Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos y amigas:

Hoy celebramos la fiesta de la presentación de Jesús en el Templo. La familia de Nazaret se acerca a Jerusalén para ofrecer al Señor la nueva vida: Jesús. Allí les espera Simeón, un hombre ya anciano y profundamente creyente. Él descubre que llega el Mesías y nos lo presenta. El evangelio de Lucas nos revela de qué manera vivía su fe este hombre sencillo llamado Simeón.

* Hombre que esperaba la liberación . Simeón era uno de tantos judíos que aguardaba la llegada del Salvador y, a pesar de que los años iban corriendo e iba viendo el final de su vida, no perdía la esperanza. Confiaba en que el Señor iba a cumplir su promesa. El paso del tiempo, los desengaños de la vida, las dudas,... no habían minado su confianza en Dios; al contrario, alimentaban la esperanza de que Dios algo tenía que decir en esta historia; tenía que manifestarse con claridad.

* El Espíritu Santo estaba en él . No sólo estaba, sino que le movía; movido por él fue al Templo. Hombre de Dios, que se deja conducir y guiar por Él, atento a las señales del Espíritu, conocedor de las llamadas al corazón, persona que sabe discernir, que intuye los caminos de Dios. Hoy diríamos hombre de profunda espiritualidad.

* Hombre que bendice a Dios . Reconoce la presencia de Dios en su vida y manifiesta con espontaneidad su gozo, su alegría, su agradecimiento. Dios es la verdadera alegría de su vida, lo que verdaderamente le llena, lo que mueve, su razón de vivir. Una vez que ha visto cumplida la promesa ve realizada su vida (puedes dejar morir en paz a tu siervo).

* Hombre que anuncia a Jesús . Simeón intuye que la presencia de Dios en el mundo no va a ser algo neutral y que complacerá a todos. Será luz que ilumine y que muestre las cosas tal como son. Esto será alegría para unos y desencanto para otros; unos serán ensalzados y otros serán humillados. A María le tocará ser testigo de estas contradicciones y acompañar, muchas veces en silencio y sin comprender, esta vida de Jesús que será signo de contradicción.

Estos cuatro rasgos señalados tendrían que ser básicos en todo creyente. Pidamos a Dios que nos conceda el don de vivirlos y de contagiarlos a los que nos rodean.

Comentarios
Jenyivr Jenyivr
hace 3 semanas, 4 días
Mi esposo es ateo y a veces me siento sola. Estoy en el Ministerio de liturgia en mi parroquia y es lo que me ayuda a seguir. Gracias por la explicacion no saben lo bien que me sentí. Cristo se debe haber sentido así en algun momento. No pierdo la esperanza de ver el regreso de mi esposo a la casa de nuestro Padre celestial.
Me gusta 1
Luis Ramirez Luis Ramirez
hace 3 semanas, 4 días
Muy acertada la reflexion los felicito Dios los bendiga
Me gusta 0
Manuel Guarcas Manuel Guarcas
hace 3 semanas, 4 días
Alabado y glorificado sea al Señor por todo!!!
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 3 semanas, 4 días
HOLA QUERIDOS HERMANOS,,,RECONOCER LA PRESENCIA DEL SEÑOR EN NUESTRO EXISTIR,,,ES TAN IMPORTANTE COMO ESTAR EN ESTA BENDITA TIERRA VIVOS,,,,¿ CUANTOS VIVOS ESTAN MUERTOS,,,,ES UNA PREGUNTA QUE DEBEMOS HACERNOS ,,, PARA VER SI ALGUNO DE NOSOTROS PERTENECEMOS A ESTE GRUPO,,,ASI QUERIDA FAMILIA,,,SE OYE FUERTE PERO ES UNA GRAN REALIDAD,,,,¿ Y PORQUE DIGO ESTO,,,PUES POR EL SIMPLE HECHO DE QUE SI NO ESTAMOS CUMPLIENDO CON EL SEÑOR ,,,AUNQUE ESTEMOS VIVOS,,,ESTAMOS MUERTOS,,,,PASEMONOS AL LADO DE LA VIDA,,,CUMPLIENDO LOS MANDAMIENTOS DEL CREADOR,,,AMANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS,,, COMO EL NOS AMA,,,Y SEGURO ESTAREMOS VIVOS Y NO MUERTOS EN ESTA VIDA,,,,,SIGAMOS ESCUCHANDO LAS MISAS CON ATENCION,,,,,,LAS LECTURAS,EL SALMO, Y POR SUPUESTO EL EVANGELIO,,,Y LA HOMILIA,,,,DE LO CONTRARIO,,,HAGA » ver comentario
Me gusta 0
Manuel Guarcas Manuel Guarcas
hace 3 semanas, 4 días
Admiro la esperanza y la fe de Simeon y que Dios lehabia dicho queNo moriría sin antes ver al Salvador . Gracias Dios Padre por envianos a Tu hijo Jesus como Luz del mundo.
Me gusta 0
Clarisa Clarisa
hace 3 semanas, 4 días
Dios mío, leo los comentarios y aumenta mi fé, Dios los y me bendiga mientras tengamos fe tendremos vida en vida , de lo contrario sería una vida seca una vida muerta , abrazos!!! Nunca se sientan sólos porque no lo están ????????????????????????!!!!
Me gusta 0
Pedro C. Pedro C.
hace 3 semanas, 4 días
"Luz para alumbrar a todas las naciones y gloria de tu pueblo, Israel".

