Comentario al Evangelio del

José Vico Peinado, cmf

Queridos amigos:

Las dos lecturas, que nos propone la liturgia de hoy, terminan casi de la misma manera: siendo un canto a la vida. No podía ser de otra manera mejor al comienzo de semana, dado el tiempo pascual que estamos celebrando. El evangelio pone en labios de Jesús, lo que ha sido la experiencia de los primeros discípulos. En Jesús ellos han experimentado la vida en abundancia que se les ha acercado y se les ha hecho presente. Si ha ocurrido así, es porque, como dice Jesús: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante”. Es la misma experiencia que han gustado otros discípulos después de ellos. Según la lectura de los Hechos de los Apóstoles, “también a los gentiles les ha otorgado Dios la conversión que lleva a la vida”.

¡Qué gozo! ¡Qué alegría! Que allí donde está Dios y su enviado Jesús, el crucificado resucitado, allí se está venciendo permanentemente la muerte y está floreciendo, en eterna primavera, la vida de los hombres y la vida en plenitud... ¡Qué maravilla y qué fuente de esperanza para los discípulos! Dónde están los ídolos, está la muerte; dónde está Dios y el verdadero Pastor de las ovejas, está la vida.

Ésta es la experiencia de los discípulos de todos los tiempos. ¡Ojalá sea también un criterio para discernir dónde está Dios y dónde no está! Porque, si donde está Dios, está la vida, venciendo a la muerte, también donde está la vida, aunque sea de manera incipiente, allí está Dios, así como allí donde está la muerte, allí no está Dios. Hay que ser creyentes en el Dios vivo y dador de vida. Y hay que apostar por la vida de los hombres, preferentemente por la de aquellos que la tienen más amenazada, frente al imperio de la muerte, si se quiere dar culto al Dios Vivo en el seguimiento del Pastor de las ovejas. El culto que da gloria a Dios es aquel que procura, por todos los medios, que el hombre viva.

Al leer los textos de hoy, se me ha venido a la memoria el texto del Deuteronomio: “Te pongo delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, amando a Jahvé tu Dios, escuchando su voz, apegándote a Él, pues en eso está tu vida” (Deut 30, 19-20).

Vuestro hermano
José Vico Peinado cmf

Comentarios
faustina faustina
el 8/5/17
senor tu eres la puerta por donde entraremos a ti no ay otro mas que tu senor gracias por tu amor y nos conoses desde el vientre de nuestra madre cada uno de nosotros gracias mamita maria intercesora de tus hijos amen bendiciones hermanos
Me gusta 0
Alvaro Melendez Alvaro Melendez
el 8/5/17
En el salmo 23 tambien nos dice JESUS es mi pastor nada me faltara en verdes pastos me hace reposar a las aguas tranquilas me conduce que hermoso es este salmo donde nuestro SEÑOR JESUCRISTO nos de muestra cuanto nos ama y si permanencemos con EL nada nos faltara aun que aveses nos alejemos el va en busca de esa oveja. Como dice aquella cancion deja las 99 para ir a buscar la perdida que DIOS los bendiga hermanos
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 8/5/17
La primera lectura nos hace entender el evangelio.
No podemos ser envidiosos, ni egoístas. El mandato de Dios es que el evangelio lo conozcan todos.

En su visión Dios, le dice a Pedro que el alimento espiritual es bendecido por El, para todos, y a todos lados debe ir y anunciar su palabra.

Jesús en el evangelio lo dice: Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y en solo Pastor.

Esta claro, no es un grupo que ya esta seleccionado, son todos los que haciendo el bien escuchan su voz y le siguen.

Un solo pastor, un solo rebaño es lo que quiere el Señor.

Gracias Señor por darnos el alimento que perdura para siempre.
Oramos porque el evangelio sea conocido por todos y a » ver comentario
Me gusta 1
Lucía Bernardit Lucía Bernardit
el 8/5/17
No pusieron mi último comentario.
Escojo la vida.
Amando
Escuchando
Apegandome.
Al Señor.
Me gusta 0
antolianoñemby antolianoñemby
el 8/5/17
Verdaderamente la vida sin la presencia del Espíritu Santo, es un caos tremendo. Es una oscuridad que no permite que ver las maravillas que tiene la vida en Cristo Jesús. Cierra el entendimiento y confunde al corazón. Hace ver lo negativo, lo malo, como bueno y lo bueno y santo, como algo sin sentido. Sin embargo, la Luz del Espíritu de Amor, aquella que viene del Padre y del Hijo, abre un camino e ilumina guiando hasta la Patria Celestial. Excelente jornada para todos.......
Me gusta 0
Beatriz Beatriz
el 8/5/17
Hola, quiero disculparme ante todo, estoy un poco confundida pues he oído el evangelio de hoy 8 de mayo de 2017 y es diferente al que Uds han escrito. Gracias
Me gusta 0
Luis de col. Luis de col.
el 8/5/17
Es muy usual recibir cadenas en whatsapp,facebook y muchas redes sociales, de ángeles raros,cosas que prometen prosperidad,;si envías esto o aquello en 5 minutos recibirás un milagro.Tonterías y sofismas de distracción, lamentablemente muchos que nos llamamos católicos,no escuchamos la voz del pastor que nos llama desde las cosas mas sencillas: confesión,sacramentos,misericordia,oración, en especial la eucaristia.No escuchemos otra voz que la del pastor que nos vino a traer vida y vida en abundancia"vida eterna"Que tengan una semana llena de bendiciones .soy de Colombia Riohacha Guajira frontera con Venezuela y la economía nos esta afectando a todos. oremos por Venezuela y sus fronteras.
Me gusta 0
graciela graciela
el 8/5/17
Tenemos un Dios Vivo.en el Espiritucuando nos dijo el señor cuando me vaya pedidme y les enviaré el espiritu para que tengan vida en abundancia!
Me gusta 0
Silvia hernande Silvia hernande
el 8/5/17
Bendiciones hermano
Me gusta 0
P. Ramón P. Ramón
el 8/5/17
Reflexión santa Misa 8 de mayo

