Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos hermanos:

En la primera lectura de hoy continúa el relato vocacional de Moisés. Hoy saborea el nombre de Dios, el único que llama, que sostiene, que envía… «El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros." Si ellos me preguntan cómo se llama, ¿qué les respondo?. Dios dijo a Moisés: «"Soy el que soy"; esto dirás a los israelitas: "Yo-soy me envía a vosotros."»

Muchos creyentes han bebido de estas palabras o mejor dicho de estas cuatro misteriosas letras: YHWH. Muchos biblistas han escrito sobre el modo más adecuado de traducirlo: “Yo soy”, “soy el que soy”, “soy el que está siendo”… Sea como sea, la experiencia de fondo seguramente podemos tenerla todos, cada uno a nuestra manera. Es experimentar el sobrecogimiento de saber que “yo-no-soy”, “EL-ES”, y solo en Él voy siendo algo.

Parece un trabalenguas pero no lo es. Haberlo experimentado es haber vivido el descanso y la paz de sabernos en Dios, en Alguien que da consistencia a mis inconsistencias, alivio a mis agobios, ligereza a todo lo que me pesa y tira para abajo. Este Dios misterioso, siempre mayor, siempre inaprensible para nosotros, es a la vez el hombre Jesús, el Cristo que nos mira y nos invita a descansar con Él: “Venid a Mí los cansados y agobiados...” Repensar hoy nuestros agobios y nuestros descansos puede ser una de las posibles claves para ir definiendo poco a poco si soy YO el criterio último de mi vida o EL-ES. ¿Cómo y dónde descanso? ¿en quién y cómo busco refugio y alivio?

Ojalá, Señor, tengamos suficiente lucidez para no dejarnos atrapar en otros yugos ni cargar otras cargas que no seas Tú mismo y tu Reino. Amén

Comentarios
Mayela María Mayela María
hace 10 horas, 9 minutos
Soy el que soy Jesús hijo del padre eterno, yo soy el poder y la gloria el rey del universo. El que dio la vida por nosotros en la cruz. Dios es el pan caido del cielo para el perdón de los pecados. Señor como Moisés, quiero cumplir tus preceptos ayudar al hermano caido a dar la buena nueva de que hay un Dios vivo en nuestros corazones por medio del espirítu santo que nos fortalece y nos envuelve con tu amor paterno y original.
Me gusta 0
Mayela María Mayela María
hace 16 horas, 55 minutos
Soy el que soy Jesús hijo del padre eterno, yo soy el poder y la gloria el rey del universo. El que dio la vida por nosotros en la cruz. Dios es el pan caido del cielo para el perdón de los pecados. Señor como Moisés, quiero cumplir tus preceptos ayudar al hermano caido a dar la buena nueva de que hay un Dios vivo en nuestros corazones por medio del espirítu santo que nos fortalece y nos envuelve con tu amor paterno y original.
Me gusta 0
Cabeto Cabeto
hace 21 horas, 37 minutos
"Yo soy el que soy". Así dice nuestro Padre que es su nombre.
Hace varios años voy a saludarlo diariamente en la eucaristía, le llevo mis angustias y mis pecados, todos los días le pido cosas y me ha dado más de lo que merezco o necesito. A veces me siento cansado y me fortalece cuando voy a buscarlo para que me acompañe en mi trabajo y en mi hogar, le pido por mi padre, por mi hermano y por los los fallecidos, por mi familia, mis amigos y mis enemigos. Señor hoy tambien le por mi patria Colombia y por mis hermanos de Venezuela para que tengan alivio a sus problemas, injusticias y dolor. Amen.
Me gusta 0
Lus Ayala T. Lus Ayala T.
hace 1 día, 2 horas
La grandeza del Sr. Dios nuestro creador se pone de manifiesto al decir de su nombre " soy el que soy" es que no se le puede nombrara a tal majestad con un nombre terrenal. Mi fe crece, se enancha al saber que Dios esta con nosotros y su nombre divino grande entre nosotros solo merece admiración, respeto,adoración por toda la eternidad por su obra de vida que nos ha dado. Bendito sea por siempre el Sr. nuestro único y verdadero Dios- Amen
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 1 día, 4 horas
: «"Soy el que soy". Es una palabra llena de significado, mas grande que lo que podamos pensar. Dios ES, y ese nos debe bastar, sin tantas preguntas.

Y, Dios que lo es todo, envía a moisés a una misión muy importante y muy difícil.

Tampoco nuestra vida es fácil, todos venimos a este mundo con una misión. Nuestros desiertos también son oscuros, solos, angustiosos, llenos de cosas buenas y malas, contrariedades, logros y derrotas. Pero al final sabemos que tampoco solos podemos lograr nada.

