Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos hermanos:

Jesús acaba de hacer el primer anuncio de la pasión. Jesús recuerda que su destino es también el destino de los discípulos; el seguimiento del Mesías Jesús resulta arriesgado y peligroso. El seguimiento implica recorrer el camino de la vida tras  Jesús y ello termina implicando recorrer el mismo camino de Jesús hacia el rechazo, la exclusión…

El logión sobre el seguimiento y el de la vida como juego de gana-pierde ya los ha recogido Mateo en el cap. 10, 38ss.

El texto de hoy resalta la importancia de la praxis: cada uno será juzgado según sus obras, según su conducta; no son suficientes las palabras o la doctrina.

Otra dimensión que aparece en el evangelio de hoy es que el seguimiento está en el contexto de la esperanza de la Parusía. El seguimiento de Jesús hace visible y patente la esperanza de la Parusía, en cuanto que será la plena realización de Jesús y de su mensaje del Reino de Dios. Solamente en la perspectiva de la esperanza es posible mantener  la pasión y la radicalidad del seguimiento de Jesús en la historia.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Mercedes s
Mercedes s

hace 1 semana, 3 días
Que hermosa reflexión jesus nos enseña siempre seguir sus mandamientos y hacer cosas buenas con todos nuestros hermanos que las Gracias de Dios nos lleves siempre por el sendero de La Paz y lluvias de bendiciones para todos
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 3 días
Hoy, la primera lectura es para reflexionar, y que nos quede claro.
Dios es ÚNICO. No hay ningún otro Dios, al que debamos obediencia, en El, lo tenemos todo.

El, Dios de nuestro Señor Jesucristo, el que perdona, sana, alimenta, cuida, calma nuestras tempestades, nos escucha y acompaña. Vida,Verdad y Amor, y todo el Bien. Si actuamos, obedeciendo estos principios, tendremos vida en abundancia.

Por eso Jesús lo dice en el evangelio, El que quiera seguirme que se niegue a si mismo.

Muchas cosas nos muestra el mundo para hacerlos desviar del camino, pero si vemos bien, son cosas pasajeras que ilusionan de momento pero se acaban.

Una de ellas es la juventud y la belleza, son solo por un momento, el cuerpo se debilita y ya no tiene el mismo vigor de antes, pero el e » ver comentario
Me gusta 0
josephine
josephine

hace 1 semana, 3 días
hay que poner a Dios como centro de nuestra vida y lo demás se dará por añadidura, un árbol bueno no da fruto malo...amen
Me gusta 0
Damian
Damian

hace 1 semana, 3 días
Puesto que la fe sin obras,es muerta...A donde mas iremos?,solo tu tienes palabras de Vida plena aqui y eterna.
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

hace 1 semana, 3 días
Muchas gracias queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 0
valentina
valentina

hace 1 semana, 3 días
Lo que pido al Señor en el dia de hoy es que me cambie por dentro, que me llene de su amor sólo asi sentiré que negarme a mi misma será una carga ligera pues su yugo es suave. Y todo será mas sencillo cuando el darme a los demás surja de manera natural a la manera de como una madre se niega a si misma para cuidar de sus hijos.
Me gusta 0
devoto
devoto

hace 1 semana, 3 días
De la 1ra lectura entiendo que Dios en forma misteriosa y prodigiosa con hechos reales cuida de su pueblo de creyentes. Seguirlo demanda de nosotros sacrificios, rechazos, antes y ahora en estos tiempos la entrega de la vida nos lleva al recuerdo del sacrificio de su hijo.En este caso el martirio de los Cristianos aspecto duro de entender ya que nuestra fe se encuentra puesta en un Dios protector. Le pido que nos de luz para nuestro entendimiento y el sacrifico de estas vidas que sin duda es la antesala de su segunda venida.
Me gusta 1
magaly
magaly

hace 1 semana, 3 días
tu señor esta con nosotros por que das vida a pesar de nuestra poca fe bendito y alabado sea mi señor gracia las tres divinas personas
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 1 semana, 3 días
Mas que pensar en ser juzgados, pensemos en que hay personas mas necesitadas que nosotros, hay personas que no saben orar, que desconocen la misericordia de DIOS. Hablemos a estas personas de ESE, que nos tiene un poco mejor que a ellos, sea en cualquiera de las áreas de nuestra vida, actuemos ante los demás como verdaderos discípulos de JESÚS. Siempre en nombre de JESÚS y para la gloria de DIOS padre. y la compañía de la inmaculada Maria santísima.
Me gusta 0
tomasa cuxim
tomasa cuxim