El anciano Simeón, tomó al niño en sus brazos y dijo:
"Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo ir en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos".

María y José, tal y como dice el evangelista, quedaron admirados por todo lo que estaban oyendo decir al profeta Simeón del niño Jesús, su hijo.
Todos los padres sabemos muy bien el gran placer que supone recibir por parte de los demás cualquier tipo de alabanza dirigidas a nuestros hijos, tanto si son pequeños infantes como si son adultos:
- !Oh, qué niño tan guapo¡ Así como es muy cierto el lacerante dolor que sentimos si sabemos que atraviesan por una dificultad, sufren una enfer » ver comentario
Me gusta 0
Mónica berrueso Mónica berrueso
hace 3 semanas, 4 días
Amén. Señor aumenta y madura la fe de todo tu pueblo. Tenemos sed de ti. V
Me gusta 0
Ildaura Ildaura
hace 3 semanas, 4 días
Es alentador leer esta lectura saber que Dios está con nosotros perdí a mi esposo hace 7meses y me siento muy sola una gran tristeza me embarga diariamente sólo saber que Dios esta conmigo me da fuerzas para continuar. Saludos
Me gusta 0
Stella Guzmán Stella Guzmán
hace 3 semanas, 4 días
Señor aumenta mi fe, ayúdame a ser como Simeon, cumplir tus mandamientos y alabarte dia a dia para fortalecer mi interior. Dios los bendiga.
Me gusta 0
Alex Espinosa Alex Espinosa
hace 3 semanas, 4 días
Es duficil pero no impisible ser como Simeón. Pero admirable la postura la Virgen. Por eso espero sigamos crdciendo en gracia de Dios nuestro señor
Me gusta 0
EvaUrbina EvaUrbina
hace 3 semanas, 4 días
Bendito, Bendito, Bendito seas Padre y tu Hijo Jesucristo por siempre!!!!!!
Me gusta 0
Carlos Alberto Carlos Alberto
hace 3 semanas, 4 días
leerlos cada día ayuda en mi a seguir creyendo y a fortalecer el amor por Cristo nuestro Señor, siempre pregoné y reconforte a muchos de mis amigos,que pasaban malos momentos a enriquecerse espiritualmente pues ahora eso hago cada día que pasa, pues estoy pasando un momento de incertidumbre con mi salud,pero todo esto me reconforta a esperar noticia buenas para mi y quienes comparten este momentoconmigo,gracias por su apoyo
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 3 semanas, 4 días
"Nuestro Amado Redentor nos salvö de la Muerte y del Pecado con la Misericordia de Dios Todopoderoso, y El es el Camino, y la Verdad, y la Vida para llegar a Dios Padre " Que su Espíritu Santo continúe con todos nosotros Para tener la Verdadera Paz y Salvación...Amén...Dios nos Bendiga...Gloria a Dios...Felíz Día Queridos Hermanos...
Me gusta 0
enrica enrica
hace 3 semanas, 4 días
Esvtan dificil ser consecuente! El mundo de hoy necesita menos mensajes groseros ;menos agresividad , mas sonrisas claras .
