Comentario al Evangelio del

Julio César Rioja, cmf

Queridos hermanos:

Estamos en una época, en la que todo el mundo pregona sus verdades, sobre todo en las redes sociales. Pocos escuchan las razones de los otros y las tertulias televisivas o radiofónicas, se han convertido en enfrentamientos, no digamos el propio Parlamento, o simplemente cualquier esquina, o los bares. Es un momento también difícil para nuestra tarea de evangelizar, sin embargo, Jesús hoy nos dice: “Lo que os digo de noche, decidlo en pleno día, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea”.

Nos repite varias veces: “No tengáis miedo”. En este ambiente de falta de diálogo y de encuentro, los cristianos tenemos un gran desafío, transmitir los valores del Reino. No podemos echar más leña al fuego y aunque nos critiquen y en ocasiones tengamos la sensación, de que muchos ridiculizan nuestra fe, según ellos “nuestro buenismo”, tendremos que seguir apostando por lo que nos transmitió el Maestro. El Evangelio del Reino, desde el principio provocó en muchos rechazo, sobre todo, de los que están contra la justicia, la fraternidad, la dignidad y los derechos de todas las personas. Hay gentes que no pueden entender, como celebramos el domingo pasado, que todos debemos estar sentados en la misma mesa, compartiendo el pan y la vida.

No se trata de ser héroes, se trata de aportar lo que creemos, no de acomodarlo, a las situaciones o a las personas con las que nos relacionemos. Si, ante el quedar mal o no ser bien mirados, claudicamos, está claro que hemos equivocado el centro de lo que creemos. Quizás, lo que más nos tiene que cuestionar, sea el ser mal mirados por los pequeños y necesitados, los débiles, los humildes, las nuevas generaciones, porque pueden hablarnos de que no estamos siendo fieles a nuestra misión evangélica y hemos abandonado el ser testigos.

No debemos confundir tampoco, el defender en la sociedad o a nivel político, sólo nuestros intereses legítimos como Iglesia (clases de religión, la cruz en la declaración de la renta…) y no quedar tan claro, que estamos de parte (de refugiados, inmigrantes, desahuciados, de los que tienen un trabajo precario…). Hay que apostar, por lo que apostó Jesús y con humildad, más allá de nuestros propios intereses, buscar como nos recuerda la Doctrina Social de la Iglesia y muchas instituciones eclesiales (Confer, Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas…), el bien común.

La última frase del Evangelio de hoy, es seria: “Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y sí uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo”. ¿Qué es ponerse de parte de Jesús ante los hombres? Para nosotros, los que estamos aquí en la Eucaristía, que probablemente, no tenemos grandes altavoces ni espacios mediáticos desde los que crear opinión (los cristianos que los tienen deben asumir una gran responsabilidad). Tendremos que reflexionar, cuando estamos entre los vecinos, la familia, el bar, la plaza, y se habla de la economía, el trabajo, los extranjeros, los refugiados, la corrupción, la religión, la familia… y decir desde la Palabra de Dios, después de una sincera búsqueda, el porqué de nuestro cristianismo, sin miedos.
Tenemos un mensaje precioso y cuestionante, sin duda difícil, pero debe ser anunciado cueste lo que cueste: “Por eso, no tengamos miedo; no hay comparación entre nosotros y los gorriones”.

PD: Hoy termino tres años, con los que completamos los tres ciclos litúrgicos. En ellos he puesto en común, algunas inquietudes que me ha sugerido la Palabra, poca cosa. Demos paso a otros, para no repetirme y ser cansino. Esperemos que Ciudad Redonda, que primero fue una ciudad de muchachos, que aún muchos recordamos con cariño y ahora así se llama esta página, nos siga acercando a todos a lo que importa, el Reino: un lugar de encuentro que no tiene esquinas.

