Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Hoy hay una luz que invade el mundo: en el solsticio de invierno del norte, en el solsticio de verano del sur. Una gran noticia, que San Juan nos narra como un viaje apasionante: aquél que es la Palabra, que estaba junto a Dios, viene a nosotros, y viniendo nos abre la puerta para volver, junto a Él, hacia el Padre.

La historia tiene comienzo y final. Venimos del deseo de amor del Padre y vamos hacia ese mismo amor. Y entre tanto, estamos en sus manos, para enlazar nuestras manos entre nosotros.

Pero no todo es tan sencillo: en el mundo hay tinieblas. Y la luz molesta a la tiniebla. Y nuestra voluntad puede recibir o puede rechazar al Dios que viene a nosotros “en cada persona y en cada acontecimiento”. Ahí nos jugamos la vida…

Lo bueno es que sabemos que “a los que le recibieron, les dio poder de hacerse hijos de Dios”. Como el Hijo, por Él y en Él. Y desde Él, todo cobra sentido. “En la vida y en la muerte, somos del Señor”.

Que hoy puedas contemplar el misterio de Belén. Que puedas sentir el calor y la luz que surgen del Dios-con-nosotros, que envían quien lo recibe a dar luz y calor a nuestro mundo. Que a pesar de los años y de las rutinas, puedas sorprenderte de que Dios haya puesto su tienda entre nosotros –por pura gracia- y se haya hecho compañero de camino: “Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer”. Para contarlo y para vivirlo.

¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIZ FIESTA DEL DIOS-CON-NOSOTROS!

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
pedro Lopez pedro Lopez
el 25/12/15
Ese sol, es la luz y calor que necesitamos los crstianos católicos para amarnos y descrubrir a cristo en el más pobre y necesitado. Ese sol es lo que los griesgos y pueblos paganos celebraban y nuestra madre Iglesia inicio celebrar la Navidad es decir el naciemiento de Jeús. e hoy la sociedad de consumo deja en segundo lugar o se opoca la conmemoración de la primera venida de Jesús. Feliz Navidad para que lee este comentario
Me gusta 1
Procopio Procopio
el 25/12/15
Jesus nos enseña a través de su palabra y de su vida. Leer todos los días y meditar sobre su palabra es ya medio camino.El otro medio es hacer vida su palabra,vivir como vivió El. No se puede hacer lo uno sin lo otro.Son inseparables.Firme propósito de cada año es pedirle a Jesus y a María ayuda para renovar este compromiso con resolución y firmeza.Sin su ayuda no podremos.
Me gusta 1
Rosalia Rosalia
el 25/12/15
La ternura de Dios hecha Palabra!
Palabra que es Luz, Sonrisa, Perdón, Amor, Compromiso, Entrega, Misericordia... para ti, para mí, para que la compartamos...

