Comentario al Evangelio del

Fernando Torres cmf

 

Acoger al hermano es acoger a Jesús

La primera lectura de este domingo nos cuenta la historia de una mujer que hizo sitio en su casa para acoger a un caminante. No se dice que la mujer supiese que era un profeta. Eliseo simplemente pasaba por allá. La mujer le ofrece lo que tiene: un cuarto para descansar y comida para reponer las fuerzas. La ley de la hospitalidad tiene una gran tradición en muchas culturas. También en la nuestra cultura. Es un valor que no hay que perder sino cultivar y reforzar.

Las palabras de Jesús en el Evangelio nos dan la razón profunda por la que la hospitalidad se convierte para el cristiano en algo más que una norma o una tradición. Jesús nos dice que recibir al que se acerca a nosotros, abrirle nuestra casa y nuestra amistad es como recibirle a él. Esa es la clave. Jesús mismo es el que pasa por delante de nuestra puerta y de nuestra vida. Jesús es el que nos llama y nos pide albergue.

En nuestro mundo, sin embargo, esta tradición de la hospitalidad se va perdiendo. Los otros, los desconocidos, que son la inmensa mayoría, los vemos, casi por principio, como una amenaza para nuestra tranquilidad, para nuestra paz. Los periódicos están llenos de noticias de asesinatos, robos y otras fechorías. La televisión nos trae también casi a diario imágenes preocupantes. Todo contribuye a crear un ambiente en el que desconfiar del desconocido que se nos acerca nos parece lo más natural. Valoramos mucho, quizá demasiado, nuestra seguridad, nuestra paz, nuestras cosas. Terminamos comprando armas y alarmas para protegernos y poniendo vallas alrededor de nuestras casas. Las naciones hacen lo mismo. Se refuerzan las fronteras y los ejércitos se arman hasta los dientes. No nos damos cuenta de que así no hacemos más que poner de manifiesto nuestra propia inseguridad y lo que hacemos, en el fondo, es provocar más violencia. De alguna manera, nos parecemos a los animales que atacan porque tienen miedo.

Jesús nos invita a no vivir tan centrados en nosotros mismos. Eso es lo que quiere decir cuando habla de que debemos “perder nuestra vida”. Jesús nos pide que dejemos de mirarnos a la punta de nuestra nariz, a nuestros problemas y abramos la mano al vecino, aunque piense diferente, sea de otra raza, lengua o religión. Nos encontraremos que no es más que una persona, con parecidos problemas a los nuestros, y descubriremos que juntos podemos ser más felices que separados por barreras y armas. Pero hay algo más. Desde nuestra fe, sabemos que ése que tenemos enfrente, por amenazador que parezca, es nuestro hermano. Es Cristo mismo. ¿Le esperaremos con un arma en la mano?

 

Para el diálogo

¿Estoy abierto al diálogo y al encuentro con los demás?
¿Me siento amenazado por los que son diferentes de mí o piensan de otra manera?
¿Qué me dice Jesús en el Evangelio?
¿Qué actitudes tengo que cambiar para actuar como cristiano? 

 

Nota: Tenemos que agradecer a Julio César Rioja cmf el regalo de sus comentarios durante tres años. Por su valía y porque han salido de la experiencia del encuentro semanal con el Pueblo de Dios en la parroquia en donde trabaja. ¡Muchas gracias! Comenzamos otra andadura y es al que firma este comentario al que le va a tocar acompañarles durante los próximos años. Espero que podamos ir creciendo juntos en el conocimiento y seguimiento de Jesús. 

Comentarios

Deja tu mensaje:

Mayela María
Mayela María

el 3/7/17
Señor quién toque la puerta, no desconfiaré, no temeré y abriré la puerta porque eres Tú Señor transformado en esa persona. Dejaré mi casa abierta y estaré desarmada porque mi arma protectora eres Tú Señor. Porque ningún vandido entrará a mi casa mientras Tú habites en mi casa. Señor; bendice nuestra puerta en el momento de abrirla, protégenos de todo mal porque tu eres el único que entra por esa puerta de nuestros hogares mi Señor y mi Dios.
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 3/7/17
Gracias Señor por la luz que nos ha dado Julio Cesar y por la que nos dará Fernando para entender mejor el evangelio. Ayúdanos a no olvidarnos nunca de nuestros hermanos vengan de donde vengan
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 2/7/17
Jesús es justo y el nos protege por que murió por nuestros pecados. Amen.
Me gusta 0
Rodrigo Mkd
Rodrigo Mkd

