Comentario al Evangelio del

Freddy Ramírez, cmf

Queridos amigos y amigas:

La maldad es una realidad evidente en nuestro mundo. Todos pecamos y estamos expuestos a traicionar la confianza de los demás. El pecado hiere las relaciones y nos aleja, por decisión propia, del amor de Dios. Hay en el pecado una tendencia “narcótica” que activa nuestro ego y enceguece nuestra conciencia con el engaño de creer que estamos en lo correcto. El pecado nos seduce con falsas verdades y dosis mínimas de felicidad. El pecado es un virus invasivo que aniquila lentamente lo que somos como personas, como familias y como comunidad.

Es por ello que Jesús exhorta a sus discípulos a ser compasivos “como el Padre de ustedes es compasivo” (v. 36). Debemos acoger con humildad y sin despreciar al que ha pecado o nos ha ofendido. La propuesta del “perdón” que hace Jesús en los evangelios es una especie de terapia progresiva que va de lo personal a lo comunitario, para desarraigar el mal que anida en el corazón humano. Su método está fundamentado en el diálogo de amor para salvar al hermano. La comunidad tiene la facultad de atar y desatar… es decir, tenemos el grandioso don de ayudar a los demás a liberarse de sus esclavitudes. Asimismo, contamos con la ayuda del Señor para lograr que nuestras vidas no se enrumben al fracaso del odio. En resumen: Jesús nos orienta a no quedarnos pasivos ante la realidad de pecado, llamar al hermano personalmente, dialogar en privado para salvar su honra, perdonarlo y orar para generar el cambio.

No pocas veces sacamos al aire los trapos sucios de nuestro prójimo sin haber dialogado antes con él. O lo peor, creemos ser los mejores para corregir a los demás, partiendo de nuestro rencor y soberbia. Jesús nos da las claves para salvar a nuestras familias… Tenemos aún mucho que aprender en nuestra vida cristiana, y Dios sigue contando con nosotros para construir un mundo fraterno. Démosle la oportunidad al amor.

Su hermano en la fe,
Freddy Ramírez, cmf.
radioclaret@gmail.com

Comentarios

Deja tu mensaje:

Rosita

Rosita


el 13/3/17
Buenas Gente Linda!!! "Compasivos como el Padre" Juzgar, Condenar, qué fácil caemos en conjugar estos verbos hacia Nuestros Hermanos. Y qué difícil utilizar estos verbos diariamente en favor de Ellos :Perdonar, Dar. "La vida se nos da, pero la merecemos dándola". He aquí la cuestión, la merecemos dándola, aparece el verbo dar. Seremos medidos con la misma medida que midamos. Nos medimos a nosotros mismos??? o esa medida no compite con uno??? Claro que sí, tenemos que medirnos primero nosotros. Pensemos. Cariños en el Señor. Rosita.
Me gusta 0
Luz Marina

Luz Marina


el 13/3/17
Hermano Freddy que Dios lo bendiga y lo siga iluminando para que nos siga guiando en este caminar del conocimiento y la busqueda de Dios.

Jesús dijo a sus discípulos: «Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. hermanos aquí esta la clave del buen vivir y estar con Jesús, no debemos juzgar ni criticar, y lo mas importante que se nos viene recalcando desde que comenzó la cuaresma, debemos perdonar para así poder ser perdonados y acogidos por el Padre celestial.

Señor Jesús, perdoname mis pecados muchas veces te ofendemos por omisión, es decir a pesar de que puedo hacer algo por alguien no lo hago. Ayudame a ser una buena persona , guiame y aumenta mi fe en t » ver comentario
Me gusta 0
JORGE SEGURA

JORGE SEGURA


el 13/3/17
HERMANOS " AS " DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,QUE BELLEZA DE EVANGELIO,,,JESÚS MAESTRO Y GUÍA,,,,NOS DICE COMO DEBEMOS COMPORTARNOS CON LOS DEMÁS,,,ASÍ DE SIMPLE FAMILIA,,CREO QUE NOSOTROS NOS COMPLICAMOS LA VIDA,,A MÁS NO PODER,,,LES COMPARTO,,,,DESDE QUE EN MI CORAZÓN,,DEJE QUE ACTUARA NUESTRO PADRE,,LA VIDA ME CAMBIO POR COMPLETO,,ENCONTRÉ LA PAZ,,PUES CON TODO RESPETO PARA LOS QUE BUSCAN LA FELICIDAD,,EN ESTE MUNDO,,,LA VERDADERA FELICIDAD,,,ES EL DÍA EN QUE PARTAMOS DE ESTE MUNDO,,Y CLARO,, CON BUENAS CUENTAS,,,LO QUE PODEMOS, ES ENCONTRAR UNA FORMA DE VIDA,,DONDE TOMADOS DE LA MANO DE JESÚS,,CAMINEMOS,,CON FE Y AMOR,,,PARA EL ENCUENTRO CON LA VERDADERA FELICIDAD,,, QUE ES DIOS,,MIS MEJORES DESEO PARA ESTA SEMANA,,,DIOS LOS BENDIGA Y QUE MARÍA SANTÍSIMA, LOS AMPARE,,,UN FU » ver comentario
Me gusta 0
ALFONSO VARGAS.

