Comentario al Evangelio del

Conrado Bueno, cmf

Queridos hermanos:

Después de tantas peleas con los jefes de la observancia mezquina, -ayunos, desgranar espigas en sábado, sanar a una paralítico-, la escena cambia. Es la hora de la explosión curativa de Jesús. Hora de éxitos y entusiasmos. A la vez, el Maestro, enseña, sana, aparece como un gran profeta. Es la apoteosis multitudinaria: “No le fuera a estrujar el gentío”.

Jesús está en su sitio, rodeado del pueblo sencillo y herido.  Tiene interés el evangelista en señalar, con sus nombres, la procedencia geográfica de la gente: llegan de todos los puntos cardinales: Galilea, Judea, Jerusalén, Transjordania y hasta de tierras extranjeras como Tiro y Sidón. Todos quieren un contacto personal, una relación cercana. Es una manera de agradecer tantos signos de hacer el bien a todos. Hasta los “Espíritus inmundos” meten baza; se arrancan con una fidelísima profesión de fe: “Tú eres el Hijo de Dios”. Que el “maligno enemigo” lo reconozca es la como la cumbre de la apoteosis de la escena. Sin embargo, Jesús manda “severamente” que a nadie digan nada. No quería levantar falsos mesianismos.

Podríamos resumir el cuadro evangélico de hoy subrayando las actitudes y sentimientos que flotan sobre los acontecimientos: Seguir a Cristo con pasión, saber ser agradecidos, la victoria sobre el mal si está Jesús y el poder “estrujar” a Jesús por la cercanía.

Hoy, Jesús nos ofrece los grandes signos de los sacramentos, con toda gracia y toda cercanía. En los momentos  señalados de la existencia humana, el encuentro del hombre con Jesucristo es encuentro sanador, lleno de vida, expresión del amor, etc.

Con inquietud misionera, mirando esta página misionera de Jesús, nos llega la pregunta: ¿cómo podemos hacer, hoy, para que la gente quede prendada de Jesús? ¿Por qué tantos no le siguen? ¿Faltan  signos? ¿Falta credibilidad en el lenguaje y obras de sus seguidores?

¿Qué “milagros” podemos presentar hoy?

Se dice que la gente tiene hambre de Dios. Pues, ¿qué pasa? Ante todo, hemos de ser claros confesantes de nuestra fe: “Tú eres el Hijo de Dios”, somos adoradores. Luego vendrá el comunicar, el llevar al pueblo a Jesús. Todo parece tan fácil, pero qué menguados son, a nuestros ojos, los frutos de nuestro empeño. ¿Por qué será? Preguntémonoslo delante de Dios. Y sin perder nunca la esperanza.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Graciela L.
Graciela L.

el 21/1/16
Gracias hermanos por sus oraciones para mi madre y a mi me dan fortaleza, Dios los bendiga siempre y escuche también sus necesidades y las de todos los que aclamamos a él.
Me gusta 0
Javier
Javier

el 21/1/16
Muy bien explicado el evangelio de todos los días
Me gusta 0
Miriam Caicedo
Miriam Caicedo

el 21/1/16
Los signos de Dios son grandes tenemos hambre de paz y debemos saciarnos de amor para compartirlo con nosotros mismo en este momento pido fe para aquellas personas que tenien hambre de amor y se sientan amados por nosotros. Oremos por los que en este momento necesitamos de Dios en cualquier dificultad gracias por este nuevo dia que comienza
Me gusta 0
jaime riano
jaime riano

el 21/1/16
Sugiero colocar link de whatssap para compartir evangelio y comentarios Gracias
Me gusta 0
Jurgen Calder
Jurgen Calder

el 21/1/16
Estar en medio de una muchedumbre siempre presenta riesgos, cada individuo poco puede hacer para que no lo estrujen. Peor aún, si entre esa muchedumbre hay espíritus inmundos, gente que azuza para seguir presionando sobre Jesús hasta reventarlo. Eso quisieran, parece que es un anticipo del grito de otra muchedumbre pidiendo que crucifiquen a Jesús.
Me gusta 0
jorge raymundo
jorge raymundo

