Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

En la salud y en la enfermedad…

Seguimos en Cafarnaún, en la casa de Pedro, que probablemente fue también la casa de Jesús en esos años. Él sigue atendiendo a todos los necesitados de curación, uno a uno. Desde la puesta del sol hasta el amanecer. Jesús busca la soledad pero no por ello deja de atender a quienes le andan buscando. No se ata a nada ni a nadie. No deja que nada ni nade le retenga. Sabe que la misión recibida es más grande y no es suya. No le pertenece. Tampoco a nosotros, pero ¡qué difícil a veces!

Un detalle más: la suegra de Pedro, alguien de “la casa”, de la familia. Es bonito ver cómo su fiebre es motivo de preocupación para los demás, hasta el punto de ser ellos quienes piden a Jesús que haga algo por ella. Ojalá tengamos nosotros esa misma sensibilidad con los más cercanos, con el mal que sufren “los de casa”. Ojalá el dolor de toda persona sea preocupación de la comunidad, de la Iglesia y nos sea tan importante que no dudemos en suplicar la acción sanadora de Cristo.  Quizá sólo entonces, la sanación de los demás revierta en mayor servicio a la comunidad, como de inmediato hace la suegra de Pedro. Si hacemos nuestros los dolores de los demás, ¿cómo no haremos también comunes nuestros talentos, nuestra disponibilidad, nuestro deseo de servicio?

Que la exigencia de la misión, de tener que predicar por todos los lugares y atender todas las necesidades de nuestro mundo, no sea nunca excusa para desentendernos de los dolores de los de casa y dejar de ponernos también a su servicio.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Víctor Páez
Víctor Páez

el 7/9/17
Nosotros hemos hecho nuestra vida en la esperanza del gozo y la alegría y tenemos nuestro corazón preparado para ello desde el inicio de los tiempos; “Vosotros cantaréis como en la noche de santificar fiesta; se os alegrará el corazón como el de quien va al son de flauta a entrar en el monte del Señor” (Isaías 30,29), es así como siempre esperamos en las promesas que nos ha hecho Dios. Así está revelado en las Sagradas Escrituras, donde Dios se ha manifestado y nos ha dado a conocer nuestro plan de salvación y donde nos muestra que si a Él le pedimos, ÉL nos muestra su bondad y nos da lo que nos hace falta, el mismo Jesús nos lo dijo; “vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo” (Mateo 6,8). Y así; “Los redimidos del Señor volverán, entrarán en la » ver comentario
Me gusta 0
berlis Crespo
berlis Crespo

el 7/9/17
PIDO A DIOS SU MISERICORDIA PARA LLEVAR SU PALABRA A LOS HERMANOS,
Me gusta 0
berlis Crespo
berlis Crespo

el 7/9/17
PIDO A DIOS SU MISERICORDIA PARA LLEVAR SU PALABRA A LOS HERMANOS,
Me gusta 0
Virgilio
Virgilio

el 7/9/17
Aqui nos represente en este Evangelio la misericordia de Dios. Dios a traves de Jesús nos permite su sercania, en especial cuando estamos pasando en momentos difíciles de nuestra vida. Por eso es necesario nuestra fe pronfunda de nuestros corazones.
Me gusta 0
Virgilio
Virgilio

el 7/9/17
Aqui nos represente en este Evangelio la misericordia de Dios. Dios a traves de Jesús nos permite su sercania, en especial cuando estamos pasando en momentos difíciles de nuestra vida. Por eso es necesario nuestra fe pronfunda de nuestros corazones.
Me gusta 0
Alfredo
Alfredo

el 6/9/17
El ya no esta fisicamente aqui para imponerme las manos y expulsar los demonios.Es mi deber propio indagar en mis tinieblas e increpar y expulsar mi egoismo,deshonestidad, rencores,envidia. Anteponiendo primero bienestar espiritual,mental al fisico,tal vez el haga por mi,lo que sinceramente no puedo hacer por mi mismo.

Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 6/9/17
Dios es misericordioso con todos y por eso hay que tener compasión con los demás pues el es Compasivo y misericordioso lluvias de bendiciones y amémonos unos a otros como el nos enseño Amen
Me gusta 1
El campanero
El campanero

el 6/9/17
Señor saname para que pueda servirte y también a los demás, empezando por mi propia familia
Me gusta 1
Amado de Jesús
Amado de Jesús

el 6/9/17
En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo.
¡padre en nombre de Jesús tu Hijo amado, envía sobre nosotros el Don de tu Espíritu Santo!
Señor Jesús tu has venido a proclamar el misterio del Reino de Dios. Deseo con toda mi alma y con todo mi ser a entrar contigo a este misterio, Señor Jesus, como aquel día de tu encuentro al otro lado del mar, tu has sentido compasión por las personas, y has curado a todos los enfermos.
Hoy también nosotros Señor Jesús, hemos venido a tu encuentro a suplicarte, por todos los enfermos. Señor Jesús, sana todas sus enfermedades y dolencias.
Extiende Señor; hoy tus manos y toca, diles, tú oh mi Señor Jesús, que tu quieres que quedan limpios de sus enfermedades.
Señor te alabó y te bendigo, te adoro, tu eres el Hijo de » ver comentario
Me gusta 1
Blanca Pereda
Blanca Pereda

el 6/9/17
Señor Jesús, gracias por recordarme que es necesario preocuparme por mi familia en casa y no solamente por lo que pasa en el mundo.
Muchas veces somos luz para afuera y oscuridad para adentro.
Me gusta 1
ISABEL INCA
ISABEL INCA

el 6/9/17
gracias dios bendito por tu misericordia, te pido que cures mi alma y mente que es lo que necesito para estar sana, paz para todos los hermanos en cristo jesus.
Me gusta 1
Rogelio
Rogelio

el 6/9/17
Hoy en mi "casa" mi hija está sufriendo. Espero que el Señor me dé fuerzas para que ella experimente que la apoyo en todo momento, ya que otra cosa no puedo hacer.
Sí gracias por recordarme que nuestra familia aquí en la tierra, merece nuestra atención.
Me gusta 1
Mdelrosario
Mdelrosario

el 6/9/17
Bendito y alabado seas siempre Señor! Tu misión nunca ha sido abrumadora. Que así sea para todos los que seguimos Tú mandato.
Me gusta 1
Jeniffer
Jeniffer

el 6/9/17
Lloria a ti señor jesus amen benditas son tus palabra
Me gusta 1
mildribrito,
mildribrito,

el 6/9/17
que hermosas lecturas,cuyos contenidos nos invitan a sentirnos uno solo con las angustias de los demas,..Es la misericordia de Dios la que nos permite desarrollar ese sentimiento de unidad social y comunitaria,GRACIAS PADRE SANTO eres unico en las dificultades y en las alegrias.siempre estas presente en mis pensamientos y solo te pido perdon por mis pecados y entendimiento de tu santa PALABRA,TQM
Me gusta 1
CINDY RAMOS
CINDY RAMOS

el 6/9/17
SEÑOR TE PIDO POR MI SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL, SE QUE ESTAS CONMIGO AYÚDAME A PODER SALIR DE TODOS ESTOS PROBLEMAS,ENSÉÑAME EL CAMINO PARA PODER DAR TRANQUILIDAD A MI HIJOS,AYÚDAME SEÑOR.
Me gusta 1
Omar Acevedo
Omar Acevedo

el 6/9/17
Gracias a dios padre por darnos la oportunidad de leer su evangelio y hacerlo parte de nuestras vidas, pido por todos los hermanos que participan en la elaboración de esta pagina pido por mi familia mi hijo y por todas las personas que como yo necesitamos conocer a Dios y a su hijo nuestro señor jesucristo dios les bendiga a todos amen.
Me gusta 1
Omar Acevedo
Omar Acevedo

el 6/9/17
Gracias a dios padre por darnos la oportunidad de leer su evangelio y hacerlo parte de nuestras vidas, pido por todos los hermanos que participan en la elaboración de esta pagina pido por mi familia mi hijo y por todas las personas que como yo necesitamos conocer a Dios y a su hijo nuestro señor jesucristo dios les bendiga a todos amen.
Me gusta 0
Amado de Jesús
Amado de Jesús

el 6/9/17
Oh Dios todopoderoso y eterno tu has creado a tu imagen y semejanza al ser humano y lo has colocado en éste mundo maravilloso obras de tus manos. Te alabamos, te bendecidos, adoramos. Por el misterio de la Encarnación de tu Hijo. Te pedimos Padre Santo por la cuantificación de las familias y tus sacerdotes. Señor Jesús tu que en Galilea has curado a tantos enfermos te pedimos que sanes a todos aquellos enfermos. Extiende señor tus manos y curalos con tu palabra. Espíritu Santo desciende sobre cada uno de nosotros y derrama tus dones, en el nombre de Jesús. Amen.
Me gusta 1
Alicia
Alicia

el 6/9/17
Pablo, resalta lo bueno que hay en los cristianos de esa comunidad, y les dice, que pide a Dios por ellos.
Eso es muy importante porque los anima a seguir por el camino del evangelio.
Todo lo contrario, si solo vemos defectos en los demás y resaltamos solo lo malo, entonces creamos en la comunidad y en la familia, un ambiente que los desanima. Tampoco se trata de decir que todo esta bien, pero lo que ande mal se puede mejorar y no, es con critica destructiva que se logra, sino con amor como enseño Jesús.

