Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernández, cmf

Queridos hermanos:

En este texto San Mateo que llemos en el Evangelio de hoy parece que no está interesado en narrar, sino en enseñar. Recorta dos tercios del texto del evangelio de Marcos en el que se narra el mismo suceso con sus múltiples detalles y datos. Mateo transmite una enseñanza concreta sobre la fe. Destaca el papel de los sentidos en el proceso de la fe: “ponle la mano en la cabeza”, “tomó a la niña de la mano”;  la mujer se acercó por  detrás y “le tocó la orla de su manto”, “Jesús se volvió y al verla… El personaje “se arrodilló ante él”… “La niña se puso en pie”

El centro de la narración es la fe. Creer en Jesús cura la vida; la fe resucita a la niña muerta. Al presentar los resultados de la fe, el evangelio presenta a Jesús como el que da vida y resurrección. Y esa vida restaura ya la real existencia precaria y enfermiza gracias a la presencia y a la acción del Mesías Jesús. Esa presencia es sanadora no sólo del espíritu sino también del cuerpo mortal.

El personaje importante según Marcos y Lucas era jefe de la sinagoga. Y se llamaba Jairo. Venga de donde venga, la fe hace milagros.

La breve narración evangélica de hoy da mucho que pensar, que sentir y que hacer. Es una buena noticia. ¿Qué me hace sentir a mí personalmente acerca de mi experiencia de fe? ¿Me hace sentir dichoso de creer en Jesús? ¿Qué me invita a hacer en cuanto a la vivencia y expresión de mi fe? ¿La comunico como una experiencia sanadora y vitalizadora?

Bonifacio Fernández, cmf

Comentarios

Deja tu mensaje:

Sonia
Sonia

el 11/7/17
La fe mueve montañas. Jesús está en todo. Nuestra fe y amor hacia ÉL, debe ser por siempre. Bendito y alabado sea su nombre. Gracias por tan hermoso comentario. Dios lo bendiga por toda la vida. Amén.
Me gusta 0
claudia
claudia

el 10/7/17
Gracias jesus porque tu estas vivo y sigues sanando hoy
Me gusta 0
Gloria
Gloria

el 10/7/17
Una enseñanza que la fe mueve montañas es de gran bendición saber que Dios no mira mi imperfección el hace la obra; bendito sea Dios mi baluarte, mi escudo protector.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 10/7/17
Todos los días JESÚS nos enseña que con ÉL, no hay enfermedad que aguante, que DIOS por intermedio de JESÚS, es la solución a todos nuestros problemas. Aprendamos a conocerlo, para esto es solo leer la santa biblia.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 10/7/17
Ya sabemos lo que paso con los personajes de este relato el génesis, Rebeca, Jacob, Esau, e Isac. porque leímos toda la historia y cual fue su falta. En resumen , mintieron y engañaron sin necesidad, por no saber esperar, y querer hacerlo todo por su cuenta, pero Dios, que es fiel sigue cumpliendo la promesa. Hoy Jacob, huye de su hermano y se encuentra con Dios.

Dios siempre esta con nosotros, pero necesitamos que pase algo, para darnos cuenta. Jacob estaba viviendo una experiencia real con Dios, por eso dijo,«Realmente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía.» . Y muchas otras cosas mas dice esta historia.

Hay que tener mucha fe, como dice el salmo el Señor nos libra de todo mal y nos protege, hay que conocerlo como es.

