Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

A Jesús no se le puede acusar de ocultar las cosas. A sus amigos, desde el comienzo les deja bien claro cuál es el camino. Hay que subir a Jerusalén con él, pasar por la cruz y vivir en actitud de servicio, en especial a los más débiles. A los enemigos tampoco se lo pone fácil. No se esconde, y dice lo que debe decir. En este caso, veían que la parábola iba por ellos. Dice un refrán español que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Una reacción, cuando te dicen que estás haciendo algo mal, es la de cambiar de actitud. Olvidar el orgullo, que no conduce a nada, y reconocer los errores. En todos los aspectos de la vida, en el profesional, en el familiar, en el religioso.

Cuando vemos que no tenemos razón, que nos hemos equivocado, hay dos variantes. Podemos aceptarlo, y, pidiendo perdón a quien corresponda, seguir adelante. O. Podemos no aceptarlo, seguir como hasta ese momento, y repetir nuestros errores. Algunas personas no saben o no quieren agradecer las correcciones. Yo, que hasta el día de hoy sigo estudiando una lengua extranjera, acepto bien las “samichánias”, los comentarios y correcciones. Porque si no, seguiré repitiendo mis errores lingüísticos. Y la gente me entiende, pero no suena bonito.

Ojalá en nuestra vida hay siempre gente cerca, capaz de decirnos lo que hacemos bien y lo que hacemos no tan bien. Ojalá Dios nos dé un corazón sencillo, apaz de aceptar los comentarios y sugerencias.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.
 

Comentarios
Hernán Macías Hernán Macías
el 31/5/15
La paz del Señor Jesús este con cada uno de vosotros, Animo hermanos Dios viene en nuestra ayuda con esta lectura de Tobias, nos invita a que practquemos, caridad,la misericordia, no solo con los que conocemos, sino con el marginado,con el pobre,con el desvalido,Y esto se comienza en los hogares enseñando a nuestros hijos todos los deberes de un buen Cristiano, no importa si los amigos se ríen o burlan de ti por ser diferente, dichoso el que se apiada y presta y administra rectamente los asuntos del Señor. En el Evangelio Nos da esta parábola para que podamos entender que tenemos que proceder siempre bien, que no seamos unos malos labradores, que no seamos personas ambiciosas,que queremos matar para para tener mas, animo hermanos nos invita hacer el ultimo y heredaras el Reino del Ci » ver comentario
Me gusta 0
franklin ayala franklin ayala
el 1/6/15
gracias hermanos por su trabajo pastoral Dios les Bendiga
Me gusta 0
 J. Edward J. Edward
el 1/6/15
En mi opinión, hay que tener muy en cuenta que estamos de paso por este mundo, por muy duenos que nos sintamos de los bienes terrenales un día nos pedirán cuentas, sería muy triste que nos presentemos con las manos vacias, hay que darle los frutos al dueno de la vina, esos frutos hermosos que produce el buen cristiano, el humilde trabajadore la vina del Senor.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 1/6/15
Hoy es inicio de semana y también de mes, Demos gracias a Dios por todos lo que nos ha regalado en estos días. Y por tantas enseñanzas que hemos compartido, Nos ponemos bajo tu Divina protección, y encomendamos todo lo que hagamos, que sea para nuestro bien y el de todos. Un agradecimiento a al hermano Alejandro por la reflexión de hoy.

La primera lectura es muy hermosa, y haciendo tantos años que se escribió, es lo mismo que sucede hoy, hay mucha gente buena, sincera, que lucha por el bien. Por otro lado están los que luchan por sobresalir a cambio de lo que sea, no importando pasar por encima de los derechos de los demás, Es una realidad que veo todos los días. Aquí. (Guerra y violencia)
El evangelio la parábola de la viña, Jesús narra su historia, Nosotros som » ver comentario
Me gusta 0
Nieves J.M. Nieves J.M.
el 1/6/15
Ojalá tengamos siempre personas que nos haga ver nuestros fallos en el día a día..... Primero; porque nos ayuda a cambiar de actitud y segundo; porque nos hacemos más humilde, aceptando la corrección. Jesús les invita a que cambien, pero el orgullo y el poder que puedan perder los ciegas. Esto los lleva a crucificarlo. Señor, te doy las gracias por hacerte presente en mi vida para que me corrijas a través de las personas que se acercan a mi por tu mandato.
Me gusta 0
Nadia almeida Nadia almeida
el 1/6/15
Dios nos llama a reconocer nuestras falencias para mejorar cada dia más.

