Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos hermanos:

"Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores", escuchamos hoy. Con frecuencia nos fijamos en nuestra condición pecadora. Nos sentimos mal, pedimos perdón o pensamos que siempre estamos tropezando en las mismas piedras y no tenemos solución. ¿Pero cuál es la solución?

¿Dejar de ser pecadores, eliminando el pecado por arte de magia? A veces la tentación de soberbia nos puede llevar a desearlo así. Quizá tengamos que repetirnos una y otra vez, hasta que lo creamos de veras, que Jesús vino al mundo para salvar... Porque, que somos pecadores ya lo creemos. Y pecamos más cuando lo reconocemos sin creer en la salvación que se nos ofrece, sin dejarnos reconciliar por él. Cristo muestra toda su paciencia en cada uno de nosotros. Es justo que nos demos cuenta y se lo agradezcamos y dejemos que su paciencia nos vaya transformando, bajando las dosis de impaciencia-soberbia que llevamos dentro.

¿Por qué le llamamos Señor y no hacemos caso de lo que nos dice? ¿Por qué le llamamos Salvador y no acabamos de acoger su salvación? ¿Por qué nos acercamos a él y no ponemos en práctica la Palabra que nos dirige? Porque no acabamos de creer. ¡Señor, aumenta nuestra fe! Para que construyamos nuestra vida cristiana sobre la roca firme que tu Palabra segura nos ofrece. ¡Señor, aumenta nuestra fe! Para que la bondad que viene de ti se atesore en nuestro corazón y saquemos a relucir el bien. ¡Señor, aumenta nuestra fe! Para que las dificultades de la vida no puedan con nuestra firme decisión de llamarte Señor y hacer lo que tú nos digas.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Jose M. Julian.
Jose M. Julian.

el 16/9/17
Hacer la voluntad del Padre es el reto que mas nos cuesta ya que nos invade la voluntad de no ser buenos discípulos como lo es: la soberbia, la pereza, el no querer entender que el es nuestro guía en la vida, puesto que si seguimos sus mandatos tendremos un tesoro en el cielo.
Me gusta 0
José Figueroa
José Figueroa

el 16/9/17
Todos los días le pido perdón además de darle gracias por todo lo que hace por mí incluyendo el perdón.Sin embargo siempre vuelvo a ser el mismo pecador. Gracias a que siempre se acuerda de mí, siempre vuelvo a El.
Me gusta 0
Joseam
Joseam

el 16/9/17
Creo que solo si somos ayudados por El para entrar dentro de nosotros mismos y reconocer lo que somos,
podemos justificar al otro, solo un corazón contrito y
humillado y eso es obra del Espíritu Santo.
Me gusta 0
Damian
Damian

el 16/9/17
La misma gente que lo recibia como rey montado sobre un asno.Es la misma que despues lo condenaba a la cruz.A veces asi soy de volatil e incoherente.Para mi,buscar la coherencia entre mis pensamientos,palabras y acciones es dar fruto.Bueno o malo,eso ya lo decide el que preside sobre todos nosotros.
Me gusta 0
Mercedes s
Mercedes s

el 16/9/17
Debemos sembrar frutos buenos que eso fue que nos enseño nuestro señor jesucristo que dio la vida por nosotros y nos enseña a cosas buenas y seguir sus caminos bendito y alabado seas por siempre y sembremos frutos buenos con nuestros hermanos y familiares y bendiciones para todos Amen
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 16/9/17
Señor perdón, otro día más sin ser como Tú quieres que sea
Me gusta 0
Carmen Marina
Carmen Marina

el 16/9/17
Nuestra Fe cada día debe estar más arraigada a la roca Jesús, si no es así, cualquier.ventarron la tira, nuestro crecimiento en la Fe, es practicar día a día más el Amor en todas nuestras acciones, hasta vencer nuestra humanidad débil. Que el Espíritu Santo nos permita cada día ser más libres para darle espacio.a su Gracia que es fuente de toda bondad. Te alabo y bendigo Señor por tu infinita misericordia. Gloria a nuestro Rey y Salvador. Amén.
Me gusta 0
Sandra
Sandra

el 16/9/17
Señor te lo ruego me inundes de fortaleza para poder agradarte, a veces me siento pérdida y ahí creo que no doy buenos frutos.
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

el 16/9/17
Bellas palabras del apóstol Pablo, palabras que deberíamos hacer nuestras, porque Cristo Jesús ya nos salvo y debemos creerlo para poder hacer lo que el maestro nos enseña y su mayor enseñanza es el amor generoso e incondicional, si de verdad nos amaramos como Nuestro salvador nos mandó no pecariamos más. El párroco de mi comunidad dice que nosotros no somos malos somos maletas porque no nos creemos salvados ya de todo pecado y debido a esto no podemos dar frutos buenos y nos conformamos con dar malos.
Me gusta 0
SPALLETTA
SPALLETTA

el 16/9/17
Dios nos dio una personalidad, un carácter, talentos, familia, situación económica, idiosincracia, una época para vivir, allí tenemos la clave de nuestro cristianismo, haciendo con todo ello un mundo mejor.