Sigue El Señor Jesús, mostrando su misericordia con los necesitados.
Sana la suegra de Pedro, y sana a muchos enfermos mas que le llevaron.
La actitud de la suegra de Pedro fue levantarse a servirle, muchos de los demás sanados seguramente ni lo agradecieron, pero » ver comentario
Me gusta 1
Jorge Luis
Jorge Luis

el 6/9/17
Muy oportuno el Evangelio de hoy, para atender una preocupación percibida en uno de nuestros hijos. La Palabra de Dios (todos los días nos enriquecemos de ella con mi esposa) es siempre oportuna para orientar nuestro caminar. Gracias "Ciudad redonda" por sus acertados comentarios.
Me gusta 1
Gregorio
Gregorio

el 6/9/17
Verdaderamente tenemos que pedir y suplicar, al Señor, la sanación de nuestras enfermedades físicas, pero lo más importante es suplicarle y pedirle que nos sane nuestro interior, nuestra alma, de todas las heridas que acumulamos dentro de nosotros que no nos dejan tener paz, ser felices, y saber perdonar a los que creemos que nos han ofendido y a los que hemos podido ofender y sobre, todo saber perdonarnos a nosotros mismos. Si no somos sanados por la Gracia del Señor de todo lo que acumulamos en nuestro interior, difícilmente podremos preocuparnos por el dolor de los demás. No podemos ser egoístas y pedir únicamente por nuestra sanación física o por la sanación física de nuestros hermanos, lo que tenemos que suplicar al Señor es que, por su Gracia, nos sane tanto a nosotro » ver comentario
Me gusta 1
Elsa alarcin
Elsa alarcin

el 6/9/17
Que tristeza tan grande es ver la desunión por todas partes, del Evangelio me llama la atención de lo que nuestro Señor Jesús hizo por la suegra de pedro, era una enferma que necesitaba ayuda y el la ayudo curandola de la fiebre. Hoy cuando hay un enfermo en casa por lo general se pasa su malestar solo porque ya no hay tiempo ni para compadernos de nuestros próximos todos tenemos muchas cosas que hacer y posponemos la compadion.
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 6/9/17
Confiare siempre en la Misericordia de Dios. Y te daré gracias mi Dios por todo siempre Amen.
Me gusta 1
TOMASA CUXIM
TOMASA CUXIM

el 6/9/17
Gracias señor por este día, gracias por haberte conocido darnos esta fe, sin ti nada somos Padre, todos estamos enfermos de algo en estos tiempos tan difíciles; pero como tenemos tu amor y esa fuerza que viene de ti, es que estamos de pie luchando; sobre todo con los hermanos que no creen en ti y llevan una vida desordenada. bendito seas que nosotros nos alimentamos cada día de ti.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 6/9/17
Señor hoy tú palabra me llega a mi corazón . Porque tengo a mi hermano delicado de Salud te pido por él por su salud por salir adelante por superar todo . Pero no solo por él por todo hijo tuyo que sufre una enfermedad para que con tus divinas manos los sane. Derrama tus bendiciones hoy y siempre Amén
Me gusta 0
Josephine
Josephine

el 6/9/17
Gracias por sus comentarios hermanos me han hecho el día mas alegre pero sobre todo gracias a Dios por hacernos participes de otro día mas para reconciliarnos unos a otros... amen Dios los bendiga
Me gusta 1
susana
susana

el 6/9/17
buen dia queridos hermanos . Hoy me detengo a contemplar la bondad inmensa y la sencillez de nuestro Senor Jesucristo que se deja encontrar rapidamente por aquellas personas sencillas que lo buscan confiados . Regalanos Padre por nuestro Senor Jesus mas fe , confianza y sencillez para agradecerte y pedirte lo que necesitamos .
Me gusta 1
susana
susana

el 6/9/17
buen dia queridos hermanos . Hoy me detengo a contemplar la bondad inmensa y la sencillez de nuestro Senor Jesucristo que se deja encontrar rapidamente por aquellas personas sencillas que lo buscan confiados . Regalanos Padre por nuestro Senor Jesus mas fe , confianza y sencillez para agradecerte y pedirte lo que necesitamos .
Me gusta 0
graciela
graciela

el 6/9/17
La misericordia de dios es inmensa.insondable ycercana a la vez.el señor jesus quiere que todos se salven..y todo el mundo llego el mensaje.y su evangelio.eyernas gracias señor
Me gusta 0
Jacqueline.
Jacqueline.

