Comentario al Evangelio del

Freddy Ramírez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Las palabras y las obras de Jesús son manifestación de la gloria del Padre. A través de su palabra Jesús quiere comunicar al mundo la sabiduría de Dios, su voluntad amorosa. Con su palabra Jesús nos manifiesta a un Dios que dialoga con la humanidad, un Dios comunicativo; no encerrado en su esfera celeste, sino siempre abierto a la escucha. Por medio de las obras, sus gestos, sus signos milagrosos, Jesús revela la vida en abundancia que el Padre quiere para su pueblo. Dios es misericordioso con los pobres, los enfermos, los pecadores y lo expresa claramente con actos de salvación. Jesús como Hijo amado del Padre, es la mayor expresión de cercanía compasiva de Dios con la humanidad.

En el texto evangélico de hoy, aparecen de nuevo los enemigos de Jesús queriendo asesinarlo. Su ceguera espiritual les impide ver la acción de Dios en las obras del nazareno. No alcanzan a comprender cómo el Dios de la Alianza pueda estar presente y manifestarse en Jesús. Mucho menos son capaces de comprender eso de que “el Padre y yo somos uno” (v. 30) y le acusan de que siendo hombre se hace Dios (cf. v. 33). Según el esquema teológico del evangelista, no es que Jesús se haga Dios, sino que el Verbo es Dios, y éste se ha hecho carne, ser humano. Dios sale de su transcendencia, y baja a la realidad de nuestro mundo en su Hijo para salvarnos.

Jesús se despoja de todo poder mundano y egoísta y se entrega por completo a llevar la alegría a los excluidos de la sociedad y convoca a la gran familia de los hijos de Dios. Por ello, hoy se nos llama a vivir la auténtica alegría que brota de la Buena Noticia de la cercanía de Dios. Como seguidores de Jesús, debemos pensar con más conciencia en las necesidades de tantas personas que no tienen siquiera condiciones dignas de vida. La fe y el amor a Cristo nos exigen a actuar como Él, sembrando esperanza en aquellos lugares donde el mal tiene sus dominios. Jesús es el mediador que reconcilia a los hermanos con el Padre y que abre el camino para vivamos plenamente en nuestro mundo como una familia universal.

