Comentario al Evangelio del

Freddy Ramírez, cmf

Queridos amigos y amigas:

El Evangelio de hoy es una síntesis hermosa de las enseñanzas de Jesús y una alerta para todos nosotros, en vistas del juicio que nos espera al final de la historia. En la escena, el humilde Jesús de Nazaret es presentado ante las naciones con pleno poder y majestad; su Padre le ha “dado todo poder en el cielo y en la tierra” (Mt 28,18) para juzgar a la humanidad. Él, como un gran Pastor, distingue y separa a ovejas y cabritos; a los que practicaron las obras de misericordia con los pobres y a los que la indigencia de la gente no les ha conmovido, ni les ha impulsado a ser solidarios.

En el juicio final se pone de manifiesto que todo servicio por amor fue un servicio al mismo Cristo. Las obras que el juez enumera son las corrientes obras de misericordia. Como cristianos sabemos nuestra fe tiene que repercutir en estos actos sencillos, ya que sin ellos seríamos personas estériles, vacías y sin futuro. Cuando seguimos a Jesús nos comprometemos a convertir este mundo en el gran banquete del Reino de Dios, donde todos como hermanos tengamos un lugar en la mesa. Quien comparte con los que sufren está destinado a participar del Reino glorioso del Señor.

La fama, la vanidad, la apariencia, el orgullo, el prestigio… están arraigados en el torbellino de la sociedad que quiere esclavizarnos hoy día. No se globaliza el amor o la compasión, sino la vaciedad y el sinsentido que cobran vidas humanas a cada segundo. Muchas veces se juega en la religión, en la política y en la farándula con “obras de caridad” desprovistas de sentimientos humanos sinceros, que sólo buscan aparentar ante los demás. Ocurre también en nuestras familias, cuando somos “luz de la calle y oscuridad de la casa”, cuando no sabiendo amar a los que tenemos más cerca, nos desbordamos con mil actos de cariño con los que están fuera del hogar. Nuestras obras, frutos de la fe y del amor sincero, deben brillar tanto dentro como fuera de nuestras casas. No nos preocupemos del aplauso, de los méritos, o de los agradecimientos. Dios es el justo juez que sabe discernir la sinceridad y profundidad de nuestras acciones. No vivamos de apariencias. Permitamos que el Señor actúe en nuestras vidas.

Su hermano en la fe, Freddy Ramírez, cmf.
radioclaret@gmail.com

Comentarios

Deja tu mensaje:

Luz Marina

Luz Marina


el 6/3/17
Señor Enséñame a ser misericordioso, a amar a mis hermanos a dar de comer al hambriento a dar de beber al sediento a ayudar a los pobres ayúdame a ser Cada día mejor persona, transforma mi vida transforma mi alma, haz de mi la persona que tú quieres que yo sea ayúdame a amar a mi prójimo, aumenta mi fe en ti, Perdona mis pecados, guíame por las rectas sendas en honor de tu nombre, te amo señor alabado seas.
Bendiciones para todos los hermanos de Ciudad Redonda.
Me gusta 0
Gustavo A Herna

Gustavo A Herna


el 6/3/17
Leyendo todos los comentarios en mi Tableta de la Cueresma del año 1917 que bello y tranquilizante es seguie a Nuestro Señor Jesucristo. Aparanos SEÑOR
Me gusta 0
Davidc

Davidc


el 6/3/17
Cristianos. Esta es la clave para poderte ayudarte a ti mismo, y a ayudar a Jesús a salvar el mundo. Toda la Biblia es una secuela de este evento. Yo considero esto como mi primer mandamiento de parte de Dios. Todo lo que Él dice es que no le demos dos significados (Juicio) a lo que realmente tiene solo uno. Él nos dice que las cosas son tal como son, que no emitamos Juicio a nada de lo que entra a nuestra mente. Nuestra mente recibe información 24 horas al día, 7 días a la semana desde que nacimos, por el resto de nuestras vidas sin ningún tipo de filtro; dormidos o despiertos. De las pocas cosas que podemos estar conscientes, a esas no le debemos emitir ningún juicio; ahora, sí debemos actuar haciendo lo bueno. Aquí hay tres palabras claves: Bueno, bien y mal. Si hacemos las co » ver comentario
Me gusta 0
Neja Carregar