Lo dice Jesús en el evangelio. «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.
Esta palabra nos llena de alegría y esperanza, porque tenemos en Jesús nuestro consolador, y si creemos en El, y obedecemos lo que nos dice, entonces nos » ver comentario
Me gusta 0
El campanero El campanero
hace 1 día, 4 horas
Señor aumenta mi FE.Enseñame a ser manso y humilde de corazón
Me gusta 0
Mercedes s Mercedes s
hace 1 día, 7 horas
Amen el señor siempre nos ayuda a llevar nuestra carga y por eso se hacen livianas que Dios los bendiga siempre
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
hace 1 día, 7 horas
Hermoso el salmo de hoy: el señor se acuerda de su alianza eternamente. y como no señor si por el amor que nos tienes das cumplimiento a tus alianzas y promesas hechas en otros tiempos a los hombres y que se siguen manifestando en los que creemos en ti. Porque tu palabra es fiel e infalible. y pasaran los tiempos pero tu palabra, tus promesas y tu amor jamas pasara señor. que bueno eres. Por eso la primer lectura el Todopoderoso diciéndonos YO SOY ese es su nombre, asi se presenta dios nuestro señor a la humanidad de generación en generación. Si hermanos un solo dios haciendo todo en todos Dios de Abrahan, Dios de Isacc, Dios de Jacob, dios de nuestros padres y dios de nosotros y asi seguirá siendo, dios de vuestros hijos ETC... y su reino no tendrá fin. Gracias padre por » ver comentario
Me gusta 0
Aguirrre Gloria Aguirrre Gloria
hace 1 día, 7 horas
Gracias Señor por esta nueva tecnología, que nos permite leer tu palabra y recibir las explicaciones que tanto necesitamos.








Me gusta 0
Mario Mario
hace 1 día, 7 horas
Jesús nos dice cargad mi cruz. La cruz de que nos habla es de seguir los caminos de Dios,. Simplemente de amar,. Por eso también dice que su carga es ligera.
Me gusta 0
Bernardo Torres Bernardo Torres
hace 1 día, 7 horas
Estoy en Accha, un pueblo y distrito de Cusco... lugar lejano, sin embargo siento en mi ser profundo, LA PALABRA VIVA DEL SEÑOR... cierto es que en El se encuentra la verdadera paz, el verdadero descanso tan desead por nosotros... NUNCA DUDEMOS DE SU INFINITA MISERICORDIA... a El todo nuestro amor
Me gusta 0
Nhayide mejia Nhayide mejia
hace 1 día, 9 horas
Buenos días y bendiciones. Muy bella palabra. Me identifique cuando dice en el evangelio : venir a mi los cansados y agobiados, a veces por ciertas circunstancias de la vida y situaciónes ya se ha económicos, salud, problema familiares y hasta espiritual nos cansamos de pedirle a Dios su misericordia y de que nos ayude. Pero en esos momentos es que debemos de confiar en nuestro Dios y despojarnos de dicha carga dejando que se haga su VOLUNTAD en su momento. Sin olvidar de abrazarnos sin soltarnos de la palabra que Dios nos da cada día y su amor. No hay carga que no podamos llevar si Dios no lo permite.
Me gusta 0
carlos cr carlos cr
hace 1 día, 10 horas
Yo soy!...poderosa palabra...por eso debemos tener presente el poder que representa el yo soy!...Yo soy más que vencedor en Cristo Jesús...Yo soy salvo POR fé en Cristo Jesús...Yo soy!..poderosa palabra, incorporémola en nuestro vocabulario...y sobre todo vivanola intensamente,con testimonio, Para la Gloria de Jesús,Rey del Universo. Saludos y bendiciones desde Costa Rica!
Me gusta 0
Martha Martha
hace 1 día, 10 horas
Ayudame Señor a poner en Ti mi confianza y a descansar en tu amor. Enseñame a ser humilde y llevar paz a todos los que me rodean. Amen
Me gusta 0
Teresita Teresita
hace 1 día, 10 horas
Que siempre Señor tu voz sea la que me guíe, me aliente y me conduzca, así todos mis pesares sean más llevaderos.
Me gusta 0
María María
hace 1 día, 10 horas
Mi Señor Jesus gracias por darnos ese gran regalo de la fe.
Te pido por mis hijas que las guíes a tus pies que siempre vallan a tu lado. Bendice a todos mis vecinos, aún a aquellos que no me quieren ni saludar.
Me gusta 0
Jorge Ruiz Jorge Ruiz
hace 1 día, 10 horas
La vida nos cansa con las decepciones, las injusticias, las frustraciones que nos provoca.Con las mentiras, las traiciones, infidelidades e inconsecuencias de todo tipo que cometemos todos, en mayor o menor grado.Pero Dios nuestro Señor, está ahí, siempre dispuesto a recibirte, a darte su mano poderosa, amorosa, divina.Su sagrado regazo para descansar en Él. Yo suelo descansar en Él para llenarme de vida, de energía y no desfallecer.Gracias Señor porque tu eres el camino, el único camino, la verdad y la vida.
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 1 día, 11 horas
" Que Nuestro Amado Redentor nos permita estar con El por siempre para que Reemplace toda nuestra Ansiedad por su Perfecta Paz y con su Espíritu Santo Gobierne nuestras vidas " Amén... Dios nos Bendiga y Gloria a El... Felíz Día Hermanos Queridos desde Vzla...
Me gusta 0
José Manuel José Manuel
hace 1 día, 11 horas
Gracias hermoso el evangelio de hoy. No nos apartemos del yugo de Dios bendiciones para todos feliz Dia.
Me gusta 0
Maria Auxiliado Maria Auxiliado
hace 1 día, 11 horas
Señor, aquí estoy, ayudame deseo de alma y de corazon oírte como Moisés, cargar con tu cruz,aprender de tu humildad y de tu masedumbre,decir con mucha fe, que tu eres "YO SOY ", renova mi Fe en mis grandes debilidades,el SEÑOR nos bendiga .
Me gusta 1
Mirtha Mirtha
hace 1 día, 11 horas
Gracias seño. Que siempre esras prese te en. nuestras. vidas en mi familia en mi hogar. en todo lo que hacemos y emprendemos gracias a ti señor hAS. que todos aquellos que te nesesiten. recurran a ti por aue tu siempre estas graciS señor
Me gusta 0
antonia antonia
hace 1 día, 11 horas
hola buenos dias me en canta leer la lecturas diarias en su pajina gracias y bendiciones
Me gusta 0
maria_assumpta maria_assumpta
hace 1 día, 14 horas
Muchas gracias por sus comentarios.
Dios les bendiga
Me gusta 0
spalletta gusta spalletta gusta
hace 1 día, 12 horas
"Ojalá, Señor, tengamos suficiente lucidez para no dejarnos atrapar en otros yugos ni cargar otras cargas que no seas Tú mismo y tu Reino. Amén"

