Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Querido amigo/a:

Hoy Jesús nos vuelve a hablar del Reino de Dios. Se ve que es el tema de la semana...

En realidad, la humanidad siempre ha buscado “el secreto de la felicidad”, “la piedra de la sabiduría”, “el elixir de la eterna juventud”... “el tesoro”.

Pues bien, Jesús dice que eso, encontrar el tesoro de la vida y el secreto de la existencia, es como encontrar el Reino. El que lo encuentra, es capaz de dejarlo todo por ello.

Su rostro se vuelve luminoso, como el de Moisés (“contempladlo, y quedaréis radiantes”, dice un Salmo).
Sus manos se abren, para dar y recibir.
Su corazón se esponja, con un sitio para todos.La vida se vuelve confianza, en la salud y en la enfermedad.
El mundo se transforma en la casa de todos.
El futuro se contempla con esperanza...

“Reino de Dios”. Los dos términos son importantes. Porque el Reino no es anónimo, sino que tiene un Padre, Alguien para quien somos alguien, con nombre, con historia, con futuro. Y “Dios del Reino”, porque no es un Dios aislado, alejado, abstraído... Es un Dios que se da a la humanidad, que inaugura un reinado nuevo, que se preocupa por todos.

“Venga tu Reino, Señor.
Venga a nosotros
y que lo acojamos, lo amasemos y lo repartamos
a manos llenas”.

Comentarios

Deja tu mensaje:

rosa navas
rosa navas

hace 2 semanas, 5 días
Jesus dijo el reino de Dios esta cerca, porque el reino es el mismo q quiere reinar en cada uno de nosotros, Dios Padre celestial permite q tu hijo amadisimo reine en cada corazon de los venezolanos para encontrarnos unidos bajo la sombra del altisimo y asi encontrar la paz que tanto ahnelamos, y sea el Santo Espiritu quien nos guie como iglesia de Dios.
Me gusta 0
jose madueño
jose madueño

hace 2 semanas, 5 días
el gran tesoro de que nos habla e evangelio se encuentra en aquel que da la vida por el otro y ese es Jesús
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

hace 2 semanas, 5 días
Muchas gracias queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 0
Francy
Francy

hace 2 semanas, 5 días
La perla preciosa, que maravilla descubrirla, gracias Dios mío por hacerte el encontradísimos conmigo, ayúdame a vender todo lo malo que hay en mí para adquirir el único tesoro que no es corroído , la perla preciosa que nos da la verdadera felicidad, Tú y tu reino!!
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

hace 2 semanas, 5 días
"Los que lloran, los mansos, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los de limpio corazón, los pacificadores, los que padecen persecución por causa de la justicia, cuando somos perseguidos por causa de Jesús y digan toda clase de mal contra nosotros mintiendo, gozaos y alegraos porque vuestro galardón es grande en los cielos"

Las bienaventuranzas son nuestro tesoro, quien no las desea con toda su alma?
Me gusta 0
Gelasio Cruz
Gelasio Cruz

hace 2 semanas, 5 días
"De contado o en abonos"
Hay quienes entregando su vida (como los mártires) recibieron esa transformación que los hace habitar ya con la iglesia triunfante junto a Dios, porque tomaron la decisión de entregarle todo a Cristo en un acto de grado heroico; pero otros muchos, seguimos caminando en el ejercicio de nuestra vocación, en el quehacer de todos los días, en el ejercicio de esas mismas virtudes, derramando cada gota de sangre y de amor por Cristo, con la firme determinación de hacer nuestra esa perla preciosa, ese tesoro escondido con en la entrega total de nuestra vida. Dios nos conceda la gracia de permanecer firmes en la fe hasta el final.
Me gusta 0
Mayela María
Mayela María

hace 2 semanas, 5 días
Señor que tu reino sea como el dispósitivo diario para entretenernos y comprender con tus palabras sabias, palabras de aliento, palabras cariñosas, palabras de amor y palabras misericordiosas. Que a lo largo del tiempo nos hizo crecer en la armonia del amor, la esperanza, la existencia y la fe en Tí. Gracias Señor por tus grandes maravillas que nos indaga con tu gran poder divino.feh eyr
Me gusta 0
josephine
josephine

