Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Queridos amigos,

Creer en Jesús no nos ahorra los sufrimientos ni los problemas que nos salen al paso de la vida. Nos gustaría vivir siempre en paz, sin conflictos ni problemas, pero, en verdad, la vida no es así. El conflicto y las dificultades son parte de la realidad de la vida. La vida es siempre impredecible y viene como viene. Así hay que acogerla. Unas veces vienen bien dadas, otras no tan bien. A nadie le ha sido dado el comprar su suerte. Con todo, los cristianos tenemos la fe que es una luz de sentido para encarar la vida y encajar incluso sus más duros golpes de una manera diferente. La fe nos ayuda. Creer –podríamos decir– nos hace bien.

El creyente vive con la confianza de que su vida, por difíciles que sean las circunstancias, está en manos de la bondad de Dios. Esa es nuestra fe. Confiamos en que nuestro Dios, el Padre de Jesús y padre nuestro, es un Dios que cumple sus promesas y nunca nos abandona. Él nos ha dado su palabra: “yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. A esta promesa nos abandonamos. Creemos y confiamos, por tanto, en un Dios que nos acompaña y camina a nuestro lado. No estamos solos, ni siquiera cuando aparentemente el sufrimiento nos pudiera invitar a pensar lo contrario.

Caminar con esta certeza y confianza nos da una paz y tranquilidad que nos permite acoger la vida como una bendición, aun en la dificultad. Esta es la razón por la que el cristiano nunca puede ser un renegado de la vida, ni puede tener cara de Cuaresma sin Pascua, como nos ha dicho tantas veces el papa Francisco. La vida nos viene de Dios y a sus manos bondadosas nos confiamos. Él es el que lleva esta historia adelante, el más interesado en que todo salga según sus planes.

Quisiera que hoy nos invitáramos todos a vivir desde esta actitud espiritual de confianza y a compartirla con aquellos que tal vez esperan escuchar de nuestros labios ese mensaje de paz y confianza, que es verdadero bálsamo y consuelo en las dificultades: “no estás solo, yo estoy contigo”. Estamos en tiempo de Pascua. La luz de la Resurrección nos ilumina: ¡Cristo vive! ¡Que nada ni nadie nos robe la esperanza ni la alegría del Evangelio!

Os deseo, de corazón, que tengáis una buena y feliz jornada.
Fernando Prado, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Alicia
Alicia

el 5/5/15
Gracias P. Fernando por su comentarios de las lecturas de hoy y por sus buenos deseos, siempre son muy bien recibidos.. Tengo que reconocer que siempre me he conformado con las lecturas, en las celebraciones dominicales, pero nunca me había detenido a leer ni a analizar , nada mas allá; en estos últimos meses que he seguido las secuencia del evangelio, y las, historias de los primeros cristianos, me doy cuenta cuanto sufrimientos tuvieron que pasar para que la palabra se estableciera y llegara hasta nosotros, por lo cual siento que le debemos gratitud eterna.
Jesús dice en el evangelio, que nos da la paz, no como el mundo la da. Jesús nos da una paz que es para siempre que es infinita , mientras que en el mundo en realidad, no encontramos paz, puede que encontremo » ver comentario
Me gusta 0
Consuelo
Consuelo

el 5/5/15
Es cierto los problemas existen estan ahi en el dia a dia,los miedos el temor,la inseguridad a lo desconocido las enfermedades ,todo forma parte de la Vida, no toils pajamas lo mismo,ni todos enfermamos ,aun los niños tambien sufren,el desamor de algunos padres otros se enferman y muchos otros crecen sin problemas ,Dios no quiere que sus hijos sufran el nos Ama y Si confiamos en EL sabemos que aun en la adversidad el estara con nosotros dandonos Consuelo ,aliviando el dolor,mitigando la pena,siendo nuestra roca segura cuando no tenemos piso,Gracias por estar siempre con nosotros,saber que estas ahi,nos da la certeza que por muy dificil que paresca siempre encontraremos una salida de Luz y Esperanza,Bendito y Alabado seas por siempre Padre Santisimo Jehovah!!!Amen.
Me gusta 0
Pacofernan
Pacofernan

el 5/5/15
Para Consuelo. Creo que en una página católica debes suprimir la palabra Jehová.
Dios nos bendiga a todos
Me gusta 0
Concha.
Concha.

