Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

¡Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo!

Los relatos de apariciones, como el de ayer y el de hoy, no tienen el objetivo de aducir pruebas para forzar la fe en la resurrección, sino confirmar la fe en Jesús resucitado, mostrar que Él está vivo y viene a nuestro encuentro. Si Él se presenta a sus discípulos es porque está vivo, que ha sido resucitado por el Padre. Los dos relatos del capítulo 24 de Lucas nos enseñan que la resurrección es una experiencia personal y comunitaria.

En el fondo de estos relatos, late el recuerdo de la convivencia de los discípulos del tiempo que estuvieron con Jesús. Por eso son capaces de reconocerlo en el gesto de la fracción del pan o de la mesa compartida. En las comidas compartidas, Jesús les había enseñado en qué consiste el Reino de Dios: que la comunidad cristiana, reunida en nombre de Jesús, muestra que Él está vivo al compartir la mesa.

En el Evangelio de hoy, damos un paso más en el proceso de asimilación de la fe en la resurrección. Si el sepulcro vacío fue la primera señal y la aparición una confirmación de la fe en la resurrección, ahora el Evangelio y la fe en el Resucitado se hacen misión y anuncio con envío de los discípulos. Ellos reciben el encargo de anunciar lo que ha pasado con el Hijo de Dios a través del Espíritu vivificador.

El Resucitado se hace presente en la interpretación de las Sagradas Escrituras y en la fracción del pan. Cuando nos reunimos y realizamos sus mismos gestos, Él se hace presente entre nosotros. Es Jesús quien nos congrega y nos envía en misión hacia aquellas realidades que necesitan ser iluminadas por la luz de la resurrección.

En cada eucaristía que celebramos se renueva el memorial del encuentro con Jesús resucitado: nos abre nuestro entendimiento para comprender las Escrituras y comparte con nosotros su propia vida hecha comida y bebida para nuestra salvación. Igual que a los discípulos también nosotros somos testigos de la resurrección de Jesús cuando afirmamos la vida frente a las situaciones de muerte, el perdón frente al odio y el compartir con los demás, especialmente con los necesitados, frente al individualismo.

Fraternalmente,
Eguione Nogueira cmf

Comentarios

Deja tu mensaje:

yohanna
yohanna

el 20/4/17
Muy buenas noches hermanos de ciudad redonda, les imploro oracion para mi pais Venezuela, son muchas las injusticas que se estan cometiendo, estan matando a nuestros jovenes. Por favor ayudennos con su oracion Dios les bendiga
Me gusta 1
Luz Marina
Luz Marina

el 20/4/17
Hermanos Jesús resucitó, a pesar de que los apostoles se sintieron incrédulos Jesús los animó a creer y lo hizo compartiendo el alimento, igual pasó con los discípulos de Emaus solo lo conocieron cuando partió el pan, que no nos pase a nosotros lo mismo, no esperemos un evento extraordinario para poder creer en que Jesús resucito en nuestros corazones, el nos ama y no nos abandona, por mas incredulos que seamos, pidamosle que aumente nuestra fe en El.
También pido que nos unamos en oración por mi amada tierra, Manizales Caldas Colombia que esta pasando por un invierno tremendo y hay muchos deslizamientos de tierra , dejando familias sin hogar muertos desaparecidos y heridos, que Dios tenga misericordia de todos , que cesen las lluvias. Y que no muera mas gente a causa de ell » ver comentario
Me gusta 1
JORGE SEGURA
JORGE SEGURA

