Comentario al Evangelio del

Fredy Cabrera, cmf.

Queridos compañeros y compañeras de camino, saludos pascuales y fraternos. A pesar de la victoria de la cruz sobre la muerte, que continuamos proclamando en el tiempo pascual, la Palabra de Dios para este día nos alerta sobre el peligro de la idolatría en nuestra vida. Sea porque nosotros caemos en idolatrar cualquier cosa o persona, o bien, porque hay una tendencia en el “ego” del ser humano que lo conduce a “hacerse idolatrar”.

Recordemos como los ídolos satisfacen todo afán desmedido de poder, tener y placer, consiguiendo una temporal satisfacción, en aquellos que se rinden ante ellos. Esto es lo que hace atractivo el culto a los “ídolos”. Lo que no se termina de saber es que los ídolos siempre pasan la factura de aquello que conceden, nada es gratuito. Para nadie queda oculto que el confort de unos pocos cuesta la “vida” muchos. Muchos que buscan el poder, la fama o el aplauso se olvidan de ser socialmente responsables.

La lectura de Hechos de los Apóstoles presenta el caso de Bernabé y Pablo a quienes, por la curación de un paralítico, el pueblo los toma por “dioses”. La respuesta inmediata de Pablo: “les predicamos el Evangelio, para que dejen los dioses falsos y se conviertan al Dios vivo”. Nunca los intereses personales de un seguidor de Jesús se pueden anteponer frente al bien común, y menos en beneficio propio.

Siguiendo el plan original de Dios para la humanidad debiéramos establecer relaciones donde todo sea compartido y no acaparado. Por eso, el Evangelista Juan expresa que en los verdaderos creyentes habita Dios y, en ellos no hay otro anhelo que cumplir sus mandamientos. Recordemos que el mandamiento por excelencia es el mandamiento del Amor. Un Amor que te hace libre y capaz de renunciar a cualquier “vanagloria” en este mundo. La idolatría es incompatible con el Amor a Dios y al prójimo.

En el Corazón de María, su hermano:
Fredy Cabrera, cmf.

Comentarios
Miguel Angel Miguel Angel
el 16/5/17
Hoy es la fiesta del Mundo rural. La Fiesta del campo. La Fiesta de los labradores. La fiesta de su patrón San Isidro Labrador. Isidro fue un Gran labrador cristiano, que a pesar de trabajar con grandes esfuerzos en el campo sabia sacar tiempo para orar y tener un encuentro con Jesucristo Camino Verdad y Vida. Patrón de los agricultores y la gente del campo un Gran ejemplo a seguir todos aquellos trabajadores del mundo rural. Y es que la gente del campo los labradores tienen un encuentro mas cercano con Dios. A Dios se le ve a través de la naturaleza, el campo es el encuentro con la creación de Dios. El labrador siembra la semilla que Dios a Creado, el labrador riega la semilla que Dios a Creado y mientras los agricultores duermen Dios hace crecer el campo. Unas veces vienen años buen » ver comentario
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
el 15/5/17
Gracias, Señor por el día d hoy, por darnos salud y vida. Te pido q así como a Pablo y a sus discípulos les diste la fuerza, el coraje y el valor para anunciar tu palabra, así c/u de nosotros también lo hagamos. Todas estos días, nos estas diciendo q tu eres el camino, la verdad y la vida, guíame hacia ese camino q eres tú, no permitas q Satanás entre en mí x medio d la duda, la desconfianza, el miedo, la desesperación, renegacion, me quieren hacer creer q no estás aquí conmigo, sacalo de mi casa, de mi vida, de mi flia, de todos los lugares, sitios, personas, d mis gestiones de trabajo, para q tu Santo Espíritu interceda y me salga ese trabajo q tanto te pido y necesito. Amén.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 15/5/17
La Gloria sea para Dios.
Muy bien por la explicación Fredy Cabrera, cmf. Muchas gracias¡¡¡

Muy significativas las lecturas de hoy para tenerlas muy en cuenta, como siempre la palabra de Dios nos instruye para darnos Vida eterna.

Los apóstoles, nos dan grandes enseñanzas, la adversidad los hace conducir a otra parte donde también necesitan saber del evangelio.
El Espíritu que habita en ellos hace que hagan las obras, por eso la gloria es para Dios, el hombre no posee nada por su cuenta, pero si es libre, de escoger a quien sirve, si a Dios o al adversario.
Hay que orar y permanecer alertas para que seamos instrumentos del Bien y no, del mal.