Me gusta 0
enrica enrica
hace 3 semanas, 4 días
Esvtan dificil ser consecuente! El mundo de hoy necesita menos mensajes groseros ;menos agresividad , mas sonrisas claras .
Me gusta 0
El campanero El campanero
hace 3 semanas, 4 días
Simeone supo esperar y tuvo la gran suerte de tener a Jesús en sus brazos.Que suerte la nuestra que también lo tenemos cuando comulgamos.Gracias Dios mio
Me gusta 1
Mario cuesta Mario cuesta
hace 3 semanas, 4 días
Hoy el Señor se presenta en nuestra historia, para mostrarnos a través de María que se hizo carne y sangre para redimir nuestra realidad, para liberarnos de todo aquello que en nuestra corta vida estorbara para alcanzar la vida eterna. Bendito seas Señor. Gracias madre por ti si al
Señor
Me gusta 0
tomasa cuxim tomasa cuxim
hace 3 semanas, 4 días
GRACIAS SEÑOR POR LA FE QUE TENEMOS, OJALA QUE ALGÚN DÍA SEAMOS COMO EL PROFETA SIMEON, QUE ESTEMOS ATENTOS EN LO QUE DIOS QUIERE DECIR A CADA UNO DE NOSOTROS EN EL EVANGELIO, YA QUE HOY ES UN DÍA MUY IMPORTANTE QUE PRESENTEMOS A NUESTROS HIJOS CHIQUITOS PARA QUE DIOS LOS TOQUE DESDE ESTE MOMENTO Y SE VAYAN FORMANDO COMO UN BUEN SER HUMANO, QUE NO TENGAN MALICIA Y SIGAN EL CAMINO QUE ES EL MEJOR, NO HAY OTRA, BENDITO SEA DIOS POR DARNOS ESTE DÍA TAN HERMOSO. QUE DIOS HAGA SU VOLUNTAD EN NOSOTROS.
Me gusta 0
yovany gomez yovany gomez
hace 3 semanas, 4 días
Todos los dias leo el santo evangelio y los comentarios y me llenan de fe esperanza gracias por compartir estos minutos con todos nosotros Dios los vendiga asi sae amen
Me gusta 0
francis francis
hace 3 semanas, 4 días
Buenos días¡ Felicitaciones a todas las Candelarias hoy día la Virgen de La Candelaria, a la que le pedimos que esté siempre a nuestro lado y nos ayude a transitar por la vida como hijos de luz. Hermosos y alentadores todas las reflexiones de ustedes ,gracias , "A quién sostienes en tus manos ? Dinos anciano Simeón,por qué te sientes tan alegre? "Porque he visto al Salvador". Saludos y bendiciones desde mi querida y onita patria Venezuela.
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 3 semanas, 4 días
Hoy celebramos la presentación del niño Jesús en en templo. y también la jornada de la vida consagrada.

Muy significativas las lecturas y grandes enseñanzas.

Jesús cumplió la ley , igual que todos los demás, se hizo uno de nosotros, y siendo de origen divino y un espíritu puro también fue carne como nosotros. Por todo eso conoce nuestras necesidades y es nuestro auxilio.

La Virgen Maria, simeon y ana la profetiza, son ejemplos de vidas consagradas a Dios, siempre atentos a reconocerle y verle y trasmitir esa luz de Cristo a los demás con su ejemplo de humildad y servicio.