el 3/7/17
Hoy me sentí acorralado y culpable, ya que casi a la hora de misa tuve que tomar la desicion de no asistir, no por gusto, ni por cansancio. Esa decisión la tome por servir a mi prójimo por atender a un grupo de personas que dependen de mi para alimentarse. Con lo que entendí del evangelio al principio me sentí peor ya que Dios nuestro señor debe estar sobre todas las cosas. Más adelante comprendí que el habíta en mi prójimo. Espero no haber entendido mal y que inconsciente mente solo quiera justificar mi falta. Ahora me di un tiempo para que por este medio pudiera al menos enterarme de la palabra de Dios. Deseo de todo corazón que sean bendecidos y si es posible hagan una oración por todas esas personas que necesitan de nuestras atenciones. Gracias y si estoy mal por favor » ver comentario
Me gusta 0
Gilles Njobam
Gilles Njobam

el 2/7/17
Muchas gracias, Julio César Rioja cmf, por su entrega y consistencia. Llegaste hasta los confines de mundo con tu compartir e inspiracion. Que Dios te acompañe y te bendiga. Te conocí en Colmenar cuando nos diste una charla y todo fue muy enriquecedor. tu hermano, Gilles cmf des EEUU.
Me gusta 0
María Auxiliado
María Auxiliado

el 2/7/17
Señor, que seas tú el más importante en nuestra vida hazme reconocer tu enviado, que cargemos la cruz y sólo confiemos en Ti, muchas bendiciones por estas bellas enseñanzas que nos hacen llegar a través de este medio
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 2/7/17
Gracias por los comentarios muy enriquecedor todo
.
Gracias, Hermano Fernando Torres cmf por la explicación de la palabra, muy claro todo. Gracias por las preguntas nos hacen reflexionar. Bendiciones.¡¡¡¡

Como siempre la palabra de Dios es un tesoro.

Podemos ver en la primera lectura como Dios, observa el comportamiento de las personas y les da lo que su corazón anhela. Observemos, no es tanto pedir, se trata de dar.
Esta sunamita, atendió muy bien a Elíseo por ser hombre de Dios y recibió sin pedir. De nuevo reconozcamos, que Dios sabe lo que necesitamos.

En Palabras de Pablo, estar con Cristo es morir al pecado, para resucitar con El. y no morir jamas, (Cristo venció la muerte), por eso debemos seguirlo obedeciendo. El es el único que tie » ver comentario
Me gusta 1
Luis Rafael
Luis Rafael

el 2/7/17
Muchas, muchas gracias. A ambos. Vuestros comentarios nos facilitan entender, y por ende acercarnos más, conocer más, a Dios.
Me gusta 0
Samuel sanchez
Samuel sanchez

el 2/7/17
Muchas veces nosotros dudamos en el sr.jesus por nuestra poca fe,por eso mismo nuestro señor nos invita atravez de su evangelio a ser fuertes cristianos en la fe como dice el evangelista de hoy a dejarlo todo por seguir a jesus sacrifido.
Me gusta 0
Edgar G Guzmán
Edgar G Guzmán

el 2/7/17
Gracias a todas las personas que comparten sus comentarios y motivaciones con el único propósito de seguir conociendo al Señor y hacer lo que El nos pide. ????
Me gusta 0
Maria Asuncion
Maria Asuncion

el 2/7/17
Muchisimas gracias por tus comentarios, me encantan y me ayudan a comprender mejor el Evangelio. Muchas gracias!!!
Me gusta 0
Antonio Mirko
Antonio Mirko

el 2/7/17
Agradezco al Señor por este alimento diario.
Me gusta 0
MIRIYANI RANGEL
MIRIYANI RANGEL

el 2/7/17
UN DIOS LE PAGUE A NUESTRO AMIGO Y HERMANO CESAR POR ACOMPAÑARNOS EN SUS MENSAJES. JESUS Y MARIA DE NAZARET LO SEGUIRAN ILUMINANDO, Y A UD. BIENVENIDO A ESTE ENCUENTRO DE ENSEÑANZA . HOY ESTE COMENTARIO DE LA PALABRA NOS ILUMINA Y NOS HACE QUE ESTEMOS ATENTOS PARA SALIR DE TANTAS MEDIOCRIDADES QUE EN DETERMINADOS MOMENTOS ASUMISMOS. QUE PODAMOS ABRIR NUESTRO CORAZON AL AMOR QUE EL DIOS DE LA VIDA NOS INVITA PARA PODER DE VERDAD ENCONTRARNOS TODOS COMO HERMANOS E HIJOS DE NUESTRA IGLESIA
Me gusta 0
M. Carmen Paz
M. Carmen Paz

