Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos hermanos:

Las cruces están despareciendo de muchos lugares públicos en nombre de la laicidad social. Si no colgamos símbolos de otras religiones ¿por qué habríamos de colgar cruces en las escuelas o en los juzgados, por ejemplo? Y, sin embargo, la cruz de Jesús no es el logotipo de una multinacional religiosa sino un símbolo universal de amor.

La fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz no nos invita a acentuar nuestros rasgos de grupos, como si fuéramos unos fanáticos, sino a contemplar al Crucificado. Su trono no es un solio real del pasado ni tampoco un poder mediático del presente, sino su Cuerpo traspasado por amor.

Contemplar la cruz de Jesús significa adentrarse en la historia del sufrimiento de la humanidad. Por eso, los cristianos no somos fanáticos de la cruz como otros lo son de su raza, lengua, bandera, territorio, etc. Al contrario, por la Cruz de Jesús, entramos en esa "internacional del sufrimiento" que solo encuentra un punto de luz en su Cuerpo Resucitado. De esta comunidad de sufrientes no queda excluido ningún ser humano. Cualquiera puede adherirse a la cruz sin sentir que toca madera extrañaa. La cruz de Jesús está hecha con la madera de mi propia tiniebla.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Susana Aliaga
Susana Aliaga

el 14/9/17
Dicen lo hermanos separados que porque colg s mos una cruz en el pecho si es el simbo del sufrimiento y muerte
Me gusta 0
María Isabel
María Isabel

el 14/9/17
Tanto amo Dios al mundo que entrego a su hijo para nuestra salvación. Bendiciones.
Me gusta 0
Elpidio
Elpidio

el 14/9/17
Hoy la iglesia de Cristo celebra la exaltación de la cruz.Bendito sea nuestro Señor Jesucristo por haber dado su vida en libertad por nosotros para nuestra salvación. Ojala que todos los días que el señor nos concede la vida lo invitemos a cargar nuestra propia cruz con dignidad y amor para gloria de nuestro Padre Celestial.Que hoy la meta sea parecernos un poquito mas a Nuestro Señor Jesucristo.
Me gusta 0
Janet
Janet

el 14/9/17
a mi particularmente me alegra la vida leer el evangelio o escucharlo por youtube.
gracias
Janet Pérez Nava
Me gusta 0
Mercedes s
Mercedes s

el 14/9/17
Amen todo emos si dos salvado por nuestros señor jesucristo y murió por nosotros la Gloria sean dadas a el y reynes en nuestros corazones y y bendiciones
Me gusta 0
Neja Carregar
Neja Carregar

el 14/9/17
14-09-2017.

FIESTA DE EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ.

¿ Cómo quejarme de mis pies cansados, cuando veo los tuyos destrozados. ?
¿ Cómo mostrarte mis manos vacías, cuando las tuyas llenas de heridas. ?
¿ Cómo explicarte a Tí mi soledad, cuando en la Cruz alzado y solo estás. ?
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 14/9/17
Desde lo alto de la CRUZ,JESÚS desparramó sólo amor.Perdonó al buen ladrón y pidió al Padre que perdonara a los que acababan de crucificarle.
Me gusta 0
JMGACON
JMGACON

el 14/9/17
Bonito, breve y acertado comentario.
Que cunda.
Me gusta 0
Martín R.N.
Martín R.N.

