Comentario al Evangelio del
¡Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo!
Los relatos de apariciones, como el de ayer y el de hoy, no tienen el objetivo de aducir pruebas para forzar la fe en la resurrección, sino confirmar la fe en Jesús resucitado, mostrar que Él está vivo y viene a nuestro encuentro. Si Él se presenta a sus discípulos es porque está vivo, que ha sido resucitado por el Padre. Los dos relatos del capítulo 24 de Lucas nos enseñan que la resurrección es una experiencia personal y comunitaria.
En el fondo de estos relatos, late el recuerdo de la convivencia de los discípulos del tiempo que estuvieron con Jesús. Por eso son capaces de reconocerlo en el gesto de la fracción del pan o de la mesa compartida. En las comidas compartidas, Jesús les había enseñado en qué consiste el Reino de Dios: que la comunidad cristiana, reunida en nombre de Jesús, muestra que Él está vivo al compartir la mesa.
En el Evangelio de hoy, damos un paso más en el proceso de asimilación de la fe en la resurrección. Si el sepulcro vacío fue la primera señal y la aparición una confirmación de la fe en la resurrección, ahora el Evangelio y la fe en el Resucitado se hacen misión y anuncio con envío de los discípulos. Ellos reciben el encargo de anunciar lo que ha pasado con el Hijo de Dios a través del Espíritu vivificador.
El Resucitado se hace presente en la interpretación de las Sagradas Escrituras y en la fracción del pan. Cuando nos reunimos y realizamos sus mismos gestos, Él se hace presente entre nosotros. Es Jesús quien nos congrega y nos envía en misión hacia aquellas realidades que necesitan ser iluminadas por la luz de la resurrección.
En cada eucaristía que celebramos se renueva el memorial del encuentro con Jesús resucitado: nos abre nuestro entendimiento para comprender las Escrituras y comparte con nosotros su propia vida hecha comida y bebida para nuestra salvación. Igual que a los discípulos también nosotros somos testigos de la resurrección de Jesús cuando afirmamos la vida frente a las situaciones de muerte, el perdón frente al odio y el compartir con los demás, especialmente con los necesitados, frente al individualismo.
Fraternalmente,
Eguione Nogueira cmf

Deja tu mensaje:

Luz Marina
el 20/4/17
También pido que nos unamos en oración por mi amada tierra, Manizales Caldas Colombia que esta pasando por un invierno tremendo y hay muchos deslizamientos de tierra , dejando familias sin hogar muertos desaparecidos y heridos, que Dios tenga misericordia de todos , que cesen las lluvias. Y que no muera mas gente a causa de ell » ver comentario


JORGE SEGURA
el 20/4/17


Carmenv
el 20/4/17


Procopio
el 20/4/17


Aracely Fuel
el 20/4/17


Catalina
el 20/4/17


SofíaM
el 20/4/17


Salvador
el 20/4/17


Arleca
el 20/4/17


Marco
el 20/4/17


Jairo Enrique
el 20/4/17


Mercedes
el 20/4/17
Animo!!!
El Se?or Ya vencio al mundo!!!


regina rodrigue
el 20/4/17


faustina
el 20/4/17


Rosita
el 20/4/17


Nolvia zuniga
el 20/4/17


Alicia
el 20/4/17
Continuando con el mensaje , la curación del paralitico, hace que Pedro les pueda explicar, lo que Jesús puede hacer por nosotros, si tenemos fe.
Jesús, ahora tiene todo el poder y si pedimos en su nombre con fe, la fuerza de su espíritu se manifestara, en nosotros para hacer lo mismo que el hizo.
Jesús lo dijo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre. (Jn.14:12). El Señor tiene toda la autoridad.
En el evangelio también nos esta diciendo, si hay fe, no hay porque tener miedo ni alarmarse por la » ver comentario


porfirio
el 20/4/17


Jorge G. Lazo S
el 20/4/17
Gracias Dios Mío.
Vuestro hermano
Jorge


PATY HERNANDEZ
el 20/4/17


Maritza
el 20/4/17


Marco tapia
el 20/4/17


JANNETH COLLAZO
el 20/4/17


andres vaelncia
el 20/4/17


Lorena Centella
el 20/4/17


JANNETH COLLAZO
el 20/4/17


Bettymoran
el 20/4/17


richi947
el 20/4/17
Cristo murió para darnos el ejemplo consecuente con lo que predicaba, nos enseñó el camino de la hermandad y el perdón de los pecados. Tras su glorificación nos envia a mostrar a otros que hay perdón para los pecados y que el Padre desea que todos vayamos hacia Él.
Bendito seas Señor.


Germán Guillén
el 21/4/17

yohanna
el 20/4/17