Me gusta 0
José delRosario José delRosario
el 1/6/15
En efecto, llegar a Dios es mediante actitudes de humildad y desprendimiento aceptando que al equivocarnos avanzamos en el reconocimiento del error y perdir perdón abandonando los actos de soberbias que nos reducen a la nada; pero también con tomas decisiones valientes y hacerlas en el convencimiento que el Señor está presente en ese hacer en su Nombre. Porque sólo en ese hacer es donde encontraremos la salvación cumplimiento nuestra misión colectiva y particular cual hijos suyos.
Me gusta 0
gusta spalletta gusta spalletta
el 1/6/15
Cuando llega alguien con un CORAZON y una MENTE que estan de acuerdo con el bien ( algo tan sencillo) empieza a tener problemas si mente y corazon son coherentes, En este mundo , no se los admite como union. Te pueden admitir algo bueno, o una idea buena, pero cuando logras unir a tu corazon con tu mente, te quieren matar. A Cristo los fieles lo querian hacer rey, no admitian a alguien con sus bondades que muriera en una cruz, los fariseos lo admitian que un carpintero sin instruccion pueda tener en su sencillez ideas y obras tan maravillosas.
Marcos (12,1-12)
Me gusta 0
Pedro Rejtman Pedro Rejtman
el 1/6/15
Amen hermano, actuando así no estas lejos del reino de los cielos
Me gusta 0
Esperanza Bueno Esperanza Bueno
el 1/6/15
Señor Jesús, en esta mañana, refleccionado tu palabra te pido que esta semana me llenes de tu Santo Espíritu, para poder seguir correctamente tu camino. Que pueda ser esa luz en el camino para muchos, amén.
Me gusta 0
Esperanza Bueno Esperanza Bueno
el 1/6/15
Señor Jesús, en esta mañana, refleccionado tu palabra te pido que esta semana me llenes de tu Santo Espíritu, para poder seguir correctamente tu camino. Que pueda ser esa luz en el camino para muchos, amén.
Me gusta 0
Cesar Augusto Cesar Augusto
el 1/6/15
El evangelio hace clara referencia a los judios. Rechazaron al hijo de Dios y Dios los castigó severamente.
Me gusta 0
Humberto. Humberto.
el 1/6/15
Gracias a Dios por su infinito amor y sus cotidianas bendiciones. Honor y Gloria a ti Dios Padre.
Me gusta 0
Lourdes Lourdes
el 1/6/15
Que el Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos siga guiando e iluminando por el camino que nos conduce a la salvación. Que como Tobias, hombre piadoso y honesto, lleno de la gracia de Dios, seamos capaces de ser caritativos y piadosos con los más necesitados y caidos, olvidando el orgullo, la soberbia y otros malos sentimientos que nos alejan de Dios, como los labradores de la Viña.
Me gusta 0
rubengibaja rubengibaja
el 1/6/15
Las lecturas de hoy día, a mi parecer nos hacen ver el temor que debemos tener a Dios, EL nos enseña con su palabra la manera en que debemos obrar, haciendo siempre el bien y amando a nuestros hermanos, sin embargo muchas veces no procedemos de esta manera, mas bien estamos siendo como los malos labradores; debemos tener en cuenta que los dones que nos dio el Señor a cada uno de nosotros deben producir frutos y el nos lo reclamará, nosotros debemos hacer producir esos dones y no proceder como esos labradores de la parábola del Santo Evangelio. Debemos tener mucho cuidado en reconocer que es lo bueno o malo que hacemos cada día, muchas veces creemos que estamos haciendo un bien por la manera como vivimos a diario y de repente no es así, de repente nos hemos acostumbrado a lo malo y » ver comentario
Me gusta 0
Joselin Joselin
el 1/6/15