Comentarios

Deja tu mensaje:

saul emanuel
saul emanuel

el 29/6/17
gracias señor
Me gusta 0
Martha
Martha

el 27/6/17
" CIFRA RECORD" , P.Julio Cesar puedes estar satis-
fecho, tu despedida de Ciudad Redonda ha provocado
gran conmocion en tus lectores (84 comentarios), de-
seandote una exitosa evangelizacion donde quiera
que tu mission haga falta, asi son los verdaderos dis-
cipulos de Jesus. Te reitero m I agradecimiento por
lols tres anos dedicados a nosotros. Pido al Senor
te mande un diluvio de Bendiciones.
Saludos.......
Me gusta 0
Ana Rosa
Ana Rosa

el 27/6/17
Bendiciones Hermanos en Cristo
Me gusta 0
Dunia Davila
Dunia Davila

el 26/6/17
Gracias Señor, Padre nuestro, por poner a Ciudad Redonda en mi camino...A todos los que participan y comparten la Fe, la misma Fe. Dios Todopoderoso y eterno Bendice con tu infinita Misericordia a cuantos participamos y necesitamos de Ti. Gracias Jesús, Señor nuestro, Dios nuestro.
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 26/6/17
Gracias por sus comentarios durante todo este tiempo que a todos nos ayudan a intentar ser mejores cristianos y nos dan luz. Ayúdanos Señor a no tener miedo de ser luz nosotros ante los demás en el día a día y dar ejemplo y ayudar a los demás. Que vaya bien. Un saludo
Me gusta 0
ClaudiaT
ClaudiaT

el 26/6/17
Gracias por sus comentarios e interpretaciones. Siempre lo leemos desde Guatemala.
Me gusta 0
Sara del Valle
Sara del Valle

el 26/6/17
Gracias Ciudad Redonda y a todos los hermanos que a través de los comentarios he podido descubrir al Evangelio llevando la Palabra a esta realidad que nos toca vivir. Hace dos años que los sigo y muchas veces me guardé algunos comentarios que copio, y son para mi de mucho riqueza espiritual . Gracias padre Julio César Rioja por tu gran aporte a seguir trabajando por el Reino.
Me gusta 0
Luis Felipe
Luis Felipe

el 26/6/17
Muchas gracias a Ciudad redonda y al Padre Julio César por tan buenos comentarios de las lecturas realmente son un manjar, para comprender lo que realmente Dios nos comunica con su palabra, también me ha servido para que pueda leer mamá que ya no escucha muy bien.
Saludos desde Loja-Ecuador
Me gusta 0
Mayela María
Mayela María

el 26/6/17
Señor permítame siempre alabarte, adorarte y bendicirte por todas las maravillas de las obras maestras que edifica cada dia en nosotros. No tendré miedo hablar de Ti en todo el entorno, lo maravilloso que Tu eres, lo misericordioso que tu eres y el gran amor que Tu nos tiene Señor. Miraré al cielo y diré gracias padre eterno por el gran regalo de enviarnos a tu hijo amado.
Me gusta 0
kenjy flores
kenjy flores

el 26/6/17
hace poco tiempo me dejaron hacer los evangelios de todos los domingos y siempre lo hacia mal pero gracias a su pagina ''ciudad redonda ya lo hago bien y mis padres pe premiaron por sacar buenas calificaciones
Me gusta 0
kenjy flores
kenjy flores

el 26/6/17
gracias a ciudad redonda saque buenas calificaciones y mis padres me felicitaron
Me gusta 0
jairo blas
jairo blas

el 26/6/17
como estas gracias te doy por estos años que estas cumpliendo al servicio del Señor tus comentarios me ayudan a entender mejor las lecturas y los evangelios que Dios te llene de bendiciones y a tu familia les regale la paz muy necesitada en estos tiempos cuidese y una vez mas gracias a Dios por personas como ud.
Me gusta 0
Juan Carlos
Juan Carlos

el 25/6/17
Descubrí ciudad redonda hace un tiempo ya y es muy bueno tener tan maravilloso espacio para seguir día a día descubriendo y teniendo a Dios tan cerca y los comentarios son un maravilla graciasa Dios por haberme hechos conocerlos y con tanta gente de buen corazón pornel mundo. Desde Salta Argentina un gran Abrazo. PD: Padre Felices tres años de reflexiones maravillosas de la palabra de Dios.
Me gusta 0
Martha
Martha

el 25/6/17
Gracias "Ciudad Redonda" su reflexiones acompañan mi vida desde este año, me proporcionan la tranquilidad y los desafíos necesarios
Me gusta 0
Catalina
Catalina

el 25/6/17
Gracias por sus mensajes tan cuestionadores y profundos.
Me gusta 0
RosA Fernández
RosA Fernández

el 25/6/17
Desde Chile todas las bendiciones p.ara Ud. y para ciudad redonda
Me gusta 0
JOHANA GALINDO
JOHANA GALINDO

