EL señor se compadece de su necesidad y no solamente los sana sino que los » ver comentario
Me gusta 0
Gonzalo
Gonzalo

hace 5 días, 5 horas
Vistamonos de fiesta. Compartamos al pobre demos de comer al hambriento. Estemos vigilándola al Amor. Aumentamos la fe i ir a la Eucaristía. Ser de Dios. Salid de la tinieblas juntos formemos amabilidad Amor Paz...
Me gusta 0
Toñi Hernández
Toñi Hernández

hace 5 días, 4 horas
El evangelio de hoy, mira la miserocordía del Señor hacía tanta gente q le sigue, el Papa Francisco no para de hablar de misericordia, para los q tienen hambre física pero también para los q tienen hambre de Dios, y nuestro papel hoy, lo q nos pide el Señor, es q seamos nosotros esos señores q repartan no solo comida y bebida, q tb hay q hacerlo, sinó q repartamos cariño, acompañamiento a los q están solos, y q nos preparemos muy bien para dar doctrina. Pidámosle a Maria y al Espírit Santo q nos ilumine y q encontremos tiempo de estudio y reflexión, para prepararnos y saber transmitir la buena doctrina a la gente q está sedienta de Dios
Me gusta 0
Papa Francisco
Papa Francisco

hace 5 días, 3 horas
Meditación del Papa Francisco
Frente a la multitud que lo sigue y -por así decir- 'no lo deja en paz', Jesús no actúa con irritación, no dice 'esta gente me molesta'. Sino que siente compasión, porque sabe que no lo buscan por curiosidad, sino por necesidad. Estemos atentos, compasión es lo que siente Jesús. No es simplemente sentir piedad, es más, significa misericordia, es decir, identificarse con el sufrimiento del otro, al punto de cargarlo en sí mismo. Así es Jesús, sufre junto a nosotros, sufre con nosotros, sufre por nosotros.
Y el signo de esta compasión son las numerosas curaciones que hace. Jesús nos enseña a anteponer las necesidades de los pobres a las nuestras. Nuestras exigencias, aún legítimas, no serán nunca tan urgentes como las de los pobres, que no ti » ver comentario
Me gusta 0
Jacqueline
Jacqueline

hace 5 días, 2 horas
Señor por favor ayúdame hoy que no tengo ingresos y debo pagar el arriendo y no se que hacer librame de esta angustia oh señor JESUS, pues tu palabra me llena de esperanza, concédeme PADRE, un empleo pronto y así poder solventar todas estas cosas que sabes necesarias para vivir Amen en Ti confío señor
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

hace 5 días, 1 hora
Buenos días hermanos;hoy en día estamos sedientos del Señor,en un mundo lleno de apariencias,de facilismo,de oportunismo,de odio,de rencor,de violencia,de muerte,de competencia desleal y desmedida;mantengámonos firmes en la Fé,el Señor nos regala la esperanza en abundancia,es lo que los Venezolanos necesitamos para no caer en desesperanza.Hoy una vez mas nos llama nuestro Padre a ser bondadosos con los mas necesitados compartiendo lo que tenemos y no lo que nos sobra,participemos en el festín que nos tiene preparado,ayúdanos a ser cada día mejores cristianos para merecer tanto AMOR.
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