Dos signos muy import » ver comentario
Me gusta 0
Marina
Marina

el 10/7/17
Spalleta:
No olvidemos que este humilde muchacho, llamado Jesús (según tus palabras) era y es Dios.
Y sí, los cristianos somos alegres, pero los chistes... de todo se pueden hacer, pero de las cosas sagradas no. Ofenden.
Me gusta 0
Sarita
Sarita

el 10/7/17
El evangelio de hoy me hace pensar que Jesucristo es el mismo Ayer , Hoy y Siempre, pero con la agitación de la vida muchas veces no estamos poniendolo en el centro de nuestras vidas, y recurrimos a él solo en casos extremos cuando hay algo grave o una enfermedad, pero él quiere estar presente en todo momento de nuestras vidas, quiere participar del dia a dia con cada uno.
Estos dos milagros nos dejan ver cuanto le agrada a Dios que tengamos una fe grande en él, y que pidamos con esa fe verdadera de lo profundo de nuestra alma. También nos muestra su poder y que es el único capaz de cambiar la vida de quien cree en el, y que él es el verdadero Hijo de Dios, el verdadero Mesias enviado de Dios, que no solo les dió la sanación fisica les devolvió la vida, sino les dió la sanac » ver comentario
Me gusta 0
Guadalupe
Guadalupe

el 10/7/17
Gracias padre bendito por permitirme leer tu palabra un día mas, te alabaré y te bendecire hasta el ultimo día mi vida, eres el único ser divino que inspira a leer su lectura cada día, te adoro mi Señor con toda mi alma.
Me gusta 0
Rodrigo
Rodrigo

el 10/7/17
Gracias Jesus porque eres misericordioso y sanador
Me gusta 0
maricela
maricela

el 10/7/17
hermosa la lectura es muy claro solo pide confiar en el de corazon
Me gusta 0
Chema Arribas
Chema Arribas

el 10/7/17
Dice Jacob: "Si vuelvo sano y salvo a la casa de padre, el Señor será mi Dios".

y si no?

Qué fácil es aceptar la voluntad de Dios y ver en ello su presencia cuando coincide con la nuestra.

En el Evangelio. Dice un conocido proverbio chino que cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo.

Los milagros, a pesar de su vistosidad, son eventos circunstanciales en la vida de Jesús, son simplemente un signo altamente visible de algo mucho más importante. Jesús los utilizaba, generalmente, para respaldar sus palabras, para demostrar que era el hijo de Dios "...pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder para perdonar los pecados, levántate y anda".

Para eso, fundamentalmente, vino al mundo y por eso, fundamentalmente, lo mataron.

Por otr » ver comentario
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 10/7/17
Señor confió en ti,aumenta mi fe
Me gusta 0
Clara Rojas
Clara Rojas

el 10/7/17
Para los Padres de la Iglesia la escalera que aparece en los sueños de Jacob es interpretada como la cruz de Cristo por la cual debemos pasar los hombres para llegar al cielo. La cruz no es ponerse dentro de los zapatos clavos, la cruz para los Padres de la Iglesia está formada por peldaños que hemos de subir uno a uno hasta llegar a la santidad. Estos peldaños son: la fe, la justicia, castidad, paciencia, es decir todas las virtudes vividas en grado heroico. Los ángeles que ve Jacob bajar por la escalinata son nuestras caídas por las tentaciones del Malo.
Me gusta 0
Chema Arribas
Chema Arribas

el 10/7/17
Dice Jacob: "Si vuelvo sano y salvo a la casa de padre, el Señor será mi Dios".

y si no?

Qué fácil es aceptar la voluntad de Dios y ver en ello su presencia cuando coincide con la nuestra.

En el Evangelio. Dice un conocido proverbio chino que cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo.

Los milagros, a pesar de su vistosidad, son eventos circunstanciales en la vida de Jesús, son simplemente un signo altamente visible de algo mucho más importante. Jesús los utilizaba, generalmente, para respaldar sus palabras, para demostrar que era el hijo de Dios "...pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder para perdonar los pecados, levántate y anda".

Para eso, fundamentalmente, vino al mundo y por eso, fundamentalmente, lo mataron.