el 25/6/17
BUENAS TARDES, SALUDOS DESDE PERÚ. MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME REFLEXIONAR LA IMPORTANCIA DE SER HIJA DE DIOS Y DE ACTUAR EN BIEN PARA CONTRIBUIR CON LA ARMONÍA DE VIDA EN EL MUNDO.
Me gusta 0
Línder Paulino
Línder Paulino

el 25/6/17
Extra?aremos sus sabias palabras e iluminadores comentarios. Abrazos desde República Dominicana.
Me gusta 0
Susana Lidia
Susana Lidia

el 25/6/17
Sigo cada día las lecturas y los comentarios ,y trato de hacerlo obra en el trabajo de cada día. Muchas gracias por sus comentarios .Dios lo bendiga
Me gusta 0
Teresa
Teresa

el 25/6/17
Gracias Julio César por tu luz que enviaste a través de tus meditaciones y de esta web. Te deseo que el Padre te dé fuerzas y muchas bendiciones para continuar en tu camino de compromiso por los más desprotegidos
Me gusta 0
Q roela Moreano
Q roela Moreano

el 25/6/17
Desde el día que conocí está página ,para mí ha sido una luz una ayuda maravillosa,gracias a todas las personas que hacen ese esfuerzo de hacernos llegar tanta maravilla día a día,a más de la PALABRA su comentario es una reflexión profunda que llega al alma.
Dios siempre les de esa sabiduría ,esa constancia y ese anhelo de llegar a nosotros los feligreses,muchas bendiciones y felicitaciones por haber creado esta página.
Me gusta 0
JOsé Zorrilla
JOsé Zorrilla

el 25/6/17
Desde mi corazón GRACIAS....Ciudad Redonda ha sido de verdad un lugar de encuentro maravilloso con nuestro querido Señor Jesucristo, con su enseñanza,,,con su proclama de amor, solidaridad,,,hermandad universal en Dios Nuestro Señor...palabras que ayudan, curan,alegran, mueven a la vida....GRACIAS MIL...desde Tamaulipas México.
Me gusta 0
SEBASTIAN
SEBASTIAN

el 25/6/17
Muchas gracias al padre Rioja:
queridos hermanos, esta pagina de encuentro catolico apostplico y cristiano representa para mi, eldesayuno diario por mas de tres años, el analisis de la palabra me lleva mas alla de mis propias reflexiones a la revelelacion clara del mensaje de Jesus, creo que el padre Rioja, nunca nos va a dejar solos, pues el mismo escrbio hace unos años que el "cristiano no se retira! ..solo cuando nuestro padre nos clama!

feliz dia a todos,
Sebastian, New York City, USA
Me gusta 0
Dcn. A. Sanchez
Dcn. A. Sanchez

el 25/6/17
Gracias siempre por sus palabras que dan energia y por compartir esa gran inspiracion que solo nos da el Espiritu Santo! Bendiciones.
Me gusta 0
Maria Machado
Maria Machado

el 25/6/17
Hola, me parece muy acertado y cónsono con el contenido y sentido de la liturgia de este domingo, el comentario de cmf Julio César Rioja...Todos, como cristianos de fe, debemos enfrentar el miedo, que es una de las actitudes o emociones más reiterada que experimentamos ante los acontecimientos difíciles que nos presenta la vida diaria, en los diversos aspectos cotidianos, ya sean de orden político, económico, social, moral o religioso...Me uno al comentario de Daniel Durán y comparto perfectamente lo que dice, porque también soy venezolana y me afecta mucho lo que pasa en mi país..., sobre todo, el dolor que están enfrentando tantas madres, al quedarse con la ausencia de sus hijos..., que son los mas valientes aguerridos personajes que están ofreciendo sus esfuerzos y perdiend » ver comentario
Me gusta 0
faustina
faustina

el 25/6/17
gracias senor por lo que ases en la vida de tus hijos agradesco este medio por encontrar a mucha jente de fe por que antes en preu no lo leiai la paguina de ciudad redonda ahora todos los dias lo busco gracias senor por darme luz en mi vida gracias padre julio sesar por tan lindas palabras que nos yenan y seguir que dios lo bendiga grandemente
Me gusta 0
jose ignacio
jose ignacio

