Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos hermanos:

En una sociedad en que la seguridad de la mujer dependía de los hombres, esta viuda, que perdido a su hijo único, se encuentra indefensa y en la ruina total. Sobre ella se acumulan las desgracias. Pero, por otra parte, Jesús había declarado dichosos a los pobres y pequeños, a cuyo número pertenece ciertamente esta mujer. (Lc 6, 20-21)

Al hacer revivir a su hijo, Jesús provoca en el pueblo una confesión de fe en su persona y en la misericordia de Dios (Lc 7,16)

Esta resurrección es, con la de la hija de Jairo, la única que nos refiere Lucas: por un lado, madre-hijo; por otro, padre-hija. Se trata de jóvenes, cuya muerte es particularmente trágica.

Llama la atención que la madre angustiada y desesperada no lucha con toda su fe por recobrar vivo al hijo único, llora desconsolada. Este milagro tiene como única motivación la compasión y el poder de Jesús, que ocupa el centro del relato, como omnipotente vencedor y señor sobre la muerte.

El cortejo fúnebre sale de la ciudad por la puerta. Jesús, a quien presenta Lucas como maestro, está de camino y justamente en este momento va a entrar con sus discípulos en la ciudad. Este caminar de Jesús tiene un relieve muy especial en el desarrollo de la historia de la salvación, como subrayará Lucas.

Todo comienza por la mirada de Jesús a la madre. Y esta mirada provoca en él una infinita compasión por aquella mujer aplastada por el dolor. El Dios de  Lucas es compasivo, también lo es su Mesías. Pero además de este impulso del corazón, Jesús tiene poder para cambiar los destinos de las personas. Dice a la madre: “No llores”. El consuelo tiene su fuente en Dios, que puede despertar a los muertos. Y Jesús manifiesta este designio y esta voluntad de vida no por una nueva palabra, sino por un gesto, el de tocar el féretro. Y a continuación la palabra de Jesús da la vida y levanta al joven que iban a enterrar. Al devolver el hijo a su madre, Jesús se revela como señor de la vida.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Elvis Romero.
Elvis Romero.

hace 4 semanas
Gloria a Dios, por su palabra hermanos, cristo Jesús cumplió a la perfección los designios de Dios para la humanidad. En la lectura de San Pablo el hace el llamado a cumplir con el 100 % de responsabilidad a las perdona que sean elegidas como Obispo, diáconos y hasta la mujeres, para cuidar La Iglesia. Nos invita al compromiso, lealtad y fidelidad a lo sagrado. Porque de esas responsabilidad surgirán los frutos de lo que le agrada a nuestro Señor JESUCRISTO. En la segunda lectura Jesús, Dios hijo del padre, manifestó su compasión con la viuda, lógicamente este seria su segunda perdida después del esposo, recordemos que Jesús conoce nuestros pensamiento. Nuestro pasos, Jesús hizo el manifiesto del hijo de Dios al resucitar al hijo. La misericordia infinita estará presente siem » ver comentario
Me gusta 0
Susana Aliaga
Susana Aliaga

hace 4 semanas
Tengamos mucha fe en el Señor,que no hay imposibles para El.
Me gusta 0
angela
angela

hace 4 semanas
la carta de san pablo a timoteo, no habla muy claro de los requisitos para ser un excelente servidor del señor, lo que nos confirmo el papa en la visita a colombia, que sean personas humildes, que no se vanagloreen de sus cargos que no es para que les sirvan, sino para ser servidores dando un buen testimonio, que no tenga avaricia con el dinero, que sean fieles a sus promesas con el señor, el evangelio nos habla de la gran misericordia y compasion que tiene el señor con las personas que sufren, nos levanta de nuestras dificultades y de las tristezas que se presentan en nuestras vidas, nos da animo y fortaleza para que sigamos adelante, su poder es infinito, que cada dia nos afiancemos mas en el amor y en la fe, con la seguridad de que el señor esta a nuestro lado acompañandonos y si » ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

hace 4 semanas
Danos señor tu bondad y tu justicia, hermoso el salmo de hoy hermanos pues nuestro dios jamas dejara de ser benevolente con nosotros y de hacernos justicia, pero justicia divina, Pues si aquí en lo terrenal pedimos justicia, entonces tengamos en cuenta que empezara por nosotros y yo les pregunto Somos Justos nosotros para pedir justicia al Señor? mas bien como dice el salmo pidamos bondad y misericordia del señor para con nosotros. Mi corazón y mi espíritu se ensanchan hermanos y mi alma llora al mirar que grande es el amor de mi señor por toda la humanidad y el mundo entero, pero en particular por los que sufren, los que lloran, los que se afligen, los pequeños, los humildes, los enfermos y Los muertos en vida, si hermanos porque algunas veces caminamos por esta vida terr » ver comentario
Me gusta 0
Bettymoran
Bettymoran

hace 4 semanas
Una mirada de Fe es la qué sana al pecador, al enfermo desausiado, al qué no tiene tiene esperanza de que su ser querido resucitará, especialmente cuándo existe un suicidio, qué bella esperanza de Amor nos brinda nuestro salvador Jesucristo, les deseó un bendecido día su hermana en Cristo
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 4 semanas
Muchas gracias por las reflexiones, El Señor los bendiga a todos.