el 20/4/17
GRACIAS¡ POR COMPARTIR TAN BELLA REFLEXIÓN HERMANO EGUIONE,,,JESÚS RESUCITADO,,EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA,,UN CLARO EJEMPLO DE AMOR, Y COMO SEGUIR AL PADRE,,FAMILIA DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS CRÍTICOS,,TOMADOS DE LA MANO DE JESÚS,,EL CAMINO SERÁ DIFERENTE,,DEMOSTREMOS CON HECHOS QUE NUESTRA FE,, ES GRANDE Y VALEROSA,,NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR EL PESIMISMO Y LA SOSOBRA,,DEMOSTREMOS NUESTRA FORTALEZA CONFIANDO CIEGAMENTE EN ,EL PADRE,,ADELANTE HERMANOS,,YA ES TIEMPO,,SIGAMOS EN ORACIÓN,,POR LOS SACERDOTES,, RELIGIOSA,¡POR LA PAZ DEL MUNDO,,POR LOS ENFERMOS,,,,ESPECIALMENTE POR NUESTRA HERMANA BETTYMORAN POR LOS RICOS,,POR LOS QUE NO TIENEN,, POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO,, POR LAS CONVERCIONES,,POR LIS UNOS POR LOS OTROS,,BENDICIONES DESDE SU MÉXICO TA » ver comentario
Me gusta 1
Carmenv
Carmenv

el 20/4/17
Abrenos Señor el entendimiento en cada eucaristía , algunas. Veces estamos tan cerrados .
Me gusta 1
Procopio
Procopio

el 20/4/17
La resurrección fue comprobada por sus discípulos: sepulcro vacío,lo ven,lo oyen,vuelven a escuchar su mensaje,lo tocan,comen con El,luz interna y externa,todo concuerda. La resurrección nos ha salvado.
Me gusta 1
Aracely Fuel
Aracely Fuel

el 20/4/17
Gracias hermanos por enseñarnos día a día ?a misericordia y la buena nueva del señor Jesús aleluya que Dios les bendiga hoy y siempre.
Me gusta 1
Catalina
Catalina

el 20/4/17
Cuantas beses comemos estando Jesús con nosotros en la mesa y nos pasa como alos discípulos pues el resucitó para darnos vida y vida en abundancia en cada Eucaristía podemos darnos cuenta de su resurrección y así como nos dejó a nuestro padre habráhan que es Nuestra desendensia sigamos adelante con la bendición de Dios siempre para que podemos dar un buen testimonio de el en nuestras vidas de su resurrección para la vida eterna asies mis amadisimos amigos saludos y bendiciones atodos
Me gusta 0
SofíaM
SofíaM

el 20/4/17
En oración por los que sufren hoy en todo el mundo. El Señor los acompañe. Y nos haga sentir su presencia como la sintieron sus apóstoles.
Me gusta 0
Salvador
Salvador

el 20/4/17
Que grande la misericordia de Dios, despues de que los Israelitas le Dan muerte a Cristo, vienen los apostoles a decirles, arrepientanse y Crean en el evangelio. Si Dios perdono a los Israelitas de tal pecado, que no nos perdonara a nosotros? No importa el pecado, solo pide arrepentimiento y creer en Jesus resucitado. Nuestro creador Es grande en misericordia y amoroso.
Me gusta 0
Arleca
Arleca

el 20/4/17
Que la resurrección de nuestro Señor Jesucristo sea el medio q permita en nuestro tipos alcanzar la paz en el mundo, como pide Johanna, su clemencia para los jóvenes y el pueblo de Venezuela, de igual forma yo pido a través de él, que el individualismo, las ideologías perversas no prosperen en el mundo y q La Paz De Dios permita alejarnos del pecado y nos saque de este Sodoma y Gomorra q cada vez está más cerca de repetirse. Alabemos a nuestro señor, unámonos y pidamos a través de esta cadena de oración mundial por La Paz. Averigüen el día y la hora que está definida para cada país, de manera que durante un minuto pidamos por ella y nos entreguemos a nuestro señor, que así sea, amen.
Me gusta 0
Marco
Marco

el 20/4/17
Gracias por la palaymi Dios padre celestial Rey del universo a ti aclamamos y reconocemos que tu moriste en la cruz del calvario y al tercer día resucitaste de entre los muertos desde allí inicia la fe viva ???? y vigorosa de que estás vivo y no le temo a nada por qué estoy de la mano junto con tufo mi Dios amado en el nombre de Cristo Jesus aleluya Amen
Me gusta 0
Jairo Enrique
Jairo Enrique

