Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos hermanos:

Hoy hacemos memoria de nuestros hermanos que han muerto. A algunos de ellos les podemos poner nombre y apellidos. Son nuestros familiares y conocidos, personas con las que hablamos y tratamos. Algunos de ellos quizá han sido importantes, muy importantes, en nuestra vida. Por la intensidad de la relación, por el cariño y el tiempo compartidos. Pero han desaparecido. Han muerto. Su vida ha llegado a su fin. Y más allá de ese momento se cierne un velo de misterio que desde siempre ha asombrado a la humanidad. Hasta los más escépticos guardan silencio en el momento de la muerte. Nos quedamos sin palabra. Algunos prefieren hablar de que permanecen vivos en nuestra memoria. Pero, ¡qué frágil es la memoria!

Hoy celebramos a nuestros hermanos difuntos. Y celebramos este día porque creemos que están vivos. Ahí está la clave. Hay muchas lecturas disponibles para este día. Pero se puede afirmar que todas tienen un punto en común: la afirmación de la esperanza de que en Jesús resucitado, más allá de la muerte, hay vida. Una vida diferente pero vida. Y una vida que creemos que es para ellos, y será para nosotros, vida en plenitud.

En el fondo nuestra fe tiene algo de una solemne apuesta. Apostamos que hay vida después de la muerte, que esa vida es vida en plenitud, que Dios, el abbá de Jesús, no nos dejará tirados para siempre, que esta vida –tan llena de sinsabores y dolores a veces– tiene sentido, tiene norte, tiene orientación. Y todo ello porque nos fiamos de la palabra de Jesús, de su vida y del testimonio de aquellos discípulos suyos que lo vieron resucitado. Y punto. No tenemos más a qué agarrarnos. Ni más ni menos. Nuestra fe. Desde ella proclamamos nuestro derecho a la esperanza, a mirar a la muerte sin miedo y estar convencidos de que no es más que un paso –oscuro y complicado pero paso al fin– a una vida mejor en la presencia del Abbá, el Dios de Jesús, el Dios del Reino, el Dios de la Vida, el Dios de nuestra esperanza.

Comentarios

Deja tu mensaje:

BRITHANY
BRITHANY

hace 2 semanas, 6 días
buenos dia hnos el evangelio de hoy nos lleva a aumentar la fe y a tener una vida eterna junto a dios, seguiremos unidos junto a la oracion









Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 2 semanas, 5 días
bendiciones
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 6 días
Seguimos hoy, en la fe y la esperanza.

El misterio de los que se fueron de este mundo,. Sabemos que la muerte no es el fin. Hoy los recordamos, como dice el comentario porque creemos que viven, ¿donde? «Señor mío, tú lo sabrás.».

El Señor Jesús en quien creemos, dice que, en la casa de su Padre hay muchas estancias, ya están preparadas y esperan por nosotros. Y sigue siendo un misterio que no logramos entender, pero tampoco nos debe preocupar, nuestra fe es mas grande que cualquier duda y, ya sabemos el camino. Jesús lo dice:
«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.». Y si esa es nuestra fe, debemos hacer lo que el nos dice y estar tranquilos.

Demos gracias al Señor, por la vida que nos da por medio de su hijo Jesucristo, » ver comentario
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

hace 2 semanas, 5 días
La primera lectura, a los cristianos, nos ha de hacer entender que durante el periodo de nuestra permanencia en la vida terrena, los problemas, sufrimiento y sin sabores que diariamente nos aquejan y a los que tenemos que afrontarnos continuamente, no es más que un efecto de redención y purificación; San Pedro, el primer Papa, decía “Dios nos concedió una herencia que nos está reservada en los Cielos… Por esto debéis estar alegres, aunque por un tiempo quizá sea necesario sufrir varias pruebas. Vuestra Fe saldrá de ahí probada, como el oro que pasa por el fuego… hasta el dia de la Revelación de Cristo Jesús, en que alcanzareis la meta de vuestra fe: la salvación de vuestras almas” (1ª.Pe. 1, 3-9).
Hoy conmemoramos , celebramos y oramos por todos los hermanos difunto » ver comentario
Me gusta 1
sandra
sandra

