Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Queridos amigos,

Los creyentes de Judea despreciaban a los galileos. En aquel tiempo, ser galileo era como ser de segunda clase, algo medio “impuro”. Precisamente, a Jesús se le conocía como “el Galileo”. Pero para los Judios, de Galilea no podía venir el Mesías. No era lo propio. Sin embargo, Dios parece identificarse, una vez más, no con los de primera clase, sino con los más sencillos. En el texto aparece que la gente sencilla se identificaba con Jesús y le escuchaba con agrado. Hasta el punto de que incluso algunos de entre los fariseos de buena voluntad parecieran haberse dejado “embaucar” por este Galileo. “Nunca nadie habló como ese hombre”. Todos reconocían en sus palabras una autoridad diferente, superior. Hasta los guardias se quedaron prendados de sus palabras y no se atrevieron a detenerle. Los que rechazaban a Jesús eran, más bien, los que amaban su propio poder, sus seguridades mundanas: los sumos sacerdotes y fariseos, porque no se habían encontrado con él en lo profundo. O mejor dicho, no se habían dejado encontrar por él.

El Evangelio de hoy es una invitación a valorar la fe del pueblo sencillo, que es capaz de abrirse con espontaneidad a la verdad de este misterio y a dejarse encontrar por Él. Es importante que cada uno de nosotros nos confrontemos con la verdad de Jesús. No podemos creer de oídas, por lo que nos dicen otros. Cada uno ha de hacer el camino o dejar abierta la puerta para que Él haga su camino hacia nosotros.

Se trata de que cada uno nos preguntemos en lo profundo de nuestro corazón quién es Jesús para mí. De seguro que al preguntarnos esto, caeremos en la cuenta de algo más maravilloso; descubriremos la alegría del verdadero encuentro: la de descubrir que no se trata de que demos una definición ansiosa y encontremos la respuesta a esa pregunta, como si de un catecismo antiguo se tratara. Descubriremos, si Dios nos da la gracia, que lo importante no es quién es Él para nosotros, sino quiénes somos nosotros para Jesús. Jesús nos lo ha revelado: para él somos importantes. Somos sus amigos y cuenta con nosotros. Déjate encontrar por él y verás.

Que el Señor nos conceda hoy esta gracia. Que seamos capaces de descubrir cómo el Señor nos ama, nos llama y cuenta con nosotros.

Os deseo una buena jornada.
De corazón,
Fernando Prado, cmf.

Comentarios
Prdro C. Prdro C.
el 31/3/17
"Talemos el árbol en su lozanía. Arranquémoslo de la tierra de los vivos . . ."

El pueblo estaba dividido, incluso los fariseos estaban divididos; "jamás ha hablado nadie como ese hombre", dijo uno de los guardias entre los que querían apresarle. Nicodemo, discípulo oculto de Jesús, sbogó por El en un momento en que todos lo acusaban:
El dilema suscitado entre los jefes de los fariseos era que jamás un profeta vino de Galilea. Que el Mesías habría de provenir de Belèn, y del linaje de David.
Los Sumos Sacerdotes recriminaron a los guardias por no haber apresado a Jesús.
Nunca se pensó en aplicarle un juicio justo, sino en el trato más indigno y cruel . No querîan reconocer a un mesías que no fuera según su patrón y medida, a un mesias que denunciaba frecuentemente » ver comentario
Me gusta 0
Prdro C. Prdro C.
el 31/3/17
"Talemos el árbol en su lozanía. Arranquémoslo de la tierra de los vivos . . ."

El pueblo estaba dividido, incluso los fariseos estaban divididos; "jamás ha hablado nadie como ese hombre", dijo uno de los guardias entre los que querían apresarle. Nicodemo, discípulo oculto de Jesús, sbogó por El en un momento en que todos lo acusaban:
El dilema suscitado entre los jefes de los fariseos era que jamás un profeta vino de Galilea. Que el Mesías habría de provenir de Belèn, y del linaje de David.
Los Sumos Sacerdotes recriminaron a los guardias por no haber apresado a Jesús.
Nunca se pensó en aplicarle un juicio justo, sino en el trato más indigno y cruel . No querîan reconocer a un mesías que no fuera según su patrón y medida, a un mesias que denunciaba frecuentemente » ver comentario
Me gusta 0
Lucía bernardit Lucía bernardit
el 1/4/17
Pecamos ,sí , y muchas veces, no olvidemos que nuestros pecados son pequeños ante el amor que Dios nos tiene.
Quien es Jesús para mi ?
La respuesta es y será algo personal de nuestro corazón.
Mi camino , mi verdad , mi vida.
Pero para ti ?
¿Quien es? Para ti !!!!
Yo hice clases de Religión
Y Jesús en cada clase me decía yo soy alegría tu alegría.
Lindo . yo me pregunto sigo siendo la alegría de Jesús ???
Me gusta 0
Lucía bernardit Lucía bernardit
el 1/4/17
Los sencillos la gente común y silvestre somos nosotros pero con la dignidad de los hijos de Dios.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 1/4/17
Gracias, Hermano Fernando Prado, cmf.