el 14/9/17
Dios nos ha enviado el amor y se ha impregnado en una cruz
Jesucristo nos deja su legado de amor, y como el mismo pregunto una vez a pedro quien dice la gente que soy yo,
entonces me podría estar preguntando ami ¿cual es tu cruz y como la vives? ¿te ha servido esta cruz llena de amor?
Me gusta 0
Rogelio
Rogelio

el 14/9/17
Encontrarme con la fe y la lucha de otros hermanos, hace que tenga paciencia, para algún día estar a la altura de lo que Dios ha hecho por nosotros. Aunque ya no vivo alejado de la Iglesia y de la palabra de Dios, aún me falta mucho para ser un buen cristiano.
Me gusta 0
catalina
catalina

el 14/9/17
Felisidaddes isabel por conpartir tu fe por este medio que ami en lo personal me a motivado tanto y que digo motivado sono que .alludado a entender mas las
lecturas diaras. Como en la primera. lectura hermoso lo que nos dise sobre la cruz y dio gracia adios por que en esa cruz tenemos presente todo el amor que el nos tiene lo iso todo para que seamos felises pes. tanvien demos gracias por todos los que horan y piden por los demas por que solo asi dios se.conpadesio de los que por mala vida se causaban ellos mismos el sufrimiento pero grasias aesas personas dios canvio su hira y nos manda. la salvación por eso llo te digo bendito seas señor dios todo poderos. grande son tus hobras onor y gloria a el que todo lo puede. Y que pasemos un lindo dia lleno de bendisiones
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 14/9/17
Muchas enseñanzas hay en estas lecturas.
Hoy día de la santa cruz.

El pueblo renegó, se quejo pero cuando se sintió castigado entonces reconoció su falta y pidió perdón. Eso es dar el primer paso. Y, Dios respondió, con misericordia la oración de Moises, con un anticipo de lo que seria la cruz de Cristo.

Pablo, nos esta recordando que Cristo, se hizo hombre se sometió, a la limitación de este cuerpo de carne que cada uno tenemos, sin importarle pasar por los sufrimientos con tal de
decirnos que tengamos su mismo sentir, su misma mente. Como hombre Jesús, pudo vencer la muerte, y nosotros también podemos resucitar con El, pero debemos vivir según sus enseñanzas.

Así, como la serpiente que levanto Moisés en el Desierto dice Jesús, sera levan » ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 14/9/17
Fuiste Señor crucificado en la cruz, pero tu mayor amor fue la humildad. Porque siempre estas con nosotros . Porque tu eres nuestra luz divina .
Me gusta 0
Marta chaparro
Marta chaparro

el 14/9/17
Esa Cruz te representa Señor y el mundo te quita en nombre de una laicicidad que sólo confirma al maligno detrás.
Me gusta 0
Maritza Cabral
Maritza Cabral

el 14/9/17
Buenos días queridos hermanos.Dios les bendiga a todos.La Santa Cruz es símbolo de amor y perdón de nuestros pecados por nuestro Señor Jesucristo que se inmoló en la Cruz para pagar nuestra deuda de pecados. Pero también me invita siempre a abrazar mi Cruz como símbolo de redención y salvación. Cada vez que veo en la Santa Cruz a mi Dios que me abre los brazos y me dice¨Aquí estoy, te quiero como eres¨y te perdono todos tus pecados¨.La Santa Cruz me une a Cristo en su amor y su misericordia.Bendiciones.


Me gusta 0
susana
susana

el 14/9/17
Gracias dios nuestro, Santisima Trinidad por el Amor . El amor vino al mundo en el Hijo, nuestro Senor Jesus por medio de la Virgen. y el mundo no solo lo rechazo sino que lo mato crucificandolo y El ,el Amor se entrego mansamente a tan horroroso suplicio , para darnos la salvacion. De tu Corazon partido por la lanza broto la fuente de la Misericordia , el sacramento de la Reconciliacion que es la Misericordia misma que perdona nuestros pecados y nos da la gracia que necesitamos para que el peso de nuestra cruz sea mas soportable, ella tambien es la llave por la cual abriremos la puerta del Cielo. tenemos que llevarla con amor y no desesperar al punto de dejarla rechazandola, porque tambien cada uno tenemos un Angel que nos reconforta y un Cirineo que nos acompanara seguramente cuando n » ver comentario
Me gusta 0
Ana Lucía
Ana Lucía

el 14/9/17
Amén la Santa Cruz es símbolo del amor de Díos por nosotros
Me gusta 0
Jairo Abreo
Jairo Abreo