Dios nos corrige camo corrige cualquier padre amoroso. Nos corrige porque quiere que seamos felices
Me gusta 0
rosa fernandez rosa fernandez
el 1/6/15
Esta parábola, nos permite entender como somos necios de corazón y nos segamos al pecado, pero si nos aferramos a su infinita misericordia tendremos la fortaleza de vencer al pecado, por eso es importante orar cada día mas y pedir mucho por todas las familias del mundo entero para que Dios nos conceda ese amor grande para seguir adelante y guiar a nuestros
Me gusta 0
Joe Capache Joe Capache
el 1/6/15
Que cómodo es callarse y dejar pasar un mal comportamiento de alguien conocido, más aun si se trata de un desconocido. Corregir al que se equivoca es un deber y como tal, estamos obligados a cumplir.
Más difícil es reconocer sus propios errores y, quiérase o no, las correcciones que nos hagan nos hacen sentir mal, nos recuerdan el jalón de orejas a los niños que se portan mal.
Yo siento admiración a aquellas personas que confirman con una exclamación las observaciones de sus compañeros y proceden con buen ánimo a tratar de hacer bien las cosas.
En el caso de cometer un pecado, uno se siente mal, dolor y pena es lo que viene a continuación de un pecado. Gracias a Dios, tenemos el sacramento de reconciliación y empezamos a entender por qué vino Jesús a este mundo. La mise » ver comentario
Me gusta 0
gerardo gerardo
el 1/6/15
Nadie dice lo he hecho o lo estoy haciendo. solo hablan en tercera persona y a futuro. Como dice el dicho no hay peor sordo que el que no quiere oìr.
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 1/6/15
Dios no invita a ser generosos El está por siempre a nuestro lado la mejor alegría es darse al señor y con su misericordia día a día nos de un corazón bueno para poder amar y hacer amar el nombre de JESÚS. Hoy en día la enfermedad del siglo para mí es la falta de amor hacia Dios y al projimo, muchas personas y incluso cristianos se preucupan más por el tener y no nos damos cuenta que somos pasajeros al final seremos tomados en cuenta por el amor que tubimos por los demás y no por cuentas bancarias o bienes materiales que acumulastes en la tierra es mejor las espirituales que son eternas lo otro dura poco
Me gusta 0
Ana Laura Ana Laura
el 1/6/15
Hermanos gracias por sus comentarios, pues me hacen crecer mas cada dia y me alimento espirotualmente mejor. Si es muy dificil aceptar nuestras culpas y se siente feo cuando le dicen a uno sus errores, pero es de humanos equivocarse porq nadie somos perfectos solo Nuestro Sr Jesucristo fue perfecto, pero lo importante es pedir perdon aceptar muestras culpas y perdonar las faltas de los q nos rodean pues asi cumpliremos lo q Dios quiere q hagamos, bendiciones.
Me gusta 0
Abel tejeda Abel tejeda
el 1/6/15
El evangelio de hoy nos recuerda que dios padre a través de los tiempos nos a enviado a santos profetas a enseñarnos
como debemos de reconocer a dios y somos duros de reconocer la verdad y nos negamos a ella.
Me gusta 0
EvaUrbinaYoreña EvaUrbinaYoreña
el 2/6/15
Y es que es bastante dificil aceptar nuestros errores ; el despojarnos del orgullo que es tan negativo en nuestro ser; La avaricia al igual, es un mal tan aquejable. El Padre q todo lo sabe y todo lo puede nos apartara de estos dos males tan negativos para nuestra convivencia social y nuestra formacion espiritual. Padre ayudanos en este caminar!!!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.