Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos hermanos:

Parece que San Pablo esta semana no nos deja respirar. O más bien nos está enseñando a hacerlo, jugando con los significados del verbo aspirar en castellano: "aspirad a los bienes de allá arriba, donde está Cristo". Sería conveniente para nuestros pulmones cristianos "aspirar" los bienes de arriba, en lugar de aquellos que contaminan el oxígeno de la fe. Seguro que respiraríamos mejor y tendríamos una vida cristiana más saludable.

Hoy nos invitan por todos lados a cuidar nuestra salud corporal, a buscar una calidad de vida. Y es algo bueno. Pero es incomparablemente mejor cuidar la vida que no se acaba o para que no se acabe, como queréis. Tenemos un futuro de gloria que nos invita a ir dejando todo aquello que configura la vieja condición humana y que tanto aflora, aunque se quiera abandonar. Todos tendríamos que dejar de inhalar impurezas, pasiones, fornicaciones, codicias, avaricias, iras, maldad, calumnias, groserías... No nos engañemos: se dan en múltiples formas y colores en la vida cotidiana. A veces, incluso, so capa de piedad. Y, además, ese aire contaminado de la vieja condición humana ya tiene su consuelo, su recompensa. Nos lo recuerda Jesús, en el pasaje de Lucas que leemos hoy. Pero es un consuelo que no tiene la dicha, la recompensa de quienes aspiran a construir el Reino de Dios y su justicia. Mejor ser dichosos sin nada, que consolados-ansiosos con todo lo que mancha el corazón del hombre. ¿No os parece?

Comentarios

Deja tu mensaje:

joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 14/9/17
Saludos.
Si tienes amor en tu corazón Tienes a Dios.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 0
Rigoberto M.
Rigoberto M.

el 13/9/17
San Pablo, en su carta a los colosenses, con El verbo aspirar se refiere a desear, anhelar, querer. No SE refiere al verbo respirar.
Me gusta 0
Agradecido
Agradecido

el 13/9/17
Bien Pascual,hemos salido del infierno mismo por su gracia.Yo por mi mismo no podia,pero el todo lo puede y el hara lo que nosotros no podamos por nosotros mismos,siempre y cuando tengamos la dispocision,humildad y buena voluntad.
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 13/9/17
Saludos.
Si no tenemos amor en nuestro corazón, nada somos.
Dios es amor.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 0
Martín R. N.
Martín R. N.

el 13/9/17
Es una tarea grande para el cristiano "aspirad" a los bienes de arriba.
solo con la oración a Nuestro Padre Dios.
A dios rogando y con el mazo dando.(quiero decir que si a Dios pido para el me desvivo). gracias.
Me gusta 0
Neja Carregar
Neja Carregar

el 13/9/17
Las Bienaventuranzas son la Ley de quienes han sido salvados, es la Ley de
los libres, con la libertad del Espíritu Santo, nos regula la vida, ordenandola a
partir de una lista de mandamientos que al final nos conduce a la salvación.
Las Bienaventuranzas sólo se comprende si tenemos nuestros corazones
abiertos. No se puede entender con la inteligencia humana, sino, por el poder
del Espíritu Santo y teniendo abierto nuestros corazones. ¿ Quien desea ser
pobre, ser insultado, tener hambre, se excluido o apartado.? Nadie con sentido
común, es lo que se suele decir, pero hay algunos o muchos, que aunque se lo
pida el cuerpo, por su sentido cristiano y aun teniendo los medios para satisfacerse,
lo hacen, ya que son las las normas supremas de nuestras vidas y que nos la » ver comentario
Me gusta 0
Bettymoran
Bettymoran

el 13/9/17
Alabado sea Jesucristo ahora y siempre, benditas y alabadas sean las ostias consagradas qué están en todas las iglesias, amén. El Señor es mi roca y mi fortaleza el me ayuda a superar todo en mi frágil vida. Sin él mi cuerpo está vacío. Nunca me desampara. Tenemos un camino angosto para seguir pues constantemente el mundo nos jusga lastimosamente a veces no conosen sus designios. Yo en lo personal desde el 26 de Enero, 2017 Dios me a fortalecido en todo, pues llevo desde ese día múltiples y dolorosas cirugías, debido a mi salud renuncie a mi empleo como trabajadora social, no tengo ingreso, perdí mi buen saguro médico y mi hijo de 19 años q es Marino hase un mes partió a otro continente . Y a mi marido lo acaban de despedir de su empleo, pero estoy feliz y en paz » ver comentario
Me gusta 0
Eduardo
Eduardo