Jesús dice : "El que me ama, cumplirá mi palabra". Cuando decimos amarlo es porque hemos aceptado su palabra y deseamos » ver comentario
Me gusta 1
Consuelo Vélez Consuelo Vélez
el 15/5/17
Gracias Te doy Padre Santo, por conducirme con tu divino Poder a lograr la tranquilidad de mi alma, demostrando esa paz reconciliadora con las personas que amo. No permitas Señor que esta guía espiritual que tú me haz proporcionado desaparezca de mi vida, antes bien fortalécela, ya que esta es la que me lleva a disculpar y perdonar al que me ofende. También te quiero dar gracias por devolverle la vida a una sobrina que estuvo al borde de la muerte. Para finalizar quiero volver a pedirte por la salud de una hermana que está delicada de salud. Pon tu manito Poderosa y haz tu obra Señor. Gracias Padre Eterno que Mi Fe se Fortalezca cada día, por Ti Mi Señor.
AMÉN. AMÉN.
Me gusta 1
Jose Antonio Jose Antonio
el 15/5/17
El Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho».Pidamos al Paraclito que nunca deje de enseñarnos y recordarnos el camino de Dios,para hacer su santa voluntad.
Me gusta 1
Catalina.m.m Catalina.m.m
el 15/5/17
Que lindo y maravilloso dia nos da nuestro padre como tanbien tu hijo madre santicima que conpleta su comentario del señor cabrera pues si ai tantos idolos que el ser humano se ase que no se da el tiempo para dios como el hidolo del la abarisia se esta perdiendo toda la humanidad como nos dise oro y plata y no ese sino que como nos dijo nuestro saserdote en nuestra humilia de aller el preocuparnos por tantas cosas pero abeses nos asemos tantos idolos y no dejamos espasip para el paraclito que nuestro bendito padre nos a Enviado nueno mis amadisimos hermanos de siudad redonda los saludó y los apresio muchísimo sigamos adelante con la alluda del que nos a enviado su hermana en cristo Jesús asta la prossima
Me gusta 0
diego ortiz diego ortiz
el 15/5/17
dios te doy las gracias por un nuevo dia al lado de mi familia te pido pas y tranquilida para venezuela en el nombre de jesus amen
Me gusta 0
Ricardo muñoz Ricardo muñoz
el 15/5/17
Hermanos.buen dia
Recordemos en todo momento que todo lo que nosotros hacemos es para la gloria de Dios .estemos siempre atentos a ocupar el lugar de adoradores de Cristo
No esperemos ser felicitados
O aplaudidos por hombres
Hagamos todo por Dios y con humildad.que sea ella nuestra conpañera.asi estaremos siempre en comunion con Dios
Me gusta 0
David Atoche David Atoche
el 15/5/17
Dios siempre se manifiesta en las personas que hacen su voluntad, cumpliendo fielmente sus mandatos y poniendolos en practica en nuestra vida cotidiana. siempre la Santisima Trinidad hace milagros inesperados en aquellos que se entregan totalmente al evangelio y sus mandamientos, dando y manifestando el verdadero Amor de Dios al projimo y al mundo. Que Dios siempre camine a nuestro lado en aquellos que llevan su mensaje a la humanidad. Asi sea.
Me gusta 0
Guillermo Guillermo
el 15/5/17
Muy buen comentario sobre la escritura y atinado porque sencillamente la palabra de Dios es capaz de traspolarse a diversas situaciones, muchos de nosotros por no decir todos hemos caído en el culto de falsos dioses y hemos obtenido "solución" inmediata, efímera, luego te das cuenta que ese cortoplasismo te somete y te encadena al pecado, lo digo por experiencia y pasa por derrumbar proyectos de vida, de familia y te ves como una veleta sin norte ni sur, es necesario que la palabra y testimonio llegue a nuestros jóvenes, adolescentes y niños para que la humanidad no se encierre en un pozo de sombras, repitiendo errores y desmanes, ahora mismo en Venezuela el pueblo libra una batalla contra una camarilla que ha convertido al poder, al dinero fácil y a la egolatría en su dios, oremos » ver comentario