NTRA. SRA. DE LUJAN

Textos de la Palabra:
Is 35, 1-6. 10
Salmo Lc 1, 46-55
Ef 1, 3-14
Jn 19, 25-27

1 – Bendiciones.
? La segunda lectura de esta solemnidad, nos hace ver varias bendiciones que el Señor ha derramado y sigue derramando sobre su pueblo.
? Como pueblo peregrino en la fe en la argentina, hemos recibido una de las más grandes bendiciones: la de tener a su Madre como patrona.
? Ahora bien, como hijos de Dios y ciudadanos de este pueblo que ha recibido magna bendición, nos cabe corresponder a las bendiciones recibidas.

2 - Ser bendecidos.
? Mucha gente siempre busca en nuestras comunidades las bendiciones de Dios ante » ver comentario
Me gusta 0
GILBERTO GILBERTO
el 8/5/17
BUEN DÍA AMIGOS LES SALUDO ESPERANDO SE HALLEN TODOS BIEN EN NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS:"YO SOY EL BUEN PASTOR EL QUE DA LA VIDA POR SUS OVEJAS""el asalariado no le importan las ovejas cuando ve venir al lobo las abandona a su suerte,en la ida terrenal esto lo podemos emplear para tantos asalariados que al serlo no le importa nada del trabajo en si ni de l empresa a la que prestan servicios,solo le interesa su salario,si es empleado publico se le oirá decir "total paga el estado"y si es privado "total paga el patrón"sin darse cuenta que el estado es el mismo o que si la empresa da quiebra el que queda en la calle es el mismo.con ese criterio actuamos de mala fe olvidamos el amor,trabajamos con desgano hasta a veces se llega al robo,huyendo de la realidad,ahora bien a lo que EL SEÑOR SE » ver comentario
Me gusta 0
GILBERTO GILBERTO
el 8/5/17
BUEN DÍA AMIGOS LES SALUDO ESPERANDO SE HALLEN TODOS BIEN EN NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS:"YO SOY EL BUEN PASTOR EL QUE DA LA VIDA POR SUS OVEJAS""el asalariado no le importan las ovejas cuando ve venir al lobo las abandona a su suerte,en la ida terrenal esto lo podemos emplear para tantos asalariados que al serlo no le importa nada del trabajo en si ni de l empresa a la que prestan servicios,solo le interesa su salario,si es empleado publico se le oirá decir "total paga el estado"y si es privado "total paga el patrón"sin darse cuenta que el estado es el mismo o que si la empresa da quiebra el que queda en la calle es el mismo.con ese criterio actuamos de mala fe olvidamos el amor,trabajamos con desgano hasta a veces se llega al robo,huyendo de la realidad,ahora bien a lo que EL SEÑOR SE » ver comentario
Me gusta 0
Marco tapia Marco tapia
el 8/5/17
Shalom hermanos. Yo soy la puerta dice el SEÑOR el que entra por mi tendrá vida en abundancia. Hoy quiero dar gracias por tu palabra permíteme ser digno de entrar por esa puerta , yo que soy un pecador dame la gracia de tu perdón. Amén. .
Desearles una buena semana en el amor de DIOS. Shalom
Me gusta 0
Jorge Emilio. Jorge Emilio.
el 8/5/17
Querido hermano en Cristo Miguel Ángel: tu comentario anterior tiene mucho de Verdad para los educados en Cristo. Pero recuerda que en Cristo confluye todo el amor del mundo. Luego todo el que ama es de Dios y de Cristo, aunque no lo conozca. No tiene por qué ser ladrón y bandido.
Recuerda que Jesucristo dijo: Vendrán del norte, del sur, del oriente y Occidente y se sentarán a la mesa en el Reino y vosotros seréis excluidos.
Nunca hay que despreciar a ningún ser humano creado por Dios, aunque no conozca a Cristo.
Los ladrones y bandidos son los que conociéndole tergiversan sus palabras para destruir a las almas.
La fé y fundamentalmente el amor es lo que salva las almas.
Alabado sea Jesucristo.
Me gusta 0
Rosita Rosita
el 8/5/17
