Comentario al Evangelio del

Fredy Cabrera, cmf

¡Queridos compañeros y compañeras de camino!, saludos pascuales y fraternos.

La Palabra de Dios para este día nos recuerda dos fundamentales características de los testigos de la resurrección: no dejarse dominar por el miedo y no silenciar el mensaje de Vida Nueva propuesto por Jesús.

Hemos venido acompañando a San Pablo en sus viajes y hemos descubierto tanto la receptividad como el rechazo a su mensaje. A pesar de las amenazas e intimidaciones buscando acallarlo, había una convicción que lo llevaba a superar el miedo. En el texto de hoy Dios lo respalda y acompaña con estas palabras: «No temas, sigue hablando y no te calles, pues yo estoy contigo, y nadie te pondrá la mano encima para hacerte daño…».

Recordemos que la Iglesia cuando vive su vocación profética y busca que su anuncio a favor de la vida vaya acompañado con la denuncia de las injusticas siempre terminará incomodando.

Hoy son muchos los que en distintas partes del mundo son amenazados y amedrentados por la defensa de la vida en todas sus formas. Podríamos elevar una oración pidiendo fortaleza para los que son perseguidos y comprometernos con el Dios del Vida resucitada para que, venciendo nosotros el miedo, nos sumemos a esas luchas que se realizan en contra de tanto proyecto de muerte (minería, cultivos transgénicos, acaparamiento del recurso hídrico, etc.). Proyectos de un mundo capitalista que no buscan el bien de las mayorías sino el abuso y exceso de los recursos para enriquecer a unos pocos.

El Evangelio nos presenta la figura de la mujer que sufre dolores de partos y con tristeza padece el sufrimiento, “pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre”. Así debemos de ser los cristianos en el desarrollo de nuestro espíritu profético, valientes para enfrentar lo que conlleva posicionarse a favor de la justicia, la paz y la vida, seguros de los frutos que cosecharemos. 

En el Corazón de María, su hermano:
Fredy Cabrera, cmf.