Hoy en medio de tantas oscuridades mas que nunca el mundo necesita que estemos unidos por el bien y la justicia, que hagamos mucha oración.
Podemos ser luz para el mundo por medio del » ver comentario
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
hace 3 semanas, 4 días
Abba Padre en este día, presentó en tus benditas manos a mi hijo Alan y a todos sus hermanos militares, te pido que los sigas llamando a ser soldados de tú tropa. Gracias x darnos a Jesús...por el Santísimo Sacramento. Por sus valientes padres María y José. Por el gran testimonio del profeta Simeón y la viuda Anna. Alabado seas Jesucristo ahora y Siempre, Amén
Me gusta 0
Maritza Maritza
hace 3 semanas, 4 días
Gracias Padre Eterno en el nombre de tu hijo Jesus pido la transformaciøn y conversion de algunos miembros de mi familia. Amén.
Me gusta 0
P. Ramón P. Ramón
hace 3 semanas, 4 días
Reflexión Santa Misa 2 de Febrero

LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

Textos de la Palabra:
Mal 3, 1-4
Sal 23, 7-10
Heb 2, 14-18
Lc 2, 22-40

1 – Nos presentemos.
? Esta Fiesta, nos hace pensar, reflexionar y orar, nuestras presentaciones ante el mismo Señor, que cada uno podrá hacer memoria, han sido y siguen siendo de diversas formas, sacramentales y extra sacramentales.
? Lo que sí es importante rescatar a la luz del texto del evangelio del día, lo que significan las mismas, teniendo en cuenta lo que significó para el Señor: introducirse en el misterio de la Pascua que le es anticipado a María por el anciano Simeón.
? Esto es lo que nos interpela en nuestras p » ver comentario
Me gusta 0
Macarena Macarena
hace 3 semanas, 4 días
Gracias a todos por vuestras reflexiones, te hacen crecer en la fe.
Madre Santisima intercede por mis hijos
Me gusta 0
Edwin Pastor Edwin Pastor
hace 3 semanas, 3 días
Se deberia implantar en cada crryente una cultura igual que la de Simeón, porque eso si que es creer y testimonear a un Cristo que vive cada dia en nuestra vida. Bendiciones.????????????????????????
Me gusta 0
Gonzalo Gonzalo
hace 3 semanas, 4 días
Gracias por esta reflexión. Que la virgen María nos proteja y nos vea. Ver el camino que debemos de seguir. Sigamos meditando, practiquemos lo aprendido.
Me gusta 0
U.SALDAÑA M. U.SALDAÑA M.
hace 3 semanas, 3 días
Rasgos básicos que debemos poseer todos los creyentes en Jesús, de acuerdo con la reflexion de la Homilia de hoy de Ciudad Redonda, que aparece anónima:
- Hombres que esperamos la liberación.
- Tener en nosotros al Espíritu Santo.
- Que bendigamos a Dios, y
- Que anunciemos a Jesús.

Asimismo, traduciendo la Homilia de Godgossip, me permito parafrasear la conclusión de su autor, Dennis Nom S. J., de Creighton University, sobre la Presentación de Jesucristo en el Templo:
"Enséñanos, Señor, a recibir a Jesús de una manera tan profunda como Nuestra Luz y que así nosotros mismos podamos iluminar a todos aquellos que nos rodeen.
Me gusta 0
Hector Hector
hace 3 semanas, 3 días
Jenyivr, Es tan grande DIOS que aun el ateo necesita de EL para poder negarlo. No podemos ni debemos desprendernos de EL. Si, muchas veces nos alejamos por nuestro egoismo, orgullo y debilidades pero EL siempre esta listo para acogernos cuando reconocemos nuestros errores. Que el SEÑOR te brinde mucha paz y sabiduría y que muy pronto tu esposo reconozca de forma plena nuevamente a DIOS para que pueda disfrutar a plenitud su amor.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.