el 20/4/17
Jesús !resucito!, está vivo y nos espera en el cielo; ánimo hermanos que Dios los bendiga.
Me gusta 0
Mercedes
Mercedes

el 20/4/17
Oramos x uds hermanos de Venezuela!!!
Animo!!!
El Se?or Ya vencio al mundo!!!
Me gusta 0
regina rodrigue
regina rodrigue

el 20/4/17
Buenos dias Jesus esta vivo.Es la buena noticia que como católicos debemos llevar lejos del pesimismo y la falta de fe en estos momentos críticos para mi país Venezuela. La fe mueve montañas. En medio de las tinieblas debemos hacer que Cristo resucitado brille con nuestro testimonio. !Animo! en medio de nuestras tristezas y valor para luchar contra el mal. Amen. Gracias por este medio. Felicidades.
Me gusta 0
faustina
faustina

el 20/4/17
grande eres senor por tu gran misericordia borra mis faltas y liberame de todo mal segire caminando a tu lado no me sueltes y pon tu mirada en mi senor cada dia te siento a mi lado ayudame a no pensar q lo que siento sea algo malo sino una victoria senor fija tu mirada en mi senor jesus te amo y a ti madre de dios cubreme con tu manto santo dios los bendiga hermanos alabando al senor en todo momento amen
Me gusta 0
Rosita
Rosita

el 20/4/17
Buenas Gente Linda!!! Desde Agentina nos unimos muy especialmente en Oración por las intenciones de Johanna, Luz. Marina, Jorge Segura, por Venezuela, Colombia, México, por Betty, sepan que también en Argentina hay dolor pero que se aliviana cuando las compartimos, Uds. Son Nuestra Fortaleza, y sobre todo cuando anunciamos al Resucitado, a Este Resucitado que nos entrega "Paz a Vosotros" y compartiendo con el Hermano somos sus Testigos Predilectos y sobre todo si lo hacemos Carne, Itinerario Permanente, Testigos Fieles. Jesús Vive!!! Comunicar esta Buena Noticia haciéndonos Misioneros en la Oración, en el estar diariamente compartiendo con todos nosotros y el Mundo Entero eso es Resucitar. Vivamos nuestra Fe, como hasta hoy Alimentándonos y Alimentando a todo Aquél que espera en » ver comentario
Me gusta 0
Nolvia zuniga
Nolvia zuniga

el 20/4/17
Buen día hnos de ciudad redonda. JESÚS RESUCITÓ, ALELUYA!!! Todo este hecho de la historia de la salvación culminada en su primera parte con la resurrección de Jesus, nos lleva a comprender el plan de Dios para con su pueblo. La historia continúa después de este maravilloso acontecimiento. Lo continuamos nosotros, no gritando en las calles, Jesús esta vivo! !! Sino más todavía, gritándolo con nuestra vida,dando hechos que así es, que lo creemos porque lo vivimos, aleluya!!! Creer en el Nombre de Jesus, nos dará el vigor para hacerlo, la fe en él nos restaura de nuestros males. Orar unos por otros nos compete, hacer el bien, no digamos. .. solo el proclamar ...Esta Vivo!!! , ya es un hecho que así es. FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN! !! RESUCITA JESÚS, en Venezuela, en Co » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 20/4/17
El Señor, nos de fortaleza en estos momentos difíciles, hay problemas pero nuestra fe es mas grande, recordemos la tumba esta vacía, el Señor resucito, el mal jamas tiene la ultima palabra.

Continuando con el mensaje , la curación del paralitico, hace que Pedro les pueda explicar, lo que Jesús puede hacer por nosotros, si tenemos fe.

Jesús, ahora tiene todo el poder y si pedimos en su nombre con fe, la fuerza de su espíritu se manifestara, en nosotros para hacer lo mismo que el hizo.
Jesús lo dijo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre. (Jn.14:12). El Señor tiene toda la autoridad.