el 14/9/17
Señor Padre Santo solo ante Tí mi Señor mis rodillas se doblarán, solo ante Tí me inclinaré, por que Tú eres mi Rey, mi todo poderoso, mi Padre que me proteje
Me gusta 0
Aldodaniel
Aldodaniel

el 14/9/17
Muchas veces no entiendo mi cruz..la elevó aunque me cueste entender mi cruz..tu señor todo lo puedes...yo ciervo tuyo ...te pido perseverancia y fé para seguir con ella...no quiero entender ....pero aveces estoy desolado....mi único consuelo...es el paciente job...
Me gusta 0
carlos CR
carlos CR

el 14/9/17
Gloria a Jesús..Rey de Reyes y Señor de Señores!...Esa Cruz...destinada para dar muerte a criminales, signo de verguenza...se convirtió en el estandarte de la Victoria de Cristo...signo de amor y salvación...Gloria a Dios....Saludos y bendiciones desde Costa Rica!
Me gusta 0
Jorge Núñez
Jorge Núñez

el 14/9/17
Por tu cruz y resurrección, nos has salvado, Señor. Bellas y profundas palabras de la liturgia que siempre debemos tener presentes.
Me gusta 0
Elisa Maria
Elisa Maria

el 14/9/17
Gracias señor Jesús, por un día más que me haz regalado. Por mi familia,mi esposo y mi hija. Infinita gracias señor por este gran milagro que haz hecho en mi,gracias por permitir q yo sea madre por 2 da vez. Ati que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen.
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

el 14/9/17
Muy buenos días!!!
Hoy la Iglesia católica, en el mundo, celebra la Exaltación de la Santa Cruz. Expresión máxima del Amor (Cf. Jn3, 14; Jn 8,28 y Núm 21, 8-9). Pero en Paraguay, como algunos otros países, ya celebramos el 03 de Mayo.

Ev. Lc 6, 27-36 (Tiempo ordinario)
Servir y hacer el bien.
Hay un dicho “hacer el bien sin mirar a quien”. Es importante como seguidores de Cristo seamos consecuentes con Él en nuestro vivir, sobre todo haciendo el bien. Él nos pide superar la lógica de devolver “favor por favor, bien por bien” (Favor con favor se paga, otro dicho). Jesús nos dice, que méritos recibiremos si nos quedáramos sólo con esto. Debemos ir más allá, haciendo el bien, incluso a los enemigos (Cf. Rom 12, 20), como nos dice hoy el Evangelio, sin esperar » ver comentario
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

el 14/9/17
Que maravillosa es la perspectiva que nos da el comenrario sobre la cruz, el mismo señor Jesucristo lo dijo que tenia que se levantado o elevado para que así se le diera gloria, en este tiempo nosotros somos bendecidos porque ya entendemos que significan estas palabras, al ver un crucifijo no nos da otra acción más a doblar las rodillas y dar gracias al nombre de Jesús por ese amor tan grande de parte de nuestro Dios, el amor incondicional de dar todo por la salvación de todos.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 14/9/17
La Santa Cruz sea mi luz (San Benito).
Me gusta 0
Luis p
Luis p

el 14/9/17
Gracias mi señor y mi dios por que tu nos enseñas siempre el camino tealavo y te bendigo y te pido que no permitas que me aparte de ti
Me gusta 0
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

el 14/9/17
Señor, con la celebración de la Santa Cruz, símbolos que nos permite recordarte! Jesús, para renovarnos constantemente, para que permanezcas siempre en nosotros y nos des tu salvación. Muchas bendiciones
Me gusta 0
Yudy gil
Yudy gil

el 14/9/17
En esa cruz señor moriste por todos nosotros. Seño haz q en esa cruz tambien mueran nuestros pecados. Amen
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