hace 2 semanas, 5 días
buscar el tesoro si ya lo tenemos nada mas hay ponerlo en practica para ser radiantes como moisés e irradiar amor al progimo...amen
Me gusta 1
Carlos CR
Carlos CR

hace 2 semanas, 5 días
Hoy 2 de agosto en Costa Rica celebramos el día de nuestra Patrona Nacional...La Virgen de Los Ángeles...En estos días que le antecedieron, nuestras carreteras Han estado llenas de creyentes que peregrinan hacia el santuario nacional de Nuestra Señora de Los Ángeles...filas interminables de personas, dando pasos de fé, algunos con peticiones por salud física y espiritual, pero el común denominador, por agradecimiento, de las bendiciones recibidas como nación...no estamos excentos a la violencia, la delincuencia y la maldad...pero puestos Los ojos en Cristo Jesús, avanzamos, respetando nuestra fé y la fé de muchos costarricenses...2 de agosto 1635...día de la aprición de Nuestra Señora de Los Ángeles...Gracias Ciudad Redonda!...Saludos Bendiciones desde Costa Rica.
Me gusta 1
joseluisbonilla
joseluisbonilla

hace 2 semanas, 5 días
Saludos.
El amor es todo, el mensaje de Jesús se basa en eso.
Dios es amor, y si lo tenemos en nuestro corazón tenemos todo.
Me gusta 1
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 5 días
Muy significativo este relato del éxodo y cada palabra tiene una enseñanza.

Los cristianos que oran brillan ante los demás como una luz que resplandece en la oscuridad.

Ante el Señor que lo sabe todo, debemos presentarnos sin ninguna clase de velos, porque a El, le agrada nuestra sinceridad, y nos escucha mejor si nos despojamos de toda materialidad.

Oremos con el Salmo, reconociendo que nuestro Dios, el Señor nos escucha: Encomendémonos a El, que siempre esta atento.

La palabra del Señor, hoy nos habla del reino de los cielos, y no es solamente esta semana. Si nos fijamos bien "El
Reino de los cielos o Reinado de Dios "" es el tema central de su enseñanza.
El mal nos hace mucho daño y las apariencias dicen que nos domina, pero jamas Reinara, porque » ver comentario
Me gusta 1
MARTIN MR.
MARTIN MR.

hace 2 semanas, 5 días
La historia de la salvación nos muestra infinidad de personajes que han encontrado la perla preciosa.
y yo la he encontrado en el caminar de mi vida pero todavía me falta para tenerla completa, gracias.
Me gusta 1
Ariel
Ariel

hace 2 semanas, 5 días
El día q mi Señor se presentó ante mí, descubrí el tesoro más grande, la perla más presiosa, consiente o no me fué guiando y llevando por sus senderos nuevos y maravillosos, en el camino fui dejando mis pesadas cargas y me sentí liviano, libre, fresco como nunca.
Descubrí el tesoro de mi vida y sabiendo q existía lo deje todo, mi antigua forma de actuar, de mirar, de pensar, de sentir...cada día dejo un poquito más todavía no junte lo necesario para ir a buscar mi tesoro, pero mientras abra los ojos cada mañana lo seguiré intentando.
Me gusta 1
Ana buendia
Ana buendia

hace 2 semanas, 5 días
El Reino de los cielos es
Justicia , gozo y paz
Nosotros buscamos la felicidad en todas partes y la felicidad viene de Dios
Como? Hay q ir a la fuente que es Cristo, pues solo El nos da seguridad paz.
Hasta que el hombre no reconozca que todo el daño que ha hecho lo ha hecho contra mi Señor
Hay que tener señorío de Cristo para ser felices y encontrar ese reino que es la riqueza mas grande q podemos tener
Feliz día para todos
Me gusta 0
Lyda Tovar
Lyda Tovar

hace 2 semanas, 5 días
Para encontrar el Reino de Dios, hay que encontrar a Jesùs que es la Piedra Preciosa, que muchas veces no reconocemos en los hermanos y por tanto la tiramos, Jesùs es como ese Diamante que brilla y nos abre todas las posibilidades de encontrar esa Mina donde se encuentran todas las piedras Preciosas, El PADRE, puès Èl lo conocio primero y nos quiere llevar a su Reino.
Me gusta 1
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

