Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos hermanos:

Jesús no está en contra de la propiedad privada. No pide al joven rico que venda sus bienes como un remedio para solucionar la pobreza de otros. Aunque ciertamente, a Nuestro Señor le preocupaban especialmente los pobres, y no desperdiciaba oportunidad de ayudarlos.

Lo que motiva la frase de Jesús (“vende lo que tienes”) está expresado en la segunda parte de la misma (“y luego vente conmigo”). Lo importante es el seguimiento, lo importante es dejar otros centros de interés, otros “ídolos” que nos desvían del camino (la primera lectura habla precisamente de ello).

No se trata de quedarse en la calle, sin nada. Sí que sería bueno que fuéramos un poco más generosos con nuestro dinero, a la hora de ayudar a los que no tienen. Pero lo importante en esta lectura es que consigamos desprendernos del interés desmedido por el dinero; que la riqueza, los bienes materiales, la comodidad, el bienestar, los aparatos electrónicos, el coche, los cosméticos, etc. no se conviertan en ídolos, no estén por encima de otros intereses más evangélicos, no ocupen el lugar que debe ocupar nuestra preocupación por los demás, nuestra inquietud por estar atentos a lo que Dios quiere de nosotros.

Y eso, en el día a día, es mucho más difícil que vender los bienes de una vez y dar el dinero a quien sea.

Comentarios

Deja tu mensaje:

carolina
carolina

hace 4 semanas
He oído hablar mucho de esta tarjeta de cajero automático en blanco, pero dudó de si era real debido a numerosos comentarios en Internet, lo que hace que sea difícil conocer el verdadero hacker. Decidí ir en Internet cuando leí tantos testimonios de hackers en línea certificados en cómo han ayudado a tanta gente con esta tarjeta de cajero automático en blanco y aunque yo era curioso, pero me di cuenta de que dar un intento no duele. Me puse en contacto con este hacker en línea que me instruyó sobre qué hacer y cuánto tengo que pagar por la tarjeta para llegar a mí, sin dudarlo hice y esperó a que la tarjeta se entregó, estaba nervioso de perder mi dinero, pero a mi La mayor sorpresa que recibí un correo electrónico que era mi número de seguimiento a mi tarjeta enviada. D » ver comentario
Me gusta 0
Anamaria
Anamaria

el 21/8/17
Mas claro no se nos puede hablar el la primera lectura cuando dise que la mano De Dios se apartaba del pueblo cuando ellos adoraban otros dioses de la misma manera nos pasa a nosotros si nos apartamos De Dios todo nos irá mal pero si estamos siempre unidos a el podremos siempre benser al enemigo.
Me gusta 0
Anamaria
Anamaria

el 21/8/17
Mas claro no se nos puede hablar el la primera lectura cuando dise que la mano De Dios se apartaba del pueblo cuando ellos adoraban otros dioses de la misma manera nos pasa a nosotros si nos apartamos De Dios todo nos irá mal pero si estamos siempre unidos a el podremos siempre benser al enemigo.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 21/8/17
Lo importante es la enseñanza. No, sabemos actuar solos, Necesitamos alguien que nos este recordando lo que hay que hacer.
El pueblo, siempre fue dirigido por Dios, en la persona de Moises y después Josue, pero, al no estar ellos, se desviaron del camino, con sus respectivas consecuencias.

No es que Dios castigue; es que en la justicia divina, cada cual, recibe lo que merece.

«Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?» Es lo que todos queremos saber, si como el joven rico sentimos que cumplimos con los mandamientos.

Ese, es el error, creer que todo lo hemos cumplido, y que somos buenos y que ya merecemos la vida eterna.