el 21/1/16
Hoy nuestro señor nos sigue Mostrando su poder,dice que él se retiraba con sus discípulos y lo seguía una muchedumbre que venia de todas partes para estar con él por su amor ,por su poder de atracción y sanción hasta los espíritus impulso le reconocimiento como el hijo de Dios. Hoy nosotros también debemos apartarnos con el para orar ya que la oración nos sirve para hablar con él y su palabra para escucharle .es el arma mas poderosa pata nuestro crecimiento espiritual .Bendiciones
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 21/1/16
Con nuestras actitudes, alagadoras y alabanzas a las personas las perjudicamos, sin ser nuestra intensión, pasa hoy a David, nunca quiso pasar por encima del rey, no era su intensión, ni provocar los celos del rey, fue el pueblo, que en lugar de dar gracias a Dios, se fijo solo en David, para alabarlo. Por eso la Gloria siempre sea para Dios.

La enseñanzas de la Primera lectura, me hace comprender las palabras de Jesús, cuando decia: No digas nada a nadie. En ningún momento Jesús quería fama, ni mucho menos fomentar envidias, entre los dirigentes religiosos de la época, pero las gentes agradecidas, y admiradas por el poder de sanación que salia de El, lo hacían cada día mas conocido entre el pueblo. Esto enseña, que cuando se hace la voluntad de Dios, y deseamos que n » ver comentario
Me gusta 0
Lola Gómez
Lola Gómez

el 21/1/16
El demonio es dogma de Fé. Algunos lo olvidan. Nos lo recuerda el Evangelista. Que no lo olviden los demás discípulos del siglo XXI. Porque "quien cambiara una sola tilde y la enseñara así a los hombres..."
El Señor nos envía diariamente signos. Lo que ocurre es que estamos ciegos, nos ciegan los mismos fariseos que cegaban a los seguidores de Cristo, porque, antes y ahora, si Cristo vence, se les acaba el negocio del templo.
Ahora tienen el enorme poder de los medios basura y el arma de desacralizar y apartar a Dios de nuestras vidas en las escuelas. Por eso esa persecución implacable hacia las escuelas concertadas católicas.
La victoria de Cristo, su Cruz elevada es lo que temen.
Si Cristo vence el mal se destruye. Si Cristo vence no pueden existir guerras fratricias, odio » ver comentario
Me gusta 0
hermana Marta
hermana Marta

el 21/1/16
Queridos hermanos en Cristo, gracias por vuestras palabras de aliento en este camino hacia la Tierra Prometida. Creo que los frutos de lo árboles plantados en la Acequia de Dios son sanos, fuertes, están llenos de Su Caridad y de Su Alegría. Creo que la cantidad no es tan importante como la calidad de los mismos. El Señor siempre es grande con nosotros y Su Misericordia es eterna y creo que tan inmensamente grande que no la podemos abarcar con nuestras mentes, cuerpos y almas, por eso Él se abaja a nosotros y nos ama tanto que se adapta a nuestras personalidades, a cada uno de nosotros. Desea sanarnos, hacernos felices, llenarnos de Su Amor, convertirnos en Templo del Espíritu Santo. Podemos rechazarlo o acogerle. En nosotros está. Somos torpes, tenemos una mente tan limitada y unos » ver comentario
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 21/1/16
Aquellas multitudes no tenían nada,eran muy pobres e incultos y estaban oprimidos por los jefes religiosos.Lo único que tenían era Jesus. Nosotros tenemos cosas y mas cosas.La mayoría sirven de muy poco y son prescindibles pero nos dan cierta sensación de seguridad. Hemos de abandonarnos totalmente a Jesus.Solo tenerle a El y así seremos su testimonio. Con Oracion incesante.
Me gusta 0
albertoantonio
albertoantonio