el 14/9/17
Bendito y alabado mi Señor Jesucristo que nos ama, sin El nada somos, nuestros pecados fueron redimidos en la cruz por el amor a la humanidad. Te amo y te bendigo por siempre Amen, aleluya.
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 14/9/17
Saludos.
Nuestro Señor Jesús nos demuestra que solo con la practica del amor hacia los demás se da la buena nueva.
Cada uno de nosotros portadores de la buena nueva, debemos socializar la cruz en nuestro día a día con nuestro proceder.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 0
Beronica Ruiz
Beronica Ruiz

el 14/9/17
Por tu cruz nos ha salvado señor ,gracias por tan hermoso sacrificio, te alabo y te bendigo señor.
Me gusta 0
spalletta
spalletta

el 14/9/17
Meditación del Papa Francisco
El Evangelio de hoy nos propone las palabras dirigidas por Jesús a Nicodemo: “Dios, amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito”. Escuchando esta Palabra, dirigimos la mirada de nuestro corazón a Jesús Crucificado y sentimos dentro de nosotros que Dios nos ama, nos ama de verdad, y ¡nos ama mucho! Esta es la expresión más sencilla que resumen todo el Evangelio, toda la fe, toda la teología: Dios nos ama con amor gratuito y sin límites. Así nos ama Dios. […]
San Pablo nos recuerda: “Pero Dios, que es rico en misericordia --no olvidarlo nunca, es rico en misericordia-- por el gran amor con que nos amó, precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo”. La Cruz de Cristo es la prueba supr » ver comentario
Me gusta 0
Pilar Aguilar
Pilar Aguilar

el 14/9/17
En la Cruz de Cristo descubro el sentido de mi dolor y espero que unida a Jesus sea participe de su resurreccion
Al abrazarme a Jesus crucificado abrazo su cruz y la siento en mis propias carnes
No puedo amar a Jesus sin amar la cruz
Me gusta 0
Manuel cid
Manuel cid

el 14/9/17
La cruz es mucho mas que el simbolo religioso de los cristiamos. Es el mejor plan de vida del humano que aspira a vivir de forma plena y para siempre. Esta clavada en tierra, en contacto con la realidad con el trabajo y los problemas de cada dia. Aceptamos la rudeza y los problemas que aparejan el vivir. Pero mira al cielo por que estar redeado de tierra no es suficiente para el alma del hombrr. Y el travesaño horizontal es paralelo al horizonte, sirve para abrazar amar todo lo que rdea nuestras vidas e ilusiones. No hay plan mejor.
Me gusta 0
Daniel
Daniel

el 14/9/17
La Cruz es el mejor recuerdo que tenemos para saber que Jesucristo fue crucificado por nosotros y asi liberarnos de todo pecado.....es muy importante que en las escuelas se mantenga la enseñanza de la religion.....cada dia se pierde mas el conocimiento y la fe en Dios y es una pena. Amen.
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

el 14/9/17
Muchas gracias por vuestros comentarios queridos hermanos.
Dios os bendiga
Me gusta 0
spalletta
spalletta

el 14/9/17
Meditación del Papa Benedicto XVI
Dios se ha mostrado verdaderamente, se ha hecho accesible, ha amado tanto al mundo que -nos ha dado a su hijo Unigénito, para que quien cree en Él no se pierda sino que tenga vida eterna-, y en el supremo acto de amor de la cruz, sumergiéndose en el abismo de la muerte, la ha vencido, ha resucitado y nos ha abierto también a nosotros las puertas de la eternidad. Cristo nos sostiene a través de la noche de la muerte que Él mismo ha atravesado; es el buen Pastor, bajo cuya guía nos podemos confiar sin temor, ya que Él conoce bien el camino, ha atravesado también la oscuridad. (...) Se nos invita, una vez más, a renovar con valor y con fuerza nuestra fe en la vida eterna, es más, a vivir con esta gran esperanza y a dar testimonio de ella al mundo » ver comentario
Me gusta 0
sandra
sandra

