Comentario al Evangelio del

José Vico Peinado, cmf

Queridos amigos:

La primera lectura del día de hoy es la segunda parte de la exhortación al pueblo, que hace S. Pablo en una sinagoga de Antioquía de Pisidia, y que comenzó en la lectura del día de ayer. En el inicio se nos dice cómo los jefes de la sinagoga tienen la deferencia de invitar a hablar a Pablo y a sus compañeros, terminada la lectura de la ley y los profetas. Pablo toma la palabra, hace un recorrido por la historia de la salvación y les anuncia a Jesús crucificado y resucitado.

El recorrido que hace S. Pablo por la historia de salvación narra los acontecimientos más significativos e importantes que han provocado la experiencia de Dios del pueblo judío y que desembocan en la experiencia de la muerte y resurrección de Jesús, que no quieren aceptar. A ellos les podría valer, lo que Jesús dice en el evangelio, que la Iglesia proclama hoy: “creed en Dios y creed también en mí”. “Nadie va al Padre, sino por mí”, porque “Yo soy el camino, y la verdad y la vida”. Teniendo a mano la historia de salvación, que nos narra la Escritura, uno puede llegar a comprender que toda ella habla de Jesús y que es él quien desvela su contenido.

Pero, junto a esta historia de salvación colectiva , hay una historia de salvación personal, que marca los acontecimientos de gracia, que se han dado en la vida de cada uno y que hacen presente el cuidado de Dios sobre nosotros. También esta historia de salvación conviene rememorarla, mientras vamos de camino a la morada que Cristo no está preparando. No creo que fuera hacer una tontería, coger una hoja de papel y un bolígrafo y ponerse a recorrer la propia historia, viéndola desde Dios Padre y desde su Hijo Jesucristo. Probablemente notaríamos la presencia del Espíritu Santo. Y nuestra espiritualidad se vería fortalecida y confirmada. ¡Hagamos la prueba!

Vuestro hermano
José Vico Peinado cmf

Comentarios
jairo pineda jairo pineda
hace 1 semana, 4 días
Señor, no te apartes de mi lado, ilumina cada uno de mis pasos, aumenta mi fe y dame tu bendicion.
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
hace 1 semana, 4 días
"Señor, no sabemos a dónde vas, como podremos saber el camino?" Mi amada familia de Ciudad Redonda desde lo más íntimo de nuestro ser sentimos la fortaleza de Dios en nuestras vidas. Él nos brinda su paz y amor, constantemente nos pone Angeles en nuestro camino para iluminar nuestro sendero. Nada nos puede separar de la mano del padre ni la enfermedad, desempleo, guerras etc. Pues por más difícil que sea nuestra situación....Recordemos que nuestra madre Santisima es un modelo a seguir ella como hija, madre, esposa calladamente testifica su confianza y grandeza en Dios. Pongamos todas nuestras tribulaciones ante los pies de la Cruz, "Jesús es: el camino la verdad y la vida". Reciban saludos y oraciones desde California USA, les comparto que cada día estoy mejor de salud, sola » ver comentario
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
hace 1 semana, 4 días
Señor Jesús, si tú eres el camino, xq me siento muchas veces, como perdida y como sin saber q dirección lleva mi vida, por donde ir, por donde escoger, q hacer; en el fondo siento un gran dolor, tristeza, enojo, frustración, decepción, a la vez, y no sé como hacer; xq siento como si quisiera cogerla contra todos y sé q esto no es bueno; por eso te pido q me ayudes a cambiar, oren x mí hnos y hnos d Ciudad Redonda para q el Espíritu Santo me llene d paz, calma, serenidad y amor mi corazón, el de mis hnos, sobrinos(as), primos(as), tíos(as), amigos(as), conocidos (as), desconocidos(as) para q nos dejemos llenar del inmenso amor y misericordia d Jesús y para q me salga el trabajo q tanto necesito. Amén.
Me gusta 0
Rubens' Rubens'
hace 1 semana, 4 días
Señor no permitas que nos apartamos de tu camino, Señor a donde iremos, sino es a ti que eres bondad, amor y paz infinita. Por eso pongo en ti a mi familia entera para que la guíes al verdadero camino que eres tu Jesús, y con tu compañía llegar un día a la gloria eterna
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 1 semana, 4 días
A nosotros se nos ha enviado esta palabra de salvación.

En esa época y también ahora, escuchamos el mensaje pero no le damos la importancia real que tiene.

Que, Jesús resucito es nuestra Verdad.