el 21/1/16
La Paz de Dios sea con todos nosotros.
En las preguntas de estos párrafos están las respuestas:
¿Falta credibilidad en el lenguaje y obras de sus seguidores?
Creo que fue San Francisco el que dijo a sus frailes: “Evangelizar en todo momento y todos los días…y si hace falta, también con la palabra”
No todo el que se dice seguidor del Señor es seguidor, si con su ejemplo lo niega, la coherencia (algo de lo que el mundo actual carece) es la salsa que nos falta.
¿Faltan signos?
Hoy día se manifiestan miles de signos, pero son signos sin publicidad (como si el Señor mandara silencio sobre ellos).
¿Por qué tantos no le siguen?
Y añadiría otra pregunta ¿Por qué crece la apostasía?
Me gusta 0
spalletta gusta
spalletta gusta

el 21/1/16
Conrado , yo me pregunto lo mismo que vos, que estoy haciendo por el bien de la comunidad?. El problema esta en las responsabilidades que nos dejan poco tiempo para el otro. Apenas logro ser fiel a Dios, mantener un corazón recto, cumplir con mis deberes de padre, trabajar para pagar las cosas. Siento que mucho me falta, sin embargo ser fiel íntimamente a Jesús, es lo mas valioso que tengo y gaste la vida en ello. La tradición cristiana tiene falencias,y la tradición de otras religiones no cristianas me ha aportado lo que le falta a nuestra querida religión . Los católicos somos poco prácticos, demasiados filosóficos y las ideas no se concretan en actos hoy mismo, eso tenemos que mejorar.
Me gusta 0
jorge austin
jorge austin

el 21/1/16
Vivimos en un mundo totalmente mezquino, donde la envidia y egocentrismo son moneda corriente, hoy sucede lo mismo que con el rey que quería matar a David, nosotros mismos como cristianos nos comportamos igual nos olvidamos por que murió Jesús en la Cruz, el no fue mezquino con nosotros, que el Señor los bendiga
Me gusta 0
DANIEL PONTIS
DANIEL PONTIS

el 21/1/16
Atentos a Jesús,El pretende no que nos quedemos en lo espectacular de sus milagros,en lo saciado que quedamos con su accionar en la multiplicación de alimentos,eso es una ínfima parte de lo que hay preparado para nosotros, en las cosas de Dios,Jesús quiere q miremos más allá de cualquier grandiosidad,no debemos centrar nuestra atención en lo pasajero, sino en lo real y concreto que es luchar por pertenecer a Dios siempre,como? no sólo esperando recibir sino,siendo parte del gran proyecto de Dios aquí en la tierra,dando y ofreciendo lo poco o mucho q tenemos para acercar a más hermanos a su camino.Bendiciones!!!!
Me gusta 0
pablo e sandova
pablo e sandova

el 21/1/16
la iglesia a tenido siempre problemas separatistas, en la actualidad los grupos de oracion tienen diversos conceptos lo que desembocan problemas de entendimiento de los fieles.el evangelio de hoy nos hace reflexionar que hay una sola persona JESUS y el es quien nos demuestra su celestial amor a todos los pueblos con comprencion estemos siempre unidosK
Me gusta 0
José Antonio
José Antonio

el 21/1/16
¿cómo podemos hacer, hoy, para que la gente quede prendada de Jesús? ¿Por qué tantos no le siguen? ¿Faltan signos? ¿Falta credibilidad en el lenguaje y obras de sus seguidores?Es difícil contestar ;pero la respuesta es una sola :Obras son amores.Necesitamos más oración para que el Señor envié operarios a su mies.
Me gusta 0
roxana
roxana

el 21/1/16
Hacemos lo q queremos sin tomar en cuenta las enseñanzas de Jesús nos falta coherencia de lo q sabemos y lo q hace mostrar ma
Me gusta 0
GABRIEL ROZO
GABRIEL ROZO

el 21/1/16
"En Dios confío y no temo" En la relación de pareja los celos son el resultado de la inseguridad. El amado desconfía del verdadero amor de su amado. En la relación con Dios - en ocasiones- nos pasa lo mismo. Nos superan los temores, los vemos gigantes y temerarios. ¿Acaso serán nuestros temores superiores a Dios?
Aprendamos que no debemos decir a Dios cual grandes son nuestros problemas... sino a nuestros problemas cual grande es nuestro Dios. Amen.
Me gusta 0
Juansebas A.
Juansebas A.