ALFONSO VARGAS.


el 13/3/17
EL PECADO ES UN VIRUS INVASIVO QUE AFECTA NUESTRO CUERPO Y POSTERIORMENTE A QUIENES NOS RODEAN, AMIGOS, HIJOS , ESPOSA, EL PECADO NOS DA FELICIDAD FALSA, E INSIPIDA. JESUS MIO, DAME FORTALEZA PARA NO CAER EN EL PECADO, JESUS EN TI CONFIO, AMEN.
Me gusta 0
susana Beatriz

susana Beatriz


el 13/3/17
Démosle al hno., la oportunidad del amor. Oro por ello. Actúo y ayudo por ello. Es porque confío en ello. El límite es el amor, dicen los posmodernos. Que así sea!!!
Me gusta 0
P. Ramón

P. Ramón


el 13/3/17
Reflexión Santa Misa 13 de marzo

“LA MEDIDA”
Textos de la Palabra:
Dan 9, 4-10
Sal 78, 8-9. 11. 13
Lc 6, 36-38

1 - “Como el Padre….”.
• Gran tema hemos estado reflexionando y orando en el año santo que hace poco terminamos, pero sabemos que es de toda la vida, tanto en nuestra relación con Dios como con los hermanos.
• Hoy la Palabra en el evangelio nos presenta nuevamente el tema, que debemos situarlo en clave de conversión en este tiempo particular donde contemplamos la gran muestra de misericordia del Padre en la entrega de su Hijo muy amado.
• La cuestión es el grado comparativo y que se transforma en medida a la hora de vivirla con nuestro hermanos: el ser misericor » ver comentario
Me gusta 0
Maria Carolina

Maria Carolina


el 13/3/17
Gracias hermano por compartir estas palabras que Dios a piesto en su corazon....muchas gracias!!!
Me gusta 0
Luis Acosta

Luis Acosta


el 13/3/17
Wao, sin palabras. Hablan por si solas.
Me gusta 0
José Antonio

José Antonio


el 13/3/17
Ser compasivos; no juzgar ; no condenar; perdonar; dar." La medida que uséis, la usarán con vosotros.»
Cuatro actitudes que debemos practicar a diario y no solo con nuestros amigos sino también con nuestros enemigos.
Pidamos a Dios Padre que nos ayude en esta gran tarea y el mundo será mejor.-
Me gusta 0
haydee

haydee


el 13/3/17
excelentes comentario del evangelio
Me gusta 0
Dagoberto

Dagoberto


el 13/3/17
Que bueno tener la oportunidad de leer y meditar el comentario que hacen sobre el pecado hoy 13 de febrero de 2017 ya que me pone a la expectativa de no permitir que el pecado haga mella en mi alma.
Doy gracias al Díos de la vida y pido a él que les bendiga siempre a ustedes porque son son un bálsamo para el alma, sobre todo porque enseñan la verdad de la Iglesia.
Me gusta 0
CELINA

CELINA


el 13/3/17
Hoy la palabra viva de Dios nos invita a todos a reconciliarnos con nuestros hermanos en saber perdinar a dejar a un lado el orgullo que nos mata lentamente y para ello debe existir interiormente la humildad como es Dios con nosotros compasivo y misericordioso Dios espera de nosotros ese Amor para asi construir un mundo de hermanos llenos de mucha Fe y Esperanza.
Me gusta 0
toasa cuxim

toasa cuxim


el 13/3/17
Señor gracias por el día, gracias por ser compasivo y misericordioso con nosotros , te pedimos perdón por las veces que te fallamos, por no estar atento a tu palabra que da vida eterna, pero estamos aquí para darnos sabiduría para seguir tu camino y entendimiento para no seguir juzgando a nuestro prójimo, porque es a ti a quien estamos hiriendo.
Te pedimos perdón Padre de Bondad, tu eres bueno y lento en la cólera, no como nosotros, tenemos que aprender en tu camino. Madre Santísima guíanos con Jesús.
Me gusta 0
Rosa Amelia Pa

Rosa Amelia Pa


el 13/3/17
Señor tú. fiel con todos los que cumplimos tus mandatos y nos perdonas cuando no obedecemos porque no nos tratas como merecen nuestros pecados. Con ello nos invitas a amar y perdonar a todo aquel que nos ofende.