Muy significativa la recomendación de Pablo, y la podemos aplicar, no solo a los ministros que trabajan en la iglesia sino a todos. Porque, si los cristianos trabajamos con el pensamiento que estamos trabajando para Dios, entonces,
Lo que pensamos y decimos sera acorde con lo que hacemos, y esto es lo que nos da la autoridad para corregir, enseñar y trasmitir la luz que Cristo nos da en su evangelio.

En el evangelio Jesús nos muestra su misericordia, y su autoridad sobre la muerte, restaurando la vida de ese joven.
La autoridad y el poder están en Cristo, por que cumple la voluntad del Padre que que lo envía.

Muy importante, la mayoría de las veces queremos hacer todo bien, pero nos equivoc » ver comentario
Me gusta 0
JORGE Guillermo
JORGE Guillermo

hace 4 semanas
Acá pablo habla de un tema espinozo, que es de los obispos que deben haber sido casado una vez?

Favor ayudeme a comprender esto
Me gusta 0
Enrique México
Enrique México

hace 4 semanas
En la primera lectura san Pablo dice claro que todo servidor de Jesús tiene que ser humilde tiene que estar al servicio de la iglesia de Jesús en este caso les habla claro a los miembros de la iglesia o sea a los obispos a los sacerdotes y a las religiosas que tienen que servir al cien por ciento a la iglesia de Jesús con mucha humildad. y en el evangelio nos dice que Jesús es el Dios de la vida, al resucitar a esta persona Jesús demuestra que el es Dios nosotros le tenemos que dar gracias porque estábamos muertos espiritualmente y nos a resucitado.
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 4 semanas
Excelente, DIOS es el único dueño de nuestras vidas, solo ÉL no la puede quitar y devolver cuando quiera, si nosotros nos unimos a su sagrado corazón, nos consagramos en su infinito amor, no tenemos porque temer, porque solo ÉL, lo dispone todo, confiemos y abandonémonos en JESÚS nuestro señor.
Me gusta 0
Gustavo spallet
Gustavo spallet

hace 4 semanas
"Su humildad y sencillez lo hacen permanecer en armonia con los pobres" (Nelly Vallejo)
Es verdad no? Hacerse humilde y sencillo como san Francisco de Asis, no digo tanto tanto , pero un poquito por lo menos
Me gusta 0
Maria Elena.
Maria Elena.

hace 4 semanas
Nuestro buen Dios, nos ama a todos por igual, nuestro deber y obligacion es amarle, seguirle y cumplir sus mandatos.
Nuestro Padre es bueno y misericordioso.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO P
LUIS HERNANDO P

hace 4 semanas
La primera lectura nos habla del cargo tan importante el de ser obispo y presbítero en nuestro catolicismo, que bendición tan grande la que les da nuestro papito Dios, ya que ellos son nuestra guía para acercarnos a nuestro Padre que está en el cielo y desde allí habita en el corazón de cada uno de nosotros y de nuestras familias, por eso tenemos que cuidarlos, protegerlos y escucharlos, ellos con la palabra nos ayudan a buscar un cambio espiritual, un camino recto, ser persona de corazón humilde. El salmo que hermosura, es un cantico que está hecho para dar gracias a nuestro papito Dios por todas las bendiciones que no regala a diario y muchas veces sin esperarlas y, el evangelio nos habla de la compasión que nos tiene nuestro padre cuando nos ve tristes y afligidos, a él no le » ver comentario
Me gusta 0
Arturo
Arturo

hace 4 semanas
Pido a nuestro señor Jesucristo que convierta los corazones de los hombres de nuestro México, para que la maldad se vaya Para siempre.
Me gusta 0
Ricardito
Ricardito

hace 4 semanas
El llanto de aquella mujer, nos debe recordar las lágrimas de las madres de hoy. Aquellas que tienen hijos en drogas, deprimidos porque no encuentran el trabajo o son perdidos en relaciones pecaminosas, o aquellos que no respetan a sus propias madres.... Ellas tambien lloran y necesitan que sus hijos sean tocados por Jesús.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 4 semanas
Dios nos pone pruebas en ele camino , solo depende de nosotros de saber salir de ello con fe y perseverancia. No sentir que no podemos sino de luchar día y día y sentirnos bendecidos que llegara la luz divina que queremos alcanzar y llegara la paz y la tranquilidad a uno. Gracias mi Dios por todo .
Me gusta 0
carlos palacio
carlos palacio