el 14/9/17
Por ideologías por el sólo hecho de querer tener razón por política hasta se pone en medio de discusión no sólo la cruz sino hasta la vida de un ser humano. Pueden quitar todas las cruces pero nunca podrán quitar el amor y la vida del crucificado.
Me gusta 0
alfonso vargas
alfonso vargas

el 14/9/17
donde hay una cruz, hay, amor, perdon, ayuda, misericordia, exaltacion, euforia, identidad,
Me gusta 0
Lucía bernardit
Lucía bernardit

el 14/9/17
Mi cruz , tu cruz , está hecha con el dolor del resucitado , la cruz me ayuda a definir mi condición de necesitada del Señor . mi cruz me delata todo mi amor hacia aquel que dio por amor su vida por mi.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 14/9/17
En este 14 de septiembre, el evangelio nos invita a Exaltar a la Santa Cruz, aquel madero donde Cristo fue levantado para que miremos y contemplemos su amor infinito e incondicional, siempre estamos llamados por el mismo Jesús a cargar y caminar con la nuestra con firmeza y seguridad, buscando la verdad absoluta que es Dios, hoy debemos contemplar la Cruz del Señor, que nos da la vida eterna, el perdón a nuestras faltas y pecados, como también a la redención, Cristo a través de la cruz nos levanta del fango en el cual caímos, nos saca del abismo en el cual nos encontramos, nos abre paso en ese callejón sin salida, solo Dios nos convida a vivir eternamente, nos aleja del fanatismo y fundamentalismo, nos transforma la vida en algo especial que solo es para el Padre Celestial, nos ayu » ver comentario
Me gusta 0
felipe (lazaro
felipe (lazaro

el 14/9/17
La cruz eslo mas grande que podemos olvidar nunca ya como nuestro santisima Senor supo llavar la cruz por nosotro nosotro tenemos que sabe llavar nuestra cruz.
Gracias DIOS nuestro!!
O DIOS te dot gracias de poder tener y leer todos los dias esta pagina.
Me gusta 0
Isabel
Isabel

el 13/9/17
No entiendo por qué se saca una cruz, no sé a quien pueda molestarle.
Para mí la cruz une a las personas, y nos une con Cristo. Da lo mismo el lugar del que vengas, al que irás, el idioma que hables, la edad que tengas. Donde está una cruz, si entendemos su verdadero significado, habrá bondad, solidaridad, motivación para procurar ser mejores, preocupación por los más débiles; unión con todos, hasta buenos sentimientos hacia quienes nos rechazan.

¿Dónde se enseña a amar y a perdonar siempre, hasta a tu enemigo?

Vivimos en un mundo bastante hostil, dividido, basta ver las noticias. Tendemos a individualismos.

Aunque me tachen de soñadora e idealista, un mundo mejor es posible. ¡Claro que sí!

Si ves una Cruz quizá te diga algo la próxima vez. Inténtalo al men » ver comentario
Me gusta 2
Miguel  Angel
Miguel Angel

el 9/9/17
Fiesta de la Exaltacion de la Santa Cruz. La Cruz es el simbolo del Amor. La Cruz es el simbolo que nos identifica con Cristo. La Cruz es el simbolo del Amor, porque gracias a la Cruz el Mundo entero a sido redimido incluidos los ateos. Qiutar un crucifijo de la escuela o de un lugar publico no es ni mas ni menos que quitar el simbolo del Amor, creen que quitan un simbolo religioso y estan mui confundidos estan quitando el simbolo universal del Amor de Amores. La Cruz de Cristo nos redimio del pecado, la Cruz de Cristo nos unio intimamente con Dios. No encontraran para un colegio u hospital mayor simbolo de Amor como es una Cruz. Hoy celebramos el dia de Exaltar la Cruz de Cristo. Viva el Amor triunfante exaltado en la Cruz. Multitud de cruces estan presentes en los hogares, en las calles » ver comentario
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.