Me gusta 0
gustavo gobelli gustavo gobelli
el 15/5/17
que buen COMENTARIO HERMANO FREDY HOY QUE TENEMOS MUCHOS IDOLOS IMPORTANTE MATERIALES DEPORTIVOS RECREACON CUANDO LO TENEMOS NOS SENTIMOS VACIOS CUANDO ESTAMOS CON DIOS ENCONTRAMOS LA BELLEZA DE LA VIDA BENDITO SEAS JESUS HIJO DE DIOS VIVO BENDITA SEAS MARIA GRACIAS BENDICIONES
Me gusta 0
spalletta gus spalletta gus
el 15/5/17
Muchas gracias Fredy, "Nunca los intereses personales de un seguidor de Jesús se pueden anteponer frente al bien común, y menos en beneficio propio." "debiéramos establecer relaciones donde todo sea compartido y no acaparado" gracias..!!
Me gusta 0
jose victor jose victor
el 15/5/17
" Que Nuestro Amado Redentor este siempre en nosotros que cumplimos los Mandamientos y tengamos siempre su Misericordia y el Perdón " Amén... Dios Bendiga... Felíz Día Hermanos Queridos... La Gloria es de Dios Nuestro Señor...
Me gusta 0
graciela graciela
el 15/5/17
Dios nos de la Santa Sabiduría para salvarmosde la idolatría .la vana gloria .las vanidades.y de todo malque envuelto en metiras nos hace creer en ese camino.el Senor Jesus nos dejo el camino y la verdad.que nos hara LIBRES.y tendremos VIDA en abundancia
Me gusta 0
faustina faustina
el 15/5/17
buenos dias hermanos en el camino del padre que nos ama con un amor sin medida un amor de padre dice el q me ama yo tanbien lo amere y mi padre tanbien lo amara senor as tu morada en mi y envia tu espiritu santo y conoserte mas cada dia senor lindo mensaje nos da a diario gracias mamita maria intercesora de nosotros ante tu divino hijo jesus senor dale a mis hijos sabiduria y entendimiento y te amen dios los bendiga amen
Me gusta 0
mvrosito mvrosito
el 15/5/17
Dios bendito del cielo, te amo, eres mi Señor bendito; pido oración para todos mis hermanos alrededor de este mundo que sufren y necesitan de ti mi Señor, no apartes tu rostro de nosotros los pecadores, te lo pido en el Santo nombre de tu hijo bendito Jesus y por todos los hermanos de este mundo que estan entregandote cuentas, no acultes tu rostro muestrales tu misericordia. Amen.
Me gusta 0
Gilberto Gilberto
el 15/5/17
buenos días amigos:«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.La enseñanza que nos deja nuestro SEÑOR en el día de hoy es de que si yo lo amo,no tomare ídolos falsos,como puede ser el dinero ,o simplemente un jugador de fútbol,basquet,boxeo,etc,al cual hacemos ídolo y nos matamos por saludarles y pedirles autógrafo para satisfacer mi propio ego,de alabarme antes los demás,que tuve oportunidad de codearme con ese ídolo que no es mas que yo ni que nadie es un ser humano hecho de barro como todo humano,si amamos al SEÑOR ,EL padre NOS AMARA,y realmente y nos tendrá reservado un lugar junto a el en la vida eterna,pero antes habitara en nosotros,hará su morada en nuestro corazón y serviremos con amor a nuestros hermanos.qu » ver comentario
Me gusta 0
Carmen Carmen
el 15/5/17
Si padre Fredy amor a Dios y al prójimo , que importante ante todo y todas las demás cosas.
Me gusta 0
Silvia Hernande Silvia Hernande
el 15/5/17
hermosas palabras hermano fredy bendiciones
Me gusta 0
P. Ramón P. Ramón
el 15/5/17
Reflexión Santa Misa 15 de mayo
“FIDELIDAD”