el 25/6/17
Desde Maracay, Venezuela le damos las gracias por toda la luz que nos has dado durante estos años y pedimos su salud y su bienestar por siempre. Anhelamos y luchamos por tener un país de libertades y unido, que comprende y ama a Dios y que sabe que Dios nunca abandona a su pueblo y que nos convertira en un país redondo, en donde todos cabemos con nuestras diferencias y nos respetamos y amamos como verdaderos hijos de Dios.
Me gusta 0
Hilda Castejon
Hilda Castejon

el 25/6/17
Gracias por existir ciudad redonda. Mi meditación de cada mañana la hago con las lecturas del día y los comentarios a las lecturas. Me ayudan mucho y hoy ese "no tengan miedo" hace más falta que nunca que lo vivamos y creamos porque viene acompañado de promesa de Dios. Bendecidos desde Puerto Rico.
Me gusta 0
Juan Velez
Juan Velez

el 25/6/17
Desde Colombia sigo las lecturas y reflexiones del dia en esta página. Mil gracias. Gracias Julio César.
Me gusta 0
Bernarda
Bernarda

el 25/6/17
Que Dios lo bendiga hermano Julio César. Un agradecido saludo desde Chile
Me gusta 0
karina
karina

el 25/6/17
Gracias !Dios de la misericordia, porque a pesar de los altibajos que uno vive en la vida, siempre debo ESTAR AGRADECIDO por todo lo que recibo, por todo lovivido y por lo que Dios proveera.Gracias al Dios , de la bondad y de la abundancia.Ojala que los buenos y honestos y de moral podamos seguir tabajando en la Tierra por la paz y la justicia social.karina
Me gusta 0
Pbro.JoséUrbina
Pbro.JoséUrbina

el 25/6/17
Mil gracias padre Julio Cesar. El Señor Jesús te bendiga por ésta hermosa labor que haz llevado a cabo a lo largo de éstos tres años.
Me gusta 0
Domingo
Domingo

el 25/6/17
Gracias por sus inspiradas Palabras .
Me gusta 0
lola comes
lola comes

el 25/6/17
Gracias Julio hermano querido desde VaLencia tu luz ha llegado.
Me gusta 0
Carlos
Carlos

el 25/6/17
Gracias Padre Julio César por todos estos años de reflexión a la palabra de Dios. No recuerdo ya cuántos años tengo siguiendo a Ciudad Redonda -creo desde que me propuse leer la biblia todos los días-, siempre esperando con júbilo sus comentarios. Le agradezco por su gentileza y fervor en la predicación. Su insistencia en la creación de una vida comunitaria y pastoral concienzuda y solidaria. Le extrañaré. Abrazos desde República Dominicana.
Me gusta 0
Juana Hoyos
Juana Hoyos

el 25/6/17
Gracias Dios por esta página dedicada a la extensión del Reino de Dios.
Gracias Padre Julio César por la claridad con que nos ha orientado en estos años. Que Dios lo bendiga. Que pueda continuar realizando su mision evangelizador desde donde Dios se lo solicite.
Que muchas personas puedan compensar el.Mensaje de Dios a través de su sabía orientación.
Que el campo misionero que Dios le asigne pueda enriquecerse con su forma de recibir el espíritu de Dios y puedan aterrizar en sus vidas el Evangelio.
Me gusta 0
Carlos
Carlos

el 25/6/17
Gracias Padre Julio César por todos estos años de reflexión a la palabra de Dios. No recuerdo ya cuántos años tengo siguiendo a Ciudad Redonda -creo desde que me propuse leer la biblia todos los días-, siempre esperando con júbilo sus comentarios. Le agradezco por su gentileza y fervor en la predicación. Su insistencia en la creación de una vida comunitaria y pastoral concienzuda y solidaria. Le extrañaré. Abrazos desde República Dominicana.
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 25/6/17
Gracias Hno. Julio César, sus enseñanzas siempre llegaron a mi vida al mismo tiempo con el Señor Jesucristo...Algún día anhelo darle un abrazo.
Me gusta 0
Jason Vargas
Jason Vargas

el 25/6/17
Muy agradecido con su ayuda, soy ministro extraordinario de comunión, y me apoyo mucho en sus comentario que son guiados por la luz del espíritu Santo, para llevalo a los enfermos que acompañó, con la visita de Jesús Sacramento. Siga adelante que Dios y la Virgen lo guarden y lo llenen de sabiduría
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 25/6/17
Gracia Señor, Padre Santo por estas enseñanzas de hoy que reconfortan nuestra alma.