Es verdad la historia de la vida de Jesús en esta tierra es única,.
Su nacimiento, su familia, su vida todo lo que nos enseño, su humildad, generosidad todo lo que se escribió de El, porque si nos fijamos El no escribió nada y es el hombre mas grande que existió en esta tierra, jamas busco popularidad , ni fama y sin embargo es el mas conocido y admirado por todos.

En cada semana santa cuando recordamos todo lo que sufrió, como fue ultrajado e incomprendido entonces nos sentimos tristes por El. Pero en realidad la tristeza que debemos sentir es por nosotros que aun , no llegamos a comprender su mensaje del todo.

Lo importante hoy es preguntarnos, como dice el Hermano Fernando ¿Quien es Jesús para mi?.

Por mi parte no » ver comentario
Me gusta 0
Gonzalo Gonzalo
el 1/4/17
Jesús nos Ama mucho. No sabemos cuánto nos Ama y despreciamos no le hacemos tanto caso. Jesús nos brinda su amistad nos perdona nosotros no sabemos acercarnos a El o no queremos pido en este día que nos ilumine, que nos acerquemos más a Ti
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
el 1/4/17
«¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?».
Ellos le replicaron:
«¿También tú eres galileo? Estudia y verás que de Galilea no salen profetas».
Y se volvieron cada uno a su casa.
Jesus en repetidas ocaciones predico que no se debemos juzgar ni calumniar a nadie sin conocerlo y escucharlo. Es discernir quien es Jesus para nosotros?
San Agustin decia que es mas facil echar el agua del mar en un hoyo hecho en la playa que debolver la honrra a una persona que hayamos calumniado.
Pidamos al Señor que aumente nuestra fe en el y que cada dia lo conozcamos mas y nos acerquemos a El.
Me gusta 0
Gonzalo Gonzalo
el 1/4/17
Nos invitas a la conversión seamos fieles a El. Hagamos caso. Que quiere Jesús de nosotros?. El nos Ama nos quiere tal y como somos. Hagamos caso pues a lo que en cada momento nos valla diciendo
Me gusta 0
Lourdesafonso Lourdesafonso
el 1/4/17
Todos los dias es un regalo contar con esta aplicacion ,me permite estar tranquila si salgo;llevamdo en ella la oracion ,muchas gracias a quien lo hace posible
Me gusta 0
ALVARO ZEA ALVARO ZEA
el 1/4/17
Señor Jesus hoy te ruego ilumines mi mente y mi corazón con tu divina presencia y dirijas cada una de mis acciones para que estén en tus caminos.
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber Pablo Lopez Ber
el 1/4/17
Gracias por esta web por lo comentarios tan buenos y por el evangelio que nos ayuda cada día a intentar ser un poquito mejores y más felices. Te pedimos Señor que como tu palabra es actual no te rechazemos y te busquemos y tu nos encuentres a nosotros porque tu nunca te cansas de esperar que nos acojamos a ti. Que sepamos ver tu verdad u cumplir tu palabra. Gracias por este día y saludo a todos. Que tengáis un buen día todos
Me gusta 0
ROSA AMELIA PAL ROSA AMELIA PAL
el 1/4/17
Hermanos: la vida del profeta; de aquel que anuncia verdaderamente a Jesús es riesgo de muerte: no lo quiere nadie ni su familia, vecinos, ni el pueblo en general; pero la misión es seguir adelante porque él es nuestro refugio y nos salva del lazo del cazador y nos lleva a aguas tranquilas.

Jesús, habla con autoridad y vino a rescatar a todo aquel que quiera seguirle especialmente a los mas sencillos, pobres, huérfanos, inmigrantes; quienes abrazan fervorosamente la fe y ponen toda su confianza y esperanza en él, etc; porque para él todos somos importantes y en su mesa nos da la comida mejor: el pan de la vida y del amor.