el 13/9/17
Gracias por el Comentario al evangelio de hoy, estoy de baile en Tallin y la misa es en Estonio, así que durante el sermón leí tu comentario. Gracias
Me gusta 0
Fernando
Fernando

el 13/9/17
es muy cierto vivimos en un mundo al que solo importa ganar mas tener mas y no nos damos cuenta de que los demas necesitan de nosotros, no somos capacez de preguntar en que te puedo ayudar porque pensamos que no nos va a favorecer en nada, vivamos compartiendo lo que tenemos porque al fin de alcabo todos tenemos un peso para compartir.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 13/9/17
Hermosisismo el evangelio de hoy, Mi señor jesus recordandonos la bienaventuranzas, el sermon de la montaña, imagino a mi Maestro rodeado de sus discipulos , alumnos aprendiendo de él, consolandoles en lo alto, fortaleciendoles en la fe y anunciandoles "DICHOSOS" que hermosa palabra porque la dicha solo la da el alma, el espiritu y el corazon, y cuando espiritualmente se conoce, y se alimenta de la palabra de Dios. esa es dicha hermanos, esa es dulzura, esa es plenitud y vida en abundancia. No se necesita de poder, de tener, de posicion social, de Saber hacer, no hermanos se necesita de SER. por eso hoy segun la carta de Pablo se nos recuerda dar muerte a todo lo terrenal ly mundano que hay en nosotros fornicacion, impureza, pasion desenfrenada, codicia e tc etc no nos engañemos uno » ver comentario
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 13/9/17
En el Evangelio de Lucas, Jesús nos indica donde está la verdadera felicidad.
En este Evangelio, Jesús con las bienaventuranzas y sus lamentos, nos señala dos caminos el camino de la vida y el camino de la muerte, quien no sigue el camino y la luz del Señor vive en las tinieblas y por lo tanto va por el camino de la muerte.
La base de todas las bienaventuranzas es: “Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios”, el que es pobre, es el que se da cuenta de que ha de tener hambre y sed de la Palabra de Dios, no de los bienes materiales, el pobre no desea el poder sino justicia y amor y llora por el sufrimiento de todos los hermanos, el pobre sabe que toda su riqueza es Dios y que por este motivo es perseguido por el mundo.
Y de los ricos ¿Qué? Que nos dice hoy » ver comentario
Me gusta 0
Sara de León
Sara de León

el 13/9/17
Gracias por esas palabras hoy comprendi un poco mas la palabra aspirar todo seria mas fácil en nuestra vida tengo 13 años de haber conococido a dios y la iglesia católica me ha enseñado muchas cosas como la de hoy y pablo con sus extraordinarias cartas paulinas
Me gusta 0
Charo PELLA
Charo PELLA

el 13/9/17
Siempre Leo sus comentarios y los llevó a mi meditación diaria, no se imagina lo q me ayudan en mi día a día, éxitos y adelanté.
Me gusta 0
carlos CR
carlos CR

el 13/9/17
Gloria a Jesús...Rey del Universo!...La vida física se nos va muy rápido...atesorar esta tierra es dejar muchas veces, motivo de pleitos y discordias, por adjudicarse la familia algo que no les ha costado. La sociedad nos ha llevado a un consumismo desmedido, hemos olvidado ser prioritarios, gastamos el tiempo, que a la postre es vida, trabajando para pagar cuentas de cosas que muchas veces no son de primera necesidad. Disfrutemos lo que verdaderamente vale...la familia, que siempre está a nuestro lado...fomentemos la espiritualidad...como dijo el apóstol Pablo..."Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia"...Saludos y Bendiciones desde Costa Rica!
Me gusta 0
Lupita
Lupita