La vida eterna es un regalo, que ya tenemos, por medio de Jesucristo, no hemos hecho nada para merecerlo, entonc » ver comentario
Me gusta 0
Teodoro
Teodoro

el 21/8/17
En nuestro comportamiento diario procuramos hacer todo aquello que creemos nos hace ser mas felices pero estas cosas materiales no nos hacen alcanzar la felicidad y nos ocurre como al joven que le preguntó al Señor que tenia que hacer ya que le faltaba ese ""algo""..Yo creo que ese algo comienza cuando nos abandonamos ante El Señor y tratamos de imitarle en todo y le seguimos.Gracias Señor Jesús por ayudarnos con tu ejemplo.
Me gusta 0
Rafael Palacios
Rafael Palacios

el 21/8/17
Hola amigos de Ciudad Redonda, y amigos gracias por sus comentarios.
Me agrada esta lectura y veo la inquietud del hombre necesitado de salvacion y postrado al idolo del poseer, el Señor le ofrece la salvacion, pero el la rechaza porque? seria porque las riquezas las tenia frente a sus ojos y la vida eterna lejos? que falta de fé y como a veces nos apegamos tanto a las cosas a tal punto de idolatrarlas, y en ves de ser un medio para vivier se convierten en enemigos que nos llevan a la muerte..
Me gusta 0
mariode guillón
mariode guillón

el 21/8/17
Todos los Cristianos hemos sido consagrados al Señor en el Sacramento del Bautismo. Nos hemos sumergido en El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. por lo tanto todo nuestro ser, nuestras cosas son del Señor. Él nos da la libertad para que , por amor, hagamos la entrega. El evangelio de hoy nos llama a orar y pedir la gracia del discernimiento para responder a la pregunta personal y comunitaria: "¿Qué nos estamos guardando y no entregamos aun al Señor? Bendiciones Hermanos
Me gusta 0
tomasa cuxim
tomasa cuxim

el 21/8/17
gracias padre santo, porque podemos ir en la iglesia y platicar contigo lo que los otros hermanos en este momento no lo pueden hacer, yo te pido señor por todos ellos que están sufriendo y están coartados de su libertad de expresión pero tu padre les das fortaleza y fuerza para seguir adelante protejelos con tu manto no permitas que siga ese mal, unidos contigo en oración siempre; sobre todo por los misioneros que están sufriendo allí. Madre santísima cuídalos.
Me gusta 0
josephine
josephine

el 21/8/17
cuando dejemos de proveer para la carne y caminemos en el Espiritu todo sera diferente... amen dios los bendiga
Me gusta 0
walthertico
walthertico

el 21/8/17
Sabemos que hay un solo Dios, no podemos desviarnos de la mirada de Dios. ni poner ninguna cosa o interés primero que el, menos adorar a la riqueza material que si se comparte y somos solícitos con nuestros hermanos. Que dios los Bendiga.
Me gusta 0
Mary Liz
Mary Liz

el 21/8/17
Gracias por tu palabra Señor en este día. En especial por recordarme el mandamiento de amar a mi prójimo cómo a mi misma. Tú conoces mi corazón y mi vida, me has forjado a fuego, me pones pruebas muy fuertes, pero no mas de lo que pueda soportar. Te suplico que me ayudes a amar así a mi única hermana y pueda perdonarla como tú lo harías. Gracias Señor.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 21/8/17
Nada en este mundo nos pertenece ; más nosotros le pertenecemos al Señor.
Me gusta 0
Humberto Hugo M
Humberto Hugo M

el 21/8/17
Gracias señor Jesucristo porque nos enseñas el bien, tu quieres la salvacion del ser humano, y lo que reflexiono con esta lectura que deja un mensaje tan profundo, es que el ser humano tiene que tener lo necesario para vivir dignamente para así poder profundizar su vida espiritual, y procurar que el prójimo también pueda lograrlo, esto implica alejarnos de los egoísmos,codicia,de los falsos ídolos, del pecado, en mi experiencia acercarnos a todo lo que Dios nos regala a diario y darle la verdadera importancia, el estar vivo, la naturaleza, el sol, el verde del parque, leer el Evangelio, ponerlo en práctica, leer ciudad redonda, ayudar al prójimo, al hermano necesitado.Feliz día a todos los hermanos que Dios los bendiga.
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 21/8/17
Acuérdate de tu pueblo mi Señor Dios y protegelo. Amen.
Me gusta 0
Máximo Coronel
Máximo Coronel