hace 5 días, 1 hora
el banquete del Señor, que mejor banquete debemos anhelar, que no sea el Banquete del Señor, nos desesperamos pensando en el banquete que debemos tener para celebrar el nacimiento de nuestro Señor, pero a el no le interesa eso, el solo quiere que aceptemos el banquete que el nos ofrece y gratis, aceptemos este y no nos tenemos que preocupar mas, bendiciones
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 5 días, 1 hora
Jesús nos invita a darnos un banquete diario en la comunión sacramental,pero es más,a lo largo del día también podemos hacer cuántas comuniones espirituales deseemos y tendremos a Jesús siempre con nosotros
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 5 días
Señor Jesús gracias por tu misericordia infinita para cada uno de nosotros, cuando nos invitas a participar de tu banquete, pero si tenemos que estar preparados, en paz con nuestra conciencia, obedientes a tus mandatos, limpios de corazón , sedientos y hambrientos de compartir contigo las delicias del manjar, tu palabra, tus enseñanzas , de tener la fe y la esperanza de que estás con nosotros hacia esto tenemos que caminar a lo largo de nuestra vida convirtiendonos, dejando todo lo malo que nos aparta de ti, quitando el velo de nuestros ojos, nuestra sordera , nuestra tullidez o inactividad que no nos permiten avanzar hacia ti y tu reino. Amén.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 5 días
Tú eres nuestro invitado Señor a nuestra mesa. Porque recibimos todos los manjares y todas tus bendiciones.
Grande eres Señor por siempre. Amén
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 5 días
Dios sigue siendo compasivo y misericordioso con todos Nosotros pero Dios siempre pensando en todas Nuestras necesidades dio de comer a muchas gentes con su gran Amor fe y esperanza con la Gracias de Dios Nunca tendremos sed ni hambre Amen
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 5 días
La palabra de hoy nos enseña que mi padre nunca nos olvida, nunca nos abandona, y siempre nos proteje, él siempre está ahí guiándonos por el camino de la verdad, él es nuestra vida, y siempre nos alejamos de él. que miserables y desagradecidos somos con él.feliz día para todos.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 4 días, 23 horas
Gracias x los comentarios tan acertados, de cada día!!
Me gusta 0
Nicolas Campos
Nicolas Campos

hace 4 días, 23 horas
El Santo Evangelio dos acontecimientos o milagros y me hace reflexionar sobre cuántos ciegos, tullidos, lisiados y sordomudos habitamos en este mundo. Ciegos porque no vemos que Jesús sigue caminando entre nosotros; tullidos porque aunque Jesús nos llama, nos resistimos a caminar hacia Él, lisiados porque aunque sabemos que tenemos un corazón resentido, rencoroso y muchas veces hasta con sentimientos de odio, nos resistimos a buscar a Jesús para que nos sane; sordos porque no queremos escuchas la voz del Señor y mudos porque aunque Dios nos regala dones, tenemos miedo de proclamar su palabra. Jesús nos sigue llamando; sigue teniendo compasión de nosotros; el problema es que muchos seguimos lejos sólo viendo desde las graderías y no queremos disfrutar de ese banquete de panes y p » ver comentario
Me gusta 0
Fernando Rivas
Fernando Rivas

hace 4 días, 23 horas
La conexión entre la lectura del Profeta Isaías el Salmo y el evangelio me muestra el gran amor de Dios El nos sana y también nos alimenta cuida de nosotros debemos confiar que es así aunque en el mundo halla muchos que padecen de falta de alimentos y salud. Me atrevo a pedirte por medio de María Santísima pan y salud del cuerpo y del espíritu.
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 4 días, 23 horas
Hoy JESÚS, nos demuestra una vez mas que a su lado, nunca nos faltará nada; sin DIOS en este mundo ya no existiríamos, el todo lo hace y todo en su orden, no entiendo porque los ateos no ven eso, el solo hecho de tener que comer y hacer, ademas de nuestras familias, es la fiel demostración que DIOS está en nosotros y con nosotros todos los días. No entiendo porque hay gente que pone en duda, la multiplicación de los panes y muchos otros milagros. Bueno es que no conocen a DIOS, y lo pero es que tampoco lo quieren conocer.
Me gusta 0
Pbro. Ortega
Pbro. Ortega

hace 4 días, 22 horas
Las lecturas de hoy son una clara invitación de Jesús a experimentar la alegría mesiánica en nuestros corazones porque se nos habla de un Banquete donde habrá comida y venida abundante. Ese gozo nace de nuestro encuentro con Jesucristo, en la fe, por medio de los Sacramentos y la oración personal y comunitaria. De igual manera, el Evangelio nos exhorta a ser sensibles a las necesidades de los demás para saciar su hambre física, psicológica y espiritual. Que el Señor nos conceda la gracia de experimentar esa alegría en este Adviento y lo comuniquemos con obras concretas de caridad y servicio desinteresado.
Me gusta 0
Laura Leonor
Laura Leonor