hace 2 semanas, 5 días
Santo eres Señor Dios Nuestro con razón te alaban el cielo, la tierra, y todo cuanto en ellos tiene vida. Hermoso hermanos seguimos con el libro del éxodo, dice que Cuando Moises bajo del monte Sinaí tenia la piel de la cara Radiante de haber hablado con el Señor Y como no hermanos, si cuando se habla, se dialoga, se ora, se tiene comunión y se tiene comunicación de amigos con el señor, todo nos cambia, cambia el alma, cambia el corazón, cambia el espíritu, se profundiza la fe y se refleja en nuestro exterior. Y nadie puede dar lo que no tiene, por eso muy acertada la lectura Pues con el corazón se cree para conseguir justicia y con la boca se confiesa para obtener salvación. Y si no hay amor al señor, si no hay confianza en el, si vivo una escaza fe, no puede irradiarlo mi » ver comentario
Me gusta 0
Pedro
Pedro

hace 2 semanas, 5 días
El reino de Dios; que maravillosa promesa estar invitado a ser parte de este REINO, pero que cuesta dejar de lado lo terrenal para poder ser parte de esta invitacion: la perseverancia en el encuentro con Jesus en la Oracion, nos va a ayudar a dejar de lado todo lo material y terrenal para aceptar esta hermosa invitacion.
Me gusta 1
Mercedes s
Mercedes s

hace 2 semanas, 5 días
Amen y bendiciones para todos podemos comtenplar las Marabillas del señor y todo cuanto ahí en el porque es sublime maravilloso y perdura para siempre en nuestros corazones nos da mucho Amor paz fe esperanza y caridad y misericordioso con todos que Dios los bendiga
Me gusta 1
Alvason
Alvason

hace 2 semanas, 5 días
Hoy el mensaje del santo Evangelio es muy claro El Reino de Dios es un Tesoro, y como tal debemos buscarlo y al encontrarlo no tirarlo a un lado; y recordar que las cosas Dios les da su día y hora exacta, no es cuando nosotros queramos es cuando Él con su magnifica misericordia lo crea conveniente.Bendiciones amigos y gracias por tan bellas publicaciones.
Me gusta 0
Betty Hernández
Betty Hernández

hace 2 semanas, 5 días
Como dice el canto Mi grandeza es mi Dios, lo se pues lo he encontrado, mi mas grande querer la grandeza de ser mi tesoro apreciado. Paz y Bien

Me gusta 0
Alvason
Alvason

hace 2 semanas, 5 días
Hoy el mensaje del santo Evangelio es muy claro El Reino de Dios es un Tesoro, y como tal debemos buscarlo y al encontrarlo no tirarlo a un lado; y recordar que las cosas Dios les da su día y hora exacta, no es cuando nosotros queramos es cuando Él con su magnifica misericordia lo crea conveniente.Bendiciones amigos y gracias por tan bellas publicaciones.
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

hace 2 semanas, 5 días
el evangelio de hoy nos lleva a la reflexión que tenemos que amarnos unos a otros como el nos ama,si amamos al progimo lo amamos a el,y así tenemos el reino de dios,irradiemos de amor hacia los demás
Me gusta 0
Margarita
Margarita

hace 2 semanas, 5 días
Venga a nosotros tu Reino, Señor!!! Que nosotros, tu pueblo, tu iglesia, seamos capaces de hacerlo visible aquí y ahora.
Me gusta 0
María Cordero
María Cordero

hace 2 semanas, 5 días
El Reino de Dios está en lo interior de cada uno de nosotros, Dios reina en la vida de cada uno de nosotros, pero debemos quitar toda la maleza que no deja que encontremos esa piedra preciosa, ese tesoro escondido que está en nosotros y dejemos todo cuando lo encontremos y dejemos que su brillo irradie la vida de muchos a nuestro alrededor . Bendito seas Padre ????
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