el 2/7/17
Gracias D Julio,gracias D.Fernando por vuestras reflexiones que nos acercan cada día un poco más a la Palabra.
Que Dios que no deja sin recompensa ni un vaso de agua que demos a quien lo necesite recompense todo vuestro trabajo y lo.haga más fecundo cada día
Me gusta 0
Carlos Eduardo
Carlos Eduardo

el 2/7/17
El Evangelio de hoy Mateo 10, 37-42, tiene 2 partes:
La primera, referida a los discípulos que serán enviados con 3 recomendaciones: deben preferir a Jesús por encima de de sus propios padres y hasta de sus hijos; deben asumir su cruz y estar dispuestos a agotar y perder la vida por su causa.
La segunda parte habla de la recompensa que recibe el que reconoce y atiende con misericordia a uno de sus enviados, lo afirma 3 veces para confirmar que no se quedará sin recompensa.
La primera lectura de 2Reyes 4,8-11.14-16 también habla de la retribución de Dios por la bondad que se tiene por el profeta, entonces "Cantaré eternamente las misericordias del Señor" (Sal.88)
Este mensaje es para mí porque como bautizado "ya vivo para Dios en Cristo Jesús", como dice Pablo en la Carta a » ver comentario
Me gusta 0
graciela
graciela

el 2/7/17
Los descubrí en esta página y a partir de hoy serán mi compañía todos los días con la palabra de Dios gracias por existir..
Me gusta 0
Lalita
Lalita

el 2/7/17
Antonio, te doy mi modesta opinión:
Nadie te dice que abras la puerta de tu casa a un ladrón. Tenemos mucho para ofrecer a los demás sin ser las llaves de nuestras casas. Tampoco se puede decir que los demás son todos malos.

Sin ser ingenuos, se puede ser misericordiosos.

Un saludo.
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 2/7/17
" Siempre que recibimos a un Hermano Necesitado y le damos Ayuda, estaremos recibiendo a Nuestro Amado Redentor y por Consiguiente a Dios Padre " ´Que Dios nos Bendiga y Gloria a El... Amén... Felíz Día Hermanos Queridos...
Me gusta 0
jorge H jaimes
jorge H jaimes

el 2/7/17
Gracias por la palabra de Dios diaria porque aumenta nuestra fe y esperanza en el Señor..
Me gusta 0
Ricardo
Ricardo

el 2/7/17
Bienvenido P. Fernando.
Que el Espíritu Santo te guíe como lo hizo con Julio César. Tendrás que poner tu particular mirada de la realidad bajo la mirada del Espíritu a través de la palabra de Dios.
Ánimo, Él te guiará.
Me gusta 0
Auxiliadora
Auxiliadora

el 2/7/17
Desde Nicaragua, bienvenido Padre Fernando! Lo extrañaré Padre Julio, Ud no sabe cuánto he aprendido a través de las interpretaciones y explicaciones de las lecturas y Evangelio. Esperaba todos los domingos para leerlo.
Me gusta 0
francisco
francisco

el 2/7/17
gracias por iluminarme, creí que mi reflexión no estaba adecuada, sin embargo al leer el comentario del padre Fernando me doy cuenta que el Espirtu Santo ya me decía que por ahí iba el camino de la meditación de este evangelio. gracias Dios les bendiga.
Me gusta 0
JOsé Zorrilla
JOsé Zorrilla

el 2/7/17
Gracias Padre Julio Cesar Rioja, por su comentario y reflexión semanal,, han sido una gran compañía en mi vida,,que Dios Nuestro Señor lo acompañe siempre,,, continuaremos con mucha alegría esta tarea con usted Padre Fernando....reitero mil gracias a todos en Ciudad Redonda por brindarnos este espacio para hacer crecer nuestra fe ....con gratitud desde Tamaulipas en México
Me gusta 0
Luis Miguel
Luis Miguel