hace 2 semanas, 5 días
Desde que perdí un embarazo de seis meses un bebé ya un bebé. Siento miedo. Me volví cobarde y la no aceptación a un cementerio. No miedo a la muerte. Sino al dolor la tristeza y la desprotección en la quedan los seres queridos todos los días me acuerdo de mis seres queridos desde el 2015 hasta este año llevo siete familiares que se me fueron entre ellos mi mamá y en el mes de julio un hermano. Le ruego a Dios y la Virgen por ellos y por los que se fueron antes. También les ruego para que yo pueda superar la no aceptación al campo santo. Cristo y la Virgen siempre escuchan mis ruegos.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 5 días
El evangelio de hoy 2 de noviembre nos llama a creer y seguir a Cristo, Él es el camino, la verdad y la vida, gracias a Cristo conocemos al Padre, quien nos ama sin límites, sin condición porque para Dios, todos estamos llamados a la salvación, todos debemos estar preparados para el encuentro con Dios Uno y Trino, Jesús, promete que va a preparar un lugar para estar junto a Él, nosotros también debemos prepararnos para llegar sin miedo ni temor al encuentro con Cristo, el Reino de los cielos es amplio, todos cabemos si desde un principio obedecemos y cumplimos con los mandamientos, participamos de los sacramentos, frecuentando la Reconciliación y la Sagrada Eucaristía, todos debemos algún día partir a la casa del Padre, allá llegaremos con un alma limpia y transparente para ala » ver comentario
Me gusta 0
patricia
patricia

hace 2 semanas, 5 días
En esto tiempo q pasamos hay q aumentar nuestra fe en dios así nos es más fácil caminar a la par de él
Me gusta 0
a.s.martin
a.s.martin

hace 2 semanas, 5 días
El sentido de la vida es una cuestión ancestral q ha interrogado a la humanidad desde q pisa la tierra... para qué vivimos... como se alcanza la felicidad... cuál es la razón de nuestra existencia, a menudo tan sobrecargada de dolor y sufrimiento.
Hace tiempo escuche a un filósofo cristiano explicar q más q preguntarnos para qué vivimos, deberíamos preguntarnos para quién vivimos... porque la respuesta al QUÉ conduce al egoísmo y al enfoque individual de nuestra vida, mientras que la respuesta al "para quién vivo" nos abre a los hermanos y a compartir la felicidad, -la nuestra y la de ellos-, con lo q aparece ante nosotros un sentido más pleno de nuestra propia existencia.
La esperanza del cristiano es la vida eterna y sólo espera el que cree q algo bueno y mejor está por » ver comentario
Me gusta 0
Martha
Martha

hace 2 semanas, 5 días
esperanza!
tiene planes de Vida,
Dios es Fiel!
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 5 días
La alegría y tranquilidad existe, solo la consigue aquel que se deja guiar por nuestro Padre y creador, no hace falta verlo solo es conocerlo, y vivir con el en el dia dia, como si nuestro padre que es estuviera de carne y hueso con nosotros, el hablar con el el contarle nuestras inquietudes y quehaceres del dia, consultarle las cosas que mas nos agravien, asi tendremos siempre una vida estable y llevadera, junto con nuestro hermano Jesucristo, minuto a minuto y segundo a segundo. Todo os lo aseguro mejorara y sanara nuestras inquietudes. Un fuerte abrazo para todos.
Me gusta 0
antonia
antonia

hace 2 semanas, 5 días
Gracias por los comentarios, si, el vivir solo para uno mismo no lleva a ampliarse se agota pronto, pero el vivir preparándose ,gozando de la vida y atendiendo a nuestro ser interior, se amplia hacia los demás y es cuando sentimos que la vida tiene sentido y comprendemos las recomendaciones de Jesús "quereros ,propiciar encuentros, no dejéis a nadie solo.."
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 5 días
Yo quiero una estancia, aunque sea en el trastero , la última pero. cerca de ti Señor ayúdame a conseguirlo. Cuanto debo cambiar, ten paciencia Dios mío,te quiero.
Me gusta 0
Xiniaespi
Xiniaespi

hace 2 semanas, 5 días
Gracias a Dios por esa estancia q tienes preparada para mi. Ayudame cada día a ir por el camino correcto para llegar a ella. Q descansen en paz todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios. Amén.
Me gusta 0
Paola
Paola