Neja Carregar


el 6/3/17
06-03-2017.
Estamos llamados a convertirnos en portadores de CRISTO
y testigos de su Amor, mirando en primer lugar a los que son
privilegiados a los ojos de JESÚS. Son quienes ÉL mismo nos indicó: " Tuve hambre y me disteis de comer ... ". No se pue-
de entender que un verdadero cristiano no sea misericordio-so.
CRISTO, es cierto que, "al atardecer de la vida seremos juz-gados por TI sobre el amor". Queremos amarte y servirte en los hermanos, así nuestra amistad será eterna.Muestras vidas han de ser una dedicación constante a servirte, ayudando a
nuestro prójimo en sus necesidades, si podemos hacerlo, es
la mejor manera de demostrarte el gran amor que te tenemos
TUS PALABRAS, SEÑOR, SON ESPÍRITU Y VIDA.

Un cordial y afectuoso saludo.
Me gusta 0
JORGE SEGURA

JORGE SEGURA


el 6/3/17
LOS JUSTOS IRAN A LA VIDA ETERNA,,ESTE TIEMPO DE CUARESMA,,ES MOMENTO YA,, DE PONERNOS EN EL CAMINO CORRECTO,, BENDICIONES A TODA MI FAMILIA DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,,LO MEJOR PARA ESTA SEMANA,,MUCHO ÁNIMO,,Y QUE EL SEÑOR,, ILUMINE SU ANDAR,,PUES CON LA VIDA DE JESÚS,,TENEMOS UN CLARO EJEMPLO DE OBEDIENCIA Y DE AMOR, LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 0
Rosita

Rosita


el 6/3/17
Buenas Gente Linda!!! Qué palabras!!! Nuevamente la Ley del Amor presente!!! cuyos frutos las obras de Misericordia realizadas. ¡Cuánta enseñanza! "Por sus frutos los reconocerán". Misericordia quiero Señor!!! Hago propias las palabras de Freddy " Nuestras obras, frutos de la fe y del amor sincero, deben brillar tanto dentro como fuera de nuestras casas. No nos preocupemos del aplauso, de los méritos, o de los agradecimientos. Dios es el justo juez que sabe discernir la sinceridad y profundidad de nuestras acciones. No vivamos de apariencias. Permitamos que el Señor actúe en nuestras vidas". Los amo. Cariños Rosita
Me gusta 0
Carlos

Carlos


el 6/3/17
Linda reflexión, que Dios padre nos deja este día
Me gusta 0
P. Ramón

P. Ramón


el 6/3/17
Reflexión Santa Misa 6 de marzo
“LOQUE HACEMOS”
Textos de la Palabra:
Lev 19, 1-2. 11-18
Sal 18, 8-10. 15
Mt 25, 31-46

1 – La finalidad.
? Creo que todos debemos tener claro que todo lo que hacemos en las diversas dimensiones de nuestra vida cristiana, tienen como objetivo alcanzar la santidad.
? Es claro, que dicho camino de vida que tiene tal objetivo, es planteado por desafíos que el Señor nos invita a asumir para alcanzar tal gracia.
? Hoy la Palabra nos pone de frente a lo que planteamos, tanto en la primera lectura como en el evangelio: está el llamado a la santidad y el modo de cómo alcanzarlo.

2 - Desafíos.
? No deja de serlo el camino mismo a la santidad, como » ver comentario
Me gusta 0
Nena Gonzalez

Nena Gonzalez


el 6/3/17
Buenos dias! Hermoso comentario. Hacerlo todo por amor a Dios y el bien de nuestros hermanos. Dar ejemplo en casa y fuera es ser luz para todos. Bendiciones !!
Me gusta 0
Nena Gonzalez

Nena Gonzalez


el 6/3/17
Buenos dias! Hermoso comentario. Hacerlo todo por amor a Dios y el bien de nuestros hermanos. Dar ejemplo en casa y fuera es ser luz para todos. Bendiciones !!
Me gusta 0
P Romulo Castro