el 21/8/17
Muchas gracias queridos hnos por las lecturas que a diario ponen a nuestro alcance! !!.
Todos los días trato de aprovechar el máximo de ellas tratando de edificar mi vida ... y vastante me ayudan con la palabra de aliento y los comentarios de las lecturas. ..
Solo le pido a Dios que bendiga a cada uno de las personas que hacen posible que esto sea publicado. .
Bendice mi vida Señor y ayudame a guardar tus mandamientos, a serte fiel en todo , desde lo más chiquito hasta la inmensidad de este mundo. ..
Ayúdamea despojarse de las cosas materiales que me apartan de ti y a apegar me en las cosas celestiales! !!
Envía tu espíritu Santo protector y danos Señor paz ,salud, amor, y prosperidad! !!
GRACIAS SEÑOR POR LA VIDA! !!
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

el 21/8/17
Feliz día para los/as Catequistas!!!
Seguir a Jesús y servirle siempre pasa por la renuncia de algo importante o valioso para uno. ¿Qué riqueza estoy renunciado con tal de darme enteramente al servicio de la Iglesia (Cuerpo místico de Cristo)? ¿o qué estoy donando a los demás como valioso para su crecimiento espiritual, y estar desprendido para dar más?
Renunciar algo vanamente no tendría sentido, uno hace renuncia porque ve que la otra opción es más valiosa, así uno es sensato haciendo una elección. Por ejemplo, vemos jóvenes que renuncia su tiempo de diversión por ir a la Capillita a enseñar a los niños sobre la fe, o alguien que renuncia un estado de vida, por vivir otro, optando por la vida consagrada.
Preparar un grupo de niños para que reciba a Cristo en la Euc » ver comentario
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 21/8/17
"Querido Jesús que la Misericordia de Dios Esté siempre con todos nosotros, que cumplamos los Mandamientos y nos permitas la Entrada al Reino de Dios Padre para tener la Vida Eterna " Dios nos Bendiga y Gloria a El... Amén... Felíz Día Hermanos Queridos desde Vzla...
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 21/8/17
Saludos.

Si nosotros no tenemos amor, nada somos Señor Jesús.
Dios es amor.

Se les ama.

José luis.
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

el 21/8/17
Jesús y su comunidad, vivían con las personas excluidas, consideradas impuras: publicanos, pecadores, prostitutas, leprosos. Jesús re­conoce la riqueza y el valor que los pobres poseen. Los proclama ‘bienaventurados’ porque de ellos es el Reino de los cielos. Define su propia misión como “anunciar la Buena Nueva a los pobres”. El mismo vive como pobre. No posee nada para sí, ni siquiera una piedra donde reclinar la cabeza. Y a quien quiere seguirle para vivir con él, manda escoger: ¡o Dios, o el dinero! (texto tomado de la Orden de los Carmelitas)


1- dejar de lado la comodidad y desprendernos de lo que no es necesario ( como dice Carmen, Enrique)
2-dejar de lado los gustos, (como dice Lucía )
3- que nos guíe un corazón sensible a las necesidades de los desampara » ver comentario
Me gusta 0
Marina
Marina

el 21/8/17
Cuando era pequeña me preguntaba cómo poder amar a Dios sobre todas las cosas. Me parecía imposible además.
También me preguntaba por qué tenía que hacer eso, quererlo más que a mi familia, amigos y conocidos.
Creo que después de muchos, muchos años, de tibieza y hasta frialdad de mi parte, quizá he dado con la respuesta a mis preguntas de entonces.

Todo estaba ahí, como en un puzzle (llamado también rompecabezas). Ahora todo encaja.

Primero que nada, Dios no es egoísta, no es alguién que quiere todo para Él, incluso nuestro afecto. No!, lejos del egoísmo, podríamos decir que es justo lo opuesto, giremos 180 grados.