el 5/5/15
Gracias, P. Fernando, por estos comentarios tan llenos de vida y de esperanza, que nos invitan a creer y confiar en el Señor, a dejarlo todo en sus manos, con el convencimiento de que con El, no debemos tener miedo, todo lo puedo en aquel que me conforta, nos dice S. Pablo y al igual que el, se abandono al Señor, porque sabia que no quedaría defraudado, me quiero también, abandonar y descansar en tus brazos, Jesus de mi vida , porque que a pesar de mis sufrimientos, siempre te siento, siempre puedo contar contigo, siempre me escuchas… Te quiero, Señor mío, te quiero. Saludos a todos mis hermanos en Cristo Jesus.
Me gusta 0
Gumercinda
Gumercinda

el 5/5/15
Padre gracias por el comentario de las lecturas, usted no sabe cuanto nos ayudan mas aun si leemos en familia, poco a poco va creciendo la Fe la confianza en ese Dios tan bueno tan lleno de amor. también se que la vida continua y el camino es pedregoso pero esta allí la mano de Dios que nos salva de cada tropiezo.
Gracias, y muchas bendiciones.
Me gusta 0
jose alfredo pe
jose alfredo pe

el 5/5/15
Me gustan los comentarios, me ayuda mucho a comprender las lecuras. El día de hoy, entiendo, no hay resurrección si no cargamos la cruz cada día. Bendiciones a todos y feliz día.
Me gusta 0
Ruy Edmar
Ruy Edmar

el 5/5/15
Violencia, maldita violencia dice una canción.No vamos a garantizar la paz dotando a nuestras fuerzas armadas de la última tecnología bélica, desarrollando la industria de la muerte.
La paz sólo es posible si ecibimos la paz de Cristo; en otras palabras, practicando el amor. desterrando el pecado.
Nada aguijonea nuestra conciencia más que cortar la vida de un hijo de Dios, de ese Dios que es el autor de la vida.
Me gusta 0
Jorge G. Lazo S
Jorge G. Lazo S

el 5/5/15
Siempre, que tengo, la oportunidad, de predicar, les doy a conocer, que el sufrimiento, es parte de la vida, pero, que luchemos, por cumplir la voluntad de Dios.
Que busquemos a Jesús, que no nos dejemos, llevar por lo que el mundo, nos ofrece.
Creo y confío, en Dios, le pido , perdón por mis debilidades.
Lucho, contra la fuerza del mal.
Jesús ayúdame.
Y ayuda a los necesitados, especialmente a los que no te conocen. T e pido por los enfermos. los desesperados.
Amén.
Me gusta 0
cecilia
cecilia

el 5/5/15
cuando tomamos la cruz,nos abandonamos i adoramos al cristo doliente,descubrimos el sentido salvífico del dolor,somos visitados por la paz y la alegría y el sufrimiento cesa.Estas palabras son muy esperanzadoras,las leí de un libro y me han servido mucho,igual que leer todas las mañanas la palabra de Dios y los comentarios.Gracias Dios mío por haber encontrado esta página que me llena de gozo y bendice a todos los que hacen posible que podamos aprender más y llenarnos de tu espíritu Señor
Me gusta 0
Santos
Santos

el 5/5/15
Saludos; la vida del ser humano es así. llena de situaciones y problemas. es como una caja de sorpresas, uno no sabe lo que hay hasta que la abre, y es porque nadie en este mundo sabe lo que va a suceder ni tan siquiera un segundo después. por eso es que tenemos y debemos poner toda nuestra fe en Dios y es ahí donde recibimos esa paz que el nos ofrece, es ahí donde la carga se hace ligera, porque el siempre está con nosotros amen.
Me gusta 0
Alex Salgado
Alex Salgado