P Romulo Castro


el 6/3/17
Este pasaje de alguna manera se puede decir que es la continuación de lo que se ha ido leyendo estos dias... Dios en esta cuaresma nos esta invitando a tomar el espejo interno y ver como estamos, seria como hacernos una auto evaluación. .. en eso vernos como va mi via? En que medida yo reconozco a Cristo en mis hermanos? Etc... con estas obras de misericordia, Dios nos invita a ser mas misericordiosos con nosotros mismos y luego con los demás ...
Saludos desde Bolivia - sucre y que Dios les bendiga siempre. ...
Me gusta 0
jose victor

jose victor


el 6/3/17
" Que nuestro Amado Redentor,permita que todos los Políticos y Públicos lean , asimilen y Pongan en Práctica la Palabra de Dios, sobre todo las Lecturas de Hoy para que esten en la Senda de la Ley, Justicia y Paz y tengamos un Mundo Mejor con la Actuación Cristiana de Todos " Amén... Gloria a Dios y que nos Mantenga su Bendición y eso nos basta para ser Sanos... Felíz Día Hermanos Queridos de Ciudad Redonda ( El mundo )...
Me gusta 0
Janeth Lozano L

Janeth Lozano L


el 6/3/17
Gracias por la reflexión, de hecho analizando el antiguo y nuevo testamento, lo que debemos hacer es ser BUENOS de corazón, no porque los demás nos vean o aplaudan; sino, porque es nuestro deber ser tanto con los que conviven con nosotros como con los que Dios nos disponga en nuestro día a día. Si fuésemos realmente así siempre, viviríamos en armonía, paz y en gracia de Dios, que debe ser nuestra meta para poder llegar a ser parte del reino de Dios. Dios nos bendiga y guarde para que tengamos siempre clara esta enseñanza. Feliz semana para todas y todos.
Me gusta 0
Marlene

Marlene


el 6/3/17
Levitico 19, 1,2,3 Jehovah dijo a Moises: Habla a toda la comunidad de los hijos de Israel y diles:Sean Santos,porque yo,Dios de ustedes,soy santo.Todos ustedes respetaran a su padre y a su madre y guardaran mis sábados.
19-9,Cuando sea tiempo de cosecha,no siegues hasta la misma orilla del campo,ni recojas las espigas caídas.
Ella nos enseñan que el derecho de propiedad no e absoluto y qe de ninguna manera justifica la opresión de los pobres ni dispensa de ayudarlos.Se ordena la atención de nuestro hermanos,asegurandoles a cualquiera de ellos lo que el hombre necesita para vivir.

Me gusta 0
Stella Guzmán

Stella Guzmán


el 6/3/17
Hermanos. El Señor nos recuerda el amor al prójimo comenzando por los mas cercanos, nuestra familia. Las obras buenas que se hagan en favor de nuestros hermanos no deben ser de apariencias "para que me vean". En una sociedad tan disfuncional como la nuestra, debemos alejarnos de las apariencias y acercarnos a los más necesitados. Dios les bendiga.
Me gusta 0
Cristina tamayo

Cristina tamayo


el 6/3/17
Gracias muy interesates sus comentarios me han servido muchisimo en mis reflexiones y oracion.
Me gusta 0
Benjamín

Benjamín


el 6/3/17
Bendito y alabado sea Jesucristo! Las obras de Misericordia nos abren las puertas del corazón de Dios, que fácil son repetirlas de memoria, y que difícil se hace ponerlas en prácticas, es verdad que solos no podemos hacerlos y es por eso que necesitamos pedir humildemente el Don del Espíritu Santo, que mueva nuestras inteligencias y voluntades para ser buenos como el Padre celestial es bueno... Tanto en la primera lectura como en el Evangelio de hoy se habla de "hacer el bien", nosotros católicos, contaminados muchas veces con ideas anti-fe... debemos sembrar el misterio de un Padre Bueno, que está en el mundo, haciendo brillar su luz, en cada lucesita de los pequeños corazones humanos... Creo en Dios uno y Trino, creo en la Iglesia católica y apostólica, creo en María Santísim » ver comentario
Me gusta 0
Rosa Amelia Pal

Rosa Amelia Pal


el 6/3/17
Aclamemos y demos vitores a Cristo, que por nosotros fue tentado y por nosotros murio.

Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y fuimos llamados a ser santos para lo cual solo necesitamos sencillamente en nuestra vida cotidiana practicar las obras de misericordia en cada hermano que sufre.

Dios nos siga ayudando hacer su voluntad y no la nuestra.
Me gusta 0
ricardo muñoz

ricardo muñoz


el 6/3/17
hermanos si pudiéramos .mas bien si quisiéramos vaciar todo el egoísmo que llevamos en nuestro corazón,que distinto seria todo,no existiría la maldad y si la maldad no esta presente en nuestras vidas .toda injusticia desaparece .pues bien dejemos que nuestro Padre que esta el cielo gobierne nuestras vidas y el mundo será bueno para todos .Que nuestro Dios y nuestra Santisima Virgen les vendiga
Me gusta 0
Guillermo

Guillermo


el 6/3/17
Este evangelio es el verdadero juisio del amor, si no aprendemos a mirar a cristo en nuestros hermanos nuestra fe es mera apariencia, es en el compartir diario como bamos ganando el cielo.
Me gusta 0
Eduardo Pérez.

Eduardo Pérez.


el 6/3/17
El "final de la historia" ya está aquí. El final de los tiempos es ahora, aquí y ahora, en el eterno PRESENTE. CRISTO. ya está aquí y ahora, no hay qué esperar.
Me gusta 0
Maritza

Maritza


el 6/3/17
Buenos hermanas y hermanos q nos alimentamos espiritualmente de estas lecciones de fe. Solo pido que tome el control de mi vida y me guíe con su espíritu por las sendas del bien, un abrazo y Jesucristo nos acompañe.
Me gusta 0
Eduardo Pérez.

Eduardo Pérez.


el 6/3/17
El "final de la historia" ya está aquí. El final de los tiempos es ahora, aquí y ahora, en el eterno PRESENTE. CRISTO. ya está aquí y ahora, no hay qué esperar.
Me gusta 0
Gustavo Hrnandz

Gustavo Hrnandz


el 6/3/17
Uno mientras mas lee escritos sobre Nuestro Señor sabe que nos falta demaciado para entenderlo bien! Y, por esle pedimos msas poder de descernimiento para tratar de seguirlo.mejor, Ayudanos Señor
Me gusta 0
Alicia

Alicia


el 6/3/17
Gracias Padre Celestial por, por estas enseñanzas y por los hermanos que comparten sus reflexiones.

"Seréis santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo"
"
Y continua Dios diciéndonos lo que debemos hacer. Y si escuchamos la voz de Dios y hacemos conforme a su ley, que es el Amor, todo nos saldrá bien. Nuestra herencia sera ser, santos como El ,es Santo.

Jesús nos esta halando sobre el final de los tiempos, y que vendrá de regreso con todo el poder y la gloria. y nos juzgara .
Todo dependerá como hayamos aplicado el Amor.
Ahora estamos juntos, hemos crecido como el trigo y la cizaña, pero Jesús nos dice que habrá separación.
Unos a la derecha y otros a su izquierda, unos para la vida eterna otros para la condenación.
¡¡Que fuertes son estas » ver comentario
Me gusta 0
gabriel

gabriel


el 6/3/17
paz y bien saludos ayudanos aser peronas llenas de caridad y amor a nuestro projimo a sabernos sacrificar amen
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ

PATY HERNANDEZ


el 6/3/17
TUS PALABRAS SEÑOR SON ESPIRITU Y VIDA, HERMOSO EL SALMO DE HOY A MI ALMA, PUES SEÑOR A QUIEN IREMOS SI TU TIENES PALABRAS DE VIDA. HERMOSA LA PRIMER LECTURA DEL LIBRO LEVIICO CON LA MANIFESTACION REAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PRINCIPIOS Y VALORES QUE PIDE NUESTRO SEÑOR NO ROBAREIS, NO DEFRAUDAREIS, NO ENGAÑAREIS, NO CUENTOS DE AQUI PARA ALLA, N O TESTIGUAR FALSO EN CONTRA DE NINGUNO DE TU PUEBLO, MAS CLARO HERMANOS? O MAS FURO? Y COMO ANDAMOS ? COMO ACTUAMOS HOY EN DIA? EN CONTRASTE CON LA PALABRA DEL SEÑOR, POR ESO NO HERMOS PODIDO MUCHOS CONTEMPLAR LA MISERICORDIA DE DIOS, YA QUE EL SEÑOR NO PUEDE ACTUAR EN UN CORAZON INCONTRITO, INJUSTO, REBELDE Y DE PIEDRA, NO HERMANOS AYER NOS LO DECIA EL EVANGELIO, JESUS MI SEÑOR RESISTIO TODAS LAS TENTACIONES QUE LE PUSO EL ENEMIGO, C » ver comentario
Me gusta 0
Rosario