Gracias al Padre Julio Cesar, por su compañía, nuestra oración para que el Señor le acompañe en su tarea evangelizadora, donde quiera que este.

Muchas veces nos sentimos como Jeremías, perseguidos, cansados abatidos, incomprendidos, es entonces , cuando debemos aferrarnos mas a Dios para que nos de la fuerza de continuar.

San Pablo nos recuerda que el hombre en su debilidad se deja llevar por ilusiones pasajeras y comete errores que le hacen daño, pero Dios que nos conoce bien y es compasivo, vino en nuestra carne para sacarnos del abismo , de la muerte
y llevarnos de nuevo a la Vida.

Jesús en muchas oportunidades nos dice no tengan miedo, adelante estoy con vosotros.
» ver comentario
Me gusta 0
Joanna
Joanna

el 25/6/17
He ecnontrado esta pagina hoy. Gracias de una Polaca que quiere leer biblia en espanol:-)
Me gusta 0
Rosa Maria
Rosa Maria

el 25/6/17
Gracias Julio Cesar por ese tiempo y espacio que has dedicado a interpretarnos el mensaje del Señor. Me ha nutrido mucho. Muchas bendiciones a tu vida y que el Señor siga cultivando mas Carismas para ti.
Me gusta 0
José Díaz
José Díaz

el 25/6/17
Gracias, padre, que siga recibiendo la luz del espíritu Santo y que siempre pueda compartirla con nosotros.
Me gusta 0
Eliana
Eliana

el 25/6/17
Dios está en cada lugar y persona, su misericordia es infinita y su amor cada día es más grande y lo demuestra en personas como Ud.padre. Dios lo bendiga siempre.
Me gusta 0
Aurora Luis Mar
Aurora Luis Mar

el 25/6/17
Padre Rioja, sigo desde Argentina y a diario los comentarios de Ciudad Redonda. Su posdata suena a despedida. Si es así, le aseguro que lo voy a extrañar mucho. Sus comentarios dominicales son magníficos y los comparto a través de una red social. ¡Me va a dejar "huérfana"!
Me gusta 0
Nubel Barboza
Nubel Barboza

el 25/6/17
Gracias!!por esta luz que nos da
Dios le bendiga en abundancia.Que El nos de la gracia de ser valientes y arriesagos en la denuncia,alegres y entusiastas en el anuncio
Me gusta 0
MARCELO MEDINA
MARCELO MEDINA

el 25/6/17
Muchas gracias Padre, sus intebciones en su palabra son como duce el evangelio de hoy, El Padre lo reconocera porque dio muedtra a su hijo y a los demas como nosotros a dar su pslabra. Que a sido nuestra guia por mucho tiempo ssi pedirle al Dios todopoderoso que seamos cada dia como El quiere que seamos. Gracias y Dios este cin Ud. Siempre.
Me gusta 0
Carolina
Carolina

el 25/6/17
Muchas gracias por ayudarnos a comprender y visualizar el pan de la Palabra cada día en nuestras vidas concretas. Gracias por su servicio y entrega cariñosa, humilde, cercana.
Que Dios lo siga bendiciendo y guiando siempre!
Saludos afectuosos desde Chile!!
Me gusta 0
antonino
antonino

el 25/6/17
Muchas Gracias Julio Cesar por las hermosas y sabias reflexiones y MuchasFelicidades por esos 3 años.
Me gusta 0
spalletta gusta
spalletta gusta

el 25/6/17
Julio a descansar ahora de Ciudad Redonda, estas feliz de darle a otro hermano la posta, adelante en tu camino !

Yo hice un voto de por vida, de no comer a partir de las 19 hs y hacer solo 3 comidas diarias, es decir ayuno a la noche ( de alimentos, agua si tomo).
Esto lo decidi cuando experimente que el ayuno,me ayuda a seguir a Cristo . Al principio lo que me costo es que la gente que me rodea ( amigos y familia) aceptara tal voto, pero lo mantengo con valentia.
Hacer votos ( hablo de la gente no consagrada, como yo) es algo maravilloso. Cuando los haces, Dios te sostiene, no lo dudes.
El miedo paraliza, debemos gritar el pedido de ayuda a Cristo, danos el pan de cada dia !!!