hace 1 semana, 3 días
gracias señor por el día, el evangelio de hoy nos dice que siempre en nuestra vida Dios tiene que estar primero, ya que el nos guía, nos cuida y todo lo que tenemos el nos lo dio, dice que tomemos nuestra cruz y sigamoslo, así es sin Dios estamos perdidos, bendito seas padre por habernos mostrado lo mas maravilloso del mundo que eres tu,
Me gusta 0
Enrique México
Enrique México

hace 1 semana, 3 días
Todos los que fueron martirizados en épocas pasadas por seguir a Jesús renunciaron a sus vidas por seguirlo, ellos no buscaron una vida comoda si no que cargaron su cruz y lo siguieron sabian que hiban a ser martirizados pero al final tenian la vida eterna, son un egemplo para nosotros que seguimos a jesus, tenemos que cargar nuestra cruz del martirio si es necesario y seguirlo.
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

hace 1 semana, 3 días
Tu mi Dios siempre haces maravilla en nuestras vidas. Amen
Me gusta 0
Ronald Chacin
Ronald Chacin

hace 1 semana, 3 días
Estimados amigos de Ciudad Redonda, Dios los bendiga por evangelizar a través de este medio. Una pregunta, hay algo que no entiendo: no veo la relación de la primera lectura del día de hoy de Deuteronomio sobre el milagro de Moisés con el pueblo judío y evangelio de hoy, supongo que debe tener vubcupión, pero no lo vi en los comentarios a las lecturas. Quisieran, de ser posible me explicaran esa relación. Agradecido de antemano.
Me gusta 0
mario deguillón
mario deguillón

hace 1 semana, 3 días
El Señor nos llama a cargar con nuestra cruz y seguirlo. Eso signific también la entrega de mi vida a él, y aunque hayamos hecho muchos desastres con los dones que nos dio, el nos da su misericordia y nos entrega el Espíritu Santo para el camino que nos queda. Por eso nuestra entrega debe ser confiada y alegre,
como podemos leer en "EL DESAFIO del Evangelio a gozar de Nuestras vidas"(Ciudad redonda Lunes 24 de Julio de 2017).
Fortaleza,Alegría y Esperanza, que el Señor nos Ama. Bendiciones.
Me gusta 0
Griselda
Griselda

hace 1 semana, 3 días
Coincido con el comentario de Manuel JH, lo simple siempre es mejor. Palabras no cotidianas (sin explicacion de su significado) aleja el mensaje de los que dia a dia lo seguimos. Bendiciones
Me gusta 0
antonia
antonia

hace 1 semana, 3 días
Gracias por los comentarios y si son de forma sencilla mejor para los que no entendemos de palabras poco usadas. También dice Jesús, venid a mi todos los que andáis preocupados y agobiados ,que yo os aliviaré, ya que mi carga es ligera. Yo pienso que hacer la voluntad del Padre es lo mejor y lo que mas satisfacción nos va a dejar, claro que eso significa muchas renuncias a todo lo que nos esclaviza,nos hace sentirnos cansados y poco felices. Esto no es fácil, ya que a veces no sabemos ,no conocemos la voluntad del Padre, o bien la ropa vieja que llevamos,(nuestros malos hábitos)no es fácil de desprenderé de ella, bien por comodidad, por miedo al cambio...etc por todo esto tenemos que rogarle al Padre que nos ayude a trabajarnos para poder hacer su voluntad un abrazo.
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

hace 1 semana, 3 días

-Crear conciencia de ayudar a los opresores a que cambien para el bien de la humanidad.
-Cumplir con mi trabajo diario
-Dedicar el trabajo y las acciones diarias a Dios
-Hacer una lista de tareas a realizar diariamente en las que incluya alguna obra de bien, aunque sea muy pequeña.
-Que como hoy? es bueno para mi salud? o como algún dulce que no hace más que estimular mis sentidos y no alimenta?
-si veo algo, es algo que estimula la bondad, la buena acción?
-pensaste alguna vez cambiar tus vacaciones por ir a algún lugar a hacer obra?
-Cual es la obra que Dios te pide que hagas hoy ?
-Visito a mis amigos, parientes mayores? planeaste cuándo vas a ir a visitarlos?
-Ordenar lo que pueda ( sin pasar a ser un maniático), pensar que el orden me ayuda a rendir en todos los asp » ver comentario
Me gusta 0
jose victor
jose victor