hace 4 semanas
que Dios nos brinde la fortaleza para seguirlo y promulgar su palabra. Que nos convirtamos en un ejemplo de vida para los demás. amen
Me gusta 0
carlos CR
carlos CR

hace 4 semanas
Gloria sea a Jesús, Rey de Reyes!...Gracias a todos por sus comentarios, gracias a Dios por su palabra...así vamos construyendo nuestras vidas sobre la roca...En este bello caminar nos hemos dado cuenta que Jesús nos enseña día a día que debemos de transformar nuestra mente...no es fácil cambiar nuestra forma de pensar, pero guiados por el Espíritu Santo vamos a logralo...lo mejor está por venir...declaremos con nuestros labios la palabra Santa del Señor, cambiemos de actitid y todo mejora...es real, sí creemos, todo es posible... Sí se puede, adelante, Hecho está en Cristo Jesús!...Saludos y bendiciones desde Costa Rica.
Me gusta 0
maria del Carme
maria del Carme

hace 4 semanas
Gracias padre amoroso, porque aunque no te pidamos las cosas tu ves en nosotros nuestro sufrimiento, y nos ayudas en todo lo que sea para nuestro bien, sobre todo cuando nos conducimos con humildad, con amor. Bendito y alabado seas por siempre Señor.hehuna
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

hace 4 semanas
Hoy se nos muestra otra vez a un Dios compasivo que se enternece con la tristeza de los humanos, en estos momentos vivimos un mundo que ya no muestra el dolor porque que nos han metido en nuestra educación que mostrarse débil es sinónimo de tonto y en vez de compadecernos, abusamos y queremos aniquilar a quien llora y tristea porque nos muestra una parte del humano que nos enoja, hermanos seamos como Nuestro Gran Maestro cuando veamos a alguien triste tratemos de darle algo porque estar alegre como hizo Jesús con la madre del Evangelio de hoy.
Me gusta 0
Mercedes s
Mercedes s

hace 4 semanas
Pues la grandesa de Dios es infinita y misericordiosa grande es su poder en todas partes en el cielo y la tierra y cuánto todo brilla en el y siempre con su divina misericordia con todos lluvias de bendiciones
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

hace 4 semanas
Querida Comunidad de Ciudad Redonda, que hermoso es compartir las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Esta semana participo en curso para catequistas. ¡Qué el Señor, Padre nuestro, nos ayude a estar siempre este camino con la preparación que necesitamos para dar a conocer el Reino, para dar a conocer la buena noticia a los más pequeños! Gracias, Padre nuestro, por guiarnos. ¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya!
Me gusta 0
Luis Garcia
Luis Garcia

hace 4 semanas
"Joven, yo te lo mando, levantate." Esto es maravilloso, nadie ha atribuido jamás poder sobre la muerte. Solo Jesucristo! Amén.
Me gusta 0
Harold Menbreño
Harold Menbreño

hace 4 semanas
Jesús cristo de Nazaret es realmente compasivo y es el único que realmente conoce de corazón a través del espíritu santo y sabes que es lo que necesitamo y que es lo que mas anhelado para nuestro vien para el que tambien es Dios no hay nada imposible el es uniciente, omnipotente y tambien enfalible en su proceder y grande es el amor que no tiene.
Me gusta 0
Andrea
Andrea

hace 4 semanas
Jesús siempre está atento a nuestras necesidades, y el permanecer en El y confiar en El, nos asegura su intervención divina, el no deja oración sin responder, si uno permanece digno de El, libre del pecado, siempre nos escuchara y traerá a nosotros nuestra bendición.
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

hace 4 semanas
Muchas gracias queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 0
Luis p
Luis p

hace 4 semanas
Dios de amor y compacion q bueno es saber q simpre nos miras q siempre estas atento anuestras nececidades por esp hoy yo tepido por todos los jobenes q no viven sino q mueren por q están atrapados en los vicios de la droga y el alcol q como a este joven los entres en tu camino y lespuesdas decir levantate yo telo ordenó por q sólo tu señor puedes renovar los corazones mi señor y mi dios amen
Me gusta 0
Rocío.
Rocío.