Me gusta 0
Janneth Constan
Janneth Constan

el 16/9/17
Señor aumenta nuestra fe, se muestra roca, somos débiles.... si yo me olvidó de ti, tú no te olvides de mi.
Me gusta 0
carlos CR
carlos CR

el 16/9/17
Gloria a Jesús REY del Universo!...Jesús vino a salvarnos a todos los que vivíamos en el yugo de esclavitud del pecado...a transformar nuestras mentes, a enseñarnos que hay poder en nuestras palabras, que de nuestros labios mana la Vida o la muerte...por eso escogemos hablar palabras de Vida, de salud, abundancia y Prosperidad en Cristo Jesús!..Saludos y bendiciones desde Costa Rica, a esta región de América que celebra su independencia...Saludos México querido y admirado, un abrazo solidario desde Costa Rica!
Me gusta 0
SPALLETTA
SPALLETTA

el 16/9/17
Meditación del Papa Francisco

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’, entrarán en el Reino de los Cielo, estos hablan, hacen, pero les falta otra actitud, que es precisamente la base, que es precisamente el fundamento del hablar, del actuar: les falta escuchar. Por eso Jesús continúa: ‘Quien escucha mis palabras y las pone en práctica”. El binomio hablar-actuar no es suficiente… nos engaña, tantas veces nos engaña.

Y Jesús cambia y dice: “el binomio es el otro, escuchar y actuar, poner en práctica: ‘quien escucha mis palabras y las pone en práctica será como el hombre sabio que construye su casa sobre la roca. Quien escucha las palabras pero no las hace suyas, las deja pasar, no escucha seriamente y no las pone en práctica, será como el que edifica su c » ver comentario
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

el 16/9/17
Gracias Dios mio y del universo, quiero que siembres en mi corazón tu santa palabra y que tu santo espiritu me guie por tus santos caminos. Señor, Señor, permiteme besar el suelo que ha dejado tu huella. Te amo y te bendigo por siempre Amen Aleluya.
Me gusta 1
Luis p
Luis p

el 16/9/17
hoy señor deseo acer tu voluntad en mi vida que por tu gracia señor así sea para poder dar de los frutos buenos y dar testimonio de que tu vives amen
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 16/9/17
Alabemos al Señor. Dios es mi gloria y mi fortaleza. El Señor se eleva sobre todos los pueblos y levanta del polvo al desvalido.
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

el 16/9/17
Amén, bendito y alabado seas mi Señor, gracias por tu gran bondad, paciencia y misericordia con nosotros, (ayer regresaba de dar mi Sesión de Talleres de Oración y vida y venía caminando y me sentí tan dichosa de ir a compartir tu palabra Señor, de llevar tu mensaje, hoy y siempre te pido fortalezcas mi fe y me permitas construirla sobre cimientos de roca para decirte Señor, Señor y hacer lo que me dices, gracias Padre por todas tus bendiciones, gracias por esta buena noticia que recibimos ayer, en tus benditas manos depositamos todo, gracias Padre por ser mi Salvador).Feliz fin de semana hermanos y felices fiestas patrias.Bendiciones.
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

el 16/9/17
Muchas gracias queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 0
naroglez
naroglez

el 16/9/17
por eso DIOS mando a Jesus a perdonar nuestros pecados porque antes de hacer al hombre ya sabia que hibamos a inclinarnos al pecado....Dios ayudanos a llevar una vida, como tu la llevaste aqui en la tierra...amen
Me gusta 2
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

el 16/9/17
Pablo nos enseña la paciencia de nuestro Señor que a pesar de sus blasfemias anteriores lo perdono y lo colmo de su gracia y su gran misericordia, el Señor nos pide oír su palabra y aplicarla, ser firmes y fuerte para afrontar las grandes tempestades del mundo que nos rodea, .El nos pide, fe, renuncia y compromiso. ¡Señor ayudame a ser tu voluntad¡
Me gusta 2
Jacqueline
Jacqueline