Si cumplimos los mandatos del Señor no seremos juzgados severamente.
Señor: Tu eres fiel con todos los que cumplen tus mandatos y nos perdonas porque no nos tratas como merecen nuestros pecados., porque tu amor por nosotros es demasiado inmenso.

Si cumplimos con los mandatos del Señor, Él no nos juzgara con severidad.

El Señor nos invita a: Amar y orar por el que nos ofende y calumnia.

Feliz día en el Señor.
Me gusta 0
Alicia

Alicia


el 13/3/17
Buena enseñanza nos da hoy el profeta Daniel, y que difícil es practicarla.
Reconocer que nos hemos equivocado es un paso, que nos cuesta dar, pero es muy importante para alcanzar nuestra paz interior. Reconocer la equivocación y es lo primero para alcanzar el perdón.

El Evangelio nos recuerda, como debe ser el buen cristiano, humilde, generoso ,compasivo y misericordioso, a ejemplo de nuestro Padre celestial, que como lo dice en el salmo, nos perdona a cada momento y, no nos castiga como merece nuestra falta porque entiende nuestras debilidades.

Demos gracias al Señor, por perdonar nuestras faltas.

Envíanos tu espíritu que nos fortalezca en las pruebas, aumente nuestra fe y nos ayude a vencer las tentaciones. Encomendamos nuestras necesidades y las del mundo ente » ver comentario
Me gusta 0
Tatiana

Tatiana


el 13/3/17
Dios no es cansancio si no descanso el es amor y en el todo se puede en el nombre de la santísima trinida...padre,hijo y espíritu santo ame
Me gusta 0
isidro

isidro


el 13/3/17
Todas estas recomendaciones que nos hace JESÚS, son acciones producto del amor, que lleva en su corazón. Por eso nosotros tenemos que hacer primero un cambio en nuestras vidas ayudados por la oración y pidiendo al mismo JESÚS, que nos ayude a dejar todo egoísmo y aprender a mirar con amor a nuestro semejante. No guardarnos nada para nosotros hay que darlo todo. ¿Usted estaría dispuesto a darlo todo al necesitado y quedarse solo con lo poquito para vivir?
Me gusta 0
Alicia

Alicia


el 13/3/17
Buena enseñanza nos da hoy el profeta Daniel, y que difícil es practicarla.
Reconocer que nos hemos equivocado es un paso, que nos cuesta dar, pero es muy importante para alcanzar nuestra paz interior. Reconocer la equivocación y es lo primero para alcanzar el perdón.

El Evangelio nos recuerda, como debe ser el buen cristiano, humilde, generoso ,compasivo y misericordioso, a ejemplo de nuestro Padre celestial, que como lo dice en el salmo, nos perdona a cada momento y, no nos castiga como merece nuestra falta porque entiende nuestras debilidades.

Demos gracias al Señor, por perdonar nuestras faltas.

Envíanos tu espíritu que nos fortalezca en las pruebas, aumente nuestra fe y nos ayude a vencer las tentaciones. Encomendamos nuestras necesidades y las del mundo ent » ver comentario
Me gusta 0
Maritza

Maritza


el 13/3/17
Gracias Dios Padre, Gracias Jesucristo, gracias Espiritu Santo por brindarnos la oportunidad de mejorar espiritualmente y contar con tu prencia en todo y en todo lugar. Alabado sea Dios y recibamos su bendicion.
Me gusta 0
Lorena Centella

Lorena Centella


el 13/3/17
Buenos días, hnos y hnas de Ciudad Redonda les deseo un lindo día. Que comentario más acertado hno Freddy, el odio, el rencor, los celos, la envidia, el orgullo y todos estos malos sentimientos y deseos nos destruyen y nos hacen daño, no sólo a los q nos rodean, sino también a nosotros mismos. Señor Jesús, te pido para q tu sangre me limpie todos estos malos sentimientos, pensamientos y deseos q muchas veces se apoderan de mi mente y corazón, para q tu sangre selle nuestros hogares, trabajos, cada sitio y persona con la q tratemos y nos relacionemos hoy y para q saques a Satanás de todas nuestros corazones, familias, actividades y personas q tratemos y nos traten y danos la paz q sólo tú puedes dar. Amén.
Me gusta 0
Catalina m-m