Rosario


el 6/3/17
Nuestras obras, frutos de la fe y del amor sincero, deben brillar tanto dentro como fuera de nuestras casas. No nos preocupemos del aplauso, de los méritos, o de los agradecimientos. Dios es el justo juez que sabe discernir la sinceridad y profundidad de nuestras acciones. No vivamos de apariencias. Permitamos que el Señor actúe en nuestras vidas. Hermoso comentario. Dios le bendiga cmf Freddy Ramírez.
Me gusta 0
Selene

Selene


el 6/3/17
Bendito seas Señor mi Dios. Gracias por tantas Bendiciones en mi vida. Te misericordia de nosotros y del mundo entero. Paz a este mundo. Hermoso Evangelio para meditar y vivirlo a dirio como católicos q somos. Amen. Imitemos a María. A madre Teresa. Seamos amor para los demás.
Me gusta 0
Edmundo

Edmundo


el 6/3/17
Más allá, la doctrina social de la Iglesia se dirige a participar en la creación de un reino de justicia, en terminología actual un sistema social equitativo, no solo obras de pequeños momentos, sino una vida dedicada a instaurar el reino, iniciando con el interior de cada humano
Me gusta 0
Bettymoran

Bettymoran


el 6/3/17
"Todo servicio con Amor es un servicio al mismo Cristo" buenos días mi amada familia de Ciudad Redonda!!! Ya saludaron con amor a los que les rodean? No nos valla a pasar que sin darnos cuenta, seamos; "candil de la calle y obscuridad de la casa". Practiquemos las obras de misericordia, las enseñanzas de Sor Faustina, Santa Madre Teresa de Calcuta, San Francisco de Asís, San Martín de Porres y recientemente El Niño Juan José Sánchez del Río durante el tiempo de Los Cristeros en mi país natal México. Existen tantos humanos que con su ejemplo de amor nos dirigen en el camino de Dios a una verdadera santidad con Amor se transforma el Mundo. No importa que tan pequeña o insignificante sea...cuando se obra con sacrificio y Amor rinde homenaje a Dios Padre. Saludemos al barrendero, » ver comentario
Me gusta 0
El campanero

El campanero


el 6/3/17
Gracias padre Ramírez por el comentario tan acertado.Empecemos amar a los más cercanos.Nuestra meta JESÚS
Me gusta 0
Andrés

Andrés


el 6/3/17
En cada época éste mundo usa las artimañas de que dispone para inducir a los hombres siempre a las mismas taras; mientras que el Evangelio invita siempre a hacer las cosas desde el corazón. El día del Juicio será por fin la oportunidad de estar ante un Juez de corazón limpio y no ante uno extraviado por las apariencias de este mundo.
Me gusta 0
CELINA

CELINA


el 6/3/17
Que hermosa palabra hoy de DIOS nos difunde una enseñansa y una alerta para todos nosotros de llevar una vida total mente de servicio escuchando a nuestros hermanos pernanentemente de amarnos como hermanos porque cuando Dios nos llame el sabe discernir desde lo mas profundo de nuestro ser permita que DIOS entre espuritualmente en nuestras vidas y veraz una luz teansparente en tu vida llena de mucho AMOR con todos.
Me gusta 0
Macarena

Macarena


el 6/3/17
Señor dame la fuerza de tu espiritu....sin tu alimento dificil de mantenerme fiel a ti....ayudame a tenerte presente en todo momento y estar cada día más cerca de ti
Me gusta 0
Miguel Ángel

Miguel Ángel


el 8/3/17
Gloria a Dios en cielo y en Todo lugar para un paz mundial, Señor te alabamos y glorificamos por tu inmenso amor. Aleluya.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.