Su hermano en la fe, Freddy Ramírez, cmf.
radioclaret@gmail.com

Comentarios
CELINA CELINA
hace 3 semanas, 2 días
El evangflio de hoy nos invita a llevar y cumplir la palabra viva de Dios de no dejarnos tentar por el pecado que noa vielve esclavos del mundo y nos hace cometer estupidecs llevando nuestra cruz pesada por no cumplir sus mandatos porque jesus es el camino que nos lleva a la eternidad donde algun dia gozaremos de su presencia en esta samana santa vivamos todos como una familia universal llenos de amor y paz espiritual con Dios.
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
hace 3 semanas, 2 días
Jesús enseñanos a seguir el camino de la salvación, perdona nuestras faltas. Te reconocemos como nuestro redentor y salvador.
Te pido por los que no creen en Ti, llenalos del espíritu Santo así como hiciste con Saulo. (Pablo),
Te pidimos por la conversación de muchos pecadores.
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 3 semanas, 2 días
EN EL PELIGRO INVOQUE AL SEÑOR, Y ME ESCUCHO,,,,ASI ES MIS QUERIDOS HERMANOS { AS } DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,,CON ESA CONFIANZA VAMOS POR ESTE MUNDO,,,PREDICANDO EL EVANGELIO,,,SIN MIEDOS CON FE,,LLEVANDO A CABO NUESTRA MISION,,,,SIGAMOS POR EL CAMINO CORRECTO,,,JESUS NOS PÓNE EL EJEMPLO,,,,EL QUE TANTOS PELIGROS PASO,,,AL ESTAR EN COMUNION CON EL PADRE NADA NI NADIE PUDO CON EL LO LEEMOS EN EL EVANGELIO,,,,,REAFIRMEMOS NUSTRA RELACION CON EL SEÑOR Y APRENDAMOS A NO DISTRAERNOS POR NADA,,,,OREMOS POR EL ETERNO DESCANSO DEL PAPA DE MI AMIGA CARMEN ,,QUE DIOS LLAMO A CUENTAS AYER,,,POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO,,,POR LOS POLITICOS QUE ESTAN HACIENDO DE MI PAIS UNA NACION MAS POBRE,,,, POR LOS ENFERMOS,,,POR LOS RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS, POR LOS UNOS POR LOS OTROS,,, LOS QUIER » ver comentario
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 3 semanas, 2 días
HERMANA BETTYMORAN,,DESEO DE TODO CORAZON QUE LA OPERACION TODO UN EXITO,,POR SUPUESTO QUE SEGIREMOS ORANDO POR TI,,,,YA VERAS QUE EL GRAN MEDICO DEL CIELO NO TE DEJARA SOLA,,,,Y PRONTO ESTARAS MUY BIEN ,,,DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODA TU FAMILIA,,,SIGAMOS ORANDO CIUDADREDOND POR LOS MAS NESECITADOS, DEL ORBE,,,BENDICIONES PARA TODOS,,, LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN,
Me gusta 0
Josefina Josefina
hace 3 semanas, 2 días
Lo que me ha impactado de este evangelio es que el Señor pide que lo reconozcan por sus obras,que dice son las obras de Dios.
Eso mi ha hecho pensar; si me tuvieran que juzgar por mis obras (pensamientos, palabras, obras y omisiones), seguramente llegarían a la conclusión de que más bien soy hija del demonio. Porque una cosa es lo que parece y otra muy distinta lo que es.
Si no existiera la inmensa misericordia de Dios. ¿Quien de nosotros se salvaría?
!!Dios mio¡¡ Ilumina y abre nuestros corazones para que podamos afirmas con seguridad que somos tus hijos
Me gusta 0
susana Beatriz susana Beatriz
hace 3 semanas, 2 días
Jesús es el mediador, que nos abre el CAMINO, para que vivamos en este mundo, como una familia universal. Querido Hno. claretiano, Fredy Ramirez. Me quedo con esa reflexión, y oro para que así sea, estando pxmo. el Dmngo. de Ramos, en el que Jesús es honrado y recibido como Rey. Y quiero prepararme para la Semana de Pasión, Semana Santa. Hoy viernes, llegan a esta ciudad nuestra de la Argentina, Bahía Blanca, los íconos fcanos. de Francisco y Clara, que saliendo de Canadá, visitan toda la América, como signos de paz y fraternidad, para estos tiempos convulsionados. Hoy vamos a asistir a la Sta. Misa y los veremos. Y allí ofreceremos nuestra oración, tmb. para esta comunidad de Ciudad Redonda. Gracias, Hno. en la fe. Susana.
Me gusta 0
Silvia Hernande Silvia Hernande
hace 3 semanas, 2 días
Dios te bendiga Hermano Fredy
Me gusta 0
Gloria Gloria
hace 3 semanas, 2 días
Gracias heamano por estas reflexiones es al comienzo? de este día, bendiciones
Me gusta 0
Maria Quintero Maria Quintero
hace 3 semanas, 2 días
Dejemos llevar por ese amor y reconozcamos a Jesús que se entrego por nosotros .para libéranos del pecado y vivamos con fe su pasión y muerte. Y resurrección .
Me gusta 0
Victor17 Victor17
hace 3 semanas, 2 días