Buenas Gente Linda!!! Qué Lindo es hablar de nuestro Buen Pastor, "...la ovejas me conocen a mi, conocen mi voz" "Yo he venido para que tengan vida, vida abundante" Qué bonito es saber que somos Ovejas del Mismo Rebaño, un Rebaño donde todos "Somos Uno para que el Mundo Crea" y así con el testimonio de cada uno Somos Uno con nuestro Buen Pastor!!! Sigamos en Oración por todos los que confían en nuestras Oraciones. Hoy por nuestra Amiga para que consiga un Trabajo Digno. Los amo. Cariños Rosita
Me gusta 0
Lucía Bernardit Lucía Bernardit
el 8/5/17
Que bueno que se den siempre dos elementos en nuestra vida :
1._ la muerte
2._ la vida.
Pedir al espíritu santo siempre LA VIDA .
Ella nos mantendrá apegadas (OS) a Dios nuestro Padre.
EL nos da la vida. Nadie nos la quita.
EL es la vida su Resurrección nos ilumina en este camino
Señor. Gracias por darnos la vida.
Me gusta 0
Rmoreno Rmoreno
el 8/5/17
Gracias Padre, por enviarnos tu luz y tu verdad que es nuestro Señor Jesucristo, el que nos mostrara el camino para llegar a ti el pastor que no abandona a sus ovejas que da la vida por nosotros permitenos contemplar tu rostro Dios vivo. Saludos y bendiciones.
Me gusta 1
Carmenn Carmenn
el 8/5/17
Mi alma tiene sed de Ti ,Dios Vivo.
Me gusta 1
Luz Marina Luz Marina
el 8/5/17
Yo soy el Buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y en solo Pastor.
Esta es una de las lecturas que mas me gustan de la biblia.
Ahi nos muestra Jesús como nos ama y nos cuida no nos deja solos aunque nos ausentemos de él, no nos deja solos y yo doy testimonio de ello tuve una vida muy equivocada y desperdiciada durante muchos años, un amor que me alejo de la iglesia a pesar que iba a misa los domingos pero vivia alejada de Dios y El paciente mente me esperaba me protejia del maligno y un dia renuncié a todo porque Jesús estaba ahí esperán » ver comentario
Me gusta 2
Lucía Bernardit Lucía Bernardit
el 8/5/17
¡Ay¡ que fuerte son tus palabras Señor me emocionan, me llenan de vida, me dan una respuesta justo ahora que pasé un mal momento con una hna de mi comunidad
Y no recibí una respuesta adecuada
Pero la perdono de corazón.
Porque recibí tu palabra que me dio la vida, ESCOJO LA VIDA.
Me gusta 1
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
el 8/5/17
YO SOY LA PUERTA,, QUIEN ENTRE POR MI SE SALVARA Y PODRA ENTRAR Y SALIR,,,,MI ALMA TIENE SED DE TI,,,DIOS VIVO,,,,,A TODOS AQUELLOS QUE QUEREMOS ESTAR EN LA VIDA ETERNA ,,,YA SABEMOS CUAL ES CAMINO CORRECTO,,,,,QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA,,,DIOS LOS BENDIGA A USTEDES Y A SUS QUERIDAS FAMILIAS,,,Y HABLANDO DE FAMILIA ,,,,QUE BIEN POR TODA ESTA COMUNIDAD,,,PUES SOMOS TODOS LIBRES DE EXPRESION Y LO MAS IMPORTANTE QUE NOS HAYUDAMOS UNOS A OTROS,,,,,APLAUSOS PARA TODOS MIS HERMANOS { AS } DE CIUDADREDONDA Y EL MUNDO,,,QUE BUEN COMENTARIO DE VUESTRO HERMANOS JOSE VICO,,,,MIGUEL ANGEL,,,SALUDOS PARA LORENA Y OSCAR,,,,MUY BIEN HERMANOS VAN POR MUY BUEN CAMINO,,,FE,,,PACIENCIA,,Y MUCHO AMOR,,,DESEO QUE BETTYMORAN ESTE MUCHO MEJOR,,,ROSITA UN FUERTE ABRAZO,,,,BENDICIONES PARA TODOS,,,, DESDE LA » ver comentario
Me gusta 1
Miguel Angel Miguel Angel
el 7/5/17
Jesús nos dice yo soi la puerta el que entre por mi se salvara. No voy a nombrar otras religiones, pero Jesús ya nos lo a dicho ayer domingo el que valla a Dios por otro sitio que no sea Yo ese es ladrón y bandido. No voy a dar nombres de religiones pero Jesucristo es el único que nos conduce a Dios, Yo soi la puerta, Yo soi el Camino, la Verdad y la Vida, Yo soi el Pan Vivo bajado del Cielo, yo soi el Buen Pastor , Yo soi la resurrección y la Vida el que cree en mi vivirá y no morirá. Es precioso maravilloso quien es Jesús Sacramentado. Jesús Sacramentado tu eres el único que nos conduces a Dios. Y gracias Maria por habernos entregado a Jesús Sacramentado Fruto Bendito de tu Vientre. Camino , Verdad y Vida .el Santísimo Sacramento del Altar. No voi a nombrar otras religiones » ver comentario
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.