el 6/9/17
Feliz amanecer para todos. Que la sanacion del senor llegue a todos los hospitales, clinicas, centros de rehabilitacion y a cada hogar porque como en aquel tiempo Jesus siempre esta por cada sitio o camino trayendonos sus bendiciones y todos los dias obra milagros especialmente en estos sitios donde cada enfermo que recupera su salud es testigo fiel de su piedad. Y de su amor porque de nada sirven los tratamientos si. El aparta su mirada de aquel enfermo. Hoy pido que nuestro buen Jesus reprenda todas nuestras enfermedades y dolencias y gocemos todos de una salud perfecta
Me gusta 0
Vimali
Vimali

el 6/9/17
Alabado sea el señor y su santo nombre. Que la gracia de Dios alcance a tantos hogares necesitados de fe, amor y Justicia. Que la venida del Santo papá sea motivo de amor y reconciliación para Colombia. Amén.
Me gusta 1
Carmelo
Carmelo

el 6/9/17
Los demonios reconoce que Jesús es Hijo de Dios, entonces porque lo manda a callar, pues encontramos también en muchos pasajes biblicoz
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

el 6/9/17
Buen día!!! Que esta jornada nos depare crecimiento en la unidad, la caridad, la fe y en la paz.
Jesús nos anima con su actitud de compasión y caridad, de atención y de piedad. Que lindo contemplar a Jesús cerca de la gente, atento a la necesidad de una familia, de éste o de aquel que espera sanación y liberación de Él. Jesús que cuida su intimidad, su unidad en la oración silenciosa con su Padre. Jesús nos enseña a tener nuestro espacio de intimidad con el Señor, nuestro Dios. Ese encuentro vital para seguir con nuestro servicio de cada día. Estar cerca de Jesús levanta el ánimo, pone en acción, coloca en servicio, motiva a la solidaridad y piedad.
Bendecida jornada hnos en Cristo Jesús!!!
Me gusta 1
Jacqueline.
Jacqueline.

el 6/9/17
Feliz amanecer para todos. Que la sanacion del senor llegue a todos los hospitales, clinicas, centros de rehabilitacion y a cada hogar porque como en aquel tiempo Jesus siempre esta por cada sitio o camino trayendonos sus bendiciones y todos los dias obra milagros especialmente en estos sitios donde cada enfermo que recupera su salud es testigo fiel de su piedad. Y de su amor porque de nada sirven los tratamientos si. El aparta su mirada de aquel enfermo. Hoy pido que nuestro buen Jesus reprenda todas nuestras enfermedades y dolencias y gocemos todos de una salud perfecta
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

el 6/9/17
Amado Dios nuestro, bendito y alabado seas tu por siempre, gracias por darnos la fuerza de permanecer en tu amor y poderlo transmitir a nuestros hermanos. Te suplico tu misericordia por tanto niño abandonado, para que tú mi Señor les proveas alimento y abrigo. Amen aleluya.
Me gusta 1
Andrés Rivera
Andrés Rivera

el 6/9/17
Sentir que Dios poco a poco se vuelve parte indispensable en tu vida, es la más maravillosa sensación que se puede experimentar. Te das cuenta que has perdido el tiempo preocupándote por cosas a las que tú solo tú, dabas importancia, cuando realmente no la tienen para ser feliz. Apenas (aunque ya me acerco a las 4 décadas) inicio ese verdadero acercamiento y espero no abandonar tan maravilloso camino.
Me gusta 1
Carmen
Carmen

el 6/9/17
Que hermosa leccion , preocuparnos por los de la ????,la de Dios ,la de los necesitados la de los pobres la de todos nuestros hermanos.
Me gusta 0
Gonzalo
Gonzalo