el 21/1/16
Los escolares sufren el maltrato, la burla, el acoso de las pandillas o de los grupos formados por otros estudiantes para sentar dominio. Actúan como borregos a la voz de su lider, no miden sus actos, destruyen, matan, insultan...
Oremos por ellos, por los buenos y por los que necesitan convertirse a un obra de bien, para que abandonen las pandillas. Que no impere el mal, que impere Jesús.
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 21/1/16
¿ Cómo podemos hacer, hoy, para que la gente quede prendada de Jesús? Dando a conocer nuestros testimonios de todo lo que el Señor ha hecho consciente por nosotros para sanarnos en cuerpo y espíritu con nuestra Fe y su santa Bendición... Amen...Ante la palabra de Jesús las fuerzas del mal se detienen,se reducen al silencio y son replegadas "Dios nos Bendiga"...
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

el 21/1/16
Gracias por esta pagina que nos habla de una forma real de la aplicación de la palabra, Dios los bendiga. Que falta para que la gente acepte al Cristo como el salvador, a mi criterio humildad y coherencia entre lo que creemos y hacemos. Humildad para aceptar que a pesar de que tengamos todos los sacramentos seguimos necesitando la salvación que Cristo nos da solamente él y nada y nadie más. Coherencia porque nos hemos acostumbrado a tener doblez ser unos al hablar y otros al actuar. Que no nos tardemos tanto en aceptar la salvación que Jesucristo nos ofrece es la oración que hoy hago a Dios Padre porque éste mundo se desmorona.
Me gusta 0
Santiago urruti
Santiago urruti

el 21/1/16
Primero,todos los bautizados estamos llsmados ser misioneros. Ser misionero de Jesús, no es facil. A mi parecer,depende de la experiencia, y como y que tanto haz conocido y haz dejado actuar a Dios en tu vida. Hay que dejar muchas cosas y cambiar el hombre por el hombre nuevo, que es Cristo,nuestro hermano.
Me gusta 0
Rita Benavides
Rita Benavides

el 21/1/16
Es lindo recordar que somos un ejemplo para los faltos de Fe y que importante es poner nuestro granito de arena en todo lo que hacemos. Dios nuestro Señor nos bendice muchísimo con el simple hecho de ser sus hijos Amen!
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

el 21/1/16
Bueno día hermanos, es verdad nos falta compartir los evangelios con todos o al menos en nuestro hogar, día con día, porque cuando estamos apartados de Dios no nos nace seguirlo, los que conocemos de el pongamos el ejemplo, porque sabemos que sin el no podemos seguir en este mundo que dia a día se llena de materialismo, pidamos a nuestro Padre nos guíe siempre para no caer y dar testimonio de su palabra y que acreciente nuestra fe, Señor te sigo pidiendo por la salud de mi madre y la de todos,en tus manos deposito todas mis necesidades y confió en ti mi Dios, se que lo que tu hagas es para nuestro bien, bendiciones para todos
Me gusta 0
isidro
isidro

el 21/1/16
En este mundo actual, la juventud se preocupa mas por las cosas del momento, de lo que les puede ofrecer el modernismo, y les fastidia que les hablen de DIOS, y todo lo relacionado con el Cristianismo. El fariseísmo, y herodismo, se tomaron el mundo, necesitamos de un mayor despliegue de sus apóstoles, para poder erradicar todo esta fuerza enemiga de DIOS, necesitamos acrecentar la FE, para que la muchedumbre sedienta de JESÚS, tenga a quien seguir y tocar, para encontrar esa sanación interior que busca.
Me gusta 0
fidenciomartine
fidenciomartine