hace 2 semanas, 5 días
¿Qué es el Reino de Dios? Jesús ha hablado tantas veces del Reino. Nunca especificó claramente, siempre quiso dar a entender a través de comparaciones o parábolas, aunque en algunos momentos nos dice: "El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca" (Mc 1,15). Él es Rey de ese reinado que nos presenta. Ese Reinado se trata de su propia Persona, su Presencia, su Palabra y sus Obras en medio de nosotros. Es el 'Dios-con-nosotros'. Es reinado de Jesucristo en la historia, gracias a nuestras vidas, ahí donde se siembra 'el amor, la paz y la justicia'. Es reinado de Jesucristo, especialmente cuando aceptamos y vivimos sus enseñanzas, el Evangelio. Es reinado de Jesucristo, a través de la Iglesia, cuando vivimos en comunidad y en fraternidad.
Me gusta 0
catalina.m.m
catalina.m.m

hace 2 semanas, 5 días
Si benga tu reiño bendito mi pradre bendito tus dicipulos los israleitas solo beian rradiante la cara de moises sin saber el por que pues benditos mensajeros que nos mandas pero en la vida que llevamos no los escuchamos y aveses ni podemos ver esa bendita luz divina esos mensajes que nos mandas cuantos mensajeros nos mandas padre mio y de la humanidad. Y esta humanidad que tienen ojos y no ben tienen pues como si la vida que llevamos ni tiempos nos queda de ver lo mas importante en nuestras vidas.
esporeso.señor que.te dio infinita mente gracias. Por aberme encontrado y sabalbastes de la muerte eterna mi dendoto padre y gracias alos benditos.
sntos que nos envias y nos siges enviando alo largo de nuestras vidas por que solo tu tienes el dia y la ora de nuestras vidas benditos santos y » ver comentario
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

hace 2 semanas, 5 días
Tu Palabra me da vida, confío en Ti Señor. ¡Qué afortunados somos! Gracias Señor, Padre nuestro, por mostrarnos el camino. Ayúdanos a dar a conocer Tu Reino a través del amor hacia nuestros hermanos. Venga a nosotros Tu Reino y no nos dejes caer en la tentación. Amén.
Me gusta 0
perezfrayle
perezfrayle

hace 2 semanas, 5 días
Jesús esta semana nos invita que cambiemos, si ya encontramos el camino a seguir nos olvidemos de todo lo demas; pues el es el tesoro escondido, la joya preciosa y el reinoe Dios que esta entre nosotros. No perdamos más el tiempo, aceptemos la invitación y transformemos nuestra manera de vivir y de servir a los demás.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas, 5 días
Perdón Señor por estar tan pendiente de las cosas mundanas,Que me distraen de las divinas. Aumenta mi FE y confianza en Ti,para que encontrando tu Tesoros,venda todo lo demás y lo adquiera para siempre
Me gusta 0
Liliana maria
Liliana maria

hace 2 semanas, 5 días
Dios es amor justicia sabisuria paz tranquilidad perdon y bajo esos parametros debemos vivir en au reinado esto es lo que el quiere de nosotros sus criaturas
Me gusta 0
susana Beatriz
susana Beatriz

hace 2 semanas, 5 días
Damo gracias a Dios por este día y por los que vendrán. Danos tu gracia Señor. Y ven, Señor jesús!!!
Me gusta 0
Enrique México
Enrique México

hace 2 semanas, 5 días
El tesoro escondido y la perla de gran valor es Jesús, pues dichos el que lo encuentra y lo guarda en su corazon y lo sigue porque no es cualquier cosa lo que encontro, yo le pido a jesus ya que lo encontrado que no deje que se me pierda esa perla y ese tesoro de mucho valor.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 5 días
Contemplarlo y quedareis radiantes. Si es cierto quien lo contempla aún enfermo muy enfermo tiene una luz mm especial. Gracias Señor.
Me gusta 0
Javier
Javier

hace 2 semanas, 5 días
El reino de Dios no és solo un reino dado. La misión del Cristiano es hacer todo lo posible por construirlo en la tierra cada uno según su contexto de acción y trabajo dándole esa tonalidad Cristiana basada en el amor. Este es el mejor ejemplo que podemos dar, construir el reino con nuestras acciones de amor: Hablar es fácil.
Me gusta 0
fcojose
fcojose

hace 2 semanas, 5 días
Según la lectura del Éxodo, Moisés bajaba de hablar con Dios con "la piel de la cara radiante". Hoy en día, debe ser nuestra alma, nuestro corazón de creyente, el que irradie hacia los demás la felicidad de haber encontrado a Jesús, de tal forma que nuestros actos hablen más fuerte que nuestras palabras
Me gusta 3
Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