el 5/5/15
Amen
Me gusta 0
R.VELIN
R.VELIN

el 5/5/15
Jesus paso haciendo el bien sin hacer difrencias de nadie, si hicieramos un poco de conciencia en pasión y muerte de nuestro salvador nuestros sufrimientos es poca cosa en comparación con lo que le hicieron por orgullo lo mataron en la cruz por hecho de ser el camino,luz y vida la espina de hoy unido a dios será la flor del mañana por lo tanto a vivir con Fe, esperanza y amor con El todo sin El nada podemos hacer
Me gusta 0
María (México)
María (México)

el 5/5/15
Muchas gracias por sus palabras, como bien dice usted, han sido como un bálsamo y consuelo. De repente debido a las situaciones adversas por las que atravesamos, llegamos a perder la confianza, la fe, la esperanza, sin embargo siempre llega ese momento de Luz, Paz, Serenidad y Confianza que viene de nuestro Padre Dios. Y hoy con sus palabras, Sr. Fernando, me hizo reafirmarlo.
Muchas gracias. Dios los siga bendiciendo.
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 5/5/15
Bueno es alabar al Señor y cantar Salmos a Su nombre, y en especial darle gracias a Dios por las enseñanzas del P. Fernando... "en el mundo tendremos muchas dificultades, pero de todas ellas nos librará el Señor".
Me gusta 0
Augusto Serna A
Augusto Serna A

el 5/5/15
El Señor les de la paz.
Muy cierto el cometario, Jesús nunca nos dijo que por seguirlo, los problemas se terminarian, El no nos prometió una vida sin dificultades. Dios mismo no apartó a su Hijo de las garras del sufrimiento, de la afrenta ignominiosa y de la muerte en Cruz, lo acompañó en el trance doloroso y lo glorificó. El sufimiento en nuestra vida nos purifica como el oro en el crisol y nos aproxima a la vida eterna.

Me gusta 0
Hernan Macias
Hernan Macias

el 5/5/15
Este comentario es para la Hermana Consuelo de Donde saco ese nombre Jehovah ese nombre no usamos los Catolicos por favor que no confunda es muy malo confundir a un pequeño lee la Biblia catolica nuestro Dios se llama Yahweh Sebaot es muy importante conocer y estudiar la Biblia como dicen un Catolico ignorante futuro protestante Dios te bendiga derrame sabiduria en ti Hermana
Me gusta 0
ADYUMILI
ADYUMILI

el 5/5/15
La lectura del día de hoy del evangelio es tan hermosa, habla de la "PAZ" una q es real, porq proviene de Dios Padre, no me cansare de darle Gracias a Jesús Por estos evangelios que nos dan tanta esperanza en los momentos de adversidad que estamos viviendo, y la reflexión q hace el P- Fernando llena de tanto gozo mi alma porque nos damos cuenta q los q decidimos seguir a Jesús no estamos solos. Bendiciones
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 6/5/15
Dios llena todos los espacios de mi vida vemos la existencia como la suma de acciones donde puedo ayudar a otros siempre hay dificultades pero existen soluciones sin violencia desde adentro y fuera de la casa. Señor Bendice a tu pueblo.
Me gusta 0
OLGA LIDIA
OLGA LIDIA

el 6/5/15
Que bien me hace leer la lectura del día y los comentarios de la lectura, que lo hacen, enverdad la vida esta llena de dificultades, pero si estamos con el Señor el nos conforta y el sabe lo que nos pasa, aun cuando pasemos dificultades pero es allí cuando siento la presencia de Dios Padre en mi vida y me da cosas hermosas como es el amor y la paz de tener una linda familia, un trabajo y personas católicas a mi lado y la misión de evangelizar a quienes necesitan

Que Dios nos bendiga a todos en verdad no estamos solos

Me gusta 0
sebastian
sebastian

el 5/6/15
El sufrimiento en el ser humano, desde que Dios nos da la vida, va inherente a él. Lo mismo que Cristo transmite la paz a sus discípulos, tenemos que ser nosotros mensajeros de esa paz, aún con nuestras imperfecciones. ponernos en el lugar del otro en su sufrimiento, así nos olvidamos del nuestro para ser fermento en un mundo de espaldas a Dios y por consiguiente a nuestrosl hermanos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.