Comentarios
Julieta Julieta
el 26/5/17
Por favor, y con todo respeto, infórmense antes de ir en contra de los transgénicos. Una cosa es el cultivo transgénico en sí, otra cosa es su industria, y otra es el uso desmedido de plaguicidas. No se dejen engañar por activistas políticos que no tienen idea, escuchen más bien a los biólogos y a la Iglesia. Paz y bien :)
Me gusta 0
Martha Blanco Martha Blanco
el 26/5/17
Señor te doy gracias por que en la palabra de hoy nos habla que no sintamos miedo que sigamos confiando en tu amor .Este gozo no lo va a quitar ninguna tristeza.Te pido por Venezuela Dios tenga misericordia de nuestro hermanos..
Me gusta 0
millan c.m millan c.m
el 26/5/17
yo soy hijo de dios y q sea su voluntad conmigo ,amen.
Me gusta 0
catalina m.m catalina m.m
el 26/5/17
alegra tras la pena.
dentro de poco lla no me beran le dise jusus a sus disipulos y asi como.sus di ipulos comentaban asi estamos abeses nosotros no solo con su palabra sino tanbien unos con otros sin entender berdadera mente lo que dios quere de nosotros y asi como nos abla sobre la alegria o tristesa pue asi. estamos todos llo misma abeses ando con una alegra. Como tanvien con tristesa aveses pero se que quien sino dios que todo lo sabe como cuidarnos de ambas los saludo enste nuebo dia maravilloso que dios nos da asta la prossima su amiga c.m.m
Me gusta 0
Lourdes Peñuñur Lourdes Peñuñur
el 26/5/17
Es tan hermoso saber que somos hijos de DIOS, que tenemos, o tengo una relacion estrecha con EL, que eso es la alegria que nadie puede quitarme, es de la que nos habla hoy nuestro querido MAESTRO...Esta alegria me hace fuerte para salir al encuentro de lo que me suceda...Esta tan dentro de mi, de ti, que eso nadie puede quitarnoslo, nos pueden robar casa carro, incluso nos pueden quitar hasta el nombre, pero nuestra relacion con DIOS, nadie puede quitarla, esa se va con nosotros, por eso dice JESUS: "Nadie os quitara esa alegria"
Me gusta 0
Lourdes Peñuñur Lourdes Peñuñur
el 26/5/17
Es tan hermoso saber que somos hijos de DIOS, que tenemos, o tengo una relacion estrecha con EL, que eso es la alegria que nadie puede quitarme, es de la que nos habla hoy nuestro querido MAESTRO...Esta alegria me hace fuerte para salir al encuentro de lo que me suceda...Esta tan dentro de mi, de ti, que eso nadie puede quitarnoslo, nos pueden robar casa carro, incluso nos pueden quitar hasta el nombre, pero nuestra relacion con DIOS, nadie puede quitarla, esa se va con nosotros, por eso dice JESUS: "Nadie os quitara esa alegria"
Me gusta 0
Irma Lopez Irma Lopez
el 26/5/17
Mas que una.reflecion, deseo darle las gracias a Dios,por su amor,por que me dice que no tenga miedo,porque el miedo es para los debiles ,y yo en cristo Jesus soy fuerte, y mi lucha contra el.pecado es diario,pero caminando con èl yo puedo vencer, como dice el Ovispo Romulo.con Dios somos invensibles
Me gusta 0
jesus mateus jesus mateus
el 26/5/17
El mundo de hoy ,nos presenta muchas pasiones,muchas cosas por la cual nosotros nos desvelamos es decir damos la vida,por coseguir todo lo q la sociedad consumista nos muestra a traves de los medios de comunicacion. Pero Jesus en su enseñanza de hoy ,nos muestra q en el ,vuestra tristeza se convertira en alegria ,y es la alegria de contar con el ,d ser su amigo.
Q bueno seria ,q todos tuvieramos el Espiritu de ,y q asi como los discipulos ,san pablo,nosotros seamos capaces de dia a dia ,anunciar mucho mas el amor de cristo.
Me gusta 0
jesus mateus jesus mateus
el 26/5/17
El mundo de hoy ,nos presenta muchas pasiones,muchas cosas por la cual nosotros nos desvelamos es decir damos la vida,por coseguir todo lo q la sociedad consumista nos muestra a traves de los medios de comunicacion. Pero Jesus en su enseñanza de hoy ,nos muestra q en el ,vuestra tristeza se convertira en alegria ,y es la alegria de contar con el ,d ser su amigo.
Q bueno seria ,q todos tuvieramos el Espiritu de ,y q asi como los discipulos ,san pablo,nosotros seamos capaces de dia a dia ,anunciar mucho mas el amor de cristo.
Me gusta 0
Jairo Enrique Jairo Enrique
el 26/5/17
Hermanos Dios es maravilloso y su Palabra es verdad, en estos momentos en muchas partes del mundo están matando, torturando, mutilando a muchos hermanos nuestros, especial mente en países musulmanes u orientales por La Palabra y la predicación del Evangelio, cuesta trabajo y sin embargo tenemos unas promesas para heredar el Reino de los cielos, elevemos oraciones a Dios por estos Cristianos que dan la vida por el evangelio y pensemos en los que están a nuestro lado. Y como Pablo y Silas oraron y cantaron himnos a nuestro Padre Celestial estando en la carcel así tambien nosotros estemos alegres de servir a Dios que lo tiene todo.
Me gusta 0
graciela graciela
el 26/5/17
Fuimos redimidos por nuestro señor Jesus enviado y hecho hombre!! Hoy es el tiempo del Espiritu Santo!!!elDios vivo que nos anima a seguir proclamando el mensaje de Santificacion!!! Vivamos hermanos en la fe!!! Los hechos(libro) para seguir el mandato del Rey de reyes bautizad en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo!! Por todo el mundo!!!
Me gusta 0
Evelin Evelin
el 26/5/17
Fredy Cabrera , que claro estas hermano , gracias por esas reflexiones y enseñanzas evangelicas que nos das cada dia , nos fortalece y anima a vivir nuestra realidad en el mundo en el marco del evangelio , de nuestra fe cristiana, nos ratificas que no estamos solos y eso me causa personalmente a mi esa gran alegria de la que conocemos nosotros.la catequesis que nos das es la que necesitamos , no aquella que nos aleja de nuestros hermanos,familia,comunidad, de nuestra propia realidad,Dios te siga iluminando y bendiciendo.