hace 1 semana, 3 días
" Hermanos Queridos, que Nuestro Amado Redentor nos permita y nos Ayude por siempre a Cargar la Cruz Nuestra y servirle a El cumpliendo La Palabra y con la Misericordia Divina le podamos Dedicar esta Vida, y así poder tener Nuestra Salvación y estar con El por los siglos de los siglos Amén " Felíz Día Hermanos Queridos desde Vzla... Dios Bendiga y gloria a El...
Me gusta 0
Lucía bernardit
Lucía bernardit

hace 1 semana, 3 días
Queridos amigos : hay que perder la vida por el Señor , la ganaremos en la vida eterna.
Si el que pierda su vida por mi , la ganará, ¿ estamos conscientes de esto?
Me gusta 0
Jsé Luis TT
Jsé Luis TT

hace 1 semana, 3 días
Para mí, en estos tiempos que corren, la palabra que mejor definen a Jesús es "esperanza". Esperanza de una vida mejor. Para ello debemos morir, perder la nuestra al interés y al egoísmo y darnos y entregarnos, justo, a lo que Él hizo: al "amor a los demás". Si nos cuesta por ellos, hagámoslo por Jesús, que Él aun costándole lo hizo por nosotros, y a qué precio Señor!

Con la "esperanza" puesta en su Cruz "Salvadora y Redentora"; carguemos con la nuestra, y bajo el amparo de nuestra buenas obras confiemos, sin dudarlo un solo instante, de que vamos por el "Buen Camino".

Me gusta 3
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 3 días
Según sus obras según su conducta, llevo un rato preguntándome por mis obras y mi conducta , desastre total, necesito hacer algo importante Señor , perdóname y ayúdame.
Me gusta 5
Aidaiselader
Aidaiselader

hace 1 semana, 3 días
El Sr nos dice q para seguirlo a él,el camino no es fácil pero el que quiera seguirlo se encontrará con piedras espinas y muchas dificultades pero hay que yevar nuestra cruz con mucho sacrificio. Pero el no nos abandona.
Me gusta 4
Manuel JH
Manuel JH

hace 1 semana, 3 días
Gracias por los comentarios que ayudan a reflexionar y profundizar en la Palabra.
Si es posible, (y lo hacen habitualmente), usar un lenguaje mas simple, praxis, Parusía, los que no estamos acostumbrados o nuestra educación es muy elemental, nos hace "perder el hilo".
Por favor, no lo tomen como una critica negativa.
Me gusta 3
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 3 días
En este 11 de agosto, el evangelio nos invita para que llevemos a la práctica todas las enseñanzas que Cristo nos da, debemos tener coherencia entre lo que pensamos, lo que decimos y como obramos con nuestros hermanos, especialmente con los más pobres y necesitados, nuestra vida pertenece a Dios, pero él nos dio la libertad, nos ama y sigue amándonos sin medida, si obedecemos y cumplimos a cabalidad con sus mandamientos, si recibimos los sacramentos, perseverando con la Reconciliación y con la Sagrada Eucaristía, podemos vivir con miras hacia el Reino de los cielos, entreguemos nuestra vida a Cristo Salvador, dándonos a la comunidad a través de los talentos que hemos recibido, debemos colocarlos al servicio de los demás sin condición ni precio, ayudemos a los demás como Cristo » ver comentario
Me gusta 3
Gregorio
Gregorio

hace 1 semana, 4 días
Los cristianos de hoy, también estamos perseguidos, e incluso en algunos países si no renuncia a seguir a Cristo, se les da muerte.
San Juan Pablo II decía:"Existe un testimonio de coherencia que todos los cristianos deben de estar dispuesto a dar cada dia, incluso a costa de sufrimientos y grandes sacrificios"
Los cristianos no tenemos que tener miedo, en proclamar la palabra del Señor y alabarle continuamente, pues si realmente estamos con Él, no nos puede pasar nada ni faltar nada.
Gloria a Dios
Me gusta 3
ruben arone
ruben arone

hace 1 semana, 4 días
Para seguir verdaderamente el camino a Dios tenemos que renunciar a todo lo que nos agrada. A pesar de toda la cruz que cargamos: nuestras situaciones , problemas y pecados. El nos recibirá con todo su amor y nos perdonará. De nada nos servirá el nombre, títulos y todo lo material que tengamos, si al final perdemos la vida y por ende nuestra alma.
Me gusta 4
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.