Por otr » ver comentario
Me gusta 0
Enrique México
Enrique México

el 10/7/17
En este evangelio nos encontramos con el Dios de la vida el señor de la resurrección el Dios de la fe, todos los que seguimos a Jesús en un tiempo estubimos muertos espiritualmente pero el señor nos resucitó porque el tiene un plan para el que lo sigue, yo en lo particular le pido al señor que me mantenga con vida espiritualmente
Me gusta 0
jose jeronimo D
jose jeronimo D

el 10/7/17
Misericordia quiero Señor mas no, sacrificio, Señor quiero Fe, para poder seguirte.
Me gusta 0
Jose Julian
Jose Julian

el 10/7/17
En el Evangelio de san Mateo, me enseña que mi fe aumente, para poder creer queJesus es el unico que nos puede curar corporalmente y espiritualmente, esto significa seguir a Jesus.
Me gusta 0
Mirta
Mirta

el 10/7/17
Gracias por hacerme recordar a través de La Palabra que sin Fe no soy nada...Señor derrama sobre todos nosotros el don de la Fe para que creyendo podamos ser luz para otros y demos testimonio de tu Presencia en nuestras vidas.
Me gusta 0
Lalita
Lalita

el 10/7/17
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío,
Dios mío, confío en ti.
(Extraído del salmo de hoy)

Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey
(Del salmo de ayer)

Feliz día para todos.
Me gusta 0
Stella Guzmán
Stella Guzmán

el 10/7/17
Señor mio y Dios mio creo y espero en ti aumenta mi fe y dame tu salvacion
Me gusta 0
Maritza
Maritza

el 10/7/17
Buenos hermanos "quien cree en Jesús por su fe vivira" Gracias Padre Celestial por este nuevo dia. Gracias Rvdo. Fernandez. L pax sea con nosotros, visotros y ellos.
Me gusta 0
Antonio Mirko
Antonio Mirko

el 10/7/17
Mi alma no decreta; mi alma acepta con confianza el plan divino, porque bueno es el Señor y El actúa con verdadera misericordia, justicia, sabiduría y con infinito amor.
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 10/7/17
" Hermanos Queridos , no nos queda otra, desde siempre Nuestro Amado Redentor es el Camino, y la Verdad, y la Vida para llegar a Dios Padre como nos lo dice el Santo Evangelio " Amén... Con sus Bendiciones estamos sanados en Cuerpo y Alma...Felíz Día Hermanos Queridos de Ciudad Redonda desde Vzla...Gloria a >Dios
Me gusta 0
Pedro C.
Pedro C.

el 10/7/17
"Ánimo, hija, tu fe te ha curado"

El mundo de hoy, nosotros y los demás, también constituimos
comunidades de fe. Nuestros jóvenes, aparentemente entregados en fidelidad a la tecnología y a la ciencia del mundo moderno- que es buena y muy provechosa con un uso racional- es seguro que, llegado el momento, estarán dispuestos a tomar el relevo, al igual que hicimos muchos de nosotros respecto de nuestros padres, porque las raíces de nuestra civilización basadas en un humanismo filosófico-cristiano nos propiciaron una serie riquísima de principios morales y de valores, que se extiende inequívocamente por todo Occidente, que perviven y nadie borrará jamás a pesar de no pocos intentos a lo largo de la Historia y también en nuestros días. Consideremos que la mayor depositaria de » ver comentario
Me gusta 0
faustinanatiyi
faustinanatiyi

el 10/7/17
hermoso mensaje la de hoy dia la fe mueve montanas sigamos pidiendo al senor aumenta mi fe y dar testimonio que el senor nos escucha nos cura nos sana tenemos que tener una fe fieme en el gracias senor por que creo en tu misericordia gracias senor amen
Me gusta 0
Daniel Duran
Daniel Duran

el 10/7/17
Con Fe tiene sentido la vida, sin la Fe en quien creemos? hacia dónde vamos? quien nos espera? en quien confiamos? en quien depositamos nuestra esperanza, nuestros problemas? quien nos puede ayudar? una sola respuesta para tantas preguntas solo DIOS, a quien encontramos al alimentarnos con su palabra y su cuerpo aunado a nuestras buenas acciones todos los días así conseguiremos lo más apreciado, nuestra FE.
Me gusta 0
Caro Argentina
Caro Argentina

el 10/7/17
Señor Jesús...en ti creo....en ti confío...en ti espero...y contigo todo lo puedo...AMÉN
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