Me gusta 0
Mariano Mariano
el 26/5/17
Pablo es un valiente apóstol preparado por el espiritu santo ,igual nosotros somos preparados por el espiritu santo ,y Jehova apesar de todo ese poder nos da fuerzas y segurudad por que asi como que sintio temor porque somos humanos... Sentimos miedo pero Jesús nos da la fuerza para confrontar todo obstáculos departe del diablo...jamas nos callaremos siempre hablaremos de nuestro señor predicando la palabra de Dios....bendiciones..
Me gusta 0
Africa Benavent Africa Benavent
el 26/5/17
Jesús nos deja una Esperanza nuestras lagrimas y tristezas se convertirán en alegria, entonces sin miedo adelante que nuestra boca proclame su palabra de vida EL estará con nosotros en cada momento nadie dijo que seria fácil pero si Dios esta con Nosotros quien contra Nosotros
Me gusta 0
jose victor jose victor
el 26/5/17
" Hermanos queridos de Ciudad Redonda (el mundo ) alabemos y demos Gloria a Dios por siempre y cumplamos la Palabra del Evangelio " Que Nuestro Amoroso Redentor está Siempre con Nosotros con su Espíritu Santo para asegurar el Camino hacia Dios Nuestro Señor... Amén... Dios Bendiga... Felíz Día Queridos Hermanos...
Me gusta 0
spalletta gus spalletta gus
el 26/5/17
En general la gente es muy miedosa, Yo por ejemplo no tengo televisión, no miro las noticias. Acá en Argentina, siempre te pasan lo peor en la TV, lo malo y te transmiten mala onda. No miro todo eso, me informo de otro modo. No hay que tener miedo de nada y a nadie. Hacemos lo que debemos hacer y eso basta, siempre estamos con animo y con alegría, nada nos detiene, nuestra armazón y sostén es Cristo.
Me gusta 0
Luis armando Luis armando
el 26/5/17
Que el miedo no nos acobarde a la hora de dar testimonio de Dios. Que nuestra voz no enmudezca sino que resuene y sea eco en medio de las dificultades y situaciones conplejas, que sea esperanza para ayudar aliviar el sufrimiento. Que jesus resucitado sea alegria en nuestros corazones...
Me gusta 0
El campanero El campanero
el 26/5/17
Tenemos que ser valientes a la hora de hablar de nuestra FE y honestos a la hora de juzgar a nuestro prójimo
Me gusta 0
Francisco Francisco
el 26/5/17
La lucha del cristiano por la defensa de.la vida, la justicia y la solidaridad entre las personas es, a veces, agónica porque los hacedores de injusticias tienen mucha fuerza y poder para hacer el mal.El mal no es sólo un concepto abstracto, tiene significados muy concretos: atentados a la vida como el de Manchester, la violencia doméstica y de género, la explotación en el trabajo, etc.Por todas las víctimas pido hoy al Padre.
Me gusta 0
Carmen Carmen
el 26/5/17
Señor ayúdame a no tener miedo ni tristeza,como cuando nacieron los hijos que nos diste y tuvimos tanta alegría, si Tu estas siempre con nosotros miedo a que.Te quiero Señor perdóname por ser tan débil y tan poca cosa.
Me gusta 0
Miguel Angel Miguel Angel
el 25/5/17
Jesús hoy nos vuelve a repetir Vuestra tristeza se convertirá en Alegria .El Salmo nos dice Dios es el Rey del Mundo. Dios nos a creado le pertenecemos, venimos de Dios y volvemos a Dios. Cristo a resucitado Aleluya Aleluya. Vuestra tristeza se convertirá en Alegría esto quiere decir que la muerte no existe la Vida esta por encima de la muerte. De tener que llevar una vida triste llevar la tristeza haciendo el bien dando frutos para conseguir la Alegría eterna.
Me gusta 2
Minemar Minemar
el 26/5/17
Queridos Hermanos en Cristo Jesus, del Salmo 16.6 Me ha tocado un lugar de delicias, estoy contento con mi herencia.
No debemos olvidarnos nunca que durante nuestra peregrinación hacia el Padre en todo momento debemos de anunciar la Buena nueva o nueva noticia de que Dios es nuestro padre y nuestra madre y nos ama, lansemosnos a proclamar esa buena noticia, no tengamos miedo de nada porque Dios va a nuestro lado siempre.
Me gusta 0
Lucía Bernardit Lucía Bernardit
el 26/5/17
No me asusta la maldad de los malos , me atemoriza la indica indiferencia de los buenos.
Pienso en el tiempo de hoy
Entre nosotros que nos amamos me atrevería a decir que somos así ,pero con ayuda de la oración ,muchos sacrificios por amor vamos a cambiar Dios nos ama somos sus hijos predilectos
Aunque sufra injusticias e indiferencia creeré en el amor del otro aunque lloré , y me deprima amo a mis hermanos los hombres.
Me gusta 2
Alicia Alicia
el 26/5/17
Si Dios, en una visión le dijo a Pablo, «No temas, sigue hablando y no te calles. Es de entender que Pablo también sintió miedo, en ese momento.

Y si, el sintió miedo, con mayor razón nosotros, podemos sentirlo, pero al igual que a Pablo, nos dice también el Señor, Yo estoy contigo y nadie te pondrá la mano encima.

El mal puede hacernos creer que nos domina, pero ánimo, Jesús derroto todo mal en la cruz, y tiene todo el poder (Mt.28:18-20). Por lo tanto su palabra no será callada jamás.

Hoy, Jesús nos dice: vuestra tristeza se convertirá en gozo. Eso es lo importante, recordar siempre estas palabras alentadoras de Nuestro Señor, no estar tristes ni dejarnos llevar por el miedo, que todo lo malo pasara.
Nuestra misión es seguir sus enseñanzas » ver comentario
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.