hace 4 días, 22 horas
Adviento es un tiempo cuyo nombre (advén tus) significa “venida”.
Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos el Regreso del Señor al fin de los tiempos: Vino, Viene, Volverá.
Es un momento donde debemos hacer un análisis de lo que hemos hecho bien y lo que hicimos mal.
Los seres humanos somos muy egoístas muy deshumanizados, realmente en todo sentido de la palabra.
¿Pensamos en aquellos que necesitan más?
Una pregunta que debemos hacernos cada día no solo en Adviento o en Cuaresma
¡Adviento, un tiempo para vivir y celebrar, bajo el signo de “encuentro” entre un Dios que viene al encuentro del hombre, y el hombre en busca de Dios!
¡Debemos comenzar por nosotros mismos!
La Familia desea la paz, aspiran a la justicia, la salud, la » ver comentario
Me gusta 0
Gustavo Villala
Gustavo Villala

hace 4 días, 21 horas
Por qué salen 7 panes y no 5
Me gusta 0
spalletta
spalletta

hace 4 días, 20 horas
"Nuestras exigencias, aún legitimas, no serán nunca tan urgentes como la de los pobres que no tienen lo necesario para vivir " ( papa Francisco)
Que verdad tan desafiante la que expresa nuestro papa. Nos desafía a ordenarnos a este principio, la regla de oro es hacerse como el más necesitado
Me gusta 0
AYBAR APONTE
AYBAR APONTE

hace 4 días, 19 horas
Nuestro padre celestial nos invita que nosotros tengamos un corazón generoso con nuestro prójimo, con quienes están próximos, debemos nutrirlos con la palabra de Dios tal cual es, para que no se desmayen en su caminar, la fe y tomen otros caminos, nosotros con testimonio de vida por que fácil es decir hagan pero nosotros ni siquiera intentamos hacerlo lo que recomendamos, Jesus tenga MISERICORDIA de nosotros y nos des un corazon bondadoso, solidario y libre de la ira, la envidia, el celo ayudanos papito Dios
Me gusta 0
Minemar
Minemar

hace 4 días, 19 horas
Dios a cada instante y momento nos presta la vida para vivir felices a pesar de lo adverso. Pido a Dios aumente nuestra Fe, en ti confio Señor, dame la oportunidad de ver la necesidad de mis semejantes.
Me gusta 0
Francisco CUEST
Francisco CUEST

hace 4 días, 19 horas
Es importante el Evangelio de cada día y mas para este tiempo, donde tenemos que aumentar la oración y estar dispuestos a renovar el encuentro con el Señor
Me gusta 0
Karina&Nicolás
Karina&Nicolás

hace 4 días, 13 horas
Una vez más nos damos cuenta la humanidad de Jesús, de sus sentimientos y más aún de su gran misericordia, Él siempre está esperándonos seamos cojos, ciegos, así tengamos una careta de orgullo, de soberbia, de indolentes, también muchas veces no encontramos enfermos del alma. Cristo Jesús nos quiere sanos, renovados, llenos de Fé, Él no quiere que desfallezcamos en el intento por seguirlo porque nos ama. En la multiplicación de los panes y de los peces Cristo Jesús nos invita a alimentar nuestro espíritu mediante la eucaristía y las sagradas escrituras y así llenos de su espíritu automáticamente daremos testimonio del gran amor de Dios.
Me gusta 0
Fernand Navarro
Fernand Navarro

hace 4 días, 13 horas
Cuando no tengamos nada, apoyémonos en el Señor, con confianza, con fe, con absoluta garantía de que nos dará ciento por uno, que por él seremos salvos y felices. Y lo que nos dé, que sea para nuestra perfección, nuestra conversión, que él nos pastoree. Paz para todos en este tiempo de adviento.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.