hace 2 semanas, 5 días
Confiemos en el señor, el es fiel y misericordioso
Te amo señor jesus
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 2 semanas, 5 días
Queridos hermanos en la fe Dios siempre está en nuestros caminos y el nos guía por cominos rectos y hay que seguir sus huellas seguir sus Palabras por que el es luz fe esperanzas y caridad y misericordioso con todos Nosotros las Gracias sean dadas al padre que es fuente de salvación que Dios los bendiga a todos Amen
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 2 semanas, 5 días
Qué bonito todo! ... Ojalá que esta comunidad crezca cada día más y más.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 2 semanas, 5 días
Hermanos nuestro Padre Celestial nos ofrece a través de Jesús la salvación es misericordioso con nosotros mantiene la esperanza viva pero nos pide fidelidad a su amor , por eso siempre cada día de nuestra vida debemos orar donde estemos para que nos fortalezca y nos ayude a superar nuestras debilidades no estamos solos el nunca nos abandona, puso a Jesús para guiarnos para llevarnos por el verdadero camino que nos llevará a una de las moradas que nos ofrece con mucho amor, él no quiere que ninguno de sus hijos se pierda sino que estemos junto a el en su gloria. Pidamos al Señor para este día de los difuntos nuestros seres queridos que han fallecido el Señor les haya perdonado sus pecados y estén disfrutando de su reino amén. Bendiciones.
Me gusta 0
feboz
feboz

hace 2 semanas, 5 días
Con dios padre tendremos una vida en plenitud y al fin de nuedtra vida terrenal el nos guarda sitio para llegar al padre.
Me gusta 0
carlos CR
carlos CR

hace 2 semanas, 5 días
Toda la Gloria es Para Jesús que vive y Reina!...Es pués la fe la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve. Esa certeza, esa convicción...nos dice que ya reinamos juntamente con Cristo en lugares celestiales...Locura?...No..de todas formas, la palabra de la.cruz es locura para el que se pierde...pero para nosotros es poder de Dios.
Me gusta 0
Matilde Morillo
Matilde Morillo

hace 2 semanas, 5 días
Ya mi madre y hermano no están con migo, al igual que mis abuelos, pero siempre los recuerdo con agrado y como eran en vida. pero me hago una pregunta hoy día de los difuntos. ...Es necesario un día como hoy visitar el campo santo donde están nuestros seres queridos....
Me gusta 0
Matilde Morillo
Matilde Morillo

hace 2 semanas, 5 días
Ya mi madre y hermano no están con migo, al igual que mis abuelos, pero siempre los recuerdo con agrado y como eran en vida. pero me hago una pregunta hoy día de los difuntos. ...Es necesario un día como hoy visitar el campo santo donde están nuestros seres queridos....
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 2 semanas, 5 días
el evangelio nos explica hoy dos palabras, ciertas creer y tener fe en Jesucristo. tenemos que estar preparados por que papito Dios nos tiene un lugar listo para todos en el cielo. hay que estar preparados las 24 horas del día porque no sabemos cuando nos llega el momento. amén.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 2 semanas, 5 días
Dios padre es verdad lo que dices, perder a alguien que amas no es fácil siempre lo vas a llevar en tu corazón . Pero pasamos a una vida mejor en la presencia del Abbá, el Dios de Jesús, el Dios del Reino, el Dios de la Vida, el Dios de nuestra esperanza.
Me gusta 0
Francisco
Francisco

hace 2 semanas, 5 días
Meditación del Papa Francisco
Hoy me quiero centrar en la acción que el Espíritu Santo realiza en la guía de la Iglesia y de cada uno de nosotros a la Verdad. Jesús mismo dice a sus discípulos: el Espíritu Santo "les guiará en toda la verdad", siendo él mismo "el Espíritu de la Verdad".