el 21/1/16
hoy debemos reconocer a jesús como nuestro salvador como nuestro dios y al el rendirle culto, obediencia.
Me gusta 0
Carlos
Carlos

el 21/1/16
Mi estimado Alberto Antonio. En ocasión de tus preguntas, sobre todo la última, puedo pensar en una sola respuesta: la apostasía crece, y tiene que llegar, porque así está profetizado. Por lo tanto, tiene que cumplirse. Mientras, debemos cumplir nuestro rol de ser sal y luz en el mundo. Les deseo a todos paz y un feliz resto del día.
Me gusta 0
juan silvera
juan silvera

el 21/1/16
Debido a la falta de Dios en el mundo actual se nos hace un desafío bien grande en llevar esos hermanos separados al encuentro íntimo con Dios. Debemos perseverar y fortalecidos por la gracia de Dios llevar el mensaje de Dios con valentía. Jesús espera que sirvamos de mediadores ante los hermanos. Pido a Dios que nos fortalezca para trabajar con valentía en llevar el mensaje del evangelio a todos esos hermanos perdidos en la fe. Gloria a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Me gusta 0
yanet ocampo l
yanet ocampo l

el 21/1/16
Señor perdon. por no saber profesar ese amor tan grande, que tienes para con nosotros. Decimos conocerte y tenerte en nuestro corazon pero nos cuesta, sentimis temor de darte a conocer a los demas de que se enamoren de Ti. porque con nuestro actuar errado en diferentes cituaciones no dejamos ver Tu Rostro por medio de nosotros. Padre amado regalanos la gracia de profesar nuestra fe con un corazon limpio, lleno de todas esas cosas maravillosas que solo tu haces sentir, vivir y experimentar sobretodo el amor a nuestros hermanos, mayir aun a los que nos hacen daño y nos ofenden. Un muy buen dia para todos y bendiciones
Me gusta 0
Gilbert
Gilbert

el 21/1/16
Jesus dice imiten me a mi como yo imitó a mi padre osea predicar la fe que vivimos y vivir la fe que predicamos
Me gusta 0
Rosmery Tarija
Rosmery Tarija

el 21/1/16
El Señor vino a Salvarnos a curarnos de todo mal que nos aqueja solo tenemos que poner nuestra vida en sus manos y confiar que solo con Él la carga es mas lijera.recordando que hoy es el día de Santa Ines que su nombre significa cordero) de doce años fue asesinada brutalmente y mientras la gente llloraba viendo como lo torturaban ella valiente tuvo mirada serena esperando la vida plena de Dios. Esta Santa a pesar de ser torturada hasta el ultimo momento no dejo de confiar y poner en sus manos de Dios su vida. La Cruz es el destino de los hijos e hijas de Dios.
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 21/1/16
Señor Jesucristo, tú eres el unigénito Hijo de Dios; gracias por darnos tu paz.u
Me gusta 0
Evelyn
Evelyn

el 21/1/16
El Señor los bendiga siempre.
Muchas veces el maligno busca "des-concentrarnos", con toda esta globalizacion en la que estamos sumergidos, el consumismo , incluso nosotros los Cristianos que debemos luchar contra el egoísmo de todas clases, en lo pequeño como decía el hermano coherencia, en los pequeños gestos que reflejan la misericordia de Dios , al que no se le escapa nada , el perdón la escucha la paciencia crecer en la virtud de la ternura con los que nos toque estar . y de eso hay mucho porque el maligno nos distrae mostrándonos que todo es critico que falta ...y si falta pero aun ahora hay una fuerza de Dios moviéndose en el mundo un solo acto de amor es una fiesta celestial y eso hay que mirarlo con esperanza y verdad Dios sigue actuando y eso nos anima para seguir constr » ver comentario
Me gusta 0
Carmen Marina
Carmen Marina