hace 4 semanas
Este apoyo es muy bueno y ayuda para la meditación.
Gracias
Me gusta 2
M.calero
M.calero

hace 4 semanas
El relato del evangelio de hoy es muy gráfico. Habla sobre la mirada del Señor, he meditado muchas veces con este concepto, llegando a la conclusión, de q la mirada de Cristo es el cordón umbilical q nos une a Él. Es importante no perder ese contacto visual, pero como no podemos mirarlo con los ojos , podemos hacerlo con el corazón, con los ojos del alma, no nos pongamos de perfil cuando el Señor nos mira.
Me gusta 2
Ana carrillo
Ana carrillo

hace 4 semanas
Dios es grande maravilloso bondadoso que su amor no nos falte con el todo lo podemos amén
Me gusta 2
sandra
sandra

hace 4 semanas
Señor míranos y líbranos de éstas enfermedades que no nos dejan cumplir con nuestras responsabilidades. Amen
Me gusta 2
Aidaiselader
Aidaiselader

hace 4 semanas
Vemos q de a quella mira q Jesús desprende a quella mujer el siente una gran compansion de tan gran dolor de esa madre de aver perdido a su hijo q toca el ataúd y manda a q el muerto c levanté como Jesús demuestra su gran poder ante la mirada de aquellos q todos qdan sorprendido y empiezan a creer en un Dios vivo aquí podemos ver q también podemos confiar en la madre de Jesús xq Jesús sabe el sufrimiento de una madre x sus hijos y x medio de ella también nos socorre en nuestras necesidades.
Me gusta 3
mariademelendez
mariademelendez

hace 4 semanas
La palabra nos deja bien claro con debe ser nuestro proceder en el camino del señor, el señor hace grandes cosas por nosotros y por eso debemos ser cautelosos en nuestro andar.Amén
Me gusta 2
Amado de Jesús
Amado de Jesús

hace 4 semanas
Oh Dios todopoderoso y eterno te alabamos.y te bendecidos por tu eterna gloria.
Me gusta 2
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 4 semanas
En este 19 de septiembre, el evangelio nos invita a vivir con Jesús la vida, la misericordia y la compasión, Cristo sabe lo que necesitamos, sin necesidad de pedirle nos regala sin condición alguna, Jesús es el Hijo del Dios Vivo, quien tiene poder sobre el mundo y todo cuanto existe porque el Padre Eterno se lo ha concedido, es la resurrección y la vida, es la alegría y el gozo, con Él todo es posible, es el camino que nos lleva al Reino de los cielos, el Señor derrota a la muerte, destruye sus cadenas y libera al ser humano para transformarlo en felicidad para los demás, Jesús se glorifica en cada acción que hace, pero su humildad y sencillez lo hacen permanecer en armonía con los pobres, aunque éstos lo ensalzan, el Señor sigue su camino rumbo a la misión encomendada por » ver comentario
Me gusta 1
Francisco Gálve
Francisco Gálve

hace 4 semanas
Pedro c. , en su comentario, publicado en la sección "comentarios", afirma que S. Pablo se queja de "no poder llevar esposa consigo". Yo no interpreto esta cita en 1 Corintios 9:6 como referida a esposa, sino a una compañera creyente que le asistiera mientras él realiza su apostolado.
De interpretar esto como esposa, habría que deducir que todos los demás apóstoles iban con su esposa, lo cual dudo mucho que fuera así.
Me gusta 1
Jose del Camen
Jose del Camen

hace 4 semanas
Muchas graxias Ciudad Redonda.
Es asi: "Este milagro tiene como única motivación la compasión y el poder de Jesús,.... omnipotente vencedor y señor sobre la muerte".
El fin de todo acto de Jesus en su paso es manifestarnos que El es el camino, la verdad y la vida, y que solo en El tendremos la Paz. En contraposicion esta la "sobervia", y San Pablo alerta en especial a quienes estan llamados a pastorear, a confirmar, a apasentar las ovejas del señor.
El paso del señor nos tiene como concecuencia un sentimentalismo, ante la ausencia de algo, como pretender adecuar el evangelio a nuestro gusto personal, con una moral situacional, No, no es este el Fin de la compacion de Jesus, sino mas bien "causar una reorientacion en los actos que nos posicionan para una salvacion", contra los ac » ver comentario
Me gusta 1
Pedro C.
Pedro C.

hace 4 semanas, 1 día
"Al que en secreto difama a su prójimo, lo haré callar".
"Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo".

Tanto en la carta a Timoteo como en el salmo, vemos lo importante que es para el Señor que los miembros de su iglesia, todos los creyentes, tengamos por norma hablar bien de la gente aunque algunos pudieran ser reprobables en su vida pública o privada: "sólo uno nos puede juzgar". Lo dice claramente el salmo.
S. Pablo pide a los obispos: sensatez, prudencia, buena educación, que no seasn conversos demasiado recientes, etc. ; a los diáconos, que no practiquen la doblez (hipocresía, falsía); a las mujeres, que huyan de la chismografía, etc, etc.
Todo lo que recomienda el apóstol tiene hoy plena vigencia, y muchos de esos consejos, insuficienteme » ver comentario
Me gusta 1
joseluisbonilla
joseluisbonilla

hace 4 semanas, 1 día
Saludos.
Nuestro Señor Jesús es amor y bondad.
Que el amor este en nuestro corazón.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.