hace 2 semanas, 5 días
Donde está tu tesoro ahí está ti corazón.'
Mi tesoro es el Señor, y sus enseñanzas, pero también son la amistad y el amor que le tengo .
Gracias Señor por amar.
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

hace 2 semanas, 5 días
Saludos fraternos.
Ama a Dios.
El amor es el tesoro, la gran perla, y si lo tenemos en nuestros corazones todo demás esta demás.
Dios es amor y, si tenemos amor en nuestro corazón, nosotros mismos, nuestra familia, nuestra comunidad lo sabrá por los frutos de nuestras acciones marcadas por la bondad, generosidad, respeto , tolerancia, paciencia, esperanza, confianza, cuidado a los animales y medio ambiente.

Si nos falta el amor nada somos.

Que tengan amor, pan y paz para compartir.
Siempre me es grato suscribirme de ustedes.

José Luis Bonilla Suazo.
Yoro, Yoro. Honduras, América Central.

Me gusta 0
Chemari
Chemari

hace 2 semanas, 5 días
Cuando entramos en la presencia de Dios resplandece nuestra vida en todas sus dimensiones hasta el punto que los demás lo observan.
Vivir en la Gracia de Dios es vivir de Dios; es estar disponibles para amar.
Me gusta 0
Álex Henao B
Álex Henao B

hace 2 semanas, 5 días
Dice Santa Teresa de Jesús que "quién a Dios tiene nada le falta"; el reino de Dios es precisamente tener a Dios en la vida y en el corazón y ese es en realidad el más grande tesoro, pues aunque seamos los más pobres del mundo si tenemos a Dios somos los más Ricos; podremos llegar a tenerlo todo, pero si no está Dios somos los más desdichados.
Me gusta 0
Almycasa
Almycasa

hace 2 semanas, 5 días
Gracias Señor por tu inmensa misericordia,gracias por el despertar de cada día, por el día que transcurrió hoy ,gracias por hablarme y hacer me sentir plena con tu compañía, gracias por las hermosas palabras de hoy que refuerzan mi sentir y saber de qué eres la clave de la felicidad porque cuando nuestra alma y espíritu están llenos de ti y de tu compañía nada nos falta señor. Gracias por todas tus manifestaciones de amor hacia mi y hacia mi familia. Señor gracias por aumentar cad día mi fe y la de mi familia, permíteme nunca separarme de ti y enamorarme más de ti cada día. Dame como hasta hoy me has dado tu mano y no permitas que me suelte de ti.
Gracias por tu infinita misericordia
Bendito y alabado sea Jesus en el santísimo sacramento del altar
Permíteme señor ser » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 5 días
El evangelio de hoy 2 de agosto, nos sigue invitando a buscar y disfrutar del Reino de los cielos, cada día estamos llamados a cumplir con fidelidad los preceptos del Señor, en primer plano tenemos los Mandamientos, tres son con Dios y los siete restantes van encaminados a obrar con nuestros hermanos, estamos en medio de una comunidad que le debemos ofrecer fraternidad, buen ejemplo, disposición para servir a los demás sin condición, amar a nuestros hermanos con sinceridad y transparencia, ser portadores del mensaje de salvación para quienes están a nuestro alrededor; también debemos participar de los Sacramentos y frecuentar la Reconciliación y vivir con mucha alegría la Eucaristía, hay que abrirnos camino hacia el encuentro con el Señor que es quien nos va a guiar para llegar » ver comentario
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

hace 3 semanas
El Tema que la Iglesia trata esta semana es sobre el Reino de Dios. Y cual es el mensaje del Reino de Dios? Cual es el mensaje que todos los días nos enseña Jesús? El Único Mensaje que Jesucristo nos enseña es este, Amaras a Dios sobre todas las cosas porque es el único que te regala la vida y al prójimo como a ti mismo, este mes s el Mensaje de Jesus , este es el Mensaje del Reino de Dios, este es el Mensaje de las Parábolas, Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Gracias a todos los que colaborais con vuestros comentarios que nos dan Vida, Vida espiritual. Dios esta entre estos comentarios regalando vida.
Me gusta 3
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.