el 2/7/17
Que hacemos entonces con nuestros hermanos "yiihadistas" que asesinan en nombre de Alá a nuestros hijos, mujeres, amigos,o a quien sea ,le abrimos las puertas de nuestra casa para que nos pasen a cuchillo?.me parece dificil creer que el que viene a asesinarnos cargado de armas y explosivos es nuestro Señor Jesucristo
Me gusta 0
Consuelo Mendoz
Consuelo Mendoz

el 2/7/17
Cuando uno cree en Dios no habrá ladrón no enemigo que nos haha daño porque Él consu Espirítu Santo mos proteje. Hacer el bien sin mirar a quíen es un principio cristiamo.
Me gusta 0
spalletta gus
spalletta gus

el 2/7/17
Debemos abrirnos como familia.
El ejemplo que tiene la humanidad de la apertura de Dios respecto la familia es Jesús.
Eligió para su Hijo el camino mas exigente que se puede exigir a una persona, jamás hubo ni habra tanta exigencia en la historia de la humanidad.
Por eso es tan difícil entrar por la puerta chica, debemos tratar a nuestra mujer e hijos con exigencia cristiana, de modo que ningun principio cristiano pueda ser avasallado por alguno de ellos.
Me gusta 0
Antonia ruiz
Antonia ruiz

el 2/7/17
Soy de México, bienvenido hermano Fernando, Dios te puso en este camino, para que con tu sabiduría nos sigas instruyendo en la palabra y amor de nuestro Amado Padre Celestial.
Me gusta 0
Agustín
Agustín

el 2/7/17
muchas gracias k el señor los siga bendiciendo, los comentarios m han servido mucho
Me gusta 0
Mrs. Garcia
Mrs. Garcia

el 2/7/17
Me da teisteza saber que cuando asisto a la iglecia hay personas que dicen sirvirle al señor pero sus acciones no estan tan claras. Me refiero a cuando yo asisto me encuentro con personas que no me regresan el "buenos dias" o miran a uno mal y no desean estar en paz contigo. Yo no soy perfecta y lo acepto, pero trato de sonreirle y cambiarle la vida a esa pwraona. Aunq parezca que la persona esta bien, no lo esta pq cndo uno tiene a Dios , se refleja lo que trae tu alma. Entiendo que no siempre uno se levanta del mismo humor, pero todos los dias que nos vemos. Otro punto que quiero destacar es que porque creerse mejor que el otro y creer saber mas que el otro y dudar de la fe del projimo diciendo que ellos leen alamas. Recuerdo cndo me paso. aLas acciones hablan solas. Todo arbol se con » ver comentario
Me gusta 0
Rmoreno
Rmoreno

el 2/7/17
El que me reciba a mi recibe al qué me envió gracias Señor Jesucristo por tu misericordia que gracias a ese corazón nos encaminase al Padre.
Me gusta 0
Carlos ortega
Carlos ortega

el 2/7/17
Antonio: la respuesta es que no. Osea, no has entendido. Abre tu corazón a Dios y el comentario que ahora no te cuadra, se irá desvaneciendo en tu nueva visión obtenida. Abre tu corazón a Dios. Lo tienes bloqueado y no escribes dudas, sino que lanzas dardos que tienen su explicación pero son difíciles de explicar.si a tu padre les robaran, la culpa sería tuya por haber confiado las llaves a un ladrón. Dónde te dice Dios que has de hacer eso? Asómate más a estas ventanas e irás entendiendo poco a poco mucho más. Un abrazo.
Me gusta 0
Josetxu
Josetxu

el 2/7/17
Me quedo con el título del comentario: ACOGER AL HERMANO ES ACOGER A JESUS y agradecer a JULIO y a FERNANDO, su esfuerzo, ilusión y esperanza en un mundo mas humano, que es el proyecto de Jesús.
Me gusta 0
Edgar Solano
Edgar Solano

el 2/7/17
Gracias hermanos Julio y Fernando por su valioso aporte para alimentar muestra fe con sus reflexiones, Dios los bendiga por siempre
Me gusta 0
Alejandro
Alejandro