Hermoso comentario de Luis Manuel. Gracias!
FELIZ NAVIDAD, FELIZ PALABRA!!
Me gusta 1
Graciela L. Graciela L.
el 25/12/15
Gracias Señor porque por medio de tu palabra llegamos a ti, permite que siembre tu luz guíe mi camino y el de toda mi familia, amistades y a todos. Gracias por enviarnos a Jesús como nuestro Salvador, bendito y alabado seas por siempre mi Señor.
Me gusta 1
fidenciomartine fidenciomartine
el 25/12/15
Hoy digámosle al señor que abrimos nuestro corazón de par en par para que el nazca en cada uno de nosotros y podamos cambiar nuestra vida de pecado.
Me gusta 1
Alicia Alicia
el 25/12/15
Cuan Hermosos son los pies del mensajero “Isaías, prefigura el anuncio de salvación, por medio del futuro Mesías. El mensaje central es “”Tu Dios Reina””
«Adórenlo todos los ángeles de Dios.» No hay nadie en absoluto, ni los profetas, ni los ángeles, que tengan mayor autoridad, que Jesucristo, Él es mayor que los ángeles por la misma razón que es mayor a los profetas, porque es el Hijo.
Hermoso y significativo evangelio, donde podemos contemplar a Jesús. El “Verbo”” de Dios Hecho carne que existió desde siempre, y ahora viene a nosotros, para estar más cerca, en nuestra propia naturaleza humana, para enseñarnos, el camino, que nos conduce a encontrar de nuevo nuestra verdadera identidad espiritual. Y por medio de su Amor darnos Vida en abundancia, » ver comentario
Me gusta 1
Angela Arteaga Angela Arteaga
el 25/12/15
Feliz Navidad, gracias por compartir la Palabra de Dios con sus explicaciones, son nuestro alimento espiritual diario. El en su infinita bondad les bendiga y les acompañe hoy y siempre.
Me gusta 1
Esmeralda Esmeralda
el 25/12/15
Gracias Dios mio porque nos da la esperanza siempre de un mañana mejor a pesar de nuestras faltas tu nos perdonas padre amoroso y misericordioso.
Feliz Navidad para todos los que compartimos esta pagina Ciudadredonda
Me gusta 1
mirthala mirthala
el 25/12/15
K Dios nazca en todis los corazones,k no aya persona en el mundo k no conozca El Dios Grande y pideroso.felices fiestas.
Me gusta 1
Percy  Neyra Percy Neyra
el 25/12/15
Qué hermoso detalle de Dios de llegar al extremo de su generosidad para que su hijo nazca en unmundo siempre agobiado por el pecado. Pero cada año en la fiesta de navidad aprendemos algo de lo que debriamos ser para hacer un mundo mejor. Lepido a Dios que todo este año venidero sea yo, como dice el Papa Francisco, NAVIDAD. Bendiciones y un FELIZ AÑO A TODOS UDS. QUE CON SU SABIDURIA NOS INSTRUYEN TODOS LOS DIAS.
Me gusta 1
Elisana Buendia Elisana Buendia
el 25/12/15
Que hermoso evangelio el que predica Juan este día.Yo no soy la luz soy testigo de la luz.Solo el que tiene fe puede entender esta verdad.Pero como dice el Apóstol Pablo , la fe viene por el oír la Palabra de Dios.Si no escuchamos su Palabra y la entendemos , como vamos a creer q Dios es real , que él es fiel y que no tiene palabra de hombre porque él es Dios.Q atravez de su Palabra se ha engendrado en un cuerpo para ser testigo de su gracia y de llevar luz a las tinieblas.Que en esta navidad el regalo mas grande hayamos recibido, no sea el que nos dieron envuelto en un paquete, sino el q haya sido enviado en persona para recibir a Cristo en el pesebre de nuestro corazón.Para ser testigos de Dios. Felicidades.
Me gusta 1
José Luis José Luis
el 25/12/15
Hoy a nacido en tu corazón el Hijo de Dios y debes estar feliz si lo quieres recibir , pues El también acepta tu negación y te espera con los brazos abiertos para que en el momento que tú desees estar con El, pues El té ha amado desde antes que vinieras al mundo, no lo rechaces y alégrate de su venida y de tu encuentro con El en tu corazón y el de tu familia
Me gusta 1
Galo franco Galo franco
el 25/12/15
Quien penso que aquel niñito moriria en la cruz, trayendo a nuestro mundo nueva aurora de luz , una nueva vida y una oportunidad, de llegar al Padre un a vez mas..." dice un canto de Marcos Vidal
Gracias por tanto amor hacia tus hijos a quienes nos haz creado para amarnos..La Gloria, la honra, el poder y la Alabanza a ti Jesus mi Rey y Señor!!Te amooo!!!!
Me gusta 1
norma rivera norma rivera
el 25/12/15
Feliz navidad para todos, gloria a Dios en el cielo y en la tierra, paz a todos los hombres que ama el senor Amen aleluya ha nacido el redentor aleluya, aleluya, aleluya
Me gusta 1
norma rivera norma rivera
el 25/12/15
Feliz navidad para todos, gloria a Dios en el cielo y en la tierra, paz a todos los hombres que ama el senor Amen aleluya ha nacido el redentor aleluya, aleluya, aleluya
Me gusta 1
Pedro pintor Pedro pintor
el 25/12/15
Grasias a dios por amarnos atrabes de jesus
Y que tos le demos el onor y la gloria y
Felis dia del que estamo selebrando
Los amo atoda la umanidad en el nombre jesus nustro rey de reyes y senor de senores
Me gusta 1
Clara Rojas Clara Rojas
el 25/12/15
Muchas gracias por la felicitación, también feliz navidad para Ciudad Redonda, que en esta Natividad del Niño Dios veamos esa luz que es la Palabra encarnada y sintamos el abrazo del Padre Dios en nuestro espíritu.
Me gusta 1
Jesús  Mateus Jesús Mateus
el 26/12/15
El misterio, de Dios hecho se revela ,se muestra a nosotros en la humanidad ,de Jesús el Hijo de Dios para mostrarnos,que el es el dueño d la vida,y que el es un Dios eterno y misericordioso .
Me gusta 1
Laura Perez Laura Perez
el 26/12/15
Gracias Señor por permitirme celebrar otra navidad mas.
Esta vez te senti mas cerca que nunca.
Siento que tu palabra esta encarnando dentro de mi corazon.
Tu luz esta iluminando mis tinieblas.
Gracias por darmos a Jesus como nuestro hermano, el es nuestra paz.
Permiteme sentir tu amor cada dia, queque has empezado en mi no tenga un final.
Que la proxima navidad peuda sentir y expresar tu amor con mayor intensidad.
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS DE CIUDAD REDONDA.
GRACIAS POR SU AMISTAD.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.