el 16/9/17
Ya entiendo porque las tormentas nos afectan de diferentes maneras a cada uno,algunas circunstancias de la vida terminan destrozando a unos y otros logran vencerla fácilmente , pues es el trabajo de Dios en cada uno de nosotros, a medida que avanza su paciencia con cada ser nos vamos transformando y nos hacemos más fuertes que el roble, porque la fe nos construye como rocas y no hay tormenta ni viento que sople fuerte ni olas gigantes que nos destruyan pues nada de estas cosas son mas fuertes que DIOS y siempre saldremos victoriosos y felices cuando así lo creemos. Feliz día para todos
Me gusta 0
Lucía bernardit
Lucía bernardit

el 16/9/17
El mal nos aniquila. Fuimos hechos para amar ,pero no somos buena leche muchas veces.
Me gusta 2
JOSETXU
JOSETXU

el 16/9/17
Comenzamos a dar fruto cuando nos acercamos a los que sufren como Jesús se acercaba.
Me gusta 2
arcelia macas
arcelia macas

el 16/9/17
Muchas veces nos pasa que por nuestra falta de profundizacion en el mensaje que la palabra de Dios nos da, nuestra vida es muy superficial.
Me gusta 2
sandra
sandra

el 16/9/17
Señor mio? Dios mio? ayúdame a escuchar tú palabra y a ponerla en práctica
Me gusta 2
Carmen
Carmen

el 16/9/17
Porque te llamamos Señor y no hacemos lo que Tú nos dices. Porque estamos en otras cosas que no debemos estar, cosas sin fundamento .que tontos y que poco pensamos lo importante.
Me gusta 2
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 16/9/17
En este 16 de septiembre, el evangelio nos invita a ser árboles que demos excelentes y apetitosos frutos, somos hechura de Dios, aunque somos nos hizo del polvo de la tierra, tenemos debilidades, somos demasiado frágiles y delicados, sin embargo, el Señor nos regala fuerza para vencer todos los peligros que acechan nuestra vida, porque Jesús es nuestro protector, Él vino al mundo para salvarnos, para darnos vida en abundancia, nos reconcilia con el padre y nos abre las puertas del Reino de los cielos, somos pecadores, pero el Señor nos rescata de toda maleza y transforma nuestra vida en gracias, por eso es necesario vivir acorde con la voluntad de Dios, a obedecer sus mandamientos, a participar de sus sacramentos y frecuentar con piedad, fervor y mucha fe la Sagrada Eucaristía y la » ver comentario
Me gusta 2
Miguel  Angel
Miguel Angel

el 16/9/17
Pablo nos dice en la primera lectura que Cristo vino para salvar a los pecadores. Perdoname mis faltas Señor para poder recibirte mañana domingo en la Eucaristia. Señor que no miremos la mota del ojo ajeno sino que miremos la viga del nuestro. Ten piedad de todos nosotros Señor.
Me gusta 2
felipe (lazaro
felipe (lazaro

el 16/9/17
DIOS mio te doy gracias por tu ensaenanza."Que DIOS Bendiga a
Ciudad Redonda".
Me gusta 2
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 15/9/17
Jesús alerta, de la falsedad de los jefes de los templos y los fariseos de hoy y del falso profeta:
1. Del árbol dañado solo sale fruto dañado, “no genera vocaciones y las que salen dañadas”.
2. “Que dan los espinos”? división, confusión, cismo, herejía.
3. “De la maldad saca el mal lo que reboza su corazón” o sea que sus palabras son intriga confusión y ofensa, habla implícitamente, parte de no que no es la Iglesia para fundamentar lo que EL quiere que sea pero que la Verdad no es esa teniendo un paralelismo , “espíritu del jardín del Eden”.
4. Dice "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?: o sea que es un conocedor de Jesús no es cualquiera, y que es un desobediente y formula justificaciones de su actos y genera una conciencia subjetiva, una condena » ver comentario
Me gusta 2
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 15/9/17
Saludos.
Cada uno de nosotros somos responsables ante Dios y la sociedad de nuestros actos. No solo vale decir se debes hacer lo correcto ya que por la cosecha se sabe lo que siembras, difundir y fomentar la buena nueva, tener amor en el corazón, solo así lejos de penoso es gratificante nuestro paso por la vida terrenal.
Dios es amor.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.