el 21/1/16
Pienso siempre que nos falta Amor a Jesús, por que a pesar del encuentro con El, de sentir su presencia, de descubrir su infinita misericordia hacia nosotros, no queremos comprometernos en la comunidad, no nos sacrificamos, somos muy comodines, buscamos lo fácil, a veces por no tener un verdadero guía que.nos de ejemplo, otras por no dejar lo mundano, no hay verdadero testimonio. Predicar su Amor cuesta críticas y desprecios, pero eso mismo sufrió El. Nadie quiere responsabilidades, hermanos si verdaderamente lo amamos,, hay que servirlo cuando hay ,energías llega un momento de que aunque queramos no podemos. Bendito sea el Amor de Dios ahora y siempre.
Me gusta 0
Mery Buestan
Mery Buestan

el 21/1/16
Hoy un nuevo día que nos regala nuestro Padre Dios de infinita bondad tratemos a cada instante de nuestra vida alabarle, agradecer y ser gratos por todo cuanto hace por cada uno de nosotros. Solo Dios y nada más que Él hace maravillas, los humanos somos impotentes ante la grandeza de PAPITO DIOS. que tengamos un día de alegría bendecido por nuestro PADRE.
Me gusta 0
Victor Manuel N
Victor Manuel N

el 21/1/16
Soy Diacono Permanente de la Arquidiocesis de Bogota-Colombia. Gracias infinitas por la ayuda valiosa de los comentarios del Evangelio diario. Son una base para para preparar mis homilias .
Me gusta 0
jairo Pineda
jairo Pineda

el 21/1/16
Jesús, tu eres el hijo de Dios, necesitamos de ti para que sane nuestras debilidades, nuestras preocupaciones y tristezas; cerca de ti hay felicidad, amor y paz, tu eres la luz que nos ilumina el camino para llegar a Dios. Gloria al Padre, al hijo y al Espiritu santo.
Me gusta 0
wilson R
wilson R

el 21/1/16
Nos dice que el centro de nuestra fe es Cristo mismo, él es el único que nos brinda la salvación y la sanidad. Muestra pues, que también nosotros tenemos que ir al encuentro de su amor y poder de esta manera dar a conocer con el testimonio que la gracia de nuestro Señor siempre está para bien de sus hijos
Me gusta 0
juan pablo
juan pablo

el 21/1/16
desde mi punto de vista nos invita a acercarnos mas frecuentemente al sacramento de la Eucaristia,en ese tiempo caminaban muchos kilometros para poder almenos ver a Jesus,nosotros hoy lo tenemos cerca de nosotros y lo podemos comer para recivir todo aquello que nos quiere regalar.
Me gusta 0
Carmen Marina
Carmen Marina

el 21/1/16
Pienso siempre que nos falta Amor a Jesús, por que a pesar del encuentro con El, de sentir su presencia, de descubrir su infinita misericordia hacia nosotros, no queremos comprometernos en la comunidad, no nos sacrificamos, somos muy comodines, buscamos lo fácil, a veces por no tener un verdadero guía que.nos de ejemplo, otras por no dejar lo mundano, no hay verdadero testimonio. Predicar su Amor cuesta críticas y desprecios, pero eso mismo sufrió El. Nadie quiere responsabilidades, hermanos si verdaderamente lo amamos,, hay que servirlo cuando hay ,energías llega un momento de que aunque queramos no podemos. Bendito sea el Amor de Dios ahora y siempre.
Me gusta 0
jesus mateus
jesus mateus

el 21/1/16
Por ahí dice un dicho muy popular,que cuando Dios d la orden,hasta el diablo le hace los mandados,hoy reconocemos a Jesús,d la te d mucha gente,en el culto,en la eucaristía,y sobretodo en el rostro de aquel que añora ,en aquel q quiere ver la misericordia d Dios,ante la falta de oportunidades,de solidaridad,y sobretodo d fe en muchos d nosotros,y muchas veces somos muy dados a dar a conocer a Jesús,sin tener esa convicción d un verdadero encuentro con Dios,hasta los espíritus inmundos lo conocen ,la drogadicción ,la prostitución ,el sicariato,la corruccion en las entidades d los Estados o países,todo esos so n espíritus inmundos,q nos perjudican ,q no dejan que Cristo entre y sane nuestras vidas.
Me gusta 0
Miriam Caicedo
Miriam Caicedo