Me gusta 0
M. Carmen Paz
M. Carmen Paz

el 25/6/17
Gracias por sus palabras que nos han hecho pensar y descubrir más profundamente el sentido de la Palabra.
Pudo al Señor para que siga haciéndolo con valentía y fidelidad a ella.
Agradezco a su comunidad este servicio eclesial.
Me gusta 0
Rafael
Rafael

el 25/6/17
Muchas gracias Padre por sus comentarios, me valen para meditar y mirar en nuestro interior.
Gracias.
Me gusta 0
angel gustavo
angel gustavo

el 25/6/17
muchas gracias x sus reflexiones padre. las leo temprano. soy guia en la misa. me inspira a modificar el guion en ocasiones, hacerlo mas del llano, de llegar mas a la asamblea, de hacerlo mas familiar, pero ameno. un abrazo dsesde monte chingolo, lanus, bs as, argentina
Me gusta 0
José Quintero
José Quintero

el 25/6/17
Querido Padre julio César, aunque no le conozco, le agradezco toda su dedicación por llevar cada semana un mensaje claro y alentador a la luz de la Palabra, para aquellos que queremos vivir el evangelio y predicarlo también.
Soy sacerdote venezolano. Sigo esta página desde hace bastante tiempo. Dios les bendiga y sigamos creciendo en la oración y amor a nuestros hermanos.
Me gusta 0
Alicia del Vall
Alicia del Vall

el 25/6/17
Tengo 71 años y fue aproximadamente hace 1 o 2 años que descubri "Ciudad Redonda" , creo a traves de alguna sugerencia, como he hecho
yo desde entonces ...Quiero agradecerle Padre todo lo que encontre en sus palabras que me sirvieron para reflexionar, impulsarme a la accion sin miedo , iluminar una situacion puntual en mi vida, ....Espero volver a encontrarlo pronto en esta "ciudad sin esquinas" y solo me resta desearle las mayores bendiciones para Ud. y su noblisima tarea!!!
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 25/6/17
" Ni Angustia, ni Miedo porque Nuestro Amado Redentor nos Dejó la Paz " Que su Espíritu Santo esté siempre con Todos Nosotros y eso nos Basta para llegar a Dios Padre... Amén... Gloria a Dios... Felíz Día Hermanos Queridos desde Vzla...
Me gusta 0
Daniel Duran
Daniel Duran

el 25/6/17
Hoy el Señor nos dice en el evangelio "No tengáis miedo" y me tomó sus palabras por ante la situación politica, económica, social, espiritual e inhumana que estamos pasando los venezolanos, "No tengas miedo a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma" son de aliento para todas las madres venezolanas que han perdido a sus hijos, por querer libertad y son de esperanza cuando en su última frase del Evangelio de hoy, nos dice “Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo" el Señor nos invita hermanos venezolanos a no desfallecer ellos podrán tener las armas pero nosotros tenemos las oraciones y la Fe en nuestro amado Dios y eso nos invita el Señor a ser portavoces de su palabra sin tener miedo, porque Dios está d » ver comentario
Me gusta 0
Lorena Uitz
Lorena Uitz

el 25/6/17
Muchas gracias Padre! sus enseñanzas, han sido muy valiosas!
palabras sin miedo, que nos invitan a la acción. Dios le bendiga Muchisimo Padre!!
Me gusta 0
Joaquín Estapé
Joaquín Estapé

el 25/6/17
Muchas gracias, Julio César, me has ayudado mucho y me has clarificado en muchos momentos también. Un abrazo y vuelve pronto a estar con nosotros.
Me gusta 0
Mari Carmen
Mari Carmen

el 25/6/17
Muchas gracias por sus comentarios. Me han hecho mucho bien. El Señor lo bendiga.
Me gusta 0
Joan, Valencia-
Joan, Valencia-

el 25/6/17
Gracias Julio César por tu luz a través de esta web. Te deseo que eç Padre te dé fuerzas para continuar en tu camino de compromiso por los más desprotegidos
Me gusta 1
Teresa
Teresa

el 25/6/17
Buenos días, qué importante es el " no tener miedo". Justamente anoche en una cena de un viaje en grupo salió el tema de la fe , "ese yo creo pero no en los curas".....dude en abrir la boca...pero la abri y contesté "¿y donde está escrito que debes de creer en los curas? Debes de creer en Dios........la persona se quedó callada y su esposa me lo agradeció " eso eso es lo que yo te digo y tu no entiendes".
Me gusta 0
Margarita
Margarita