Mirad, si Dios quiere nuestro amor (el de verdad, no de la boquita para afuera) es para garantizar precisamente que no obraremos mal. Si lo amamos » ver comentario
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

el 21/8/17
Bendito Dios porque nos regalas tu luz, tu amor y tu misericordia, gracias por tu palabra u por tu perdon para nosotros los que somos pecadores y nos refugiamos en tu amor para el perdón de nuestras culpas. Amadisimo Jesucristo gracias por dar la vida por nosotros porque sin merecerlo nos hiciste criaturas merecedoras del Padre. Amen aleluya. Mi Jesus sacramentado.
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

el 21/8/17
Muchas gracias queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 1
fcojose
fcojose

el 21/8/17
Terco el pueblo de Israel... y tercos nosotros, que no sabmos entender el mensaje del Hijo del Hombre. No se trata de observar los mandamientos, sino que debemos hacerlo de corazón, "seguirle" como dice el evangelio de Mateo. Debemos observar los mandamientos pero, sobre todo, vivir acordes con las Bienaventuranzas que aparecen descritas en Mateo 5:3-12.
Entonces sí, seremos Sus seguidores y ganaremos la vida eterna.
Me gusta 2
Carmen
Carmen

el 21/8/17
Gracias por el mensaje, de cuantas cosas nos tenemos que desprender Dios mío que tonta soy, ayúdame por favor. Te quiero Señor.
Me gusta 1
sandra
sandra

el 21/8/17
señor cuanto daño hace el dinero cuando no es bien utilizado corrupción robos muertes venganza secuestros torturas tratas de personas pero si hiciéramos lo que hizo la pobre viuda puso en limosna todo lo que tenía no lo que le sobraba en el evangelio tú nos insiste sobre el valor de la solidaridad ayúdanos a controlar lo poco o lo mucho que lleguemos a tener y que no nos pase como a Lázaro y el rico que fallecieron los dos y allí en tu gloria el rico pudo ver recién a Lázaro recibir la verdadera riqueza. Ayúdanos y protégenos en nuestras acciones diarias.
Me gusta 2
José Alfredo
José Alfredo

el 21/8/17
En este mensaje q nuestro padre nos deja , es que lo rico en espíritu , el amor q nos tenemos nosotros mismos. lo compartamos con el necesitado, con nuestro hermano que está carente de fe de amor , muchas veces somos egoístas y no miramos hacia el lado ,tanta gente q sufre porque dice el señor tanto q me castiga .pero no es hacia , nosotros que creemos q estamos convencidos que el nos cuida y quiere lo mejor para nosotros, el secreto está en abrir nuestro corazón a él, para que entre en nosotros , hacia dejaremos lo q nos atormenta que es el egoísmo, la codicia , la envidia , tenemos que trabajar en pedir humildad , es el gran paso para despojar nuestras riquezas y ser más humanos con nuestros hermanos saludos a todos y muchas bendiciones ....
Me gusta 1
Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

el 21/8/17
Me interpela esta lectura ,porque hay muchas cosas que hacemos pero solo una es la importante.
Vender mis gustos y deseos y seguir a Jesús.
Me gusta 2
Enrique México
Enrique México

el 20/8/17
Que difícil es desprendernos de las cosas materiales que tenemos porque estamos bien apegados a ellas,las riquezas son buenas pero tenemos que utilizarlas bien, si nos enamoraramos de las cosas espirituales tendríamos una riqueza incalculable le damos mas valor a cosas que el dia que partamos de este mundo no van a tener nada de valor ante Dios, el dinero es un don que nos van a pedir cuenta si lo utilizamos bien o mal, Señor no hagas que me enamore de las cosas materiales que hacen que me aparte de ti.
Me gusta 3
Miguel Angel
Miguel Angel

el 20/8/17
Hoy Señor te doy Gracias Por la Vida la Tierra y el Sol. Las cosas materiales nuestras propiedades se van a quedar aquí ese es el mensaje de Jesús. Lo importante es la Vida saber Vivir en el Amor de Dios. Gracias Padre por Regalarnos la Vida el oxigeno que respiramos, el agua, este es el Amor de Dios lo demás es egoismo , pecado, somos malos malos echar las culpas a Dios del pecado, cuando es al revés que nos da la Vida. En fin Gracias por todo Señor y Feliz Semana.
Me gusta 3
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.