-Cuando me separo y me caso con otra mujer las cosas se complican y dejan de ser simples ( aunque parezcan que se resuelven mis problemas)
-Cuando tomo a mi profesión solo como fuente de ingresos y no como un servicio a la comunidad.
-Cuando me mudo a otro país buscando una fuente de ingresos mayor que en mi país y dejo los afectos.
-cuando no hago los sacrificios necesarios para cumplir con mi deber y no logro la paz para mi corazón.

El camino es sencillo, el camino es recto, la carga es ligera, pero nada fácil de lograrlo.
Seamos humildes, hagámonos polvo, dejemos que Dios nos guíe.


Me gusta 0
P. Wilmargc P. Wilmargc
hace 1 día, 15 horas
Es un verdadero regalo lo aportado por ciudad redonda!!!
Dios bendiga este aporte a la Fe !!!
Me gusta 1
Patricia Patricia
hace 1 día, 15 horas
Señor tu eres mi guia, mi fortaleza, sin ti no soy nada, que luz de tu amor me ayude para poder guiar a mi familia y en especial a mis hijos gracias mi padre dios por tus palabras de vida.
Me gusta 1
ALEX HENAO B ALEX HENAO B
hace 1 día, 20 horas
Jesús sin decir a que tipo de cansancio se refiere, invita a todos los que están fatigados y sobrecargados. Invita a todos, porque Él, puede dar descanso a todos; a los fatigados y sobrecargados, porque Él puede curar todo tipo de fatiga o de cansancio. Lo que debes preguntarte hoy es: ¿Qué es lo que te tiene cansado?, y pedirle a Jesús que cure ese cansancio. Seguramente estas desanimado en la fe, estás cansado con tu esposa, estas cansado de una vida de pecado, tal vez cansado de trabajar, o de estudiar; si eso pasa en tu vida, es señal que necesitas de hallar descanso es Cristo. Jesús como ser humano también se cansó, y mientras los discípulos se iban a dormir en la tarde, por el cansancio del día, Jesús se iba a orar al monte. Cuantas veces creemos que descansar es solam » ver comentario
Me gusta 2
Amparo Amparo
hace 2 días, 1 hora
Tenemos a Dios. Constantemente nos llama.Siempre me siento invitada por Él a descansar en su paz, incluso cuando tantas otras voces me reclaman...oh, Dios, no dejes que me aparte de tu " yugo".
Me gusta 1
Amparo Amparo
hace 2 días
Tenemos a Dios. Constantemente nos llama.Siempre me siento invitada por Él a descansar en su paz, incluso cuando tantas otras voces me reclaman...oh, Dios, no dejes que me aparte de tu " yugo".
Me gusta 0
Antonia Antonia
hace 1 día, 21 horas
Hola
Buenas noches soy asiduo lectora? de su página. Gracias
Me gusta 0
Nelly Vallejo Nelly Vallejo
hace 1 día, 21 horas
En este 20 de julio, el evangelio, nos llama para que jamás perdamos la esperanza y confianza en las palabras de Cristo, aunque somos malos y pecadores el Señor nos tiene consideración, nos sigue mirando con compasión y misericordia, sabe que tenemos problemas, dificultades, tristezas, soledad y angustias; dolores, soledad, sufrimientos, en fin, pasamos la vida en ocasiones renegando de nuestra situación, sin embargo el Espíritu Santo nos sacude y volvemos al Señor, nuestra debilidad y fragilidad nos conduce a despertar de tantas pesadillas que nos da el mundo, nos sentimos abandonados, entonces recurrimos a clamar al Señor, respondiéndonos en seguida y aclarándonos que siempre estará con nosotros, que ningún aprieto o conflicto es más grande que Él, recordemos siempre que to » ver comentario
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.