Textos de la Palabra:
Hech 14, 5-18
Sal 113b, 1-4. 15-16
Jn 14, 21-26

1 – La Palabra de amor.
? Dios nos ha declarado su amor, en la Palabra que se hace ha hecho carne y se nos ha rebelado.
? Una Palabra que se manifestó, se proclamó, se vivió y se dio ejemplo, Y en todo teniendo como principio y fundamento, el amor divino.
? Hoy el evangelio, nos presenta el desafío, de que amor con amor se paga, y se nos dice: “El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él”.

2 – Fidelidad.
? La cuestión hoy día en muchos otros ámbitos relaciones, es que cuesta mantener la palabra dada, en » ver comentario
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
el 15/5/17
"La paz os dejo, mi paz os doy"
Esta es la despedida de Jesús, antes de ir a reunirse con el padre y pide a sus discípulos que no se entristescan ni se acobarden.
Hermanos pidamos a Jesús que nos conceda esa paz tan anhelada para Venezuela y el mundo entero, ya que el vino a este mundo a redimir nuestros pecados y como dice el evangelio, vino a traernos la paz. Que así sea.
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
el 15/5/17
GRACIAS A DIOS QUE ESCUCHA A SUS HIJOS { AS} BETTYMORAN QUE ALEGRIA HERMANA QUERIDA SABER QUE ESTAS MEJORANDO,,,,ESTA SEMANA ESTUBE MUY OCUPADO TRATANDO SIEMPRE DE ESCRIBIR PARA TODA CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,,MAS HOY YA CON MAS CALMA ME PUSE A VER LOS COMENTARIOS DE TODOS,,,,Y ES UNA GRAN ALEGRIA SABER QUE ESTAS MEJOR ESTOY SEGURO QUE APARTE DE ROSITA ,,UN SERVIDOR,,MUCHA GENTE HACE ORACION POR TI,,,,,QUE PRONTO EL SEÑOR TE DE LA SALUD QUE TANTO REQUIERES,,,,UN FUERTE ABRAZO,,,Y LO MEJOR HERMANA,,,,,LORENA HERMANA RECUERDA,,,CUANDO UNO SE ENTREGA AL SEÑOR,,,,,VERAS EN TU VIDA MIL DIFICULTADES,,,,MAS TEN PACIENCIA Y FE MANTENTE FIRME Y DESIDIDA,,,,ESTE CAMINO NO ES FACILI,,, PERO CON LA AYUDA DE JESUS TRIUNFARAS,,,,,VAMOS HERMANA TU Y TODOS AQUELLOS QUE ESTEN EN LA MISMA SITUACION LO T » ver comentario
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
el 15/5/17
MI PAZ OS DEJO MI PAZ OS DOY,,,ME VOY Y VUELVO VUESTRO LADO,,,PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS HAY QUE PASAR MUCHAS TRIBULACIONES,,,,POR ESO MANTENGAMONOS CON FE,,FIRMES Y CON CUIDADO DE CEDER ANTE LO FACIL,,,LA TENTACION ,,EL MALIGNO,,,,,,, LOS MANDAMIENTOS ,,,,,AHI ESTA LA CLAVE MIS QUERIDOS HERMANOS { AS} DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,,,,SIGAMOS EN ORACION POR LOS QUE SE NOS ADELANTARON AYER CUMPLIO 5 MESES DEL ENCUENTRO DEL SEÑOR,MI HERMANO DE SANGRE ENRIQUE ,,,POR LA PAZ DEL MUNDO,,,POR LOS SACERDOTES Y RELIGIOSAS,,,POR LOS UNOS PÓR LOS OTROS,,,,,,,,FELIZ SEMANA PARA USTEDES Y SUS QUERIDAS FAMILIAS,,,,,TODOS AL ENCUENTRO DEL SEÑOR,,,,,,,,,,, LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 0
eduardo eduardo
el 15/5/17
favor corregir el texto de la primera lectura del día.
Me gusta 0
Luis de col. Luis de col.
el 15/5/17
Saludos y bendiciones a todos mis hermanos de ciudadredonda.
Leer y reflexionar los hechos de los apóstoles podemos caer el la rutina de una aventura bonita de san Pablo y sus discípulos,pensar que es solo un buen argumento es un
gran error. El mensaje es duro y fuerte que Dios nos quiere dar en estos tiempos tan difíciles.Debemos estar preparados para vivir una vida de persecución silenciosa,una persecución disfrazada de buena que va calando en nuestro interior y nos va alejando de nuestra vida espiritual,aunque también tendremos que comparecer ante tribunales en un futuro no muy lejano es donde verdadera mente se probará nuestra fe.
Mi pregunta es ¿será tanta mi fe?daré la vida por el evangelio? o será solo palabras bonitas a la hora de hablar y defender mi fe.Cual es mi » ver comentario
Me gusta 0
Aitob Longaray Aitob Longaray
el 15/5/17
No, es solo a Dios la Gloria, sino Toda la Gloria a Dios. Ningún pensamiento o acto bueno proviene de Dios, por tanto, somos nada y no hay algo que hagamos sin la gracia de Dios. Al mejor estilo de San Ignacion par Dios La Mayor Gloria. Amen.-
Me gusta 0
Miguel Angel Miguel Angel
el 15/5/17
Hoy es la fiesta del Mundo rural. La Fiesta del campo. La Fiesta de los labradores. La fiesta de su patrón San Isidro Labrador. Isidro fue un Gran labrador cristiano, que a pesar de trabajar con grandes esfuerzos en el campo sabia sacar tiempo para orar y tener un encuentro con Jesucristo Camino Verdad y Vida. Patrón de los agricultores y la gente del campo un Gran ejemplo a seguir todos aquellos trabajadores del mundo rural. Y es que la gente del campo los labradores tienen un encuentro mas cercano con Dios. A Dios se le ve a través de la naturaleza, el campo es el encuentro con la creación de Dios. El labrador siembra la semilla que Dios a Creado, el labrador riega la semilla que Dios a Creado y mientras los agricultores duermen Dios hace crecer el campo. Unas veces vienen años buen » ver comentario
Me gusta 0
monirod monirod
el 19/5/17
Disculpen, pero que quiere decir: cmf? Fredy Cabrera cmf??
Gracias!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.