En el evangelio también nos esta diciendo, si hay fe, no hay porque tener miedo ni alarmarse por la » ver comentario
Me gusta 0
porfirio
porfirio

el 20/4/17
Alabado sea el Señor y Dios bendiga al pueblo de Venezuela y Colombia y oremos para que haya paz en el mundo.
Me gusta 0
Jorge G. Lazo S
Jorge G. Lazo S

el 20/4/17
Me siento Feliz, de ser hijo de Dios, donde el Señor nos muestra su amor su misericodria. Hermanos debemos sentirnos felices , por ese gran amor y perdón para con nosotros. tenemos una esperanza viva, basada en nuestra fe.
Gracias Dios Mío.
Vuestro hermano
Jorge
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 20/4/17
SEÑOR DUEÑO NUESTRO, QUE ADMIRABLE ES TU NOMBRE EN TODA LA TIERRA HEMOSO SALMO Y QUE BIEN DEBIO HABER SIDO LA ENTONACION DE DAVID. PADRE DE AMOR INFINITO CLARO QUE EL MUNDO QUE NO TE CONOCE TE ADMIRA Y CLARO QUE QUIENES SI TE CONOCEMOS TE ADMIRAMOS AUN MAS PORQUE TUS OBRAS SON PORTENTUOSAS PORQUE NO HAY DIOS TAN GRANDE COMO TU, NO LO HAY NO LO HAY, NO HAY DIOS QUE HAGA MARAVILLAS COMO LAS QUE HACES TU. ATRAVES DE TU SANTO ESPIRITU. COMO QUE ATRAVES DE PEDRO Y JUAN HICISTE LEVANTAR AL PARALITICO, Y TODO FUE POR LA FE Y CONFIANZA QUE PUSIERON EN TI MI SEÑOR Y AUN EN ESTOS TIEMPOS AUN VIENDO TUS OBRAS NO CREEMOS POR ESO HOY TU MISMO NOS PREGUNTAS EN TU EVANGELIO PORQUE SURGEN DUDAS EN SU CORAZON? MUCHOS AUN PIDEN SIGNOS, PERO NO SE LES DARA MAS SIGNO MAS QUE EL DE TU CRUZ, Y TU TUMBA Q » ver comentario
Me gusta 0
Maritza
Maritza

el 20/4/17
Que la resurrección de Jesucristo renueve nuestro compatamiento y actitud de respeto, perdón y generosidad con nuestros semejantes. Gracias Himno. Nogueira por su reflexión.
Me gusta 0
Marco tapia
Marco tapia

el 20/4/17
Shalom hermanos que hermoso Evangelio más aún la reflexión que nos entrega nuestro hermano. Como no ser un cristiano creyente Si Jesús resucitado comparte la mesa en cada Eucaristía que asistimos.. ayúdame SEÑOR para ser luz entre mis hermanos , dame fuerza , valentía para anunciarte en esos hermano que aún se niegan a reconocer tu grandeza ,tu amor y tu infinita misericordia para con nosotros que reconociendote estamos lleno de pecado. Gracias padre por tu amor ,te pido por los pueblos hermanos de Venezuela y Colombia que la luz de Jesús resucitado los llene de paz ,amor con los que hoy sufren represión y aquellos que quedan sin hogares por causas naturales... desde Chile les mando un fuerte abrazo y bendiciones..shalom.
Me gusta 0
JANNETH COLLAZO
JANNETH COLLAZO

el 20/4/17
Jesús nos habla y busca la forma mas sencilla para hacerlo, aveces buscamos algo mas allá de lo normal, sin darnos cuenta que Él esta ahí muy cerca de cada uno... dichoso quien crea sin haber visto: mira a Jesús en tu hermano en ese que hoy te necesita... Dios los bendiga a todos
Me gusta 0
andres vaelncia
andres vaelncia