Y, con su resurrección venció la muerte y nos demostró total dominio sobre los deseos del cuerpo. Si, siendo de carne y hueso como nosotros pudo hacerlo, con la ayuda del Espíritu Santo nosotros también estamos en capacidad de hacerlo. Pero hay que CREER.

Jesús lo dice: «No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí.

Esto nos da una esperanza muy grande, lo que estamos viviendo hoy, no es para siempre, porque lo que nos ofrece Jesús, es mucho mayor que toda riqueza en esta tierra y mas hermoso que lo mas hermoso de este mundo.

Creamos » ver comentario
Me gusta 0
Maria gladis Maria gladis
hace 1 semana, 4 días
Señor tu eres el camino, la verdad y la vida, alimentados con tu palabra, estamos vivos, no permitas que mis hijos se separen de ti, has que Santiago y Laura busquen primero el reino de Dios y su justicia, que tu luz ilumine nuestro día a día para ir por el camino a la sanación y salvación y ayúdanos a caminar de tu mano para no temer a los tropiezos del camino.
Me gusta 0
mario mario
hace 1 semana, 4 días
Nadie va al padre si no es por mi dice el señor Jesús . señora de Fátima ruega por la paz del mundo entero. Por los que sufren y pasan hambre. Bendicinos. Señor Jesús.
Me gusta 0
angela sayavedr angela sayavedr
hace 1 semana, 4 días
JESUS DICE YO SOY EL CAMINO DE LA VIDA TAMBIEN PIDAMOS POR NUESTRO HERMANO QUE QUE ESTAN ALEJADO DE DIOS PARA QUEW EN CUENTRE LA SALVACION AMEN
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 1 semana, 4 días
TU ERES MI HIJO,,YO TE ENGENDRADO HOY,,,,,,,,,YO SOY ELCAMINO ,,LA VERDAD,,Y LA VIDA,,,NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI,,,,,,,ASI QUE SIGAMOS AL MAESTRO QUERIIDA FAMILIA ,,,PARA ALGUN DIA GOZAR DE LAS HABITACIONES QUE PREPARO EL MAESTRO PARA AQUELLOS QUE HAGAN LA VOLUNTAD DEL PADRE,,,,,,¿ QUE NOS FALTA,,,,,AMAR A DIOS CON TODO NUESTRO CORAZON ,,COMO A TU PROJIMO,,COMO A TI MISMO,,,,SIGAMOS ORANDO POR NUESTROS HERMANOS DE VENEZUELA,,,AGUNTEN CON FE Y PACIENCIA,,,DIOS NO TARDA EN PONER ORDEN EN SU PAIS,,,,POR LA PAZ DEL MUNDO,,,POR NUESTROS SACERDOTES POR LOS RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS,, POR LOS UNOS POR LOS OTROS,,,BENDICIONES FAMILIA DESDE SU MEXICO,,,,LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN,,,
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
hace 1 semana, 4 días
Amén, Gracias mi Señor, conducenos siempre pues eres el camino, la verdad y la vida y eres tú quien nos conduces al Padre. no nos sueltes nunca de tus manos ni dejes que nos soltemos, aumenta nuestra fe cada día que nos regalas, yo creo en Dios y en ti, pero aumenta mi fe Señor, pues. veces también siento temor al ver lo que hacemos con tu obra Señor, ayúdanos a ser humildes, pacientes pero sobre todo obediencia para hacer lo eur nos mandas por nuestro propio bien,te amo mi Señor, cuida,protege y bendice a toda mi familia y a nuestros hermanos de Ciudad Redonda.Felíz día queridos hermanos bendecido por nuestro creador.
Me gusta 0
juan fernandez juan fernandez
hace 1 semana, 4 días
la partida de jesus no constituye un abandono sino la condicion para que ellos y nosotros podamos alcanzar por el la salvacion porque el se a constituido como el camino
Me gusta 0
gabrielalvarez gabrielalvarez
hace 1 semana, 4 días
señor tu eres nuestro pastor eres la puerta eres la vid ayúdame a reconocerte en los evangelios gracias por sus hermosos comentarios paz y bien muchas bendiciones
jesus esta en comunion con nosotros
Me gusta 1
Gilberto Gilberto
hace 1 semana, 4 días
Buenos y bendecidos días amigos que lo que hoy realizan sea del agrado de Dios,así sera :" yo soy el camino,la verdad y la vida",dice nuestro señor,traducido al común entendimiento a mi entender :"CAMINO"porque nos conduce al padre,es la "VERDAD"porque nos revela al verdadero Dios,es "VIDA",porque la vida eterna consiste en conocer al padre presente en el hijo.sin mas comentario no o mejor dicho no debería haberlo pero debido a la dureza de nuestros corazones,como también lo dice nuestro Señor en otro momento nos lo recuerda permanentemente de distintas manera para que entendamos de una vez por todas que debemos creer en el,en primer tiempo,para poder seguirlo sin miedo a equivocar camino,la actitud de San Tomas nos indica el poco conocimiento del Señor ya que que había permanecid » ver comentario
Me gusta 0
Rosita Rosita
hace 1 semana, 4 días
Buenas Gente Linda!!! "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" Señor que transitemos por el Camino, siempre en la Verdad para tener la Vida. Los amo. Cariños Rosita.
Me gusta 0
Yolany Yolany
hace 1 semana, 4 días
Queridos hermanos a tono con este Evangelio, meditemos sobre el camino que estamos reorriendo y podamos reconocer que el único camino es Jesús. Que cuando nuestro corazón tiemble, podamos levantar nuestra mirada y acudir a quien nos da paz, alegria y esperanza. No nos dejemos confundir por lo que el mundo nos ofrece y nos aleja de Dios, pidamosle a El la gracia de confiarle nuestra vida y acudir a El tanto en nuestras alegrías como en tiempos de desolación, sabiendo que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Gracias Señor por el privilegio de conocerte. Ayúdame a vivir de manera que pueda merecer ese lugar que tienes reservado para mi. Amén. Dios los bendiga.
Me gusta 0
José Lainez José Lainez
hace 1 semana, 4 días
La palabra de Dios es palabra viva, osea que se dió ayer se da hoy y se dará siempre, apliquemos lo que nos enseña Jesús en este evangelio, no nos perturbemos por las cosas vanas de la vida
Busquemos en la sencillez lo grandioso de nuestra existencia terrenal y lo maravilloso que ha de ser estar en la casa del Padre.
Me gusta 0
spalletta spalletta
hace 1 semana, 4 días
Bueno Jose, voy a hacer lo que decis, " coger una hoja de papel y un bolígrafo y ponerse a recorrer la propia historia, viéndola desde Dios Padre y desde su Hijo Jesucristo. Probablemente notaríamos la presencia del Espíritu Santo. Y nuestra espiritualidad se vería fortalecida y confirmada"
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 1 semana, 4 días
" Que nuestro amado Redentor nos tenga el lugar a su lado por siempre para estar siempre con el Dios Padre Todopoderoso y la Paz Verdadera Amén " Dios nos Bendiga y Gloria a El... Felíz Día Hermanos Queridos...
Me gusta 0
Marco tapia Marco tapia
hace 1 semana, 4 días
En toda esta semana San Juan nos relata bellos evangelios , pidamos al SEÑOR que nos de valentía para hacer su palabra viva en nuestros hermanos , que cada día podamos hablar de él y decir con amor y fe ... Jesús es la luz del mundo , el es el buen pastor , nadie va al Padre si no sólo atravez de él , él es el camino la verdad y la vida. Y lo más hermoso que nos dice...enla casa de mi Padre hay muchas moradas esperando por nosotros..amen
Me gusta 0
Ana Maria Ana Maria
hace 1 semana, 4 días
Señor Jesús, tomanos de la mano y llevanos Tu. Porque en muchos momentos confundimos tu verdad con la nuestra, nos estraviamos de camino y entre tantas ideologías que se nos presentan nos dejamos confundir. No nos sueltes Señor cuando pasemos por cañadas oscuras Se nuestro guía y sustento así no temeremos ningún mal. Llenamos con tu presencia para que nuestra vida sea un reflejo de ti.
Me gusta 0
Evangelina Evangelina
hace 1 semana, 4 días
Qué tristeza que los religrosos del Provolo no hayan seguido el camino de Jesús y denigren a nuestra querida iglesia
Me gusta 0
Silvia Hernande Silvia Hernande
hace 1 semana, 4 días