el 2/7/17
Gracias a Julio César Rioja por todos sus comentarios en este tiempo ha sido de gran ayuda para mi para comprender el evangelio de cada Domingo y recibir a Jesucristo en mi corazón bendiciones y que Dios padre lo llene de sabiduría para seguir orientando a muchos más bendiciones
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 2/7/17
El evangelio de hoy 2 de julio, nos invita para que amemos y sigamos a Cristo sin pensar ni mirar atrás, el Señor todo nos dará en abundancia cuando no tenemos reparos en seguir su camino, Cristo nos enseña con el ejemplo y anhela que pongamos en práctica lo que escuchamos y vemos a través de su santa palabra, siempre que hagamos el bien a nuestros hermanos más pobres y necesitados, estamos honrando a Cristo Salvador, porque Él quiere que su amor y el nuestro se refleje en la ayuda que se brinda a quienes están a nuestro lado y confían y esperan en Dios y en cada uno de nosotros, aprendamos a ser oportunos en tiempo y en espacio, dejemos a un lado el egoísmo, la envidia, la persecución, el odio, la violencia y tantas cosas que nos alejan del camino de Dios, es muy difícil, seg » ver comentario
Me gusta 0
Ramon franco
Ramon franco

el 1/7/17
Benbiciomenes para el P. Julio Cesar. Le saludo desde Paraguay. Gracias por su incansable labor pastoral por este medio. Para Vos tambien un saludo y abrazo...
Me gusta 0
Mayela María
Mayela María

el 3/7/17
Señor quién toque la puerta, no desconfiaré, no temeré y abriré la puerta porque eres Tú Señor transformado en esa persona. Dejaré mi casa abierta y estaré desarmada porque mi arma protectora eres Tú Señor. Porque ningún vandido entrará a mi casa mientras Tú habites en mi casa. Señor; bendice nuestra puerta en el momento de abrirla, protégenos de todo mal porque tu eres el único que entra por esa puerta de nuestros hogares mi Señor y mi Dios.
Me gusta 0
JAVIER
JAVIER

el 3/7/17
Bendito sea Dios en las alturas sagrado sea el evangelio en los labios correctos llenado sea el conosimiemto del el hombre qué guardé todos los mandamientos y OS ponga en práctica en todos proyectos todos momentos .....
Me gusta 0
Irma aguirre
Irma aguirre

el 2/7/17
Alimenta mi espíritu, las lecturas y el comentario me ayuda a entender, que Dios se lo pague
Me gusta 0
Laury Martínez
Laury Martínez

el 2/7/17
Dios es el rey del mundo y nos llena de sabiduría con su palabra
Me gusta 0
williams
williams

el 1/7/17
EN ESTA HERMOSA PAGINA ENCUENTRO SIEMPRE LO QUE BUSCO, QUE NUESTRO SEÑOR LOS BENDIGA A TODOS USTEDES
Me gusta 1
Malvin Montero
Malvin Montero

el 1/7/17
muchas felicidades el espíritu santo de Dios esta sobre usted y de sus palabras sale lo que Dios quiere decir a los corazones de nosotros.
Me gusta 1
Martha
Martha

el 1/7/17
Evangelio para el 2 de Julio/17 -Mateo 10, 37-42 y
las lecturas 2 Reyes 4, 8-11.14-16 - Ro. 6,3-4.8-11
Mateo hoy en su Evangelio trata de explicarnos las
exigencies que hace Jesus a los que quieran seguirlo,
casi hasta la abnegacion. Asi Deben ser sus discipu-
los, ser capaces de dejarlo todo sin mirar atras, has-
ta los sentimientos mas Fuertes, como son :padre ,
madre e hijos, el evangelista nos habla que ser dig-
no de Jesus es ir mas alla de este amor,y que para
mantenerse digno de EL es preciso hasta dar la vi-
da por su causa, si fuere necesario.
Nos parece normal que algunas personas al tomar
la decision de seguir a Jesus, tenga grandes dudas,
vacilaciones, hasta descubrir en su propia vida la sin-
ceridad que hay en su fe y tomar la decision correcta.
En la prime » ver comentario
Me gusta 2
victoriasnchez
victoriasnchez

el 1/7/17
El evangelista Mateo, dice en el evangelio de este Domingo,
que las exigencias de Cristo son claras .El que le siga, tiene que estar dispuesto a dejarlo todo por El."El que quiera a su padre a su madre mas que a mi no es digno de mi." Hay que
tener muy claro en nuestra vida, que si Dios existe, debe estar en el primer lugar.Y todas las demás cosas suelen estar
en su sitio.Jesús,preguntó un día:¿Quienes son mi madre y mis mis hermanos? Miró alrededor y dijo:"Estos son mi madre
y mis hermanos."Aquellos que cumplen la voluntad de Dios.
Aún siendo la familia lo mas importante,e insustituible no es
lo primordial.Por ello,el ser cristiano exige el reconocer que es
Cristo.El evangelio,es fuerte,exige el reconocimiento del Amor que Cristo ha manifestado,porque está por encima » ver comentario
Me gusta 2
matilde alvarez
matilde alvarez