el 20/4/17
GRACIAS POR LA BENDICIÒN DE COMPARTIR NO SÒLO EL PAN SINO LA ALEGRIA DE LA RESURRECCION EXTENDIBLE A LOS QUE COMO YO, TAMBIENESTUVIMOS MUERTOS,CIEGOS Y PARALITICOS, PERO POR LA GRACIA DE JESUS HIJO DEL PADRE QUE NOS DA LA RIQUEZA DE EUCARISTIA, PARA HACERNOS RICOS EN HUMILDAD,COMPRENSION DEL OTRO, DAR AL NECESITADO AUNQUE SOLO SEA LA PALABRA DEL SEÑOR QUE ALIMENTA Y SANA LOS CORAZONES DE PIEDRA Y NOS HACE PEQUEÑOS,SIMPLES Y SENCILLOS PERO LLENOS DEL AMOS DE DIOS EN LO QUE TODO ESPOSIBLE,OS DESEO QUE SIGAMOS TENIENDO FE,CARIDAD Y AMOR, PERO DE ESTA TRES QUE PREVALEZCA EL AMOR, QUE TENGAIS PAZ EN JESUS QUE NUNCA NOS ABANDONA POR MUY OSCURAS QUE SEAN NUESTRAS NOCHES, DIOS ILUMINA EL AMANECER DE TODOS LOS DIAS, GRACIAS SEÑOR.
Me gusta 0
Lorena Centella
Lorena Centella

el 20/4/17
Señor te doy gracias por el día de hoy, por darme vida y salud, te pido q por tu sangre poderosa saques a Satanás de mi corazón, de mi alma, de mi familia, de mi hogar, de todas mis actividades, de todas las personas con las q trate, en todos los lugares y sitios donde este, me mueva o vaya, de todas las gestiones de trabajo que haga. Te pido q por tu sangre poderosa intercedas para que me salga el trabajo q te pido. Amén.
Me gusta 0
JANNETH COLLAZO
JANNETH COLLAZO

el 20/4/17
Jesús nos habla y busca la forma mas sencilla para hacerlo, aveces buscamos algo mas allá de lo normal, sin darnos cuenta que Él esta ahí muy cerca de cada uno... dichoso quien crea sin haber visto: mira a Jesús en tu hermano en ese que hoy te necesita... Dios los bendiga a todos
Me gusta 0
Bettymoran
Bettymoran

el 20/4/17
Buen día mi amada familia de Ciudad Redonda y del mundo entero. Gracias x sus oraciones. Mi Dios nos regalo a Jesucristo resucitado y vemos sus milagros. Cada día meditó con amor y esperanza las lecturas y se goza mi alma con sus comentarios. Mi fe y espíritu están fuertes, más mi cuerpo agotado. Le pido a mi Dios fortaleza pues les admito que a solas lloró x los dolores. Evitó la morfina pues el estar drogada no es vida. La cama cansa y moralmente deprime xq no me puedo valer x mi misma de día mi amado esposo Jorge me atiende y x la tarde y noche mi hija. El médico divino me regala virtudes y la más grande es la oración. Mi amados la ofrezco por Venezuela, Colombia, Perú, Argentina mi Natal México y por los soldados de Estados Unidos en especial x mi hijo Alan. Gracias a Jor » ver comentario
Me gusta 0
richi947
richi947

el 20/4/17
«Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos...».
Cristo murió para darnos el ejemplo consecuente con lo que predicaba, nos enseñó el camino de la hermandad y el perdón de los pecados. Tras su glorificación nos envia a mostrar a otros que hay perdón para los pecados y que el Padre desea que todos vayamos hacia Él.
Bendito seas Señor.
Me gusta 0
Germán Guillén
Germán Guillén

el 21/4/17
Pido oración por mi salud de mis huesos.y por mis preocupación de falta de empleo.también por mi comunidad san Juan de la cruz de tegucigalpa Honduras para que haiga unidad y comprensión
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.