Jesús vino enviado por el Padre, algunos consideran blasfemia que señale su condición divina, ante ello nos invita a conocer a Dios padre y a reconocerlo a Él hijo del padre por sus Obras. Al igual que en alguna otra parte del Evangelio: por sus obras los conoceréis. Esta lectura me invita a analizar mis obras, qué hago en la cotidianidad, cómo es mi vida con los demás. Señor hazme actuar con amor y con esfuerzo en cada situación, que pueda hacer un granito de buenas obras, que no.me quede en señales externas sino realmente haga cosas buenas en servicio de los demás y en forma desiteresada y sólo por el Amor que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos enseñan.
Me gusta 0
Ricardo muñoz Ricardo muñoz
hace 3 semanas, 2 días
Buen dia queridos amigos
En la primera lectura .el profeta era atentado por sus amigos .querian hacer que cayera en trampas preparadas por ellos pero Dios lo protegia y el profeta confiaba en Dios.si nosotros confiamos en nuestro Padre nada malo nos puede suceder.
El evangelio de hoy .nuestro señor Jesucristo es despreciado por los de corazon duro ,por ciegos,necios que habiendo visto las obras de Jesus todavia no creen que es el hijo de dios el Mesias.nosotros sabemos que Dios es nuestro Padre .no olvidemos esto.hacerquemonos a el con seguridad ,convencidos de que el esta en la Eucaristia .Reconozcamos a nuestro Señor .el esta todos los dias en el pan consagrado
Que la paz de Dios este con ud.
Me gusta 0
Yolyort Yolyort
hace 3 semanas, 2 días
La ceguera de los líderes del tiempo de Nuestro Señor es la ceguera de los líderes de nuestro tiempo y la nuestra también. Nos negamos a ver a Dios en nuestros hermanos y hermanas. ¿Cuánto añadímos a los sufrimientos de Jesús y su querida Madre con nuestra ceguera? Pidamos hermanos de Ciudad Redonda por nuestros hermanos de Siria que sufren terriblemente. Pidamos perdón en esta Cuaresma por tanta maldad y pecado alrededor del mundo y por la gracia de discernir cómo debemos actuar y servir para ayudar a nuestro prójimo.
Me gusta 0
Rimani Rimani
hace 3 semanas, 2 días
Señor te apedreamos con nuestra indiferencia al necesitado con nuestro consumismo con estar aferrados a nuestros apegos a nuestros vicios. Señor Tu eres Misericordioso . Q en esta cuaresma nuestro Corazon te busque desde lo mas profundo de nuestro ser para q por tu infinita Misericordia en la Pascua q se aproxima nuestro Corazon se haya transformado en TU AMOR que es VIDA.
Me gusta 0
El campanero El campanero
hace 3 semanas, 2 días
No tengo más remedio que reconocer,la armonía y la entrega entre los hermanos colaboradores.Alabado sea Dios.Que el Corazón de María,nos mantenga Unidos en la FE
Me gusta 0
Rosita Rosita
hace 3 semanas, 2 días
Buenas Gente Linda!!! "...pero el Señor es mi fuerte defensor..." que esta fortaleza recibida de lo Alto, llegue a tantos hermanos nuestros sufrientes, que esta fortaleza compartamos con quienes esperan de nosotros una mirada de cariño o una caricia para el alma.«Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad».
"Y muchos creyeron en él allí".Señor tú que eres la Verdad, ayúdanos andar con la verdad diariamente, a ser defensores de tu Verdad, que nuestra vida sea testimonio de tu Verdad. Hoy Jesús, que padeces por nuestros pecados te pido perdón por mis pecados y el toda la humanidad, Tú que entregas diariamente tu vida por nosotros ayúdanos a llegar confiados y arrepentidos en tu presencia y pedirte perdón Jesús, Misericordia quiero Jesús!!! Los » ver comentario
Me gusta 0
Regina Rodrigue Regina Rodrigue
hace 3 semanas, 2 días
El Señor nos invita a salir, a visitar, a comprender el dolor humano y a servir; es decir cumplir como bautizados las obras de misericordia; no hacernos indiferentes ante el dolor humano, aunque nos tiren las piedras de la crítica, es hacer sentir que a través de nuestro testimonio, el Señor está vivo.Amen.
Me gusta 0
sergio sergio
hace 3 semanas, 2 días
gracias jesus por todo lo que me brindas cada dia espero me ayudes siempre gracias por sacarme del hospital
Me gusta 0
Rosa Amelia Pa Rosa Amelia Pa
hace 3 semanas, 2 días
Hermanos : Vivamos esta Semana Santa con mucha fe y amor imitando a Jesús quien aún sabiendo el peligro que corría hizo la voluntad del Padre y no la suya.