el 21/1/16
Las cosas que Dios creo es para todos no importa de que pais somos aprendamos a compartir sin destruir nuestra fe lo que quiere Dios es que nos amemos sin ponernos a prueba sino alabar las cosas buenas que nos dejo JESUS en la tierra sin maltratarnos ante la guerra absurda que ha creado el hombre.
Me gusta 0
maria eugenia
maria eugenia

el 21/1/16
cuantas preguntas y sin respuestas, vivimos en medio del consumismo del poder , adonde todo se piensa que se soluciona con el materialismo, tanta indiferencia contigo Senor, los centros comerciales llenos y las iglesias vacias,te pido Senor que nos de senales ,que sientan tu presencia, a todos aquellos que no te conocen, ensename a evangelizar, quiero ser testimonio de tu Amor,dame fuerza SENOR.
Me gusta 0
totita
totita

el 21/1/16
Hermano ,hoy en dia los hermanos en la fe estan comodamente en sus casas ya no tienen tiempo para DIOS ,creen que con solo ir a MISA tienen todo ,que tristeza Bendicion
Me gusta 0
Rosario
Rosario

el 21/1/16
Señor permíteme seguirte con pasión, a saber ser agradecida, no ser simple adoradora, a trasmitir tu palabra, llegar a tí con más firmeza, sin flaquezas y no perder nunca la esperanza, Amén. Bonito mensaje cmf. Conrado Bueno. Bendiciones.
Me gusta 0
Laura Perez
Laura Perez

el 21/1/16
Yo creo que las razones por que las personas no siguen a Jesus es porque hay muchas tentaciones y distracciones en el mundo. Estas conducen al egoismo, a la idolatria y a alejarse de Dios.
Me gusta 0
Pbro wilberto
Pbro wilberto

el 22/1/16
En este pasaje bíblico podenos podemos ver que mucha gente sigue a Jesús y el realiza muchas curaciones, la pregunta es.; ¿toda esta gente lo busca o sigue por fe o simplemente xq buscan para obtener nada mas ? En el mundo en que vivimos nadie quiere sufrir y la enfermedad no se ve como medio de santificación sino siempre buscamos a Dios para curarnos y no para obtener la fortaleza en la enfermedad o dificultad. Debemos seguir a Jesús no simplemete un signo o un milagro porque si es asi en cualquier momento gritaremos "crucificalo" debemos ser discípulos de fe como maria que nunca lo dejó a pesar del dolor y sufrimiento.
Me gusta 0
Pbro wilberto
Pbro wilberto

el 22/1/16
En este pasaje bíblico podenos podemos ver que mucha gente sigue a Jesús y el realiza muchas curaciones, la pregunta es.; ¿toda esta gente lo busca o sigue por fe o simplemente xq buscan para obtener nada mas ? En el mundo en que vivimos nadie quiere sufrir y la enfermedad no se ve como medio de santificación sino siempre buscamos a Dios para curarnos y no para obtener la fortaleza en la enfermedad o dificultad. Debemos seguir a Jesús no simplemete un signo o un milagro porque si es asi en cualquier momento gritaremos "crucificalo" debemos ser discípulos de fe como maria que nunca lo dejó a pesar del dolor y sufrimiento.
Me gusta 0
Santiago urruti
Santiago urruti

el 22/1/16
Primero,todos los bautizados estamos llsmados ser misioneros. Ser misionero de Jesús, no es facil. A mi parecer,depende de la experiencia, y como y que tanto haz conocido y haz dejado actuar a Dios en tu vida. Hay que dejar muchas cosas y cambiar el hombre por el hombre nuevo, que es Cristo,nuestro hermano.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.