el 13/9/17
Gracias señor x tu palabra x seguir invitandonos a dejar esa vida desordenada. Que solo con tu ayuda se puede dejar.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 13/9/17
Señor es verdad alejemos todo lo que no es bueno. Siempre no perdamos la humildad que es la mejor riqueza del ser humano.
Gracias Señor por tu infinita Misericordia .
Me gusta 0
maria del Carme
maria del Carme

el 13/9/17
Que dificil es hacer lo que nuestro Padre quiere de nosotros, pero con mucha oracion y fe, el nos ayuda a nuestra conversion, pongamos nuestro corazon en sus manos y todo cambiara en nuestras vidas , todo depende de que nos dejemos moldear por el, porque para el no hay imposibles. Bendito y alabado seas Señor de Señores y Rey de Reyes.
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

el 13/9/17
Hace mucho tiempo que estás palabras del apóstol Pablo a los coloseses mi vida las ha tomado al pie de la letra, me encuentro en un momento de mi existencia en que todo lo considero vano sino es hablar de Dios, solo que aveces pienso que estoy siendo egoísta, porque soy jefa de familia y hay momentos en que no encuentro el punto medio,y solo lo que atino a hacer es caer en oración porque para mi todo lo es nuestro Señor Jesucristo.
Me gusta 0
susana
susana

el 13/9/17
la verdad es que siempre me costo comprender el significado de este evangelio. y si bien no esta muy claro aun parami rumiando esta Palabra me viene a mi corazon que no son palabras de consuelo o solo una promesa para despues de la muerte del cuerpo sino que es una experiencia real y personal que tienen la gracia de experimentar aquellos que a fuerza de fe, voluntad oracion y gracia han de verdad abandonado los apegos y vicios que identifican al hombre viejo y se han dejado habitar por CRISTO que obra a traves nuestro y nos plenifica en cuerpo y alma. Como dice san Pablo ...No soy yo sino es Cristo el que vive en mi.
Me gusta 0
Ramón
Ramón

el 13/9/17
El camino de la renovación espiritual tal como dice San Pablo, esta disfrzado de falsos consuelos que no enriquecen el espiritu. Solo en Jesucristo nuestro Señor esta el verdadero proposito acompañado de una vida de desapego material y amor al projimo.
Me gusta 0
sandra
sandra

el 13/9/17
Señor mío. Dios mio
Me gusta 2
Isabel Valencia
Isabel Valencia

el 13/9/17
Todos somos pobres. Pobrezas físicas, psicológicas, familiares...ahí està nuestra bienaventuranza. Y el camino que conduce a alabar al Señor porque todas sus obras son grandes.
Me gusta 2
Hector g,
Hector g,

el 13/9/17
Gracias por hacernos tan entendible la palabra. Nos ayuda mucho, ya que juntos con mi señora graciela Dominguez somos padres guía en la catequesis familiar de la parroquia San José de Puerto Tirol chaco Argentina.
Me gusta 2
susana
susana

el 13/9/17
la verdad es que siempre me costo comprender el significado de este evangelio. y si bien no esta muy claro aun parami rumiando esta Palabra me viene a mi corazon que no son palabras de consuelo o solo una promesa para despues de la muerte del cuerpo sino que es una experiencia real y personal que tienen la gracia de experimentar aquellos que a fuerza de fe, voluntad oracion y gracia han de verdad abandonado los apegos y vicios que identifican al hombre viejo y se han dejado habitar por CRISTO que obra a traves nuestro y nos plenifica en cuerpo y alma. Como dice san Pablo ...No soy yo sino es Cristo el que vive en mi.
Me gusta 0
susana
susana

el 13/9/17
la verdad es que siempre me costo comprender el significado de este evangelio. y si bien no esta muy claro aun parami rumiando esta Palabra me viene a mi corazon que no son palabras de consuelo o solo una promesa para despues de la muerte del cuerpo sino que es una experiencia real y personal que tienen la gracia de experimentar aquellos que a fuerza de fe, voluntad oracion y gracia han de verdad abandonado los apegos y vicios que identifican al hombre viejo y se han dejado habitar por CRISTO que obra a traves nuestro y nos plenifica en cuerpo y alma. Como dice san Pablo ...No soy yo sino es Cristo el que vive en mi.
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