Catalina m-m


el 13/3/17
Señor Dios grande y temible gracias te doi llo en este día lla tiempo de Cuaresma tiempo ideal para aser lo que Dios nos pide en estas lecturas de oi día y que bueno es nuestro padre que aún que el ser humano no asemos lo que nos pide lla sea por la razón que sea nos tiene compasión y no nos cuida de los peligros por esa razón llo personal mente lo alabo y también le pido perdón por mis ofensas por si no tuve compasión con alguien no lo vuelva aser por que solo así agradaría o nuestro padre bueno y misericordioso bendisones
Me gusta 0
Manuel Domingue

Manuel Domingue


el 13/3/17
Cuantas veces me he vuelto juez con mi projimo, acusandolo, juzgandolo a veces de cosas inutiles, sin tener esa caridad de saber perdonar como lo hizo nuestro Señor en la cruz, debo aprender esa leccion, siendo misericordioso con mi hno. mientras mas reconozca mis pecados menos vere los que comete mi hno.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ

PATY HERNANDEZ


el 13/3/17
HERMOSA LA PRIMER LECTURA DE HOY. ES VERGUENZA PARA MI ALMA Y MI ESPIRITU RECONOCERME IMPIA, INIQUA, IMPURA, PECDORA, PAGANA POR CUANTO HE PECADO POR MI CULPA Y POR MI GRAN CULPA, PERO ES LO MAS HERMOSO ANTE LOS OJOS DEL SEÑOR, RECONOCERSE PECADORA, PEDID PERDON POR MIS PECADOS Y ENCAMINARSE A LA COVERSION QUE EXIJE EL ARREPENTIMIENTO Y EL QUEBRANTAMIENTO DE CORAZON. ESO ES LO MAS HERMOSO AL ESPIRITU DE DIOS, HUMILLARSE, AVEFGONZARSE Y RENDIRSE A SUS PIES, PUES AYER NOS LO DECIA MUY CLARO EN LA TRANSIFIGURACION ANIMO, LENTATE, NO TEMAS. EL NO NOS TRATA COMO MERECEN NUESTROS PECADOS, NI NOS PAGA SEGUN NUESTRAS CULPLAS, YA LO REAFIRMA TAMBIEN, TRATEN A LOS DEMAS COMO UDS QUIEREN SER TRATADOS, NO JUZGUEN Y NO SERAN JUZGADOS, NO CONDENEN, Y NO SERAN CONDENADOS, PERDONEN Y SERAN PERD » ver comentario
Me gusta 0
CHARITO

CHARITO


el 13/3/17
SEÑOR: HOY EN ESTA DIA TE DOY GRACIAS PORQUE UNA VES MAS ME MUESTRAS, EL CAMINO QUE ME LLEVA A TI, AYUDAME A DEJAR MI EGOISMO, MI SOBERBIA Y TODO LO QUE ME APARTA DE TI QUE ESTA REFLEXION SIEMPRE LA TENGA PRESENTE, PARA SER CADA DIA MEJOR TE AMO BENDITO DIOS
Me gusta 0
Macarena

Macarena


el 13/3/17
Es verdad me queda aún mucho que aprender en vida cristiana, espero con tu ayuda Señor acercarme cada día
Gracias por vuestras reflexiones que tanto bien hacen
Me gusta 0
Ruth Hernandez

Ruth Hernandez


el 13/3/17
Gracias Hermano, sus reflexiones, me ayudan a adentrarme profundamente en la palabra de Dios. Hermoso dia en el amor del Señor!
Me gusta 0
antony  santo

antony santo


el 13/3/17
la cuaresma es tiempo de ayuno y oración y penitencia
Me gusta 0
Jhonjari

Jhonjari


el 13/3/17
Lo mas importante q nosotros debemos de saber es q Cristo no condena al pecador sino al pecado.« mujer levantate quien te ha condenado» y nos invita a levantarnos. Creeo q cuando yo señalo al hermano en su falla estoy sindo injusto conmigomismo por q yo primero tengo q quitarme la viga q tengo en mis ojos. Buen y bendesido dia para todos.
Me gusta 0
Soniama

Soniama


el 13/3/17
con la obediencia y cumplimiento de sus mandamientos tendremos el amor de Dios siempre.
Y no olvidar hacer su Voluntad de El
Me gusta 0
ligia muñoz

ligia muñoz


el 14/3/17
la palabra de DIOs nos invita que perdonemos al hermano en los momentos dificiles.hay que ser solidarios,no jusgar porque tambien llegara el dia que te jusguen ,,
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.