Que vivamos el triduo pascual en memoria de Cristo nuestro hermano quien nos da la mas grande prueba de obediencia y perdón.

Señor: Ayúdame a vivir en el amor hacia el otro y en el compartir el dolor. Amén.
Me gusta 0
tomasa cuxim tomasa cuxim
hace 3 semanas, 2 días
Gracias por el día Señor, Te pido por todos los misioneros que van al encuentro con nuestros hermanos que no conocen a Dios y de sus sagradas escrituras, y llevan el mensaje de paz y alegría a todos aquellos hermanos enfermos.
Señor tu sabes que te amamos por medio de nuestros hermanos que no tienen una vida lleva de paz, alegría, fortaleza y el don de la fe. gracias por el día que nos das, ya que hoy es viernes de dolor. y tomar nuestra cruz y hacerla ligera.
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 3 semanas, 2 días
El Señor nos bendiga.

Las lecturas de hoy son muy significativas.
Jeremías, se siente atacado por su enemigos, que no le han escuchado, y están maquinado la maldad contra el para hacerlo caer.
Muchas veces podemos sentirnos como el profeta, pero debemos saber que la lucha esta iniciada desde el principio y nuestra meta es salir victoriosos en el nombre del Señor, que siempre acompaña al que cree.

Desde hoy hasta nuestros últimos días en esta tierra, como cristianos debemos estar vigilantes, no bajar la guardia, nuestro camino de conversión es permanente, no solo de esta semana.

Gran enseñanza en ese evangelio. Mas importante que las palabras es el testimonio, a Jesús lo querían apedrear por lo que dijo mas no por lo que hizo.
Lo mas importante es q » ver comentario
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
hace 3 semanas, 2 días
Qué profundidad en el mensaje de las lecturas hoy al profeta Jeremías lo critican y atacan por hablar de un Dios q es bueno y justo y q se muestra con buenas acciones y trato a las personas, a Jesús lo critican, juzgan y lo quieren aperder, precisamente, porq habla d un Dios q es bueno, todo amor y misericordia para con todos sin ver condición social, de salud, de pecado, educación,etc. todo lo q nosotros consideramos o nos fijamos, y les pregunta: q pruebas quieren si se los he mostrado con mis obras y acciones. Como dice la hna Josefina, me dirían q no soy hija de Dios, sino de Satanás. Te pido Señor q me perdones mis dudas, mis miedos, renegaciones, pesimismo, odios, rencores, celos, envidias, sentimientos de venganza, de desearle lo malo a los q me rodean, de juzgar sin conocer » ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
hace 3 semanas, 2 días
HERMOSA LA PRIMER LECTURA DE HOY. SEÑOR DEL UNIVERSO QUE EXAMINAS AL HONRADO Y SONDEAS NO SOLO LAS ENTRAÑAS SINO EL CORAZON DEL HOMBRE QUE HERMOSO SABER QUE ESTAS EN PAZ CON TU ENTORNO, CON LA NATURALEZ, CON TUS HERMANOS CON TIGO MISMO Y CON DIOS NUESTRO SEÑOR ESO ES VIDA PLENA














HERMOSA LA PRIMER LECTURA, SEÑOR DEL UNIVERSO QUE EXAMINAS AL HONRADO QUE SONDEAS LAS ENTRAÑAS Y ELCORAZON DEL HOMBRE QUE HERMOSO ESTAR EN PAZ EN EL ALMA Y CORAZON UNOS CON OTROS, LIBRES DE EGOISMO DE ENVIDIA DE MURMURACIONES ETC. ES CUANDO EL HOMBRE REALMENTE ESTA EN ARMONIA CON LA CREACION, CON SU PROJIMO, CON EL MISMO Y CON DIOS Y ESTO ES LA VIDA PLENA. Y ES SOLO ENTONCES CUANDO EL SEÑOR NOS LIBRA DE GENTE PERVERSA. GRACIAS MI SEÑOR, MI MI ROCA, MI ALCAZAR MI LIBERTADOR, » ver comentario
Me gusta 0
RICARDO RICARDO
hace 3 semanas, 2 días
Oh Señor Jesus,, que asi como tu, que no tuvistes temor de predicar y anunciar el evangelio, asi llenanos de valor y amor, te ofresco este dia por la paz del mundo, en especial por las victimas de siria que cada dia es mas cruel, ten piedad y misericordia señor, que pronto se logre la Paz amen
Me gusta 0
leticia mendiol leticia mendiol
hace 3 semanas, 1 día
Gracias gente bonita de ciudad redonda por aver encontrado esta pagina porque desde que la encontre todos los dias me alimento de la palabra de dios gracias mi senor jesus por que apedar que estas en tu pasion en tu tiempo en que fuiste crusificado siempre estas al pendiente de nosotros y nos proteges como lo dice el salmo grscias mi senor te amo con todo mi corazon pongo en tus manos a toda mi familia y atoda la gente del mudo bendito seas gloria ati senor jesus
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.