el 10/7/17
Dios , confío en ti, bendito y alabado sea tu santo nombre.Mi alma en ti espera y me abandono. Que más podemos pedir. Amen.
Me gusta 0
miguel jimenez
miguel jimenez

el 10/7/17
La lectura de hoy me invita a confiar en Dios, a madurar mi Fe a imitacion de los personajes del evangelio. Si mi Fe fuera fuera solo como un granito de mostaza, moveria montañas. Moveria mis montañas de egoismo, orgullo y soberbia y dejaria el camino libre para aumentarme de Dios. Cuanto mas leo e interpreto lo que Dios me quiere decir, mas me compromete a testimoniar en este mundo que Cristo es el unico CAMINO,VERDAD Y VIDA. Amen.
Me gusta 1
graciela
graciela

el 10/7/17
animo no temas ! Ten Fe!! Son las palanras del señor.jesus nos invita a esta confianza en su reino
Me gusta 0
spalletta gusta
spalletta gusta

el 10/7/17
Alexander, es como vos decís , la fe es un tesoro.
A quien va a escuchar más Jesús, al que se sacrifica por sus hermanos, los atiende o por aquel que reza simplemente?
Todo es mérito, hay que merecer a Jesús, de esto nos tenemos que dar cuenta, no es cuestión de escribir bien ( cosa que esta muy bien) también debemos accionar bien.
Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones, a ver si somos dignos de Jesús.
Me alegra la apertura que tenía este Muchacho Jesús, me alegra que no era estructurado, su forma de ser tan abierta sin fijarse para nada en lo que muchas veces nos fijamos de las personas que nos rodean.
No seamos tan cerrados, entendamos los chistes que nos hacen, a veces son para transformarnos.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 10/7/17
Jesús , confío en ti.Que más podemos pedir.
Me gusta 2
maria_assumpta
maria_assumpta

el 10/7/17
Muchas gracias por tu bello comentario hermano Fernando.
Dios te bendiga
Me gusta 1
Antonio
Antonio

el 10/7/17
Todo el que cree se salvará pero el que no cree ya está condenado
Me gusta 0
Alexander
Alexander

el 10/7/17
«¡Animo, hija! Tu fe te ha curado.» El Evangelio de hoy nos invita a pedir la fe a Dios como un don, a cuidarla como un tesoro y a difundirla mediante el testimonio. Si esta mujer con tan sólo tocar la orla de su manto quedó sana, imaginemos lo que puede hacer el Señor en nosotros que tocamos, y no solo tocamos, sino que comemos su Cuerpo; sólo que nos hace falta mas fe, y confianza en Dios. Bendiciones en este día.
Me gusta 4
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 10/7/17
El evangelio de hoy 10 de julio, nos invita a permanecer firmes en la fe que profesamos, todos estamos llamados a seguir a Cristo, a confiar y esperar en Él, cada día tenemos la oportunidad de mostrar a los demás nuestra fe, sigamos el ejemplo de la mujer hemorroísa y del hombre, quienes no necesitan que el Señor este allí con las personas enfermas, sino que su fe es tan inmensa que tan solo tocar el manto y pedir que se imponga las manos todos se sanan y son testigos de ese gran amor que Dios tiene para sus hijos, Jesús es Dios Hijo que asume todas nuestras faltas y pecados y nos salva de todo mal, de tentaciones y de caer en el pecado que tanto aborrece, la fe nos hace sentir a Cristo a nuestro lado, a vivir permanentemente confiando en la Divina Providencia, la felicidad de Crist » ver comentario
Me gusta 4
maria_assumpta
maria_assumpta

el 10/7/17
Muchas gracias por tu bello comentario hermano Fernando.
Dios te bendiga
Me gusta 1
Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

el 10/7/17
Fe y confianza en Dios nuestro ideal de vida.
Vivir con fe , pensar en Dios amarlo, alabarlo ,darle gracias. Debe ser nuestra vida diaria.de día y noche.
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.