el 6/9/17
No rechazar las cruces que el Señor nos va mandando cada día. Aceptarlas con amor. Para llegar al Cielo tenemos que pasar por todo tipo de dificultades. Seamos cariñosos con el prójimo y con nosotros mismos. Acerquemos al Trono de la Gracia. Preparemosnos para estar con Dios. Estamos de paso andamos sin rumbo. Estrenos en la presencia del Señor. Limpios de corazón
Me gusta 0
fcojose
fcojose

el 6/9/17
Su misión, efectivamente, era abrumadora. Y lo sigue siendo hoy pues Su mensaje no se queda en "aquel tiempo" y "aquel lugar" sino que se proyecta al futuro y a las sociedades que le siguieron en el tiempo. Y nosotros, sin embargo, ante el más mínimo contratiempo, sentimos nuestra fe tambalear. Es cierto que no somos Cristo, pero debemos vivir en constante imitación de Él y, a cada desfallecimiento, orar llenos de esperanza para que la fe nunca nos abandone. Si Jesús nos acompaña, si confiamos en Él, nada malo puede ocurrirnos.
Me gusta 2
Aidaiselader
Aidaiselader

el 6/9/17
Toca señor a mi hijo y libera su mente de malos pensamiento y sanalo liberalo transformarlo y guialo a la dirección de tu camino que se arepienta y pida perdón señor x algo lo salvastes y haslo grande de amor y misericordia y limpia lo de sus pecados y transforma su corazón tocalo una vez más como la la suegra de Pedro y qdo sana.Amén la gloria sea a tu nombre.
Me gusta 0
Aidaiselader
Aidaiselader

el 6/9/17
Señor así como aquel día curaste de aquella fiebre a la suegra de Pedro pon tu mano sanadora y saname cuanta enfermedad tengo en mi cuerpo tambie te pido pongas las manos sobre ese (a)juez y x bien de las niña las deje a mi custodia a un Que sea x un tiempo mientra se investigue todo pon señor tu mano a mi favor confió en ty señor te entregó este caso.Amén mi misericordioso Jesús.
Me gusta 0
Alex H
Alex H

el 6/9/17
Jesús anuncia incesantemente el Evangelio, su preocupación más grande es que lo conozcamos y podamos recibir su perdón, su amor, su misericordia. Si todo el mundo conociera y amará Cristo, todos los males estarían ausentes, pues su presencia lo llena todo, y su luz ilumina nuestras tinieblas y las disicipa.
Me gusta 0
José H
José H

el 6/9/17
Que bonito evangelio.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 6/9/17
En este 6 de septiembre, el evangelio nos invita a seguir a Jesús en su caminar, nos enseña como con Él todo mal sale, el Señor nos guía por el sendero justo, vino al mundo y se sacrificó para darnos a salvación, nos ama tanto que no nos abandona, sino que nos llama por nuestro nombre para que estemos seguros de seguir con atención, sin miedo ni temor sus pasos, si vamos con fidelidad a Cristo, todos nuestros males se alejan, porque el Señor tiene poder en el cielo y en la tierra, sigamos el ejemplo de la suegra de Pedro quien inmediatamente se sana, se levanta para servir a quienes están a su alrededor, igual nosotros debemos hacer lo mismo, permitir que el Señor nos saque de toda angustia y dolor, si nos acercamos al Señor de seguro aliviará todas nuestras dificultades, dar » ver comentario
Me gusta 1
Lalita
Lalita

el 6/9/17
Somos una comunidad de amigos. Nos une el Señor, Su Palabra.
No sabemos nombres, ni conocemos sitios de origen, ni aspecto físico, pero Él, nuestro Dios nos mantiene unidos.
Hermoso comentario al Evangelio.
Muchas gracias.
Feliz día nos dé Dios, amigos.
Me gusta 1
freddy somoza L
freddy somoza L

el 6/9/17
Es muy claro nuestro "Señor Jesús" al advertirnos que no hagamos caso a los malos espíritus que solo llegan a hacer cuanto daño sea posible a nosotros si somos débiles y faltos de fé. Nos advierte que estemos siempre preparados, y atentos a su palabra que es luz y vida para todos.
Amén hermanos.
Me gusta 0
felipe (lazaro
felipe (lazaro

el 6/9/17
O DIOS Siempre ayuda a todos los nuestro hermano de todo el MUND darnos Salud y Paz para vernos todos como siempre a tu siempre has qeueridos,peses a las distancia y los idiomas que todo seamos
HERMANOS!!
Gracias por el evagelio y el comentario.
GRACIAS SENOR MIO PADRE MIO POR PODER LEER
CIUDAD RDONDA!
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.