el 1/7/17
Gracias, gracias, Padre Julio César Rioja, por sus comentarios diarios al evangelio, alimentan nuestro ser espiritual. Dios lo bendiga en su nueva misión.
Me gusta 0
matilde alvarez
matilde alvarez

el 1/7/17
Gracias, gracias, Padre Julio César Rioja, por sus comentarios diarios al evangelio, alimentan nuestro ser espiritual. Dios lo bendiga en su nueva misión.
Me gusta 0
Lalita
Lalita

el 1/7/17
Bienvenido a los domingos padre Fernando.
No se marche del todo padre Julio César.
Gracias a todos los que dedican su tiempo, entre otras muchas cosas, a enseñarnos a ser mejores cristianos.
Feliz domingo para todos.
Me gusta 0
Antonio
Antonio

el 1/7/17
Si pongo una alarma en mi casa estoy fomentando la violencia... Y si le doy al ladrón las llaves de la casa de mis padres, para que el buen hombre se lleve lo mío y lo de ellos también, entonces estaré obrando bien para usted?
Me gusta 0
José M. Vegas
José M. Vegas

el 1/7/17
Muchas gracias, Julio, por tus iluminadores comentarios, tan pegados a la realidad, durante estos tres años. Un abrazo.
Me gusta 0
 Santar-Titeres
Santar-Titeres

el 30/6/17
Muy útiles an sido para mi los comentarios a las lecturas de cada domingo, pertenezco a un grupo parroquial que participa en la misa de niños con títeres, para hacercas mas a los niños, los felicito!
Me gusta 0
María Arias
María Arias

el 29/6/17
Gracias padre Julio César Rioja, gracias padre Fernando Rojas, gracias a esta maravillosa Comunidad, gracias a Dios por cuidarlos e iluminarlos.
Bendiciones abundantes en su trabajo tan importante y necesario e el mundo terrenal.

Con mucho cariño

María
Me gusta 0
Sari Gonzalez
Sari Gonzalez

el 29/6/17
Dios les bendiga por evangelizar por este medio la cual me enseña mucho y me ayuda a prepararme en la comunidad de fe que el Señor me encomendado que Dios y Maria santisima les de mucha sabiduria en la palabra y los cubra con su sangre presiosa.
Me gusta 0
Sari Gonzalez
Sari Gonzalez

el 29/6/17
Dios les bendiga por evangelizar por este medio la cual me enseña mucho y me ayuda a prepararme en la comunidad de fe que el Señor me encomendado que Dios y Maria santisima les de mucha sabiduria en la palabra y los cubra con su sangre presiosa.
Me gusta 0
victor gaete
victor gaete

el 29/6/17
muchas gracias, esta es una página de gran ayuda para mi trabajo pastoral.
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 29/6/17
La Palabra de Dios del domingo pasado y la de este domingo van relacionadas. La Palabra de este domingo dice Dios esta por encima de las personas e incluso de nuestra familia. Amaras a Dios sobre todas las cosas. La Primera lectura trata de la hospitalidad. Ejercer la hospitalidad y el Amor a nuestros hermanos sin miedos mirando de frente sin mirar atrás. No podemos amar a nuestros seres queridos mas que a Dios. Porque Dios nos regala la vida. Nuestros padres o amigos nos regalan unos zapatos y les damos las gracias. Pero damos las gracias al que nos a regalado los pies? No . Claro ejemplo de que miramos por lo material. Por este motivo Dios esta por encima de las personas. Decía Santa Teresa Nada te turbe nada te espante quien a Dios tiene nada le falta solo Dios basta. Y es verdad. Gra » ver comentario
Me gusta 1
nicole
nicole

el 28/6/17
me parece muy interesante las los evangelios,gracias a que me ayudan en el colegio porque siempre en religion nos colocan a escribir o a traer al colegio el evangelio de cada domingo.
yo cuando no puedo ir a misa me meto siempre a esta pagina y escribo el evangelio del domingo
tambien es importante estos evangelios porque al escribirlos tengo mas fe en dios y me da mas animos para nunca perder la fe en Dios padre celestial.


Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.