el 25/6/17
Que Dios le bendiga y gracias por sus comentarios al Evangelio que han sido ayuda en la reflexión.
Me gusta 0
gabriel
gabriel

el 25/6/17
Mi gran afecto y carro por todo lo que aprendo en esta pagina que esta llena de gracia espiritual por toda la gente que comenta por los que asen esto posible no ay palabras de agradecimiento por obedeser las palabras de Jesús esa valentía para desir lo bueno y enseñarlo ante todo lo malo que sabemos que ay gracia y paz bendiciones que el espiritusanto siga iluminando este ministerio y a todos los miembros por sus Buenas aportaciones y consejos amen
Me gusta 0
Francisco
Francisco

el 25/6/17
Gracias por sus comentarios al Evangelio, oportunos, ligados a los textos evangélicos de cada día, recordando siempre el amor que Dios y su Hijo nos tienen y la fraternidad y solidaridad que nos debemos.
Me gusta 0
Victor marquez
Victor marquez

el 25/6/17
Gracias..gracias
Me gusta 0
Aurelio
Aurelio

el 25/6/17
Cuanta falta hace en nuestras comunidades de palabras alentadoras desde nuestra fe, los enfoques son muy actuales y deaafiantes , que animan a todods. Gracias.
Me gusta 0
hectot barrera
hectot barrera

el 25/6/17
A mi me sirven de escrutatio
Me gusta 0
Mikel Haz
Mikel Haz

el 25/6/17
Gracias a Dios, gracias por existir virtualmente "Ciudad Redonda" y por supuesto a tan valioso servidor Julio Cesar. El te bendiga siempre.
Me gusta 0
marbellamolina
marbellamolina

el 25/6/17
excelente reflexión
Me gusta 0
Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

el 25/6/17
Feliz día a todos los juanito as y Guillermo.
Gracias por ser de Dios.
La gracia de Dios está en cada uno no la deperdiciemos.
Me gusta 0
Ruben Dario
Ruben Dario

el 25/6/17
Muchas gracias por ese trabajo tan maravilloso que realizan a diario. Dios bendiga tan gigante labor.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 25/6/17
En este 25 de junio, el evangelio nos invita para que, como buenos cristianos, hijos predilectos de Dios, sigamos fieles a las instrucciones que el Señor nos señala, Él hace referencia a que no es fácil llevar el mensaje de salvación a quienes primero tienen puesta su mirada en lo material, nada tiene que estar ni hecho ni dicho a escondidas, todo lo que Cristo revela debe ser para darlo a conocer a los cuatro vientos, su mensaje de salvación, está dado para buenos y malos, cada quien asume el compromiso, el Señor muestra el camino de la salvación, pero también advierte que hay un camino de la perdición, de la condenación eterna, Jesús hizo su parte, venir al mundo, para sufrir, padecer persecuciones, para burlarse de Él, ser humillado, torturado, traicionado, crucificado y c » ver comentario
Me gusta 1
alexandra
alexandra

el 25/6/17
es hermoso compartir la palabra de Dios en esta pagina yo la sugiero a los jovenes y padres de familia para evangelizar con alegria
Me gusta 0
Maria lopez
Maria lopez

el 25/6/17
Bendiciones a todos, los que escriben reflexiones y los que las leemos. Me encanta esta pagina, desprende gracia de Dios de forma digital. Muchas bendiciones a todos estos cristianos que pasan por aqui. Sigamos rezando y acercandonos a Dios, en un mundo que necesita cada vez mas de El. Somos un solo cuerpo
Me gusta 0
Cristal Osoy
Cristal Osoy

el 24/6/17
Si tenemos miedo a la opinión de la gente, de todas maneras siempre opinarán de nosotros. Pero recordemos que eso nos acerca más a Dios. Vivamos con fe y amor... No tengamos miedo.
Me gusta 0
Cristal Osoy
Cristal Osoy

el 24/6/17
Si tenemos miedo a la opinión de la gente, de todas maneras siempre opinarán de nosotros. Pero recordemos que eso nos acerca más a Dios. Vivamos con fe y amor... No tengamos miedo.
Me gusta 0
padre Roberto
padre Roberto