bendecida jornada!!!
Me gusta 0
lluz angel lluz angel
hace 1 semana, 4 días
Padre amado permíteme seguir tu camino que solo tu seas mi verdad ,no me dejes llevar por otras circunstancias que mi verdad solo seas Tu . Derrama bendiciones en mi ser y que todo sea según Tú voluntad. Amén.Amén.Amén.
Me gusta 0
Lupita Lupita
hace 1 semana, 4 días
Gracias padre santo por mostrarnos el
Camino , la verdad y la vida ! Eres tu el unico que nos da la tranquilidad y paz en nuestra alma pero tenemos que abrir nuestro corazon para llenarnos de ti. Cada dia te pido estar cerca de ti , caminar a tu lado y no apartarme se ti, seguir tus pasos , seguir tus enseñanzas y abandonarme en ti. Busco señor tus brazos , busco señor tu presencia !
Me gusta 0
Josefina Josefina
hace 1 semana, 4 días
A DIOS no lo conocía. Estaba lejos,no sabia como era ni donde estaba. A traves de las palabras, de los hechos de JESÚS, se que DIOS es mi padre y eso es lo más grande. Ahora si el ESPIRITU SANTO me lleva podre ir a la casa del padre y disfrutar de una vida plena.
Con el carazón lleno de esperanza le pido a DIOS PADRE que no permita que ninguno de nosotros nos perdamos en el camino, que recordemos en todo momento que nuestro camino es JESÚS y llegaremos a la casa del padre, que seguro nos espera con los brazos abiertos.
Yo rezo por todos vosotros. Tenedme en vuestras oraciones.
Me gusta 0
Lourdesafonso c Lourdesafonso c
hace 1 semana, 4 días
Señor no me sueltes de tu mano muchas veses me tuerso en Tú canino tomo la direccion equibocada dame fuersas para hacer Tú voluntad desde mi corazon no solo con mis lavios.Lleva alos alejados asia TÍ....ESPECIALMENTE a mis hijos ,que sus rencillas se vuelvan amor ,yo se que lo tienen el uno por el otro el horgullo no les deja caminar hacia desmostrase su amor ,vuelca sobre ellos Tú micericordia ......Madre Santa De Fatima ponles bajo TÚ MANTO Y UNEMELOS te lo pido desde mi humilde corazon de madre .....EN TÍ CCONFIO....AMEN
W
Me gusta 0
MIGUEL ANGEL MIGUEL ANGEL
hace 1 semana, 4 días
Al leer este evangelio, yo por mi experiencia, diría a todos lo siguiente: Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y en enciende en ellos el fuego de tu amor para que sepa vivir en el presente como Cristo nos enseño, para poder llegar santo al Padre que es mi final.
Me gusta 0
Carmen por Carmen por
hace 1 semana, 4 días
Señor tu eres el camino y la verdad, yo me despisto muchas veces llámame y por favor no me dejes. Te quiero Señor te quiero
Me gusta 4
Lucía Bernardit Lucía Bernardit
hace 1 semana, 4 días
En mi alma resuena el deseo de tomar un lápiz y escribir mi propia historia de la salvación.
Sería un regalo que haría en estos 100 años de la apariciones de la virgen a los 3 pastorcitos.
Lucía Francisco, y Jacinta.
Mis padres me pusieron por nombres : Lucía por la virgen de Fatima , y Bernardita por la virgen de Lourdes.
Me gusta 0
AGUSTINOS AGUSTINOS
hace 1 semana, 4 días
La promesa divina se cumple. Pedir a Dios que me ayude cumplir su palabra y mis promesas. Prepararme a estar con el sin miedo.
Me gusta 4
Luz Marina Luz Marina
hace 1 semana, 4 días
Queridos hermanos estas palabras las estamos escuchando todos estos dias.

"Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».

Preparemonos para que podamos estar con Jesús en el reino de Dios, esa es nuestra prioridad., y Jesús nos ha enseñado una y otra ves el camino para lograrlo.
Pidamos pues a Jesús que nos lleve por ese camino de salvación.
También pidamos por tantos hermanos nuestros que se han apartado del camino de la salvación para que Dios se apiade de ellos y retomen las enseñanzas de Jesús y busquen la salvacion de sus almas.
Me gusta 3
YOLANDA YOLANDA
hace 1 semana, 4 días
TU ERES EL CAMINO SEÑOR TOMANOS DE LA MANO Y HAZNOS CAMINAR CONTIGO PON EN TU CAMINO A MI FAMILIA TE RUEGO MI DIOS ARRANCA DE SUS CORAZONES LOS ENOJOS ENTRE ELLOS Y LLENALES DE AMOR EL UNO PARA EL OTRO TOCA EL CORAZON DE ALEJANDRO Y PON EL PERDON EN EL ESCUCHAME JESUS MI ORACION
Me gusta 2
Miguel Angel Miguel Angel
hace 1 semana, 5 días
Jesús dice, Yo soi el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mi. Pero nos tenemos que hacer una pregunta todos somos verdaderos discípulos de Cristo? Porque cuando salimos de misa olvidamos sus Palabras? Que nos separa del Camino que nos conduce al Padre? Virgen Maria tu hijo es el único que nos conduce al Padre, ayudanos a vencer todo aquello que nos separa de tu hijo Jesús Camino Verdad y Vida.
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.