el 13/9/17
Muchas gracias queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 1
El campanero
El campanero

el 13/9/17
En el trato con los demás, humildad. En el trato con los demás amor.En el trato con los demás ejemplo.En el trato con los demás hermandad
Me gusta 0
gabriel
gabriel

el 13/9/17
Gracias por lo mucho que n9s dan todos y principalmente a ciudad redonda
Me gusta 0
teodoro
teodoro

el 13/9/17
nos ayuda a interpretar la palabra diaria para un mejor entendimiento espiritual y guia en nuestra vida diaria..
Me gusta 0
Luis Polo
Luis Polo

el 13/9/17
Dios siempre llamandonos a dejar el viejo hombre y a revestirnos de uno nuevo, qué importante somos para él?
Acaso nos necesita tanto?
Es una oportunidad para pensar y reflexionar que cada día tenemos una nueva oportunidad de empezar y seguir a Cristo Jesús....que hermoso mensaje el de hoy...
Me gusta 0
U.SALDANAM.M
U.SALDANAM.M

el 13/9/17
Hermano Jairperez, me interesó tu reflexión sobre tu búsqueda de Dios que mandaste a CiudadRedonda el 12 de Sept. de 2017.
Si no tienes inconveniente, comunícate conmigo a usaldanam@hotmail.com, pues me gustaría cruzar contigo algunos comentarios al respecto. Saludos respetuosos. U.SALDANA.M
Me gusta 1
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 13/9/17
Jesús ora, y de la potencia de su oración, elige y crea los 12 constituyentes, el fundamento de toda la doctrina.
De ese edificio se puede beber suficiente, cuando uno esta dispuesto a recibir de ella.
En 2000 años Dios a brotado diálogos, revelaciones privadas, el Espíritu Santo se guiado a Santos y Santas para ordenar, crear, y disponernos a su plan maravilloso, hombres y mujeres dóciles a la gracia del espíritu santo nos han dado de donde beber, llenarnos, resolver las preguntas, como escuchar a Dios, como dejarnos amar de El.
Por eso el Aposto S Pablo exhorta a ser “agradecidos” a custodiar la Fe trasmitida” y advierte de los que con ambigüedades que mezcla fe con mundanidad que nos retiene al hombre viejo y nos permite ‘conocerle” como El quiere.
Sin ninguna du » ver comentario
Me gusta 2
Pascual
Pascual

el 13/9/17
E comensado una nueva vida sin alcohol y me. Siento feliz mi esposa estuve apunto de perder a mi esposa y ella nunca me dijo algo malo solo dijo dios te ilumine fue palabra clave para este cambio ella no lo sabe solo dios gracias x mandar la palabra de dios es de gran ayuda
Me gusta 2
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 13/9/17
El evangelio de hoy 13 de septiembre, nos llama para que hagamos de nuestra vida un aliciente para los demás, estamos en un mundo perverso, donde todo se contrapone al querer de Dios, nos hemos vuelto materialistas, metalizados, todo lo queremos fácil, poco nos duele que el otro sufra, juzgamos y condenamos sin razón, abandonamos sin razón a quienes más queremos porque a lo mejor no están en nuestras mismas condiciones sociales, despreciamos a nuestros hermanos porque no comparten nuestra misma ideología, olvidamos a quienes en muchas ocasiones nos tendieron la mano, hoy en día, Cristo nos llama a ser valientes y luchar contra viento y marea cuando otros nos hagan a un lado, todos los días debemos confiar y esperar en la Providencia Divina que es el mejor antídoto ante las fuerza » ver comentario
Me gusta 2
Pancho Cuesta
Pancho Cuesta

el 13/9/17
Me parece muy interesante el trabajo que hace pues me ayuda para llevar la Palabra a los enfermos y ancianos, pues soy Ministro Exctraordinario de la Comunion en Retalhuleu, Guatemala
Me gusta 1
Ana Patricia
Ana Patricia

el 12/9/17

me parece excelente me ayuda en el ministerio de la palabra

Gracias por la ayuda éxitos en sus labores
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.