el 24/6/17
Hola, me da mucho gusto ller comentarios tan valientes y claros como este, la verdad que muchos no hemos escuchado todavia "no tengais miedo". Gracias por iluminarnos con su reflexión. Dios les bendiga.
Me gusta 0
Lalita
Lalita

el 24/6/17
Gracias padre Julio.
No nos abandone del todo, aunque no esté todos los domingos, puede y debe seguir acompañándonos con sus escritos.
Mil gracias.
Feliz domingo para usted y para todos.
Me gusta 0
Juan pablo
Juan pablo

el 24/6/17
Buenos días
Yo que me encuentro trabajando rn mi parroquia en la parte de proclamar la palabra los Domingos estas reflexiones me ayudan para primero entender loque voy a proclamar a mis otros hermanos.
Gracias padre.
Me gusta 0
Luis Acosta
Luis Acosta

el 24/6/17
Excelente los mensajes. Yo los paso a mis compañeros de congregación y utilizo para enseñarle a los hermanos en la Capellanía carcelaria, sigan ahí, y muchas bendiciones. Desde Puerto Rico con amor en Cristo y María.
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 24/6/17
Muchos ven la misa como una cosa pasada de moda. Muchos no van lo respetamos de eso trata un poco el tema de hoy. Y los pocos que vamos, somos criticados por los que no van. Muchas veces incluso somos peores que ellos que no van a misa. Y es verdad. Pero porque critican a la Iglesia, vamos a ver no se enteran todavia de que como personas nadie es perfecto, solo Dios es perfecto. Animo la Iglesia siempre a sido perseguida porque. Por ser imperfecta. Vamos a ver señores solo Dios es perfecto nadie es perfecto excepto DIOS. los sacerdotes tienen tambien sus defectos porque criticarles tu que criticas eres acaso perfecto.Solo Dios es perfecto. No critiquemos a nadie ni dentro ni fuera de la Iglesia ni en otra religion. Solo Dios es Perfecto. Seremos perseguidos por no ser perfectos parece. S » ver comentario
Me gusta 0
Jesús Velásquez
Jesús Velásquez

el 24/6/17
Estimado padre Julio Cesar, infinitas gracias por sus bellas reflexiones, las cuales yo recibo con mucha alegria todos los domingos. Que nuestro señor Jesucristo y la Santisima Virgen María lo bendigan abundantemente donde quiera que usted vaya.
Tenga ud. un fuerte abrazo
Me gusta 0
Martha
Martha

el 23/6/17
Evangelio para el domingo 25 de Junio/17- Mateo 10,
26-33 y las lecturas: Jeremias 20, 10-13 y Ro.5,10-15.
En el evangelio Mateo nos cuenta que Jesus luego de
haber escogido sus doce discipulos, los mando a que
proclamaran el Reino de Dios, dandoles todo tipo de
instrucciones que los orientara en como hacer el tra-
bajo encomendado; la principal advertencia que les
hizo fue los peligros que correrian, uno de esos pe -
ligros serian las persecuciones, pero les dijo que no
podian darle cabida al miedo y la cobardia, les incite
a gritar en las distintas direcciones su mision ,o sea,
el mensaje revelado a unos pocos escogidos debian
pregonarlo por el mundo entero. La clave de este
evangelio segun Mateo es "no tengan miedo ", aqui
se refiere el evangelista a que Jesus les ens » ver comentario
Me gusta 0
Lina Moncada M
Lina Moncada M

el 23/6/17
Solo quiero pedir a Dios que los siga bendiciendo abundantemente y que les de la facultad de seguir en este lindo servicio de evangelización a través de este medio. Somos muchos los que nos beneficiamos.a mi personalmente me gusta mucho los comentarios de las lecturas de cada dia ????
Me gusta 0
María Arias
María Arias

el 22/6/17
Agradecerle primeramente a Dios por ponernos en el camino a discípulos como ustedes que nos van dando luces para ir comprendiendo mejor lo que nos pide, pero sobre todo lo que nos regala el Señor día a día.
A usted Julio César Rioja, cmf por su sabiduría, su sencillez y sobre todo por su cariño en sus comentarios, a todos los que componen este hermoso equipo de Ciudad Redonda que Dios derrame abundantes bendiciones y gracias. Un abrazo
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.