Te invito hermano a seguirle con amor y haberlo en el prójimo.

Señor: ayúdanos a vivir un encuentro personal contigo a través del hermano que sufre.
» ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 1/4/17
"que lo importante no es quién es Él para nosotros, sino quiénes somos nosotros para Jesús."
Don Fernando mire lo que dice El Santo fundador Claret:
CASA: CONOCE, AMA, SIRVE, AYUDA.
Si usted escribe que no es importante conocer quien es Jesus, para amarlo, usted no le sirve ni lo ayuda. Usted estaria en un serio conflicto interno.
Jesus es quien nos conoce, nos ama, nos sirve, nos ayuda y nosotros tenemos necesidad de ser salvados por El siempre.
"Juan 14:9
[9]Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Hoy dia existe una escala violente contra aquello dado por la santa madre iglesia, el "Camino Recto al Cielo", y estos falsos profetas intentan acorral » ver comentario
Me gusta 0
Catalina m-m Catalina m-m
el 1/4/17
Los de Judea despreciaban al hijo de Dios a Jesús pero tanto los de Judea como los galileos eran personas que que tenían fe por nuestro Dios pues nosotros no andemos despreciando añadir por ninguna razón. Y llo les. dego cuándo si conocemos a hijo de Dios preguntemos esta en ti o en mi de como tratemos alos demás es como nos daremos cuenta a quien le servimos que Dios nos bendiga o y siempre
Me gusta 0
Maritza Cabral Maritza Cabral
el 1/4/17
Gracias Jesús por esta palabra de vida eterna que hoy me regala.Esta palabra me invita a creer y confiar infinitamente en Dios.A confiar en su gran amor y misericordia.En que verdaderamente la vida está en Cristo. A reconocer su inmenso poder y gloria. Bendito y alabado eres mi Dios. Dios les bendiga a todos.
Me gusta 0
CELINA CELINA
el 1/4/17
Hoy la palabra viva de Diois nos invita de seguir sus pasos a todo momento sevirr con Amor a nuestros hermanos porque Dios es importante en nuestras vidas es la luz en nuestro caminar.
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
el 1/4/17
Qué buena reflexión hno Fernando y es muy acertada su pregunta de quién es Jesús para mí, para c/u de nosotros; porque sólo así podremos transmitir de forma más auténtica y creíble el mensaje de amor y misericordia q Jesús nos comunica de el, de su padre Dios, nuestro padre, de su madre la Virgen María, nuestra madre, del Espiritu Santo; sólo así podremos ser mejores testigos de Jesús; pero si nosotros mismos no estamos claros en estas cuestiones como podemos pedirle y exigirle a los demás q crean y tengan fe; si nosotros mismos no creemos y estamos convenidos d lo q es Jesús para c/u de nosotros y aquí cabe la pregunta q Jesús nos hace desde q inicio esta cuaresma: como un ciego puede guiar a otro ciego? Te pido Señor q me perdones por dudar tanto de ti, por no ser un » ver comentario
Me gusta 0
CHARITO CHARITO
el 1/4/17
BUENOS DIAS HERMANOS. PARA MI LO ERES TODO SEÑOR, SIN TI YO NO PODRIA SEGUIR ADELANTE HOY TE PIDO ME HAGAS HUMILDE Y OBEDIENTE A TUS MANDAMIENTOS GRACIAS POR QUE A LA LUZ DE TU ESPIRITU PUEDO ENTENDER CON CLARIDAD TUS ENSEÑANZAS AYUDAME A NO SOLO ENTERDERLAS SI NO A PONERLAS EN PRACTICA. AMEN.
Me gusta 0
rvelin rvelin
el 1/4/17
Gracias Jesùs por anunciar y denunciar con autoridad las injusticias de los que se creen poderosos en la tierra en donde Tu eres vida ,camino y verdad
Me gusta 0
Rosita Rosita
el 2/4/17
Buenas Gente Linda!!! Querido Jesús ayúdanos a ocuparnos de todo los que nos lleva hacia Ti. Seamos Enangelio viviente. Los amo. Cariñ9s Rosita
Me gusta 0
Yolanda Santos Yolanda Santos
el 2/4/17
Dios los bendiga . Para mi Jesus es mi razon de ser. Tenemos que amar como el ama unirnos no importa raza ,color posicion social pq todos somos hijos d Dios y si el nos creo a todos y nos ama pq no amar a nuestro projimo creo que si empezaramos a mirarnos como el lo hace este mundo serie mucho mejor .Tengan un Bendecido Dia.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.