Vivimos en una época en la que se es más bien escéptico con respecto a la verdad. Benedicto XVI ha hablado muchas veces de relativismo, es decir, la tendencia a creer que no hay nada definitivo, y a pensar que la verdad está dada por el consenso general o por lo que nosotros queremos. Surge la pregunta: ¿existe realmente "la" verdad? ¿Qué es "la" verdad? ¿Podemos conocerla? ¿Podemos encontrarla? Aquí me viene a la memoria la pregunta del procurador romano Poncio Pilato cuando Jesús » ver comentario
Me gusta 0
luz marina silv
luz marina silv

hace 2 semanas, 5 días
buenos días aunque no escribo mucho todos los días leo las lecturas y sus comentarios. los felicito por esta hermosa evangelización que hacen a través de este medio mil bendiciones para todos hoy las lecturas nos llenan de esperanza, solo nos basta creer en el que es el camino, la verdad, y la vida Jesús. aunque somos frágiles dios es misericordioso no cuenta nuestros delitos hay que prepararnos para ese encuentro con dios a través de la muerte es lo que todos debemos reflexionar nuestra vida no termina acá en la tierra. hay una promesa de Jesús en la casa del padre hay muchas moradas y la meta nuestra debe ser tener una de esas así que a trabajar por nuestra salvación y la de nuestros hermanos oramos por nuestros hermanos difuntos que por la misericordia de dios descansen e » ver comentario
Me gusta 0
spalletta
spalletta

hace 2 semanas, 5 días
Jesús es un bien para toda la humanidad, ojalá los de otras religiones se den cuenta de esto.
Bueno a hacer la buena acción del día y a dejarse guiar por El .
Me gusta 1
catalina
catalina

hace 2 semanas, 5 días
gracias padre por que adiario.ruebas esa fidelidad. Y por que tu. lo eres.yodo el camino la verdad. y la vida con la fe en ti señor en paz. Estare
Y que tengan un lindo dia
Me gusta 0
Gloria
Gloria

hace 2 semanas, 5 días
La muerte no es el final.

Tú nos dijiste que la muerte
no es el final del camino,
que aunque morimos no somos,
carne de un ciego destino.

Tú nos hiciste, tuyos somos,
nuestro destino es vivir,
siendo felices contigo,
sin padecer ni morir.
Siendo felices contigo,
sin padecer ni morir.

Cuando la pena nos alcanza
por un hermano perdido
cuando el adiós dolorido
busca en la Fe su esperanza.

En Tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz

Cuando, Señor, resucitaste,
todos vencimos contigo
nos regalaste la vida,
como en Betania al amigo.

Si caminamos a tu lado,
no va a faltarnos tu amor,
porque muriendo vivimos
vida más clara y mejor.
Porq » ver comentario
Me gusta 0
Lalita
Lalita

hace 2 semanas, 5 días
Todos hemos perdido a seres queridos.

Un abrazo para todos, mis chicos de Ciudad Redonda.

Uno muy especial para Sandra. ¡Ánimo mi niña!
Te acompañamos desde aquí todos. ¿Verdad chicos?.

Y recuerda, la muerte no es el final.
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

hace 2 semanas, 5 días
Gracias Señor por nuestra fe y por la esperanza. Ayúdanos a que crezca y cuida de los difuntos que están a tu lado
Me gusta 0
Doris Estrada
Doris Estrada

hace 2 semanas, 5 días
Queridos hermanos Ciudadredonda gracias por compartir
bendito sea Dios nuestro Padre celestial que si estamos en gracias nos prometes esa Mancion q nos tienes para cada uno de nosotro tengamos fe. También la primera lectura nos habla de la gran misericordia del Señor para con nosotros , pero tenemos q depositar nuestra confianza en El, esperar con paciencia , a veces se nos viene el mundo encima y no encontramos salida, ahí está el señor derramando su misericordia , descarguemos en El nuestras inquietudes , algo misterioso me sucede a mi q cuando tengo grandes problemas y ya no puedo más, le digo a mi Senor, mira ya no puedo más dame una manito, te dejo todos mis problems tu me los resueolves, quizás no se resuelven de inmediato pero siento paz y tranquilidad, el nos dice » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 2 semanas, 3 días
Ellos están en un lugar muy Especial nuestros seres queridos y amigos y familiares que Dios siempre los ilumine allá en el cielo y también a personas que no conocemos y que no se acuerdan de ellos que Dios los tengan en su santo seno y brillen para todos ellos la luz eterna EPD
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.